Convertible hasta 70 millones

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12
Buenas noches,

He estado leyendo el foro atentamente por un buen tiempo ya, y quisiera su ayuda para decidir mi próximo carro.
Mi carro anterior fue un Chevrolet Épica 2.5, considerado por muchos como un hueso, pero para mí un vehículo relativamente atractivo, cómodo debido a su gran tamaño, con los únicos peros siendo lo sonso de su motor, y la depreciación absurda que sufrió. Por lo anterior, y múltiples visitas al taller que ya se acercan al valor estimado del carro, es momento de cambiarlo.
Ahora mismo la opción más contemplada es un E60 525i, que al ser de un conocido me genera gran confianza, y está rondando los 55 millones. Si bien este carro me gusta, pues por costumbre todos los carros en mi casa han sido grandes como este, me gustaría un carro más jovial, pues tengo 20 años, sigo en la universidad, y no quiero conducir un carro "de papá".
Había pensado en comprar este y tal vez modificarlo de manera que se adecuara más a mi gusto, fuera con un wrap de vinilo o cambiándole el exosto, de manera que sea un vehículo más juvenil, que al acelerar me cause risas por su sonido, y por qué no que llame un poco la atención.
Aún así, estuve mirando vehículos en TuCarro por ese precio, y encuentro múltiples E90 convertibles, o al menos coupés, A5s coupés, incluso un par de TTs, hasta algunos Z4 y Mustangs que implicarían incrementar un poco el presupuesto, y quisiera saber si me recomendarían estos vehículos, o si por el contrario los pocos que encuentro en este rango de precio cuentan con algún tipo de problema, y por eso se encuentran allí.
Finalmente, quisiera saber ustedes que vehículo me recomendarían de acuerdo a lo mencionado en las líneas anteriores, no sé si haya otros vehículos que cumplan con estos requisitos, o si debería comprarme el E60 (o un F10) y modificarlo de manera que me guste. Además, me gustaría saber su experiencia con estos vehículos, y sus observaciones al momento de examinarlos al momento de tomar una decisión.

Lamento la extensión del mensaje, pero quiero plasmar toda la información que considero pertinente para recibir buen feedback de su parte.

Muchas gracias
 

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12

Ese en realidad no es de mi completo agrado, debido a que me gusta que los carros tengan un aspecto "agresivo" (por lo que el TT y el A5 que mencione anteriormente tampoco son mis favoritos), pero más allá de mis gustos personales, hay ciertas restricciones respecto a la marca del vehículo, y es que por experiencias previas en mi casa, mi carro no puede ser ni Mazda, ni Chevrolet, ni Renault.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Este podria ser una opción

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484798119-peugeot-308-cc-conbertible-16t-mt-2012-_JM


Pero ya tiene sus años y la reventa no es que sea un plus, el BMW E60 es un carro de papá y si bien los 6 cilindros hace que suene rico, pero buscaria con motor más grande, de los E93 que son los cabrio son carros que tienden a molestar, no esta demás un buen peritaje. E90 Sedán, E91 Touring, E92 Coupe y E93 Coupe, si el convertible no es un must, en la baraja pondria un E82 135 que no solo tiene el aspecto agresivo, si va a buscar ese tenga en cuenta que sea el del motor N55 que es más confiable que el N54.
 

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12
Este podria ser una opción

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484798119-peugeot-308-cc-conbertible-16t-mt-2012-_JM


Pero ya tiene sus años y la reventa no es que sea un plus, el BMW E60 es un carro de papá y si bien los 6 cilindros hace que suene rico, pero buscaria con motor más grande, de los E93 que son los cabrio son carros que tienden a molestar, no esta demás un buen peritaje. E90 Sedán, E91 Touring, E92 Coupe y E93 Coupe, si el convertible no es un must, en la baraja pondria un E82 135 que no solo tiene el aspecto agresivo, si va a buscar ese tenga en cuenta que sea el del motor N55 que es más confiable que el N54.

De acuerdo, en caso de ser un BMW estaba pensando en hacer dos peritajes, uno en Vessgo que tengo entendido que revisan muy bien la parte mecánica del auto, y otro en AutoMás para todo lo relacionado con la parte estética/no funcional. Más allá de esto, quisiera saber cuáles son los problemas que suelen presentar los E90/E91/E92/E93, pues he leído que algunos de esos motores son los que llegaron a perder aceite, pero en realidad una vez paso de referencias de carros a de los motores me pierdo un poco en la transición, y no se que modelos evitar.


De estos encuentro más llamativo el 325 y el SLK, siendo mi preferido el 325, pues aún siendo de la generación ya antepasada por el reciente lanzamiento del nuevo serie 3, considero que tienen un aspecto relativamente moderno y elegante.

Otro aspecto que quiero comentarles es sobre la caja, pues creo que es una discusión que se ha de tener en este y en todos los foros de autos a los que puedan pertenecer, y es si debería ser automático o manual. Todos los autos en la casa son automáticos, y si bien yo manejo manual "sin problemas" y lo encuentro en ocasiones divertido, no se que tan práctico sería tener un manual en una ciudad como Bogotá, teniendo en cuenta que diariamente puedo llegar a pasar 4 horas en el carro, la mayoría del tiempo en un trancón que implicaría pasar de primera a segunda, parar, y volver a empezar en un trayecto de alrededor de 40km ida y vuelta.

Finalmente, quisiera preguntarles que opinan de estos modelos, pues actualmente son los que más me llaman la atención:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493606088-bmw-z4-_JM - Se sale un poco de mi presupuesto, sería ideal para mí lograr estirarlo pero no sé si efectivamente valga la pena, o si lamentaría dicha decisión.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-497149584-bmw-serie-3-330-i-e92-_JM - Lo encuentro de hecho muy económico, por lo que no sé si tenga algún tipo de problema mecánico que sea la causa de su precio.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-486639362-audi-a5-20-_JM - Ocurre lo mismo que con el 330, además del hecho de que se ve como un carro un poco "aburrido", no se qué tal sea la experiencia de manejo
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-499003895-ford-mustang-2011-_JM - Este sería perfecto, pero me preocupan los posibles repuestos que pueda llegar a requerir por el kilometraje.

De nuevo, gracias por su ayuda
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Me agrada mucho el z4 sDrive23i. No es turbo, pero anda sabroso. El diseño ha aguantado bien el paso de los años. Techo duro retráctil.

La verdad, salvo en épocas como esta (final de diciembre, inicio de enero), en Bogotá es mucho más agradable un carro con caja automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clarkson_FKL