General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Muchas gracias por sus comentarios y ayuda, viajare en la camioneta, olvide decir que esta es Turbo Diesel, y en consumo en carretera es muy bueno, a un viaje mas corto me llevo el Kia y escribiré mis aportes del rendimiento del KIA picanto en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
Compañeros una duda, alguien sabe que tal ha salido la nueva versión del picanto? creo que es hora de cambiar mi guerrero (picanto extreme 2012) 37.000 kms jejeje bastante poco, pero estoy entre la nueva versión del picanto o un suzuki swift, no tengo hijos solo ando con mi esposa y mi perro de vez en cuand,o por eso no busco carros grandes sino apenas para lo que necesito y sobre todo económicos y estoy entre esos dos, quisiera saber opiniones al respecto.
dificil decision los dos son buenos pero los repuestos del suzuki son bastante costosos igual no es un carro que se dañe tan facilmente los dos son muy buenos. el beneficio del swift esque no es taxi y eso si lo roban menos.. ppr calidad cualquiera muy buena compra
 

Jack Daniel's

Usuario
May 9, 2017
4
Buenas noches. Soy nuevo en ella foro y veo que particularmente el tema del Kia Picanto Ion ha estado un poco abandonado. Tengo un Picanto Ion modelo 2015 y me ha ido muy bien con el carro. Sin embargo, me gustaría que compartieran los recientes consumos de combustible del vehículo para los propietarios del mismo vehículo. Muchas gracias a todos
 

Jack Daniel's

Usuario
May 9, 2017
4
Buenos días. Les quiero reportar el consumo de combustible de mi Kia Picanto Ion motor 1.25 modelo 2015 con la finalidad de compartir experiencias y aportar al debate del foro. El trayecto del viaje fue desde Medellín a Santa Fé se Antioquia y viceversa al día siguiente. El consumo reportado por el computador al volver a casa fue de 6.9/100km con tanque lleno al momento de salir de Medellín y con aire acondicionado el 100% del tiempo, con dos personas a bordo pero con bastante peso de carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Jack Daniel's

Usuario
May 9, 2017
4
ESo equivale a 54.8 KM por galón, lo cual está bien ni es mucho pero tampoco es poquito.
Es el promedio normal en carretera. En ciudad es de 48-50, que es más que bueno. Es un carro que camina muy bien y gasta muy poco.
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Mis recorridos son mayoritariamente en ciudad con todo el tráfico de Medellín y muchas pendientes, y excepcionalmente hago viajes por carretera. La computadora arroja normalmente, cuando ya se está acabando el combustible, 7.4l/100km, con aire acondicionado 30% o 40% lo cual es un rendimiento aceptable tomando en cuenta las condiciones de la ciudad donde el tráfico cada vez se pone más complicado. El carro es excelente, no tengo ninguna queja, es muy potente y correlón. El reciente gallito que le puse fueron los vidrios eléctricos traseros ya que de fábrica no los traía.
 

Nicolas.ug

Usuario
Jun 8, 2016
1
Hola compañeros, yo tambien soy propietario de un Kia Picanto Ion Summa, la verdad el carro no me a molestado para nada pero ultimamente me parece que el consumo es exagerado, la computadora de viaje no marca menos de 10 litros cada 100, en la semana recorro alrededor de 200 km y se gasta entre 50 y 55 mil pesos de gasolina, como vivo en cali obviamente siempre lo ando con el aire acondicionado.. cabe resaltar que recien lo saque del consecionario 0km le cambie los rines y le puse de 15, y el consumo nunca habia sido tan alto.. alguna sugerencia señores?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola compañeros, yo tambien soy propietario de un Kia Picanto Ion Summa, la verdad el carro no me a molestado para nada pero ultimamente me parece que el consumo es exagerado, la computadora de viaje no marca menos de 10 litros cada 100, en la semana recorro alrededor de 200 km y se gasta entre 50 y 55 mil pesos de gasolina, como vivo en cali obviamente siempre lo ando con el aire acondicionado.. cabe resaltar que recien lo saque del consecionario 0km le cambie los rines y le puse de 15, y el consumo nunca habia sido tan alto.. alguna sugerencia señores?

