General de Subaru

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas noches, con mi esposa estamos pensando en cambiar el hyundai i25 por un carro mas alto, mirando opciones de SUV la verdad la mejor opción de lo que vimos fue subaru, nos gustó mucho la XV, pero la nueva Forester no difiere mucho en precio y es mucho mas grande.

No me gustó mucho de la XV el baul tan pequeño, ligeramente mas grande que el i25 y que solo en la version full trae el boton de apertura y cerrado(+10 millones) que a pesar de ser algo sin tanta importancia, siempre el cambio de carro, sería una inversión muy grande y que pensamos tener bastante tiempo y no quiero despues arrepentirme.

La forester me parece muy grande, y pues menos bonita por fuera, por dentro el espacio me parece excelente.

Tengo un par de dudas tal vez me puedan ayudar, las dos versiones que vimos son 2.0, cuando compre el hyundai escogi la version 1.4 en lugar de la 1.6 pensando en que iba a consumir menos combustible y pues como no me interesa correr, realmente no me importa que tenga un super motor, pero al final me di cuenta que el 1.6 hasta consumia menos al final. Por eso quiero saber si ese motor 2.0 es suficiente para mover los dos carros y tener un buen consumo, o es mejor tener un 2.5?. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un consumo real de estos vehiculos.

Cualquier duda o sugerencia se la agradezco

Siempre es mejor que sobre y no que falte. Esa ganancia la verá reflejada en el día a día y hasta la venta.
Por el consumo no se preocupe tanto, si ya está mirando ese rango de autos es porque debe estar preparado para más gastos y los 20 o 30 mil de más a la semana no deberían ser problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y OCruz

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas noches, con mi esposa estamos pensando en cambiar el hyundai i25 por un carro mas alto, mirando opciones de SUV la verdad la mejor opción de lo que vimos fue subaru, nos gustó mucho la XV, pero la nueva Forester no difiere mucho en precio y es mucho mas grande.

No me gustó mucho de la XV el baul tan pequeño, ligeramente mas grande que el i25 y que solo en la version full trae el boton de apertura y cerrado(+10 millones) que a pesar de ser algo sin tanta importancia, siempre el cambio de carro, sería una inversión muy grande y que pensamos tener bastante tiempo y no quiero despues arrepentirme.

La forester me parece muy grande, y pues menos bonita por fuera, por dentro el espacio me parece excelente.

Tengo un par de dudas tal vez me puedan ayudar, las dos versiones que vimos son 2.0, cuando compre el hyundai escogi la version 1.4 en lugar de la 1.6 pensando en que iba a consumir menos combustible y pues como no me interesa correr, realmente no me importa que tenga un super motor, pero al final me di cuenta que el 1.6 hasta consumia menos al final. Por eso quiero saber si ese motor 2.0 es suficiente para mover los dos carros y tener un buen consumo, o es mejor tener un 2.5?. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un consumo real de estos vehiculos.

Cualquier duda o sugerencia se la agradezco
Como ya le respondieron, si le alcanza para la 2.5 mucho mejor, la forester con el motor 2.0 es apenas si se trata de ir tranquilo, sin embargo ese plus de seguridad que da la potencia y el torque extra sobre todo en carretera y para adelantar lo agradecerá. En cuanto al consumo, dudo que tenga mucha diferencia
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas noches, con mi esposa estamos pensando en cambiar el hyundai i25 por un carro mas alto, mirando opciones de SUV la verdad la mejor opción de lo que vimos fue subaru, nos gustó mucho la XV, pero la nueva Forester no difiere mucho en precio y es mucho mas grande.

No me gustó mucho de la XV el baul tan pequeño, ligeramente mas grande que el i25 y que solo en la version full trae el boton de apertura y cerrado(+10 millones) que a pesar de ser algo sin tanta importancia, siempre el cambio de carro, sería una inversión muy grande y que pensamos tener bastante tiempo y no quiero despues arrepentirme.

La forester me parece muy grande, y pues menos bonita por fuera, por dentro el espacio me parece excelente.

