General de Mazda CX-5 (2017-?)

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Muy sencillo mire a ver cuantas Koleos se ven por la calle, es una lotería ver alguna, y en cambio cx5 por monton. Por finura y calidad Mazda mil veces. Yo jamás le metería más de 100 millones a un Renault
Difiero... o sea, si, se ven muchas CX-5, pero también veo bastantes Koleos, tanto de esta generación como la anterior (como es el caso de la CX-5), hablando de otras, también estoy viendo mucho la Equinox (que al principio de su comercialización era una rareza). Lo que cabe anotar es que de esas Koleos, la gran mayoría son la versión básica, pero eso es de todas las marcas prácticamente, por lo general (o siempre¿?) se verán más las versiones de entrada
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La CX5 tiene mejores terminados que la Koleos nueva, pero menor espacio interior. En dinámica de manejo creo que a nivel de las 2.0 estan medio parejas con una leve ventaja de la Mazda...es decir medio sonsas.

A mi la verdad me parece que Mazda esta sobredimensionada (sin demeritar la calidad de sus carros) y ya estan alucinando un poco por los precios. Si lo que el forista quiere es espacio para ir a viajar con la familia, la Koleos le da el espacio y las comodidades que requiere, ya si la cosa es con familia pequeña o pareja y el espacio no es la prioridad, la Mazada puede ser, mas aún porque creo - sin total certeza - que debe ser mas barata de mantener que la Koleos (mantenimiento y consumo).

Yo la verdad si le meto mas de 100 millones a un carro, de entrada miro para otro lado descartando marcas generalistas de entrada, entre las cuales entra entre otras Mazda, Renault y Nissan.

Por ese dinero, no ha visto una Subaru Forester?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Porque?, cuales son las razones, que se gana en la mazda a comparacion de la renault
Gracias
La tecnología que tiene la CX5 (en la versión GT LX) es superior, en temas de deportividad me parece superior y en temas de marca es notable que en Colombia MAZDA es bastante superior que RENAULT. Yo me quedo con la CX5 siempre y cuando sea la GT para arriba, de lo contrario me quedo con la Koleos, por otro lado vea que la Koleos tiene: Iluminación ambiental, tablero digital, techo panorámico, 4x4 inteligente con opción de 4x4 permanente, mas espacio y luces LED en el interior... La CX5 no es Muy superior a la KOLEOS, solo en algunas cosas

Muy sencillo mire a ver cuantas Koleos se ven por la calle, es una lotería ver alguna, y en cambio cx5 por monton. Por finura y calidad Mazda mil veces. Yo jamás le metería más de 100 millones a un Renault
Esta equivocado... 1. KOLEOS se ven bastantes por las calles, es obvio que se ven mas CX5 pero KOLEOS no es una lotería encontrarlas, se ven fácilmente. 2. Si usted se refiere a Renault como DACIA, pues si... nadie paga 100 millones por un DACIA, pero la KOLEOS es 100% Renaul Francia...
 
Última edición por un moderador:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La tecnología que tiene la CX5 (en la versión GT LX) es superior, en temas de deportividad me parece superior y en temas de marca es notable que en Colombia MAZDA es bastante superior que RENAULT. Yo me quedo con la CX5 siempre y cuando sea la GT para arriba, de lo contrario me quedo con la Koleos

La CX5 tiene mejores terminados que la Koleos nueva, pero menor espacio interior. En dinámica de manejo creo que a nivel de las 2.0 estan medio parejas con una leve ventaja de la Mazda...es decir medio sonsas.

A mi la verdad me parece que Mazda esta sobredimensionada (sin demeritar la calidad de sus carros) y ya estan alucinando un poco por los precios. Si lo que el forista quiere es espacio para ir a viajar con la familia, la Koleos le da el espacio y las comodidades que requiere, ya si la cosa es con familia pequeña o pareja y el espacio no es la prioridad, la Mazada puede ser, mas aún porque creo - sin total certeza - que debe ser mas barata de mantener que la Koleos (mantenimiento y consumo).

Yo la verdad si le meto mas de 100 millones a un carro, de entrada miro para otro lado descartando marcas generalistas de entrada, entre las cuales entra entre otras Mazda, Renault y Nissan.

Por ese dinero, no ha visto una Subaru Forester?

Uy no había visto esa opinión, pero tiene toda la razón el forista. Mazda vale la pena mucho mas en las versiones mas equipadas ya que el sistema de seguridad es de nivel superior que son las GT para arriba y ahora -creo- las Signature
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Esta equivocado... 1. KOLEOS se ven bastantes por las calles, es obvio que se ven mas CX5 pero KOLEOS no es una lotería encontrarlas, se ven fácilmente. 2. Si usted se refiere a Renault como DACIA, pues si... nadie paga 100 millones por un DACIA, pero la KOLEOS es 100% Renaul Francia...

100% como tal no... Hay Nissan y Samsung metidos ahí también!
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
En todo caso no veo la hora de poder probar esas 310 libras pie de torque que tiene la CX5 turbo nueva. El problema es que a nosotros los gomosos de los carros eso nos hará hacer todas cuentas posibles para poder comprarla [emoji848][emoji848]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por puro morbo voy a pedir el test drive!...quiero comparar como se mueve respecto a la CX-9, si estuviera comprando camioneta ya con la plata en la mano no me hace tanto sentido los 138millones y me daría la pela para subirme a una CX-9: mas espaciosa, diseño, gadgets...en la suspensión si se la lleva totalmente la 9, si el precio estuviera por menos de 130 si le haría de una (sacrificaría la tercera fila por performance)... concuerdo con ustedes con lo de la CRV tope de gama, muy espaciosa por dentro pero pues no lo pensaría dos veces si la tuviera lado a lado de la CX-5 2.5T, por un par de millones mas la CX-5 toda la vida, saludos.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Muy buenas tardes,
Me encuentro en proceso de compra de una camioneta y estoy entre una Mazda CX5 Grand Touring 4x2 la cual vale 108.800.000 y una Renault Koleos Intens en 112.000.000, segun sus conocimientos y experiencias que me pueden aconsejar entre la una y la otra
Gracias
Mazda por el origen Japonés , " la caja cvt de renault " que pereza .... entre otras que ya dijeron atras .....
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Prohibido en este foro comprar Español, Francés, Alemán, Coreano, Turco, Brasilero, Argentino, Mexicano, Gringo o Colombiano. Ahora bien, no se cual será la opinión de los "Japoneses" y "Coreanos" Hechos en México o los "Alemanes" hechos en Brasil.

Si mal no recuerdo, la CX5 salió con menor puntaje de efectividad en el funcionamiento de el ESP con respecto a la Koleos. El video de la prueba muestra como la puesta a punto fue deficiente porque el carro levantó la cola en la prueba (pero eso si no lo ven).

Hablar de confiabilidad comparando estos dos carros me parece hasta atrevido. Si vamos a hablar de "japones", entonces Koleos tiene un motor japones (Nissan TR25), pero parecen olvidar éste detalle y el sistema eléctrico como tal, a los Renault que no conocemos en Colombia, ya distan de ser poco fiables o problemáticos pero se nos quedó en la cabeza el fiasco que fueron el Megane II y sus modelos paralelos, igual como decir que a un Renault no se le mete mas de 100 millones por ser Renault, entonces yo tampoco se lo metería a Mazda por sus antecedentes con el 323, 121, Allego y el primer 6, igual a Chevrolet con los resultados de confiabilidad de la Captiva, el Sonic y hasta el mismo SAIL.

Creo que hay que ser objetivos, para mi en la actualidad, cualquier marca es comprable por el dinero que sea, incluso las marcas que llaman "premium" están llevadas del diablo en llamados a revisión, desmontajes completos de motor por fallas en pistones (ej BMW315i) y solo en este pais se pueden remitir a http://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad para que evidencien como DODGE, BMW, AUDI, JAGUAR y todas estos costosos productos están saliendo con mas problemas en un CHANGAN o un CHERY.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mejor CX-9 con ese precio!
Solo veo la cámara 360, CP AA, cuero napa, GV+, ventilación en asientos, indicador de cinturones traseros, espejo retrovisor sin marco, iluminación de placa en LED, y más consumo de gasolina :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Mejor CX-9 con ese precio!
Solo veo la cámara 360, CP AA, cuero napa, GV+, ventilación en asientos, indicador de cinturones traseros, espejo retrovisor sin marco, iluminación de placa en LED, y más consumo de gasolina :D

A no todos les sirve el tamaño de la CX-9 ni les gustaría perder la agilidad que tiene la CX-5 debido a su menor peso.

