Carros con mejor y peor reventa en colombia

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En mi experiencia, justamente los dos que acabo de vender rompieron récord, el uno por venta rápida y el otro por la mas demorada:

LA VENTA MAS DURA:

Vehículo: Mini Cooper Countyman Automático 2013
Estado general: 9.5/10
Tiempo de venta: 2 años
Precio de venta: (70% del valor comercial)

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
En mi experiencia, justamente los dos que acabo de vender rompieron récord, el uno por venta rápida y el otro por la mas demorada:

LA VENTA MAS DURA:

Vehículo: Mini Cooper Countyman Automático 2013
Estado general: 9.5/10
Tiempo de venta: 2 años
Precio de venta: (70% del valor comercial)

LA VENTA MAS RAPIDA:

Vehículo: Citroen DS5 2013
Estado General: 9.8/10
Tiempo de venta: 15 dias
Precio de venta: (95% del calor comercial)

Mini, el carro que todos quieren, pero que nadie compra! :confused:

Por cierto, el citroen lo compraron sin verlo, eso sí es increíble!!
 
  • Me gusta
Reacciones: June

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Es leeeeeeenta la reventa, lastimosamente la gente le tiene miedo a los mantenimientos y pienso que no son caros los repuestos, no mas que un nissan o toyota, lo bueno es que se puede traer todo de USA a buenos precios. Por otro lado se consiguen buenos carros de segunda y con historiales de mantenimiento muy completos. De la calidad ni se diga, sin una maquinas excelentes.

Con Amazon en Colombia se puede comprar casi de todo incluyendo repuestos y accesorios para todas los automoviles y motocicletas y más barato !
 
Última edición por un moderador:

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
En mi experiencia, la reventa de mis carros ha sido así:

Twingo U 2008:
Uso: 1.5 años
Tiempo de venta: 3 meses
Vendido por mi cuenta.

Hyundai Accent Web II 2007 1.4
Uso: 4 años
Tiempo de venta: 3.5 meses
Vendido por mi cuenta.

Ford Fiesta SES HB 2012 Mecánico
Uso: 6 años
Tiempo de venta: 5.5 meses
Tuve que recurrir a una compraventa después de intentarlo vender por mi cuenta.

Todos estaban en muy buen estado estético y mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Otro factor a tener en cuenta es el precio en el que lo publican. Porque a veces uno ve unas publicaciones en Tucarro por ejemplo, que llevan meses y meses. Pero como no, si le ponen unos precios...:rolleyes:.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Con el ultimo que vendi me fue relativamente bien, Kia Forte 2010, 8 años de uso, lo vendi en menos de 2 semanas luego de publicarlo en Tucarro en 27,5 mientras el concesionario me ofrecia 22.5.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
mi kia cerato pro
modelo: 2014
uso: 5 años
duración en venta: 50 días

el mazda 2 de mi novia
modelo: 2017
uso: 22 meses
duración de la venta: dos semanas
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Tuve 2 sanderos y el que mas se demoro fue dos (si 2) dias, ya se imaginaran lo que se demoro el otro, claro ambos estaban en muy buen estado y un precio racional.

El problema muchas veces con la venta es que la gente quiere venderlos como si fueran cero kms. Veo carros con un año de comprados y 16.000km y el precio es un 5% menos que nuevo y asi es muy dificil vender. Un carro asi deberia tener un descuento alrededor del 15% frente a el mismo nuevo.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Seat Ibiza FR 2013: lo vendí por mi cuenta en 5 días por dos millones por debajo del precio de Revista Motor :):):).

El cuento de los "carros huesos" es más leyenda urbana que realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Yo trabajé como asesor comercial y claro que algunos son de leyenda. Un día atendí a un cliente que llegó ya bravo a decir que iba a comprar cualquier carro de cualquier marca en donde le dieran algo razonable por su carro: un lindo Citroen C5 creo que como 2012. Recuerdo que era como de 110 millones nuevo y absolutamente nadie ofrece por ese carro ni siquiera 40 mm. Yo tuve una Subaru Forester que compré en 18,5, usé un año (mi esposa además la estrelló) y la vendí como en 4 días en 21 mm. He visto Subarus vendidos muy rápido. Depende mucho del estado del vehículo y saber que no se puede pedir 10 millones por encima de revista Motor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo trabajé como asesor comercial y claro que algunos son de leyenda. Un día atendí a un cliente que llegó ya bravo a decir que iba a comprar cualquier carro de cualquier marca en donde le dieran algo razonable por su carro: un lindo Citroen C5 creo que como 2012. Recuerdo que era como de 110 millones nuevo y absolutamente nadie ofrece por ese carro ni siquiera 40 mm. Yo tuve una Subaru Forester que compré en 18,5, usé un año (mi esposa además la estrelló) y la vendí como en 4 días en 21 mm. He visto Subarus vendidos muy rápido. Depende mucho del estado del vehículo y saber que no se puede pedir 10 millones por encima de revista Motor.

