¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro, de antemano mis disculpas si el tema es repetido, aunque en una inspección rápida no lo vi:

Mi esposa y yo estamos pensando que va siendo hora de jubilar el Logan (un Dynamique 2010) y cambiarlo por otro sedán que sea más cómodo, que tenga algo más de accesorios (aunque contra el Logan eso no es difícil, jeje) y, sobre todo, que sea más potente, pues ya que nos radicamos en Villavicencio las subidas periódicas a Bogotá resaltan la falta de ganas del Logan para subir. Aunque hasta ahora empezamos a ver opciones, hay dos que llevan la delantera (la idea es comprarlo usado muy reciente o nuevo si se dan las condicione$): un Mazda 3 Touring (2.0) o un Jetta Comfortline (1.4 + Turbo). Ambas opciones muy igualadas en precio (para nuevos), potencia y consumo de combustible (según vendedores). Ustedes que todo lo saben ¿cual nos recomiendan? los puntos cruciales para nosotros son:
  • Seguridad
  • Consumo de combustible
  • Costo de los mantenimientos periódicos (hemos sido rigurosos en ese tema con el Logan y ha dado sus frutos, así que la idea es seguir con esa política)
Agradezco sus consejos.

Saludos.
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
Si uno gasta más de 40 millones en un auto y se preocupa por el gasto de más de extra, es mejor revisar prioridades y finanzas. Asumiendo que camine muchos kilómetros a la semana, los 15 ó 20 mil pesos de más no deben ser una preocupación. Si lo son, no es una buena idea comprar carro.

Y recuerden, TURBO = EXTRA.

Muchachos tienen razón en que turbo=extra, pero tengo una pregunta si digamos me voy Bogotá - Santa Marta en un turbo y me toca tanquear si o si en el magdalena medio no sé que tan factible sea conseguir extra en esos lugares, que recomendarían ustedes en esos casos?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchachos tienen razón en que turbo=extra, pero tengo una pregunta si digamos me voy Bogotá - Santa Marta en un turbo y me toca tanquear si o si en el magdalena medio no sé que tan factible sea conseguir extra en esos lugares, que recomendarían ustedes en esos casos?

El mejor elevador de octanaje que pueda comprar, en el baúl. Se lo aplica y trata de no exigir tanto el carro hasta que pueda poner extra.

Pd. Tampoco llenar el tanque de corriente + elevador, sólo poner la gasolina necesaria para llegar a una ciudad grande donde pueda encontrar extra, pero el frasquito de elevador de octanaje si va completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lj80

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Mazda 100 %
Volkswagen motores débiles aligual que transmiciones

Creo que es un poquito temerario afirmar eso...

La presión que aguantan los internalls (bielas y pistones) stock de un VAG difícilmente la soporta un Mazda, por otro lado (y por ejemplo) la sed de aceite de un Wankel (RX-8?) es insaciable...

Tampoco hay muchos motores tan robustos como el viejo 2.0 8v que hasta hace poquito montaron los Jetta, y si viera toda las marranadas que hacen los brasileros y argentinos con el 1.6 16v de la plataforma GOL, y los motorcitos ahí, soportando muchas psi de turbos 'traganiños' que para que carguen hay que soplarles nitro... no más aquí han logrado +350whp en los motores 1.8 20vt con todo stock por dentro (el mismo motor de los Octavia SLX 1.8 aspirados que trajeron); tampoco veo muchos motores Mazda haciendo eso sin bielas y pistones aftermarket de muchos cientos de dólares, y con un programa quirúrgico de chispa y combustible.

Por otra parte la transmisión DQ200 (que entiendo, era la de los problemas) ya no se monta en VAGs que lleguen al país, así como tampoco el 1.8 TSI que en ciertos casos presentó consumo de aceite, pero de motores hechos pedazos no se sabe del primero en condiciones de uso y mantenimiento normales.

A Mazda nadie le quita la calidad y se le abona lo balanceado de sus productos, pero es que hay gente que los endiosa y se hacen coger fastidio como los Honda VTEC lovers a nivel mundial.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Creo que es un poquito temerario afirmar eso...

La presión que aguantan los internalls (bielas y pistones) stock de un VAG difícilmente la soporta un Mazda, por otro lado (y por ejemplo) la sed de aceite de un Wankel (RX-8?) es insaciable...

Tampoco hay muchos motores tan robustos como el viejo 2.0 8v que hasta hace poquito montaron los Jetta, y si viera toda las marranadas que hacen los brasileros y argentinos con el 1.6 16v de la plataforma GOL, y los motorcitos ahí, soportando muchas psi de turbos 'traganiños' que para que carguen hay que soplarles nitro... no más aquí han logrado +350whp en los motores 1.8 20vt con todo stock por dentro (el mismo motor de los Octavia SLX 1.8 aspirados que trajeron); tampoco veo muchos motores Mazda haciendo eso sin bielas y pistones aftermarket de muchos cientos de dólares, y con un programa quirúrgico de chispa y combustible.

Por otra parte la transmisión DQ200 (que entiendo, era la de los problemas) ya no se monta en VAGs que lleguen al país, así como tampoco el 1.8 TSI que en ciertos casos presentó consumo de aceite, pero de motores hechos pedazos no se sabe del primero en condiciones de uso y mantenimiento normales.

A Mazda nadie le quita la calidad y se le abona lo balanceado de sus productos, pero es que hay gente que los endiosa y se hacen coger fastidio como los Honda VTEC lovers a nivel mundial.

Touché
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Acá no hay fanboys de VAG, solamente de Mazda... menos mal :rolleyes:

Sabe que yo no creo que @Andres_DS3 se refiera a lovers de marca. Como yo lo entiendo, creo que es mas un tema que cada marca tiene sus fans, eso no esta mal, y cada fan lover cree que su marca es muy buena sino la mejor, lo cual tampoco esta mal. Lo que si no es correcto es demeritar el resto de opciones en función de la marca de la que cada cual es lover.

Como he dicho varias veces, mi aprendizaje es que no hay tanto un carro mejor o peor que otro sino que se adecua en mayor o menor medida a las necesidades de cada cual. Tanto cuanto se adecúe, es lo que puede determinar lo fan que uno se vuelva - o no- de una marca.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Acá no hay fanboys de VAG, solamente de Mazda... menos mal :rolleyes:

Sabe que yo no creo que @Andres_DS3 se refiera a lovers de marca. Como yo lo entiendo, creo que es mas un tema que cada marca tiene sus fans, eso no esta mal, y cada fan lover cree que su marca es muy buena sino la mejor, lo cual tampoco esta mal. Lo que si no es correcto es demeritar el resto de opciones en función de la marca de la que cada cual es lover.

Tal cual lo dice @triptonic2006
 

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Mazda 100 %
Volkswagen motores débiles aligual que transmiciones

Poco objetivo el comentario.. parece venir de una experiencia personal.. sería bueno conocerla.. yo por mi parte me decidí por el VAG por confiabilidad entre otras cosas, porque en la familia de mi esposa tienen dos jettas Mk4 con mas de 10 años de uso, viajes por carretera a ecuador y al sol de hoy, enteros y sin dolores de cabeza para los dueños, así que desde mi experiencia y opinión (subjetiva) los motores y trasmisiones son muy buenos ..

No puedo hablar de Mazda porque no he tenido.. pero elegí Volkswagen y ha cumplido con mis expectativas y hasta más.

saludos
 

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Si tienes Razón a sido experiencia personal tengo un Volkswagen passat 2008 que casi ni uso actualmente Como 100,000 millas y durante su vida comensaron los problemas desde 60,000 millas transmision despupues de eso ha sido una tras otra estos motores comiensan a pasar aceite tambien con el tiempo el mio desde los 80’ cada 3000 millas al igual que los empaques hubo que cambiarlos
Pero bueno creo que no e sido el unico

https://www.consumeraffairs.com/automotive/volkswagen.htm

En Cuanto al Mazda tenemos uno 2015 y 0 probemas
Desafortunadamente pienso que los carros europeos han bajado la calidad con los años
Hoy en dia no me animan ni los Bmw ni Mercedes modernos volkswagen chuleado , Audi chuleado por ser de la volks. Mini cooper s tube uno . Me facina ese Carro era 2004 lo vendi en 2008 pero tambien andan con sus problemas .
Mazda nos a ido bien
Igual me alegra que los que conoces les a ido bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Si tienes Razón a sido experiencia personal tengo un Volkswagen passat 2008 que casi ni uso actualmente Como 100,000 millas y durante su vida comensaron los problemas desde 60,000 millas transmision despupues de eso ha sido una tras otra estos motores comiensan a pasar aceite tambien con el tiempo el mio desde los 80’ cada 3000 millas al igual que los empaques hubo que cambiarlos
Pero bueno creo que no e sido el unico

https://www.consumeraffairs.com/automotive/volkswagen.htm

En Cuanto al Mazda tenemos uno 2015 y 0 probemas
Desafortunadamente pienso que los carros europeos han bajado la calidad con los años
Hoy en dia no me animan ni los Bmw ni Mercedes modernos volkswagen chuleado , Audi chuleado por ser de la volks. Mini cooper s tube uno . Me facina ese Carro era 2004 lo vendi en 2008 pero tambien andan con sus problemas .
Mazda nos a ido bien
Igual me alegra que los que conoces les a ido bien

Entonces debe esperar que el Mazda tenga de 60 a 100.000 millas para ponerlos en la misma balanza.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar y Javiosbar

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Si tienes Razón a sido experiencia personal tengo un Volkswagen passat 2008 que casi ni uso actualmente Como 100,000 millas y durante su vida comensaron los problemas desde 60,000 millas transmision despupues de eso ha sido una tras otra estos motores comiensan a pasar aceite tambien con el tiempo el mio desde los 80’ cada 3000 millas al igual que los empaques hubo que cambiarlos
Pero bueno creo que no e sido el unico

https://www.consumeraffairs.com/automotive/volkswagen.htm

En Cuanto al Mazda tenemos uno 2015 y 0 probemas
Desafortunadamente pienso que los carros europeos han bajado la calidad con los años
Hoy en dia no me animan ni los Bmw ni Mercedes modernos volkswagen chuleado , Audi chuleado por ser de la volks. Mini cooper s tube uno . Me facina ese Carro era 2004 lo vendi en 2008 pero tambien andan con sus problemas .
Mazda nos a ido bien
Igual me alegra que los que conoces les a ido bien
Cuantas millas tiene ese Mazda 2015? Y que Mazda es?

Saludos
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Hola,


Una pregunta, tengo un jetta tsi y cuando intento acceder al menu de los asistentes me sale el siguiente mensaje que dice que no estan disponibles, alguno sabe si es normal ? En el concesionario dijeron q era una especie de chevystar pero segun he visto en internet ahi aparecen varias opciones de asistentes por lo cual se que no es tan asi, pero me gustaría confirmar con algun alma caritativa en este foro

Gracias

3D8114BB-93D0-441C-A020-94CAB19B13C7.jpeg
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Si tienes Razón a sido experiencia personal tengo un Volkswagen passat 2008 que casi ni uso actualmente Como 100,000 millas y durante su vida comensaron los problemas desde 60,000 millas transmision despupues de eso ha sido una tras otra estos motores comiensan a pasar aceite tambien con el tiempo el mio desde los 80’ cada 3000 millas al igual que los empaques hubo que cambiarlos
Pero bueno creo que no e sido el unico

https://www.consumeraffairs.com/automotive/volkswagen.htm

En Cuanto al Mazda tenemos uno 2015 y 0 probemas
Desafortunadamente pienso que los carros europeos han bajado la calidad con los años
Hoy en dia no me animan ni los Bmw ni Mercedes modernos volkswagen chuleado , Audi chuleado por ser de la volks. Mini cooper s tube uno . Me facina ese Carro era 2004 lo vendi en 2008 pero tambien andan con sus problemas .
Mazda nos a ido bien
Igual me alegra que los que conoces les a ido bien

Hasta hace poco tuve un Jetta MK4 que vendí con 100.000 kms... se le cambiaron bujías apenas a los 65000Km, la batería original le duró hasta los 80.000Km, amortiguadores cerca de 60.000Km, la correa la cambié a los 50.000Km por prevención pero luego de bajarla y revisarla realmente estaba en muy buen estado.

Si me pareció suave de bujes pues me pedía cambio un par de veces al año pero me parece completamente natural con nuestras calles colombianas... Ese carro no pidió más, muy bueno con un sistema electrico y mecánico confiable, muy pero muy económico de repuestos (obviamente originales): mi experiencia es que es más barato mantener un Volkswagen con repuestos alemanes que un Renault o inclusive Mazda por la parte electrónica que es más costosa.
 

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Les comparto los datos del consumo de mi jetta, consumo en carretera 57.87 kilómetros por galón (velocidades entre 90 y 140 kilómetros por hora) y consumo en la ciudad de Bogotá 47.0 kilómetros por galón, usando extra desde que salió del concesionario.
827c3e74cdc575dc20577fbfac054e60.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar y PPGSM