General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Amigos, algún mecánico que recomienden en Bucaramanga? Le quiero hacer el mantenimiento de 100k Kms

Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
Manuel : 316 268 10 42 Es ex jefe de taller de vw pero montó su propio taller multimarca cerca del bulevar santander

https://goo.gl/maps/LRVFqEpgsP92

precise car service Cl. 22 #23, Bucaramanga, Santander
 
  • Me gusta
Reacciones: jon.mantilla

cristiancoa91

Nuevo usuario
Nov 5, 2018
2
hola muchachos
quiero preguntarles estoy en búsqueda de mi segundo carro, me encanta el Mazda 3 2008 automatico me encanta el diseño del carro, y mi segunda opción es Mazda 2 2008 automatico ambos valen lo mismo.

mis dudas son que tal es el consumo del M3 en ciudad, y que debería tener en cuenta a revisar el vehiculo en las primeras impresiones, estaría 80% en ciudad y el 20% en carretera.

gracias muchachos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
hola muchachos
quiero preguntarles estoy en búsqueda de mi segundo carro, me encanta el Mazda 3 2008 automatico me encanta el diseño del carro, y mi segunda opción es Mazda 2 2008 automatico ambos valen lo mismo.

mis dudas son que tal es el consumo del M3 en ciudad, y que debería tener en cuenta a revisar el vehiculo en las primeras impresiones, estaría 80% en ciudad y el 20% en carretera.

gracias muchachos.

Póngale de manera realista unos 30 Km/gal.
 

MartinPM

Nuevo usuario
Oct 1, 2018
3
Saludos,
Acabo de adquirir un M3 AN 2.0AT, modelo 2012 con 80.000km.
Mi anterior carro fue un TWINGO del cual no puedo sino estar agradecido de tanta "pata" que le di y lo mucho que respondió.
Mi primera tarea con mi M3 será la de determinar el consumo de gasolina. Espero tener pronto tener datos, y les ruego paciencia ya que trabajo en una ciudad del País diferente a la que resido y en la cual se encuentra el carro.
Gracias!
Saludos,
Después de un cambio de llantas, cambio de amortiguadores delanteros, y de la respectiva alineación y balanceo, quería compartir el primer registro de consumo:
Ruta. Facatativa-Villa de Leyva-Facatativa.
Velocidad máxima: 130km/h.
Gasolina: Extra
Poco tráfico y en buena carretera.
CONSUMO DE COMPUTADOR=7.8L/100KM, ES DECIR 48.5KM/GALON.
CONCLUSIÓN: MEJOR RENDIMIENTO A LO ESPERADO.
Mas adelante otras pruebas de consumo.
 