Nada de control de crucero activo, para variar.

Jumm, pero la version turbo llegara en en 2020 si es que llega...

Jumm, menos mal que llegará en 2020...:rolleyes:

 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A no todos les sirve el tamaño de la CX-9 ni les gustaría perder la agilidad que tiene la CX-5 debido a su menor peso.

Nada de control de crucero activo, para variar.



Jumm, menos mal que llegará en 2020...:rolleyes:

Ya que toca el tema del CCA
No creo que venga, luego de varios meses de uso, esa tecnología no sirve en este país con el tráfico que se maneja, yo lo uso mucho pero para la vía Pereira Cali que es donde mas viajo, en ciudad prácticamente es imposible porque la imprudencia de manejo y las motos atravesándose y los taxis y carros pequeños ven una media distancia entre uno y el carro de adelante se meten.
Créanme que si yo estuviera en ciudad solamente hubiera perdido la plata de ese sistema, pero para carretera que es donde lo uso si es una delicia completa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Esa version existe???
En EEUU además de la signature, existe una versión Grand Touring motor 2.5 aspirado y una versión Grand Touring que llaman reserve con motor 2.5 turbo. En todo caso eso depende de la configuración para cada país por ejemplo apenas la Cx5 llegó a Colombia, no existía la grand Touring 4x2 y después la introdujeron.

En conclusión en mi opinión es factible que el otro año traigan otra versión distinta a la signature con el motor turbo.

Vamos a ver cuantos deciden comprar una cx5 de casi 140 millones. Con ese precio ya estamos en esferas de camionetas del mismo y distintos segmentos como la CRV turbo, forester, EDGE, la murano, la cherokee, la nueva Blazer, la xc40, la Q3 con motor 2.0 turbo e incluso usadas recientes como la Q5 y la x3 o de la misma cx9
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Mejor CX-9 con ese precio!
Solo veo la cámara 360, CP AA, cuero napa, GV+, ventilación en asientos, indicador de cinturones traseros, espejo retrovisor sin marco, iluminación de placa en LED, y más consumo de gasolina :D

Mucho mas volumen y peso, dos factores que juegan en contra cuando buscas mas espacio, unas cosas por otras. En ese caso entonces también entra al ruedo la nueva ford edge ride, por ejemplo. El performance es muy similar, 0-100 en unos 6 a 7 segundos... super rapidas! Algo que me dejaria la duda es si la CX-5 consumiria mucho menos que la edge, lo digo porque tendria un 2.5T vs 2.0T, aunque el peso juega fuerte en contra de la edge con 200 kg mas.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En EEUU además de la signature, existe una versión Grand Touring motor 2.5 aspirado y una versión Grand Touring que llaman reserve con motor 2.5 turbo. En todo caso eso depende de la configuración para cada país por ejemplo apenas la Cx5 llegó a Colombia, no existía la grand Touring 4x2 y después la introdujeron.

En conclusión en mi opinión es factible que el otro año traigan otra versión distinta a la signature con el motor turbo.

Vamos a ver cuantos deciden comprar una cx5 de casi 140 millones. Con ese precio ya estamos en esferas de camionetas del mismo y distintos segmentos como la CRV turbo, forester, EDGE, la murano, la cherokee, la nueva Blazer, la xc40, la Q3 con motor 2.0 turbo e incluso usadas recientes como la Q5 y la x3 o de la misma cx9
precisamente a eso llego a competir

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Sieke

Despegó motor
Ene 27, 2016
20
Me confirman en Somerauto Medellin y Automontaña Medellin que ya vienen en camino las CX5. Llegan modelo 2020. Lo únicos cambios los ya mencionados de GVC+plus, AA/ACP y en en LX cámara 360. Según Automontaña ya Mazda asigno los vehículos a la transportadora, están en Medellin mas tardar final del a otra semana.