Interesante su aporte. Por favor podria darnos, segun su experiencia, los 5 con mejor reventa y los 5 huesos. Gracias.
 

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Mi experiencia con un twingo Dinamique titanium modelo 2007:

Tiempo de uso: 7 años, lo compre en el 2011 con 50mil kmts, en 14 millones.

Lo vendí en el 2018, en 12 millones con 118mil kmts.

Tiempo de venta: 3 días. Lo publique un domingo por la noche y lo vendí el miércoles de la misma semana.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Esta discusión, perdonen, pero no tiene sentido. Todo es posible de vender y en poco tiempo, el único factor clave a tener en cuenta es el precio correcto. (Bueno hay otros, pero esos no resuelven el problema, asumamos que son resueltos desde el principio, como por ejemplo una publicación en un medio de alta difusión tipo tu carro.com). Desde autos considerados "huesos", pasando por lobos y hasta estrellados, todos tienen mercado si se venden al precio justo. Si no se venden rápido es porque no están al precio correcto, así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Esta discusión, perdonen, pero no tiene sentido. Todo es posible de vender y en poco tiempo, el único factor clave a tener en cuenta es el precio correcto. (Bueno hay otros, pero esos no resuelven el problema, asumamos que son resueltos desde el principio, como por ejemplo una publicación en un medio de alta difusión tipo tu carro.com). Desde autos considerados "huesos", pasando por lobos y hasta estrellados, todos tienen mercado si se venden al precio justo. Si no se venden rápido es porque no están al precio correcto, así de simple.

Amigo, difiero un poco, yo publiqué el mini en tucarro.com en la difusión máxima, el carro estaba impecable, inmaculado, automático, azul, lindo el hijuemadre , pero la gente le tiene miedo a esa marca, todos la quieren pero cuando tienen la plata compran cualquier otro, lo dejé en 44 millones un Countryman, que es la versión más versátil, no jodas, y no es el.unico caso, en la pagina aún veo varios que llevan años.

Lástima, porque es un excelente carro, no le.duele una muela, demasiado confiable, es un tractor, aunque sea contradictorio, ese mini de delicado no tiene nada, es un carrazo!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigo, difiero un poco, yo publiqué el mini en tucarro.com en la difusión máxima, el carro estaba impecable, inmaculado, automático, azul, lindo el hijuemadre , pero la gente le tiene miedo a esa marca, todos la quieren pero cuando tienen la plata compran cualquier otro, lo dejé en 44 millones un Countryman, que es la versión más versátil, no jodas, y no es el.unico caso, en la pagina aún veo varios que llevan años.

Lástima, porque es un excelente carro, no le.duele una muela, demasiado confiable, es un tractor, aunque sea contradictorio, ese mini de delicado no tiene nada, es un carrazo!

Su Countryman era aspirado verdad?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno yo vendí el año pasado un sandero dynamique 2013 con 58 mil km en buen estado general en 23.5 millones. El carro se publicó el domingo en tucarro y se vendió el siguiente sábado, es decir en 7 días pero realmente el interesado llamó el martes y el se lo llevó, entonces digamos que realmente fueron 2 días.

Otro fue un kia picanto xtreme 2012 se vendió el año pasado en 22 millones pero ese si tardó más o menos 2 semanas desde que se publicó en tu carro. Por cierto este se vendió como 2 millones por encima de revista motor mientras que el sandero creo que si estaba a ese precio en revista o tal vez 500 mil menos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Esta discusión, perdonen, pero no tiene sentido. Todo es posible de vender y en poco tiempo, el único factor clave a tener en cuenta es el precio correcto. (Bueno hay otros, pero esos no resuelven el problema, asumamos que son resueltos desde el principio, como por ejemplo una publicación en un medio de alta difusión tipo tu carro.com). Desde autos considerados "huesos", pasando por lobos y hasta estrellados, todos tienen mercado si se venden al precio justo. Si no se venden rápido es porque no están al precio correcto, así de simple.

Más que sentido o no, es entender que medios se usaron, que tiempo se le invirtió, esto solo para la venta. Sumado al estado, precio, procedencia, etc. Y de lo más importante: el vendedor, hay gente que se cree buena vendedora y lo que hace es hablar y hablar, ni lo dejan a uno pensar. Yo me dedico a las ventas ( en parte) y he aprendido bastante. Clave: háblele al cliente, léalo, entiéndalo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y PPGSM