jeanpgr

Nuevo usuario
Nov 14, 2018
3
buenas tardes , es mi primera vez en este foro asi que pido disculpas si ya han respondido antes todas las dudas o preguntas que realizare a continuación , tengo un chevrolet optra 2007 1.4 , el cual aun cuando muchas personas me hablaron mal de el , decidi comprarlo y la verdad no me fue nada mal , es un buen carro , muy cómodo , con buena equipacion , repuestos económicos , fácil manejo , un poco sonso pero la verdad no soy de los que le gusta correr , lo máximo que alguna vez lo pude fue 100 km/h , con el consumo de combustible me fue creo q bastante bien , vivo a las afueras de la ciudad de barranquilla entonces digamos que seria un 50/50 entre ciudad y carretera y en promedio hacia 35 km/por galon , les comento todo esto para que tengan claro mas o menos mis necesidades y forma de manejo , a pesar de irme muy bien con el optra , es momento de cambiarlo por algo mas nuevo con un presupuesto de 45 mas o menos , me gusta obvio el mazda 3 skyactive , el chevrolet cruze , kia cerato , ford fiesta , peor por mi presupuesto seria mas o menos 2015 a 2016 en el mazda y mas o menos ese mismo rango en los otros modelos , personalmente no se mucho de carros no soy fan de la mecánica , soy mas comprador de la parte estética y la seguridad , en lo poco que he visto me inclino mas por el 3 teniendo en cuenta que son mas comerciales y no se devaluan tanto pensando en mas adelante comprar otro mas nuevo , entonces mis dudas son segun lo manifestado que carro me aconsejan de todos los mencionados y en caso de ser el mazda 3 el mas recomendado , cual modelo debo comprar que diferencia hay entre el 2014 al 2016 partiendo que minimo deseo el touring o si valdria la pena sacrificar el modelo del carro y comprar un gran touring , es decir en vez de comprar un touring 2016 comprar un gran touring 2015 , espero sus consejos muchas gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buenas tardes , es mi primera vez en este foro asi que pido disculpas si ya han respondido antes todas las dudas o preguntas que realizare a continuación , tengo un chevrolet optra 2007 1.4 , el cual aun cuando muchas personas me hablaron mal de el , decidi comprarlo y la verdad no me fue nada mal , es un buen carro , muy cómodo , con buena equipacion , repuestos económicos , fácil manejo , un poco sonso pero la verdad no soy de los que le gusta correr , lo máximo que alguna vez lo pude fue 100 km/h , con el consumo de combustible me fue creo q bastante bien , vivo a las afueras de la ciudad de barranquilla entonces digamos que seria un 50/50 entre ciudad y carretera y en promedio hacia 35 km/por galon , les comento todo esto para que tengan claro mas o menos mis necesidades y forma de manejo , a pesar de irme muy bien con el optra , es momento de cambiarlo por algo mas nuevo con un presupuesto de 45 mas o menos , me gusta obvio el mazda 3 skyactive , el chevrolet cruze , kia cerato , ford fiesta , peor por mi presupuesto seria mas o menos 2015 a 2016 en el mazda y mas o menos ese mismo rango en los otros modelos , personalmente no se mucho de carros no soy fan de la mecánica , soy mas comprador de la parte estética y la seguridad , en lo poco que he visto me inclino mas por el 3 teniendo en cuenta que son mas comerciales y no se devaluan tanto pensando en mas adelante comprar otro mas nuevo , entonces mis dudas son segun lo manifestado que carro me aconsejan de todos los mencionados y en caso de ser el mazda 3 el mas recomendado , cual modelo debo comprar que diferencia hay entre el 2014 al 2016 partiendo que minimo deseo el touring o si valdria la pena sacrificar el modelo del carro y comprar un gran touring , es decir en vez de comprar un touring 2016 comprar un gran touring 2015 , espero sus consejos muchas gracias

Si el presupuesto le da para conseguir un buen GT 2015 ese es el indicado, pero dudo que en $45' lo pueda conseguir. Con seguridad puede conseguir un buen Touring 2015 Aut. No consideraría el Cruze y el Cerato por estar en un nivel inferior de equipo de seguridad y a la vez por no contar con un desempeño sobresaliente. El Fiesta es un segmento inferior, y si lo llega a considerar la recomendación es un Titanium Mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jeanpgr

Nuevo usuario
Nov 14, 2018
3
Si el presupuesto le da para conseguir un buen GT 2015 ese es el indicado, pero dudo que en $45' lo pueda conseguir. Con seguridad puede conseguir un buen Touring 2015 Aut. No consideraría el Cruze y el Cerato por estar en un nivel inferior de equipo de seguridad y a la vez por no contar con un desempeño sobresaliente. El Fiesta es un segmento inferior, y si lo llega a considerar la recomendación es un Titanium Mecánico.
el fiesta lo considere por he visto el titanium 2017 en 42 millones , con muy poco kilometraje y esa es la razón ya q seria un carro prácticamente nuevo , pq me recomiendas mecánico específicamente ? , si es por lo que dicen de la caja automática que era muy mala , he leido que ya desde el 2016 habian solucionado ese inconveniente y que el 2017 ya no tenia ningun problema , no se si sea cierto
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Si el presupuesto le da para conseguir un buen GT 2015 ese es el indicado, pero dudo que en $45' lo pueda conseguir. Con seguridad puede conseguir un buen Touring 2015 Aut. No consideraría el Cruze y el Cerato por estar en un nivel inferior de equipo de seguridad y a la vez por no contar con un desempeño sobresaliente. El Fiesta es un segmento inferior, y si lo llega a considerar la recomendación es un Titanium Mecánico.