Tengo un par de dudas tal vez me puedan ayudar, las dos versiones que vimos son 2.0, cuando compre el hyundai escogi la version 1.4 en lugar de la 1.6 pensando en que iba a consumir menos combustible y pues como no me interesa correr, realmente no me importa que tenga un super motor, pero al final me di cuenta que el 1.6 hasta consumia menos al final. Por eso quiero saber si ese motor 2.0 es suficiente para mover los dos carros y tener un buen consumo, o es mejor tener un 2.5?. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un consumo real de estos vehiculos.

Cualquier duda o sugerencia se la agradezco

A mi la XV aunque es un excelente carro, me parece pequeña por dentro....le sugeriría mejor la Forester que además me parece que tiene mejor reventa. Puede que ahorita le parezca grande, pero cuando se acostumbre y según como vaya la vida a futuro va a agradecer el espacio.

Y de acuerdo lo que dice @leonardosanchez , busque la 2.5 mejor, es la mejor forma de compensar la CVT que no tiene opción manual y la diferencia de consumo se compensa con menor acelerador para moverla.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Me atrevería anticipar que no, debido a la reforma tributaria que se aproxima y que deja en “malos términos” a las opciones eléctricas e híbridas. Fin OT.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Me atrevería anticipar que no, debido a la reforma tributaria que se aproxima y que deja en “malos términos” a las opciones eléctricas e híbridas. Fin OT.

En el proyecto final eso va a cambiar, según lo informado por varios medios hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

Edwar Mayorga

Nuevo usuario
Sep 12, 2018
2
Buenas noches.

Tengo un inquietud con respecto a la Subaru forestes 2019, esta ya vienen con llave inteligente pero alguien sabe si se le puede programar algún tipo de alarma.

Gracias.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Buen día. Cumpliendo 60.000 kms con la XT llega el momento de pensar en nuevas llantas. El uso es citadino (Cali) en su GRAN porcentaje, más quisiera tener algún desempeño un poco superior al normal en caso de afrontar terrenos destapados o resbaladizos dadas las bondades de su AWD. "Escucho" recomendaciones. El costo, si me dan ánimo, lo asumo. Mil gracias.
 

Lawrence

Despegó motor
Mar 2, 2010
2
Buenas noches.

Tengo un inquietud con respecto a la Subaru forestes 2019, esta ya vienen con llave inteligente pero alguien sabe si se le puede programar algún tipo de alarma.

Gracias.

Si, nosotros le pusimos alarma elevavidrio sin inconveniente

Buenos días a todos, como algunos sabrán estamos en el proceso con mi esposa de cambiar el carro, hasta esta mañana estábamos decididos por un mazda 3 sport touring, pero hoy al mediodia hablando con un familiar me ofreció una Subaru Forester version premium 2014 con 23 mil km en 60', es un carro bien tenido y poco andado pero quisiera saber:

1- En cuanto puede estar el consumo de gasolina mas o menos?
2- Si alguno me puede dar referencias de el servicio posventa en bucaramanga?
3- Que tan dura es la reventa del carro?
4- Que opinan del precio?
5- En cuanto están los mantenimientos aproximadamente?

Nosotros teníamos esa camioneta del mismo año versión 2,5, la acabamos de vender en 63 millones para comprar la nueva. Es excelente. El consumo de gasolina estaba en unos 32 K/g en ciudad, no conozco servicio en Bucaramanga, la reventa fue muy fácil y en buen precio, 60 millones me parece excelente precio si está bien cuidada y en concesionario. El precio de los mantenimientos depende del kilometraje y de lo que necesite. Debe aclarar que sólo le hagan lo que corresponde a la garantía en el concesionario porque usualmente incluyen en el presupuesto cosas que no son obligatorias para la garantía y se pueden conseguir originales y en mejor precio en otros talleres.
 
