General del Grupo FIAT / Chrysler

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397

Así es. Creo que el Fulwin sería el nuevo Attitude ante el fin del acuerdo entre Mitsubishi y FCA para darles el Mirage Sedán y ponerle la cruz en la parrilla. Habría que ver si aprovechan el QQ y vuelven al segmento A en México, ya que en los tiempos de Hyundai "By Dodge" se vendía el Atos en tierra azteca. No se que puede pasar con el nuevo Vision, si traen el Cronos o tomarán el Arrizo 5. ¿Veremos la Tiggo 2 y 4 con logos Dodge? El tiempo lo dirá.

Si desean tener buenas ventas deberia llegar en el mismo rango de la duster oroch (que es su rival directo)

Esperar que la 1000 cueste lo mismo que la Oroch es muy pero muy optimista. La 1000 es un producto con mejor equipamiento que la Oroch. No creo que sean rivales directos, es como decir que la Duster y la Renegade-500X (que comparten plataforma con la RAM) son rivales y que por lo tanto deben costar 50 y 68 millones, pero las B-SUVs de FCA ofrecen más equipo que una Duster. La 1000 y la Oroch, si bien son similares en cuanto a dimensiones juegan, hasta el momento, en su propio mundo, al menos hasta que la VW Tarok se haga realidad y le de pelea a la 1000. Mucho ojo a este segmento de Pick-Ups.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Esperar que la 1000 cueste lo mismo que la Oroch es muy pero muy optimista. La 1000 es un producto con mayor calidad y equipamiento que la Oroch. No creo que sean rivales directos, es como decir que la Duster y la Renegade-500X (que comparten plataforma con la RAM) son rivales y que por lo tanto deben costar 50 y 68 millones, pero las B-SUVs de FCA ofrecen mayor calidad y equipamiento que una Duster. La 1000 y la Oroch, si bien son similares en cuanto a dimensiones juegan, hasta el momento, en su propio mundo, al menos hasta que la VW Tarok se haga realidad y le de pelea a la 1000. Mucho ojo a este segmento de Pick-Ups.


¿Mayor calidad?

giphy.gif
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Screenshot_20181216-092236.jpg

Es una barbaridad el consumo al parecer, estuve manejando ayer la test drive y el computador marcaba 6.0km/l en consumo promedio, me pareció exagerado, lo puse en cero, maneje lo más suave posible y sin tráfico y me marcó 6.2km/l lo cual sigue siendo una cifra altisima, ahora, revisando el video de autocosmos y obtuve la siguiente imagen que parece de terror pero que confirma mis temores, 17.9l/100km lo que en resumen y según ambas fuentes, indica un rendimiento de entre 20 y 22 km por galón, lo que hace que inmediatamente vaya a retirar mis pesitos que abone para la separación de un Fiat 500x si estoy errado haganmelo saber, porque en verdad estos consumos están fuera de cualquier antojo :(





Raro lo del consumo, a ellos les dió 9.8 L/100 Km en el ciclo combinado y a los de Autoblog Argentina les dio 8.1 L/100 Km en el mismo ciclo probando la misma versión. Quien sabe si habrá sido factor tráfico o patita. Busca la crítica de ellos, ya lo publiqué atrás pero no quiero hacer repost.

Sobre el precio del Argo-Cronos creo que está 3-4 millones arriba. El precio del Cronos 1.8 debió ser el de su versión automática. Aunque eso si, al menos no llega a niveles Kia, recomiendo más el Cronos 1.8 que tiene 4 airbags y ESP en lugar del Rio. Y si el precio te parece caro, espera al del Virtus que en Mercosur es más caro que el Argo-Cronos.



Al contrario, mecánicamente pinta mejor el 500X 4X2 (dice hola, estoy aquí no me ignoren), el 1.4 Turbo de 140 hp le da vueltas al 1.8 eTorq. Quizás en espacio para pasajeros la Renegade si es mejor, no se en maletero, ando enredado con la cifras de la Jeep. En cuanto a pinta es cosa de cada quien, ambos me gustan, aunque la Renegade para mi es un gusto culposo.

Destacar la labor de SK Bergé promocionando los lanzamientos de Fiat. Ya hay avisos en los paraderos y revistas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno, pero es que con semejante velocidad media (7 km/h), el consumo se dispara. Esas no son condiciones normales de manejo. Recordemos que el computador del carro nos muestra que mientras estamos en trancones el promedio se echa a perder de una manera alarmante. Otra cosa es en carretera con el tráfico fluido. La medición auténtica del consumo debe llevarse, mínimo, unos 50 kms de uso. Hacer un test drive corto no es una fórmula válida de medición
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Bueno, pero es que con semejante velocidad media (7 km/h), el consumo se dispara. Esas no son condiciones normales de manejo. Recordemos que el computador del carro nos muestra que mientras estamos en trancones el promedio se echa a perder de una manera alarmante. Otra cosa es en carretera con el tráfico fluido. La medición auténtica del consumo debe llevarse, mínimo, unos 50 kms de uso. Hacer un test drive corto no es una fórmula válida de medición

El carro apenas lo maneje tenía 840 km de recorrido total y un consumo medio de 6.0km/l, y llevaba los últimos 100 km conducidos por el dueño del consecionario, por lo que podemos decir que los últimos kilómetros no fueron conducidos en modo test drive, que se supone que es exigente.

Esperemos al día de mañana, voy a mirar ese tema con una nueva prueba de ruta
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Olvidé especificar, en cuanto a materiales de interior. Fail mio. De aguante mecánico la Duster y Oroch les ganan indiscutiblemente.

OT: Me empiezan a disgustar las respuestas con gifs. Incrementa el dolor del regaño y del error.

Fresco, cuando conozca a alguno de estos tipos en vivo se dará cuenta que no hay tanta tensión como parece.

Tampoco olvide que PPGSM es un robot.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El carro apenas lo maneje tenía 840 km de recorrido total y un consumo medio de 6.0km/l, y llevaba los últimos 100 km conducidos por el dueño del consecionario, por lo que podemos decir que los últimos kilómetros no fueron conducidos en modo test drive, que se supone que es exigente.

Esperemos al día de mañana, voy a mirar ese tema con una nueva prueba de ruta
en los reviews que he leído siempre le ponen como punto negativo el consumo, así que por bien que le vaya, dudo que se pase a la zona de los carros frugales.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
en los reviews que he leído siempre le ponen como punto negativo el consumo, así que por bien que le vaya, dudo que se pase a la zona de los carros frugales.

Tienes razón en definitiva es el punto más débil, eso y la dureza de su suspensión, lee absolutamente todo en el camino y lo transmite al habitáculo, eso sí, su conducción deportiva es simplemente encantadora.

Les cuento que finalmente me decidí por la Citroën C3 Aircross Shine 2019 Paquete Unique con tapicería Hype Colorado, es la versión más full disponible, después de un largo test drive meramente citadino y conducción tipo test Drive, obtuve consumos de 8.5l/100 km, lo que traduce unos 44 km x galon, o sea que con pie de señorita se pueden tener 50km /gal, lo cual me pareció excelente, además que el carro tira muy bien y es muy suave.

Por 88.000.000 me pareció que me dio en la vena del gusto, es un carro bastante gracioso y simpático.

Por ahora ver como recojo la platica que deje para el 500x :oops:

El día de hoy en Bogotá. En mi caso, es la primera que veo circulando. No se ve mal en el paisaje citadino.

El carro es precioso, no hay que dudarlo, y para los que tuvimos 500 es como un sueño hecho realidad
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tienes razón en definitiva es el punto más débil, eso y la dureza de su suspensión, lee absolutamente todo en el camino y lo transmite al habitáculo, eso sí, su conducción deportiva es simplemente encantadora.

Les cuento que finalmente me decidí por la Citroën C3 Aircross Shine 2019 Paquete Unique con tapicería Hype Colorado, es la versión más full disponible, después de un largo test drive meramente citadino y conducción tipo test Drive, obtuve consumos de 8.5l/100 km, lo que traduce unos 44 km x galon, o sea que con pie de señorita se pueden tener 50km /gal, lo cual me pareció excelente, además que el carro tira muy bien y es muy suave.

Por 88.000.000 me pareció que me dio en la vena del gusto, es un carro bastante gracioso y simpático.

Por ahora ver como recojo la platica que deje para el 500x :oops:

Interesante elección. Nos gustaría tener un reporte en su respectivo tema en la medida en que vayan transcurriendo los kilómetros.

A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
El carro apenas lo maneje tenía 840 km de recorrido total y un consumo medio de 6.0km/l, y llevaba los últimos 100 km conducidos por el dueño del consecionario, por lo que podemos decir que los últimos kilómetros no fueron conducidos en modo test drive, que se supone que es exigente.

Esperemos al día de mañana, voy a mirar ese tema con una nueva prueba de ruta


Aclaración, compré un Fiat uno way también y como tenia pico y placa al momento de la entrega me prestaron en 500x ahora si lo probé bien 8.5 km litro, eso es otra voz
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Buenas
Como le ha ido con el Uno Way?...me parece bacanito ese carro.

Pues... Con decirte, estoy que lo llevo al Dakar :D

No pues la verdad muy contento con el carro, el uso ha sido prácticamente off road, lo usamos para hacer unos trabajos en unas veredas en regiones apartadas, de Santander, Norte de Santander y en estos momentos esta en Sucre, y ha dado la talla, a todos lados ha entrado y salido, ademas, el consumo es impecable, fui de Bucaramanga a Villavicencio ida y vuelta y no gastó mas de 90.000 pesos de gasolina, es simplemente increíble, no lleva ni un mes y ya creo que ronda los 4000km, se compro para trabajo y ha hecho lo suyo, que mas prueba que esa! Recomendado!