O un Focus mecánico, si hablamos de Ford. @jeanpgr Quizás estos temas le puedan servir de orientación:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/ford-focus-caja-mecánica-mazda-3-mazda-6-hyundai-i25-hyundai-i35.10572/

https://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-25
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
el fiesta lo considere por he visto el titanium 2017 en 42 millones , con muy poco kilometraje y esa es la razón ya q seria un carro prácticamente nuevo , pq me recomiendas mecánico específicamente ? , si es por lo que dicen de la caja automática que era muy mala , he leido que ya desde el 2016 habian solucionado ese inconveniente y que el 2017 ya no tenia ningun problema , no se si sea cierto

En teoría el inconveniente de las Powershift fue solucionado desde el 2016, pero personalmente jamás consideraría ese tipo de transmisión con el fin de evitar dolores de cabeza a futuro si en el mercado puede conseguir mejores opciones negociando con su presupuesto tope.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-490470301-mazda-mazda-3-touring-automatico-_JM
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
el fiesta lo considere por he visto el titanium 2017 en 42 millones , con muy poco kilometraje y esa es la razón ya q seria un carro prácticamente nuevo , pq me recomiendas mecánico específicamente ? , si es por lo que dicen de la caja automática que era muy mala , he leido que ya desde el 2016 habian solucionado ese inconveniente y que el 2017 ya no tenia ningun problema , no se si sea cierto
No es cierto, esa caja no se ha terminado de inventar
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Compañeros buen día, tengo un m3 all New y quiero cambiar mis bombillos (h11) ya que instale Led pero al parecer por la lupa no permite una buena distribución de la luz, tenia HID y sucedía lo mismo.. Podrían ayudarme con sus recomendaciones para este cambio? Teniendo en cuenta que busco iluminación sin dañar la visión de los demás conductores. Gracias
 

MartinPM

Nuevo usuario
Oct 1, 2018
3
Saludos,
Después de un cambio de llantas, cambio de amortiguadores delanteros, y de la respectiva alineación y balanceo, quería compartir el primer registro de consumo:
Ruta. Facatativa-Villa de Leyva-Facatativa.
Velocidad máxima: 130km/h.
Gasolina: Extra
Poco tráfico y en buena carretera.
CONSUMO DE COMPUTADOR=7.8L/100KM, ES DECIR 48.5KM/GALON.
CONCLUSIÓN: MEJOR RENDIMIENTO A LO ESPERADO.
Mas adelante otras pruebas de consumo.


Saludos
Nuevo registro de consumo.
Ruta. Varios trayectos en Cundinamarca y Boyacá. Recorrido aproximado 1200km.
Velocidad máxima: 140km/h. Velocidad Promedio 90km/h.
Gasolina: Corriente
Mucho tráfico y en buena carretera.
CONSUMO DE COMPUTADOR=8.4L/100KM, ES DECIR 45.06Km/GALÓN.
CONCLUSIÓN: BUEN RENDIMIENTO.
Estos han sido datos tomados directamente del computador de abordo.

El proximo lo tomaré al estilo vieja escuela.. Tanqueada completa, poner en ceros el cuenta kilometros, hacer el recorrido, volver a tanquear, dividir km recorridos entre volumen de segunda tanqueada.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
hola compañeros estoy pensado en comprar un mazda 3 y quisiera saber que equipamento trae la version 2014 no AN version 2.0 por ejemplo tare usb ???

Andrés, cuando dice "versión 2014 no AN" asumo que se refiere a la primera generación. Tenga en cuenta que para el 2014 solo se vendió la versión 1.6 para la primera generación.

Los puertos USB se comenzaron a incluir desde los Skyactive, aunque desconozco si los últimos All New 2014 que equiparon el equipo Parrot incluyeron puerto USB, que no creo. Lo que si tienen todos en entrada auxiliar.

Recomiendo revisar Los All New 2.0 (2013 - 2014). Tengo uno 2011 y al día de hoy con 101.500 km me ha salido perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Esta seguro?
Creo que los únicos que equiparon Radio Parrot fueron unos Mazda 2 en una versión especial llamada Takeshi del 2014 - 2015, de los últimos que salieron.

Tan seguro porque en el 2014 iba a comprar una de las últimas unidades Mid Aut que equipaba el radio Parrot, lo cual también aplicaba para la versión High, pero desconozco si la versión Entry lo incluía. Fueron pocas unidades las que vinieron con este radio.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-498139995-mazda-mazda-3-all-new-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
gracias por la respuesta @juangiraldo pero la verdad no soy fan de los AN por esto de la sonrisa

con lo que me dice cual seria el ultimo año que se vendio el modelo 2.0 de la primera generacion ?
que tan bajos son estos carros por lo que e leido en el foro ni modo de meterlo por una destapada ?
es muy lento el 1.6 ???
cual es la diferencia de equipamento entre los 1.6 y los 2.0??