Tema General de Mitsubishi Motor Co.

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Ya se presentó en Perú la Eclipse Cross. Me llamó la atención que allá no se venderá con el motor 1.5 Turbo sino con el 2.0 aspirado de 147 hp, al parecer el mismo de la ASX. Vi la presentación en un Youtube live de Car Motor y noté que allá le pusieron pantalla aftermarket. A esperar si la traen para el salón, estaré pendiente porque puede ser la próxima camioneta que veré en el garaje familiar, un tio es superfan de Mitsubishi.

Les paso la ficha técnica: http://www.eclipsecross.pe/uploads/ficha-new-eclipse-cross-2018.pdf

Presentación en Perú
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Saludos a todos... soy nuevo en el foro y quisiera que me compartirán experiencias con la nativa 2011 pues quisiera adquirir una camioneta de estas , agradesco sus. Comentarios

Pues tenemos una 2015, Motor 3.0 Gasolina, es un lujo de carro, ya tiene 70mil kms y lo único que pidió fueron frenos, llantas y mantenimientos... repetiremos Mitsubishi para el próximo carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya se presentó en Perú la Eclipse Cross. Me llamó la atención que allá no se venderá con el motor 1.5 Turbo sino con el 2.0 aspirado de 147 hp, al parecer el mismo de la ASX. Vi la presentación en un Youtube live de Car Motor y noté que allá le pusieron pantalla aftermarket. A esperar si la traen para el salón, estaré pendiente porque puede ser la próxima camioneta que veré en el garaje familiar, un tio es superfan de Mitsubishi.

Les paso la ficha técnica: http://www.eclipsecross.pe/uploads/ficha-new-eclipse-cross-2018.pdf

Presentación en Perú

índice.jpg
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Vi la primera Eclipse Cross rodando en mi area y me parecio bonita,tenia dudas de esa parte de atras estilo Pontiac aztek,pero le ayuda mucho sobre todo en la noche la iluminacion que cruza casi todo el porton trasero...ojala no la vaya a llevar con radio sanandresito como los Toyota,que ni verguenza tienen a estas alturas de salir con esas pantallas Pioneer y cobrar esos precios por sus vehiculos y que tampoco le cambien el 1.5 turbo,aunque con los "caritos" que quedan los Mitsubishi en Colombia y la gasolina tan regular,me imagino que para abaratar le pondran el 2.0 como en Perú y la venderan cara.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
,tenia dudas de esa parte de atras estilo Pontiac aztek,pero le ayuda mucho sobre todo en la noche la iluminacion que cruza casi todo el porton trasero

A mi la parte trasera si me parece muy fea. Le copiaron a Mazda la tableta y el HUD. No se como irá a venir con pantalla aftermarket siendo que va integrada a la consola...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
:( Veo que a Bolivia llegó igual que a Perú con el motor 2.0

Nada raro que a Colombia llegue igual.


Hace poco, alguien que trabajó en Motorysa me dijo que los japoneses son demasiado juiciosos con asuntos como la calidad del combustible y la altitud, al punto de que en algunos casos tuvieron que hacer desarrollos específicos para carros que podrían pasar de 2,800 metros.

No es por hacer de abogado del diablo, pero el 1.5 turbo es un motor que posiblemente les va a exigir ciertas complejidades y a lo mejor el costo del desarrollo para adaptarlo al entorno local vs el volumen de ventas no justifique traerlo, como ha ocurrido en otras marcas. Y mejor eso a que pase, por ejemplo, lo de los motores turbo en otros lados que han traído "a la de Dios" y han terminado dando problemas.

Siendo optimistas, a lo mejor solo se demore y llegue después.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mayoria de esos motores, por la edad, ya tienen recorridos más de 100,000 kilometros y aquí no tenemos estaciones con climas extremos como para requerir aceites más finos y costosos. Los manuales de esos Mitsubishi recomiendan el uso de ese aceite en nuestro país.

Igual, para el que le sirva, ahí está el dato.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La mayoria de esos motores, por la edad, ya tienen recorridos más de 100,000 kilometros y aquí no tenemos estaciones con climas extremos como para requerir aceites más finos y costosos. Los manuales de esos Mitsubishi recomiendan el uso de ese aceite en nuestro país.

Igual, para el que le sirva, ahí está el dato.

El motor debería morir con la misma viscosidad con la que nació, obviamente es válido pasar de un 5W-30 a un 5W-40 en el caso de sintéticos o de un 10W-30 a un 15W-40 en el caso de minerales o semisintéticos, pero el 20W-50 es simplemente muy grueso para la mayoría de motores desde los 90s.

Como dije antes, es un aceite de motor, algo hace y no destruye el carro, pero lejos de ser ideal...

Por cierto, tendría que ver el manual donde explícitamente recomienden ese aceite en nuestro país, pues una cosa es que lo muestren en las ilustraciones como una opción para climas cálidos, otra que lo recomienden!

Pero bueno, que viva Colombia, durante muchos años sólo se conseguía el 20W-50, por eso la costumbre de muchos mecánicos de "vieja data", pero lo que no saben es que a la larga están reduciendo la vida útil del motor, pues la lubricación es deficiente en el momento más crítico, cuando el motor está frío!

Si es por costos, le va mejor con un 10W-30 normalito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Adriano M y OCruz

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Ayer vi una Eclipse Cross en Bocagrande (Cartagena) de Test Drive, era blanca y parecía full equipo. Lástima que no pude tomarle fotos. Lo raro es que nisiquiera aparece en la página web de Mitsubishi
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Voy a comprar una ASX 2015 con 35 mil km en la que sólo se ha usado gasolina corriente, vale la pena empezar a usar extra a estas alturas o ya es pajazo mental?