Última edición por un moderador:

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Totalmente de acuerdo con Lawrence, yo actualmente tengo una Forester 2017 2.5 con 15.500Km la cual alterno en pico y placa con mi Mazda CX5 Grand touring LX. ambas son 2.5 y los consumos son muy parecidos: en ciudad me hacen 38KM por galon aprox. cabe anotar que antes de esta Forester tuve una Forester Premium 2015 la cual vendí con 11.000KM en 75 Millones. cero quejas. es una camioneta muy estable, confiable. cero ruidos. excelentes terminados. cero fallas. yo diría que comparando con la CX5 la única debilidad es el equipo de sonido que en la Mazda es Bose y eso si suena fantástico. el sonido de la Subaru sin ser malo creo que no es tan bueno y yo soy melómano 100%. el precio que le están dando me parece justo. yo siempre desconfío de las cosas baratas porque su sorpresa esconderán. tenga en cuenta lo que dice Lawrence del concesionario y hágale sin miedo. Saludos!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen día. Cumpliendo 60.000 kms con la XT llega el momento de pensar en nuevas llantas. El uso es citadino (Cali) en su GRAN porcentaje, más quisiera tener algún desempeño un poco superior al normal en caso de afrontar terrenos destapados o resbaladizos dadas las bondades de su AWD. "Escucho" recomendaciones. El costo, si me dan ánimo, lo asumo. Mil gracias.

Ya cambio las llantas? Yo de ud me iria por unas llantas AT como las Yokohama Geolandar
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Subaru Forester STI y el Impreza STI serán presentados el próximo mes
(cómo versiones Concepto) en el Salón de Tokio
Ojalá se hagan realidad y por fuera de Japón.

https://www.autobild.es/noticias/su...concepts-seran-presentados-proximo-mes-350963

20181227-SUBARU-FORESTER-STI-CONCEPT-E-IMPREZA-STI-CONCEPT-SALON-DE-TOKIO-2019-02.jpg

20181227-SUBARU-FORESTER-STI-CONCEPT-E-IMPREZA-STI-CONCEPT-SALON-DE-TOKIO-2019-04.jpg
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
En estos dias trate de comunicarme con Subaru en Medellin para averiguar precios y luego de dos dias me contestaron en un call center en Bogota, la persona que me atendio no sabia mucho y me comunico al almacen en Medellin, cuyo, al parecer, unico vendedor estaba ocupado. Quedaron de devolver la llamada y nada, me queje con la recepcionista y me dijo que para eso tenian celulares (vaya uno a saber el numero, ademas algunos de los numeros en la pagina de internet no funcionan).

Como conclusión, si asi es la venta como será la postventa.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
En estos dias trate de comunicarme con Subaru en Medellin para averiguar precios y luego de dos dias me contestaron en un call center en Bogota, la persona que me atendio no sabia mucho y me comunico al almacen en Medellin, cuyo, al parecer, unico vendedor estaba ocupado. Quedaron de devolver la llamada y nada, me queje con la recepcionista y me dijo que para eso tenian celulares (vaya uno a saber el numero, ademas algunos de los numeros en la pagina de internet no funcionan).

Como conclusión, si asi es la venta como será la postventa.

Cuando estaba buscando carro me paso lo mismo y en Bogotá.....no sé quienes se creen y no creo que tengan un alto nivel de ventas con los precios actuales (sin demeritar los productos).
 

Fireman

Despegó motor
Jul 9, 2013
6
En estos dias trate de comunicarme con Subaru en Medellin para averiguar precios y luego de dos dias me contestaron en un call center en Bogota, la persona que me atendio no sabia mucho y me comunico al almacen en Medellin, cuyo, al parecer, unico vendedor estaba ocupado. Quedaron de devolver la llamada y nada, me queje con la recepcionista y me dijo que para eso tenian celulares (vaya uno a saber el numero, ademas algunos de los numeros en la pagina de internet no funcionan).

Como conclusión, si asi es la venta como será la postventa.

Ídem, pido cotización en Medellín, me llaman de Bogotá y a la hora nada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Contacta a Luis Madrid 311 3564081 en Medellin Saludos.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Algun forista que ya haya probado la forester 2.5 2019. Me interesa mucho ese carro, sobre todo la eyesight

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk