Goma por las bicicletas?? que tienen??

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Juaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, uno es un maldito adicto a esas vainas!!!! Yo ya voy en la tercera de ruta y en la tercera de trocha en 2 años y medio que llevo de nuevo con la goma. En diciembre no me aguanté y pum, nueva Giant XTC de trocha, un kilo menos que la anterior y para que no se quedara atrás la de ruta que ya casi cumple un añito, el 5 de febrero, pues le puse ruedas Mavic Ksyrium Equipe, 500gr mas livianas que las anteriores. Me di un par de regalos severos, al menos pues para mi presupuesto y que realmente eran completamente innecesarios, sobretodo teniendo en cuenta que ya viene Mini Don Lucas y me va a quitar tiempo de montar de lo lindo pero la adicción puede mas que la razón.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Amigos en los últimos días he visto una nuevas pachas de 9v marca GW con relación 11-46, por casualidad alguien las ha adquirido o probado?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros alguno tiene experiencias o comentarios de la marca CLIFF? la marca parece ser relativamente nueva y no he encontrado comentarios.

Para uso de montaña y una persona nueva en estos temas si es bueno o mejor buscar Trek, GW...?

Lo único que recuerdo es que el marco es en aluminio, suspensión con bloqueo, componentes Shimano y por lo menos la sola pintura atrae :D.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Compañeros alguno tiene experiencias o comentarios de la marca CLIFF? la marca parece ser relativamente nueva y no he encontrado comentarios.

Para uso de montaña y una persona nueva en estos temas si es bueno o mejor buscar Trek, GW...?

Lo único que recuerdo es que el marco es en aluminio, suspensión con bloqueo, componentes Shimano y por lo menos la sola pintura atrae :D.
Que pena lo tarde pero bueno, acá le va. Hasta donde conozco la marca es nueva pero tiene modelos bonitos y pues a fin de cuentas hechos en las mismas fábricas que todos los otros marcos de bicicleta, ya lo importante es el uso que le va a dar para saber que componentes le pueden servir.

Todas esas vienen con Shimano, ya será ver si son grupos completos o que. Importante, que los frenos sean hidráulicos así como por mencionar algo por encimita, lo otro, considero que comprar con 3 platos es bobada, busque que sea biplato y que atrás sea de al menos 9 piñones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Que bueno, muchas gracias. Efectivamente el vendedor tenia unas triplato y otras biblato de 11 o 10 cambios y generalizaba en decir que el grupo era shimano, toca preguntarle de nuevo por los frenos, porque de resto se ven bien.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que bueno, muchas gracias. Efectivamente el vendedor tenia unas triplato y otras biblato de 11 o 10 cambios y generalizaba en decir que el grupo era shimano, toca preguntarle de nuevo por los frenos, porque de resto se ven bien.
Listo bien, viendo en la página se ve que o vienen con frenos Shimano o Tektro, los Tektro no son la locura pero se defienden, eso si, hidráulicos, los de guaya no aguantan. Caso todas vi que el biplato es suntour creo, lo mismo, es mejor Shimano pero ese está bien, igual eso lo hacen para bajar costos. Por otro lado tienen suspensión Suntour xcm y una vi con suspensión Rockshox Recon, esa última es muy superior a la xcm pero no dice cuánto cuesta. La xcm es básica pero sirve si no se le va a dar madera en exceso a la bicicleta.

Mejor dicho, eso depende mucho de lo que ud quiera pagar y del uso que le vaya a dar.

En este mundo se mueve de todo y se paga muchas veces mas por goma que por otra cosa, eso es algo a tener en cuenta, hay componentes que son la locura si, pero que si uno no es pro básicamente está botando la plata porque no les va a dar ni por asomo el uso para que fueron diseñados.

Igual lo que he visto de esta marca no venden cosas así ya muy de élite por así decirlo, tienen cosas mas aterrizadas para quien quiere disfrutar de la bicicleta sin dejar empeñado el carro, hipotecada la casa y con un riñón menos.