Ya intento resetearlo?
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Hola muchachos, mi antiguo Picanto (2016) se lo dí a mi esposa (Me compré una Cx-5 reciente) y m gustaría saber que radio de pantalla táctil con Car Play me recomiendan? Posiblemente de buena marca (Pioneer, etc)

Y la otra pregunta que tengo. Actualmente el radio es sencillo y me gustaría saber si se necesita hacer algún recorte para montar el de la pantalla (El espacio si lo tiene, pero viene con una división pequeña.)
kia-picanto-ta-interior-05-w.jpg
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hola muchachos, mi antiguo Picanto (2016) se lo dí a mi esposa (Me compré una Cx-5 reciente) y m gustaría saber que radio de pantalla táctil con Car Play me recomiendan? Posiblemente de buena marca (Pioneer, etc)

Y la otra pregunta que tengo. Actualmente el radio es sencillo y me gustaría saber si se necesita hacer algún recorte para montar el de la pantalla (El espacio si lo tiene, pero viene con una división pequeña.)
kia-picanto-ta-interior-05-w.jpg

Hay muchas opciones para radios de pantalla y el tamaño seria doble din, yo por lo menos tuve un Pioneer con Bluetooth y me fue muy bien pero para instalar un radio de ese tamaño reemplazando el radio original con el que viene el carro también debe cambiar la consola ya que esa como ud menciona tiene una división en el medio. Le adjunto el link de una de esas consolas para instalar radio doble din.

https://www.ebay.com/itm/Double-Din...c:g:jNsAAOSwFSxaHnx8:rk:1:pf:1&frcectupt=true
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario_rocchi

Fabian Tusso

Usuario
Dic 28, 2017
4
Amigos, buenas tardes, un par de preguntas:

1) Que sitio recomiendan aca en Bogota para una revision de AA? No enfria, lo reviso un mecanico XXX y dice que toca cambiar todo el compresor pero no le creo, quisiera segunda opinion.

2) Donde compran rines para sus carros?

Mil gracias.

FABIAN TUSSO
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Amigos, buenas tardes, un par de preguntas:

1) Que sitio recomiendan aca en Bogota para una revision de AA? No enfria, lo reviso un mecanico XXX y dice que toca cambiar todo el compresor pero no le creo, quisiera segunda opinion.

2) Donde compran rines para sus carros?

Mil gracias.

FABIAN TUSSO

En cual ciudad se encuentra ubicado ud?
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Amigos, buenas tardes, un par de preguntas:

1) Que sitio recomiendan aca en Bogota para una revision de AA? No enfria, lo reviso un mecanico XXX y dice que toca cambiar todo el compresor pero no le creo, quisiera segunda opinion.

2) Donde compran rines para sus carros?

Mil gracias.

FABIAN TUSSO

En cual ciudad se encuentra ubicado ud?

1 278px-DrHouseFacepalm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Amigos, buenas tardes, un par de preguntas:

1) Que sitio recomiendan aca en Bogota para una revision de AA? No enfria, lo reviso un mecanico XXX y dice que toca cambiar todo el compresor pero no le creo, quisiera segunda opinion.

2) Donde compran rines para sus carros?

Mil gracias.

FABIAN TUSSO

En cual ciudad se encuentra ubicado ud?

424403.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez
Ene 24, 2019
3
Hola muchachos, mi antiguo Picanto (2016) se lo dí a mi esposa (Me compré una Cx-5 reciente) y m gustaría saber que radio de pantalla táctil con Car Play me recomiendan? Posiblemente de buena marca (Pioneer, etc)

Y la otra pregunta que tengo. Actualmente el radio es sencillo y me gustaría saber si se necesita hacer algún recorte para montar el de la pantalla (El espacio si lo tiene, pero viene con una división pequeña.)
kia-picanto-ta-interior-05-w.jpg

Esta opción de Sony le puede servir, lo vis disponible una vez en la tienda de Gran estación. Vien con Android Auto. No he visto ninguno rdio de marca generalista con Apple Car Play. La división que se ve, según me dijeron en un almacen de car audio es parte del radio y se quita al cambiarlo, según ellos ni es problema.

https://www.sony.com.co/electronics/receptores-reproductores-auto/xav-ax200
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho