General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
La Tiggo 7 está como inspirada en la Sportage, pero el diseño exterior sí es más armonioso que el de la JAC S7. Por dentro y en mecánica, la S7 le lleva ventaja.

Si, a eso voy, en diseño es mas llamativa la Tiggo pero interiores y mecánica (sin ser nada del otro mundo) esta mejor lograda la S7.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Oct 22, 2018
42
Buenas, foristas!!

Leí varios temas, en donde se decía que el motor del Chana Benni 1.3 (Motor JL474Q2) era Suzuki; descubrí que realmente si existe una asociación entre Suzuki y el fabricante chino Chana (que ahora se comercializa con el nombre Changan por JMC).

Leí támbien que el fabricante Changan es responsable del ensamblaje de muchos carros Suzuki que se venden en todo el mundo, por lo que abro este nuemo tema para preguntar si por casualidad alguien sabe si existe alguna similitud con los siguientes carros: El Jimny, el samurai SJ413 y el swift 1.3 o en su defecto con las referencias de sus motores G13b etc.

Me parecería realmente interesante saber si en realidad Chana (Changan) es un Suzuki abajo del capó, porque cambiaría mucho mi perspectiva hacia mi vehículo (Benni 1.3).

Tengo muchas razones para decir que lo anterior puede ser verdad y tiene mucho sentido, porque a la hora de comprar repuestos, le han servido del Swift 1.3 (Bomba de agua), los cables que van a las bujías o cables de alta que llaman (La caja donde vino el producto dice que es de la Jimny). Además es un carro que ha aguantado mucha pata y anda muy bueno (lo que hace percibir una calidad así como japonesa :p).

PD: si buscan en google Changan Suzuki se puede llevar una sorpresa.

changan suzuki.JPG


Espero que tengan dudas igual que yo y las podamos resolver!


Peace!
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Que tenga licencia o tecnología de Suzuki, no lo equipara al desempeño-calidad de un Suzuki.

Pues la fabrica puede no tener el mismo conocimiento en metalurgia, o mano de obra menor calificada, muchos factores diferenciadores; A demás, los plásticos, proveedores, y diseños de interior y exterior, son hechos bajo otros parámetros. Aveces sale bien, como los Daewoo con tecnología Opel, o mal, como los Dacia 1300 y 1410, que nunca tuvieron la calidad del R12. Incluso hay diferencias entre fabricas de la misma marca, los primeros r21 nacionales no salieron de la misma calidad que sus homólogos de otros países.

En fin, la calidad de un automóvil, la demuestran el asfalto, no la ficha técnica.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esta marca pertenece a Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co., Ltd., si autocom relanza la marca en el país, existirá alguna probabilidad que también traigan algunos de estos modelos? que por lo que se ve tienen precios muy competitivos:


Buenas, foristas!!

Leí varios temas, en donde se decía que el motor del Chana Benni 1.3 (Motor JL474Q2) era Suzuki; descubrí que realmente si existe una asociación entre Suzuki y el fabricante chino Chana (que ahora se comercializa con el nombre Changan por JMC).

Leí támbien que el fabricante Changan es responsable del ensamblaje de muchos carros Suzuki que se venden en todo el mundo, por lo que abro este nuemo tema para preguntar si por casualidad alguien sabe si existe alguna similitud con los siguientes carros: El Jimny, el samurai SJ413 y el swift 1.3 o en su defecto con las referencias de sus motores G13b etc.

Me parecería realmente interesante saber si en realidad Chana (Changan) es un Suzuki abajo del capó, porque cambiaría mucho mi perspectiva hacia mi vehículo (Benni 1.3).

Tengo muchas razones para decir que lo anterior puede ser verdad y tiene mucho sentido, porque a la hora de comprar repuestos, le han servido del Swift 1.3 (Bomba de agua), los cables que van a las bujías o cables de alta que llaman (La caja donde vino el producto dice que es de la Jimny). Además es un carro que ha aguantado mucha pata y anda muy bueno (lo que hace percibir una calidad así como japonesa :p).

PD: si buscan en google Changan Suzuki se puede llevar una sorpresa.

Ver el archivos adjunto 116394

Espero que tengan dudas igual que yo y las podamos resolver!


Peace!

Hola compañero, por lo que leo te ha ido bien con tu Benni, quisiera saber mas sobre tu experiencia con el (kilometraje, sensaciones, costo mantenimientos, etc) porque creo yo es un aporte interesante y que enriquece mucho el foro. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wils
H

Hapn91

Guest
Los chinos fabrican la calidad que quieras, pero te cobran de acuerdo a esa calidad. Eso de que los productos chinos son malos es un estereotipo producido en nuestro mercado. Creo que es porque que generalmente se ha importado lo calidad media o baja. China es un país que manda cohetes al espacio y uno de los pocos que ofrecen el servicio de transporte de astronautas en el mundo.

Otra cosa es que acá los importadores y distribuidores metidos en el negocio de los autos, aún no ofrecen el mejor servicio y tampoco traen lo mejor de China.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Los chinos fabrican la calidad que quieras, pero te cobran de acuerdo a esa calidad. Eso de que los productos chinos son malos es un estereotipo producido en nuestro mercado. Creo que es porque que generalmente se ha importado lo calidad media o baja. China es un país que manda cohetes al espacio y uno de los pocos que ofrecen el servicio de transporte de astronautas en el mundo.

Otra cosa es que acá los importadores y distribuidores metidos en el negocio de los autos, aún no ofrecen el mejor servicio y tampoco traen lo mejor de China.
Yo que trabajo en construccion puedo dar testimonio de maquinarias y herramientas chinas de primera calidad. Tambien existe la de media y la.de mala calidad, por lo menos en este sector si llega la oferta de primera calidad y realmente es una ayuda para el bolsillo.
Ojala nos quitaramos ese mito y los importadores pudieran traer autos de versiones mas equipadas, pero si la gente no compra los empresarios nunca van a ver ese negocio atractivo y seguiremos comprando producto mediocrede marcas generalistas, es que ni MG con toda la maquinaria y renombre del importador tuvo buena venta!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Yo que trabajo en construccion puedo dar testimonio de maquinarias y herramientas chinas de primera calidad. Tambien existe la de media y la.de mala calidad, por lo menos en este sector si llega la oferta de primera calidad y realmente es una ayuda para el bolsillo.
Ojala nos quitaramos ese mito y los importadores pudieran traer autos de versiones mas equipadas, pero si la gente no compra los empresarios nunca van a ver ese negocio atractivo y seguiremos comprando producto mediocrede marcas generalistas, es que ni MG con toda la maquinaria y renombre del importador tuvo buena venta!
Pero es que MG se encargó de destrozar la medio buena imagen que tenía en el país con la calidad de los carros que trajo, conocí dos MG3 que fueron un desastre terrorífico para sus dueños, uno de ellos lo tuvo dos años y sin exagerar, el carro no duró mas de tres meses continuos rodando, el otro si lo vendió después de un año después de arreglarle la caja automática!! con solo un año de uso!!

Sin embargo concuerdo en que Chino hay de todo, la cuestión es investigar más a fondo el comportamiento de esos vehículos en el mercado internacional para poder tomar una buena decisión.
 
Oct 22, 2018
42
Hola compañero, por lo que leo te ha ido bien con tu Benni, quisiera saber mas sobre tu experiencia con el (kilometraje, sensaciones, costo mantenimientos, etc) porque creo yo es un aporte interesante y que enriquece mucho el foro. Gracias.
Hola!

Te cuento que para ser mi primer carro, ha cumplido todas mis expectativas, en cuanto rendimiento, consumos, no he tenido problemas con repuestos y los mantenimientos cada 7k a 10k no me salen en más de 150mil pesos (Filtros, aceite y esas cositas).

El carrito tiene 82mil kilómetros en los cuales no se le ha tocado nada del motor, lo único fueron los cables y unas bujías de iridium que le puse (Es que ese carro para andar bueno no se tiene que esforzar).

Lo malo: Realmente la calidad de los materiales en su interior se ven baratos y pues hace poco me tocó cambiarle el millare, porque al sol y al agua se fue cristalizando y pues terminó dañándose y las carteras se me desajustaron también (No sé si tendrá que ver con la patica pesada):oops:.

PD: QUIEREN FOTICOS?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Hola!

Te cuento que para ser mi primer carro, ha cumplido todas mis expectativas, en cuanto rendimiento, consumos, no he tenido problemas con repuestos y los mantenimientos cada 7k a 10k no me salen en más de 150mil pesos (Filtros, aceite y esas cositas).

El carrito tiene 82mil kilómetros en los cuales no se le ha tocado nada del motor, lo único fueron los cables y unas bujías de iridium que le puse (Es que ese carro para andar bueno no se tiene que esforzar).

Lo malo: Realmente la calidad de los materiales en su interior se ven baratos y pues hace poco me tocó cambiarle el millare, porque al sol y al agua se fue cristalizando y pues terminó dañándose y las carteras se me desajustaron también (No sé si tendrá que ver con la patica pesada):oops:.

PD: QUIEREN FOTICOS?

Hola, me alegra saber que en términos generales te ha ido bien con tu carro; lo de la calidad de plásticos es de esperar y por eso en ese tipo de carros toca ser un poco mas cuidadoso y cariñoso de lo normal con el. Un saludo y esperamos fotos a ver como está.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Los chinos fabrican la calidad que quieras, pero te cobran de acuerdo a esa calidad. Eso de que los productos chinos son malos es un estereotipo producido en nuestro mercado. Creo que es porque que generalmente se ha importado lo calidad media o baja. China es un país que manda cohetes al espacio y uno de los pocos que ofrecen el servicio de transporte de astronautas en el mundo.

Otra cosa es que acá los importadores y distribuidores metidos en el negocio de los autos, aún no ofrecen el mejor servicio y tampoco traen lo mejor de China.
Desafortunadamente no solo autos, sino de todo, el importador quiere ganarse el 1000% sin interesarle la calidad, olvidando que el negocio es a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Desafortunadamente no solo autos, sino de todo, el importador quiere ganarse el 1000% sin interesarle la calidad, olvidando que el negocio es a largo plazo.

Ese es el problema de nuestra "cultura" de casa, carro y beca en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo; queremos todo YA! sin importar a quien nos llevemos por delante y esa es la misma técnica que usan los importadores de marcas Chinas en el país porque si miramos otros mercados en este continente, los autos Chinos han tenido cierto éxito en ventas.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Menos mal que solo fue un plástico chiquito.... el millare.

Muy delicados esos plásticos, afortunadamente parece que los nuevos modelos Chinos han dado un gran salto de calidad respecto a autos de años anteriores y por el bien de los consumidores esperemos que sigan por esa vía. Un saludo.
 
Oct 22, 2018
42
Muy delicados esos plásticos, afortunadamente parece que los nuevos modelos Chinos han dado un gran salto de calidad respecto a autos de años anteriores y por el bien de los consumidores esperemos que sigan por esa vía. Un saludo.

Un plastico chiquito, si... me costó 400mil el repuesto, sí... la mejor solución fue ponerle nanocerámica y santo remedio... el carro no se calienta en su interior para nada, con decirles que puede estar haciendo mucho sol (calor) y ni el aire le tengo que prender. Además prefiero que sean detallitos físicos que datalles en su mecánica.
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Un plastico chiquito, si... me costó 400mil el repuesto, sí... la mejor solución fue ponerle nanocerámica y santo remedio... el carro no se calienta en su interior para nada, con decirles que puede estar haciendo mucho sol (calor) y ni el aire le tengo que prender. Además prefiero que sean detallitos físicos que datalles en su mecánica.
Entonces si sirve la nanoceramica? me podrias por favor decir cuanto costo y donde te la instalaron, muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Un plastico chiquito, si... me costó 400mil el repuesto, sí... la mejor solución fue ponerle nanocerámica y santo remedio... el carro no se calienta en su interior para nada, con decirles que puede estar haciendo mucho sol (calor) y ni el aire le tengo que prender. Además prefiero que sean detallitos físicos que datalles en su mecánica.

¿Y es algo como esto?

6E08DF99-A0B9-4F11-ADD7-1B1616768384.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como diría Vargas Lleras, "que comentario tan chimbo". Usted no se cansa de menospreciar los aportes de los demás, no?

Si la calidad de los materiales del tablero del Benni es tan buena, la única manera de que no se cristalicen es evitando la entrada de luz al habitáculo, con una solución como la de la foto, que incluye nanocerámica.

Bájele a su indignación.