Para concluir, un ejemplo, yo ahora tengo una de trocha que cuesta unas 3 veces lo que me costó una que tuve hace unos 2 años, es mas cómoda, si, mas liviana, si, mas bonita, pues si, pero realmente hago casi lo mismo con ella, eso si, los frenos si son mucho mejores y me siento mas seguro en ese aspecto, eso si no lo discuto y la suspensión es mucho mas suave y así sucesivamente, pero no es tampoco que por costar 3 veces lo de la otra haga yo 3 veces mas con esta y así mismo salgo con gente que tienen bicicletas que cuestan 20 palos y mas y yo en ningún momento me siento que me quede atrás por culpa de la bicicleta, si eso pasa es mas por estado físico que por otra cosa.

Y ahora si para terminar terminado fin de verdad, si tiene plata para un super gallo, pues hágale, la platica es de uno y nadie tiene por que decirle que hacer o no hacer con ella desde que no sean cosas ilícitas y que vayan en detrimento de nuestra sociedad.

Saludos.

No se si ud es de Armenia, creo que si, si es así y necesita colaboración me dice, yo no soy ningún experto pero alguna guevonadita conozco al respecto y desde que lo pueda ayudar con gusto.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Perfecto, muchísimas gracias por la ayuda, cualquier cosa lo voy a estar molestando por si surge otra duda u otra candidata.:)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@julialgo qué frenos tiene en su bici de "trocha"? es que yo tengo una MTB 'medio' adecuada para la ciudad (pacha de ruta, cauchos de ruta y otras bobadas) para ir y volver del trabajo, y la verdad en la cicloruta hay tanto bestia andando que estoy valorando cada día más unos buenos frenos, a pesar que los míos son hidráulicos (grupo Alivio). Me gustaría hacer un upgrade de frenos más que todo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
@julialgo qué frenos tiene en su bici de "trocha"? es que yo tengo una MTB 'medio' adecuada para la ciudad (pacha de ruta, cauchos de ruta y otras bobadas) para ir y volver del trabajo, y la verdad en la cicloruta hay tanto bestia andando que estoy valorando cada día más unos buenos frenos, a pesar que los míos son hidráulicos (grupo Alivio). Me gustaría hacer un upgrade de frenos más que todo.
puede ir entonces por unos shimano xt con disco Shimano Ice de 160 mm atras y 180 mm adelante. con aproximadamente 1 millón hace el cambio.
eso si, si con el alivio paga pastillas de 18 mil con el xt le toca pagar cada juego a 60 mil. pero frenan muuuy bien.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
@julialgo qué frenos tiene en su bici de "trocha"? es que yo tengo una MTB 'medio' adecuada para la ciudad (pacha de ruta, cauchos de ruta y otras bobadas) para ir y volver del trabajo, y la verdad en la cicloruta hay tanto bestia andando que estoy valorando cada día más unos buenos frenos, a pesar que los míos son hidráulicos (grupo Alivio). Me gustaría hacer un upgrade de frenos más que todo.
Saludos, tengo los que le mencionaron anteriormente, unos Shimano XT 8000 con pastillas refrigeradas, frenan en una moneda, son muy buenos. Yo le tengo discos de 160mm en ambos ejes y cero lío. Y si, con un millón mas o menos se hace el cambio y las pastillas tal y como le dicen, 60 mil el par, en ocasiones las logra uno en 50 y a veces se encuentran unas genéricas que le sirven, las venden bajo la marca GW y salen en 28 o algo así, pero eso si, duran un poco menos pero no afectan ni el frenado ni rayan discos, comprobado.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Para los que están en Bogotá, le hice mantenimiento en Velobike, lo hacen en la casa, tienen varios planes, me la dejaron como nueva. es una "van taller" le desarman todo, le avisan si le van a cambiar algo, excelente el servicio, donde se lo hago normalmente me toca llevarla el Lunes para recogerla el Jueves, como ahora estoy juicioso saliendo me sirve mucho este tipo de servicio, quede muy contento. Búsquenlos en redes sociales si están interesados.

51569553_10157222948914048_6867884862171250688_n.jpg


51849516_10157222948829048_3851813760104660992_n.jpg
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
@julialgo qué frenos tiene en su bici de "trocha"? es que yo tengo una MTB 'medio' adecuada para la ciudad (pacha de ruta, cauchos de ruta y otras bobadas) para ir y volver del trabajo, y la verdad en la cicloruta hay tanto bestia andando que estoy valorando cada día más unos buenos frenos, a pesar que los míos son hidráulicos (grupo Alivio). Me gustaría hacer un upgrade de frenos más que todo.


Esto le podría servir
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para los que están en Bogotá, le hice mantenimiento en Velobike, lo hacen en la casa, tienen varios planes, me la dejaron como nueva. es una "van taller" le desarman todo, le avisan si le van a cambiar algo, excelente el servicio, donde se lo hago normalmente me toca llevarla el Lunes para recogerla el Jueves, como ahora estoy juicioso saliendo me sirve mucho este tipo de servicio, quede muy contento. Búsquenlos en redes sociales si están interesados.

51569553_10157222948914048_6867884862171250688_n.jpg


51849516_10157222948829048_3851813760104660992_n.jpg

"A cómo y por qué tan caro?"
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Muchachos para comentarles que ya hace casi un mes le robaron la bicicleta a un amigo mío ( en la ciudad de Cúcuta ) igual no hay que parar con la búsqueda pues estas pueden salir a la venta en otras ciudades, era una Optimus tukano de color negro rin 27,5” de talla alta ( el marco es para una persona de la talla de 180cms, alguien más pequeño queda colgado )

Más adelante pondré más información, fotos, serial de la bicicleta y todo, por si alguno ve ala venta una de estas baratas no duden en enviarme un MP. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
"A cómo y por qué tan caro?"

Hola.

Tienen varios planes de mantenimiento, también manejan algunas promociones y descuentos , el costo del mantenimiento el cual hice fue de 110.000 de acuerdo a la pagina, pero me hicieron un descuento.

En mi caso me gusto y me sirve ya que no tuve que dejar la bicicleta 3 o 4 días y pues para hacerlo cada 4 o 5 meses me parece bien.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Quiero empezar a hacer ruta y estoy muy tentado de adquirir la bicicleta:

https://www.giant-bicycles.com/co/tcr-advanced-2-2019
upload_2019-2-27_11-16-29.png



aunque viendo las opciones de

Specialized Tarmac SL4
y

EMONDA SL 5 - 2019

sigo con la opción de Giant, pero.... en Bike House me dan un 5% en accesorios, casi 280.000 para comprar las cositas que no tengo. aparte que vale 700.000 menos.

Algo que me tiene pensando es que no he hecho NUNCA ruta y la trek viene con un piñon de 28 dientes, mientras la Giant es de 30 al igual que la de specialized, yo haciendo montaña se que tan valioso es tener mas rotación. si
hará la diferencia esos 2 dientes de mas???

La verdad sigo indeciso, por otra parte en GIANT me ofrecieron ya full Tubeless, pero en ruta no se que tan bueno sea tener este sistema???

alguna recomendación.... sugerencia, comentario.



 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Algo que me tiene pensando es que no he hecho NUNCA ruta y la trek viene con un piñon de 28 dientes, mientras la Giant es de 30 al igual que la de specialized, yo haciendo montaña se que tan valioso es tener mas rotación. si hará la diferencia esos 2 dientes de mas???

En lo poco que yo he experimentado de ruta, sí, sobre todo si son subidas de media o larga distancia. Por lo menos esos dientes de diferencia en el piñón más grande son los que hacen la diferencia entre llegar arriba con el corazón en la boca o controlado.