Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
@lucho2494, gracias por el dato. Por favor mira la cita completa y te haré comentarios sobre esos cuatro puntos que están allí:

WPV-980 BARRANQUILLA; estoy seguro que en Barranquilla debe existir una serie mas reciente en publicos [1]
AVM-400 SOLEDAD Estoy seguro que debe existir otra serie nueva [2]
BQA-190 SAN JUAN NEP. (Ya se porque se saltaron esa serie en Bogota) [3]
Tambien vi placas de unas oficinas que no conocia: Santa Rosa del Norte, Fonseca, El molino, Baranoa [4]

[1] El rango actual para el servicio público de Barranquilla terminará en WPX-950.
[2] Existe una serie que arrancó desde KKF-400 y no sé si se detuvo.
[3] A San Juan Nepomuceno le entregaron el rango completo desde BQA hasta BQZ y antes de que empezara a operar el RUNT. Esa es una de las asignaciones de rangos más incoherentes que he visto.
[4] ¿Puedes decirnos cuáles son las placas que viste para esas oficinas?
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
-En lo de la serie "BQ" mi teoria era que esa asignacion en un principio era para Barranquilla, teniendo en cuenta el sistema de asignación fonético que se usaba antes "BU" en Bucaramanga como ejemplo, y que por algun error esta termino asignada a San juan Nep. y a Barranquilla la QAK

-Yo también quisiera ver visto series de esos municipios, pero sucedio esto:

Santa Rosa del Norte/ Era un Sprint noventero que habia sido trasladado de Cali
Fonseca/ Un r12 que originalmente habia sido de Soacha
El Molino / Las placas de este municipio son verdes con un formato R*XXXX y todos eran vehiculos viejos como este

Photo0239.jpg
-Y el de Baranoa era un Bolivariano, y la placa era WEL, pero no recuerdo los números.

De resto, estuve pendiente de las series, pero no vi otro vehículo matriculado en algunos de estos municipios.

Tal parece que hay oficinas de transito que matriculan 1 carro cada 5 años, o algunas que solo matriculan solo públicos. Y otras que parecen estar congeladas.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
-En lo de la serie "BQ" mi teoria era que esa asignacion en un principio era para Barranquilla, teniendo en cuenta el sistema de asignación fonético que se usaba antes "BU" en Bucaramanga como ejemplo, y que por algun error esta termino asignada a San juan Nep. y a Barranquilla la QAK.

El rango B desde 1988 lo acapararon Bogotá y Bucaramanga con la asignación fonética que no todas coincidían al 100%, en esa época, los municipios que estrenaban oficinas de transito tenía el formato fonético, con el tiempo más municipios abrían más oficinas de tránsito y les daban rangos que queden disponibles. Sabaneta abrió oficina con rango BWT, Turbaco con BVO y así. El rango de San Juan Nepomuceno, un municipio pequeño, no tiene mucho por asignar, el formato Intra/MinTrans ha dejado más anomalías de las que el RUNT no puede solucionar.
 
Última edición:

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
-En lo de la serie "BQ" mi teoria era que esa asignacion en un principio era para Barranquilla, teniendo en cuenta el sistema de asignación fonético que se usaba antes "BU" en Bucaramanga como ejemplo, y que por algun error esta termino asignada a San juan Nep. y a Barranquilla la QAK

-Yo también quisiera ver visto series de esos municipios, pero sucedio esto:

Santa Rosa del Norte/ Era un Sprint noventero que habia sido trasladado de Cali
Fonseca/ Un r12 que originalmente habia sido de Soacha
El Molino / Las placas de este municipio son verdes con un formato R*XXXX y todos eran vehiculos viejos como este

Ver el archivos adjunto 116213
-Y el de Baranoa era un Bolivariano, y la placa era WEL, pero no recuerdo los números.

De resto, estuve pendiente de las series, pero no vi otro vehículo matriculado en algunos de estos municipios.

Tal parece que hay oficinas de transito que matriculan 1 carro cada 5 años, o algunas que solo matriculan solo públicos. Y otras que parecen estar congeladas.
Me pregunto si los carros con placa de El Molino podrán circular libremente a nivel nacional o si esa placa es de circulación restringida al municipio o al departamento de la Guajira.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Me pregunto si los carros con placa de El Molino podrán circular libremente a nivel nacional o si esa placa es de circulación restringida al municipio o al departamento de la Guajira.

Son placas exclusivas de La Guajira, como un permiso de estadía para los carros que llegan de Venezuela, principalmente asignados en Riohacha y El Molino. Se le otorga ese permiso por 5 años mientras se ponen al día con los impuestos de dichos carros o al menos eso entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Señores, si alguno de ustedes ve al menos una placa nueva cuyas letras empiecen desde GB en adelante (que no sean las que ya están asignadas para los municipios del Huila), o con otras letras que continúan con los rangos de RUNT que quedaron incompletos (por ejemplo, desde JKU, KMV, ROM, etc), u otras letras totalmente distintas a los rangos de RUNT que ya conocemos, no duden en reportarlo en este foro.

Les había dicho esto antes, pero ya hallé la primera coincidencia en RUNT: Desde GCT-620. Esto quiere decir que el patrón actual sigue y las series de la G sí serán llenadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Son placas exclusivas de La Guajira, como un permiso de estadía para los carros que llegan de Venezuela, principalmente asignados en Riohacha y El Molino. Se le otorga ese permiso por 5 años mientras se ponen al día con los impuestos de dichos carros o al menos eso entiendo.

No sabia con exactitud el porque de esas placas, aunque el carro mas nuevo que vi con esas placas fue una LUV 2002 vuelta m.... y la mayoria de esos carros se veia que tenian esas placas hace mucho mas tiempo.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Les había dicho esto antes, pero ya hallé la primera coincidencia en RUNT: Desde GCT-620. Esto quiere decir que el patrón actual sigue y las series de la G sí serán llenadas.
El rango entre GCT-620 y GCU-219 le fue asignado a La Paz (Cesar). Después apareció otro rango, desde GCU-220 (y probablemente hasta GCW-019) perteneciente a Palmira (Valle). Cali está por terminar su rango actual y, posiblemente, tenga otra G.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494 y PPGSM