Mercado Nacional

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Algo raro está pasando con GM Colmotores...[emoji848]
afb2668cf5a6ded005604dc69c45c343.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Tengo una duda, porque es tanta la diferencia de nuestro mercado nacional con por ejemplo países como Argentina? Allá venden más del doble
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tengo una duda, porque es tanta la diferencia de nuestro mercado nacional con por ejemplo países como Argentina? Allá venden más del doble

Mayor poder adquisitivo/diferente cultura de consumo, disuasión casi permanente del Estado (mala infraestructura, peajes, impuestos y aranceles, restricciones, ausencia de políticas para desarrollar la industria, entre otros aspectos) al vehículo particular, la situación orden público/violencia que padecimos durante tantos años...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Con ustedes, el Top 100 de vehículos más vendidos en Colombia durante el año 2018.

https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-100-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-2018/

Me parece curioso el caso de Toyota, donde no se puede suponer que hay un modelo con una marcada preferencia, los veo muy parejos:
  1. Prado: 3.529 / 513
  2. Hilux: 3.310 / 513
  3. Fortuner: 3.272 / 540
Creo que el importador debe ser el mas satisfecho, con el margen que pueden manejar podria ser el que mas ganancias tuvo en 2018.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Increible que caros tan antiguos como el gol y march esten creciendo en ventas.
Y Contrario a lo que uno pensaba la gente sigue comprando toyotas a precios exagerados existiendo en el mercado tantas opciones
Con los precios que están manejando en sus modelos de entrada están cautivando a muchos compradores.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
No entiendo como personas en sus cinco sentidos compran el famoso BEAT, que me parece una mentira de carro al igual que los spark.
Facilidades de financiamiento, ''respaldo", ganas de estrenar, desconocimiento, gusto por la marca, etc. Hay muchos factores aunque creo yo que los dos primeros son los más importantes.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
No entiendo como personas en sus cinco sentidos compran el famoso BEAT, que me parece una mentira de carro al igual que los spark.
Es una marca que esta en la mente de los colombianos en especial de los mayores a mi modo de ver, hace tres meses que estuve en el proceso de comprar mi primer carro todos los adultos mayores de mi familia y amigos me recomendaban chevrolet (aun cuando no les pedía consejo) y una vez compre el mazda 3 todos me decían que por que no una tracker que bla bla bla.

En mi familia y muchos amigos sus sueños han sido tener un afeo, gastiva o sonic y cuando les hablo mal de chevrolet la gente me mira como pobre no sabe de carros, es de la única marca que no escucho algún pero cuando hablo con la gente del común.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona