La Batería

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
un alternador sobre cargando es mas peligroso que un alternador sin carga, cuando hay sobrecarga las cosas empiezan a "freirse", la bateria y computador literalmente se cocinan a fuego lento, todos los accesorios que conecte hasta un pobre cargador de celular va a sufrir las consecuencias.

Mi consejo es: Cambie de electrico y ahi si arregle el carro

Si un integrado del computador del carro esta provocando esto entonces el computador del carro es historia y esta muriendo lentamente, lo que tiene que hacer es cambiar el computador

Sin embargo para que no se mete en semejante gasto puede probar a adaptar un alternador con su propio regulador interno o externo y listo

Como tanto con el alternador prestado como con el propio con el regulador cambiado la medición da lo mismo (+16V), ¿si será realmente un problema de alternador?

Algo que había omitido hasta el momento es que el eléctrico le hizo un ajuste a un potenciometro del sensor TPS y con eso emparejó las revoluciones del motor porque la aceleración no era constante sino que se aceleraba y se desaceleraba todo el tiempo en ralenti. Ese ajuste al TPS lo hizo cuando aún tenía el regulador del alternador malo.
En medio de mi ignorancia pregunto: ¿no debe regresarse ese potenciometro a su posición original ahora que el regulador se cambió por uno nuevo y funciona "bien"? ¿Es posible que esa revolución inconstante del motor la estuviera produciendo un regulador malo y ahora con el regulador bueno esté afectando?

De nuevo mil gracias!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Como tanto con el alternador prestado como con el propio con el regulador cambiado la medición da lo mismo (+16V), ¿si será realmente un problema de alternador?

Algo que había omitido hasta el momento es que el eléctrico le hizo un ajuste a un potenciometro del sensor TPS y con eso emparejó las revoluciones del motor porque la aceleración no era constante sino que se aceleraba y se desaceleraba todo el tiempo en ralenti. Ese ajuste al TPS lo hizo cuando aún tenía el regulador del alternador malo.
En medio de mi ignorancia pregunto: ¿no debe regresarse ese potenciometro a su posición original ahora que el regulador se cambió por uno nuevo y funciona "bien"? ¿Es posible que esa revolución inconstante del motor la estuviera produciendo un regulador malo y ahora con el regulador bueno esté afectando?

De nuevo mil gracias!

como tal las revoluciones del motor no tienen porque influir en que el alternador este generando mayor voltaje del debido, los alternadores estan hechos para que en conjunto con el regulador del voltaje practicamente nunca excedan los 14.2 - 14.6 V en el sistema de carga, mas facil llega a las RPM necesarias para romper el alternador que pasar ese limite. Por ejemplo la gran mayoria de alternadores llegan a su pico de carga entre las 2000 y 2500 RPM del motor que dependiendo de la polea del alternador que tenga instalada se traduce en algo entre 5000 y casi 8000 RPM en el alternador

Mi diagnostico es que el regulador esta malo, sea que el regulador sea externo o sea integrado en la ECU del carro y si es integrado en la ECU yo buscaria la forma de hacer una adaptacion de otro alternador. Otra posibilidad seria algun "corto" en el sistema electrico que este provocando conexion a tierra constante justo en los cables que conectan el regulador al alternador aunque me parece una posibilidad remota

Lo que si le aconsejo es que no use el carro asi, cada vez que el alternador pasa los 15V de carga el sistema electrico se empieza a freir a fuego lento
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efclavijo y XJ6

Luis H Fuenmayor

Despegó motor
Jul 30, 2017
4
Comentarios sueltos: Esos accesorios para arrancar el carro desde el socket del encendedor SÍ funcionan (no desconfíen del calibre de su cable pues igual el motor de arranque será alimentado como es habitual con sus cables "gordos" desde la batería), esos aparatos APOYAN la batería insuficiente para aportarle unos pocos amperios pero suelen ser suficientes para uno o dos "estartazos"; te desvaran pero ojo con baratijas chinas. Uso hace años un Cargador-Arrancador con compresor, inversor de 400W, luz y batería de plomo interna comprado en Sears por US$120; con él recargo celular o portátil, alguna vez vimos TV en uno de 20 pulgadas (partido de Colombia en pleno apagón rural) y la primera vez que me arrancó un carro sentí que se había pagado con creces (esa varada fue rural también). Para viajar es lo primero que subo al carro pues por la berraca pereza sólo manejo y tengo automáticos. Cuando no tenía ese aparato entonces tacaba la carambola fácil: celular pidiendo taxista con cables. Cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas noches foristas:
Tengo una inquietud. Hace unos días estaba en la Edge esperando a mis padres. Tuve que esperarlos mas menos por 2 horas, en las que estuve solo con el radio encendido. No era la primera vez que lo hacía, pero de ahí para adelante la camioneta enciende como con cierta pereza, y las pantallas y demás accesorios (radio, luces, etc) tardan un poco más de lo acostumbrado en encender. Sin embargo mientras esta encendida la camioneta no hay ningún testigo que advierta sobre la descarga de la batería, aunque cuando la apago me sale en la pantalla del MyFordTouch una barra con un mensaje que dice "Sistema apagado para ahorrar batería, Reencienda ahora o...." bla, no me acuerdo. Claramente la batería está desgastada, pero la camioneta aun no tiene 3 años, es un par de meses mas nueva que el Twingo que no tiene ningún problema y he esperado varias horas de pico y placa en él con el radio encendido. Entonces esto me causa algo de sorpresa... Nunca habíamos tenido problemas con una batería de fábrica sino como hasta los 4 años de servicio, y eso, porque hasta marzo de este año tuvimos una Mazda BT50 que cumplirá en febrero próximo 5 años y mientras la tuvimos, pasados 4 años, nunca molestó la batería. Es normal y solo debo cambiarla? debió durar mas? fui de malas?
compañero me esta pasando algo muy similar en el A3 con casi 3 años de comprado, lo comencé a notar ayer y te quería preguntar ¿el cambio de batería soluciono el problema? Gracias
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
compañero me esta pasando algo muy similar en el A3 con casi 3 años de comprado, lo comencé a notar ayer y te quería preguntar ¿el cambio de batería soluciono el problema? Gracias
Era eso, cualquier día no prendió más, y tocó iniciarla y de una llevarla a Jorge Cortés para cambiarla, y otra vez funcionó normal. Este año cambié la batería del Twingo, me bajé corriendo y dejé las luces prendidas media hora, y cuando volví, estaba muerto, ni las puertas desbloqueaban, me lo iniciaron en la universidad, y me pude ir. Otro dia le estaba tomando las fotos del clasificado para venderlo, y lo dejé 15 minutos con el radio prendido, y muerto. No quise iniciarlo otra vez, y conseguí el cambio de la batería a domicilio... 3 años y nueve meses duró la batería.
 

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
como tal las revoluciones del motor no tienen porque influir en que el alternador este generando mayor voltaje del debido, los alternadores estan hechos para que en conjunto con el regulador del voltaje practicamente nunca excedan los 14.2 - 14.6 V en el sistema de carga, mas facil llega a las RPM necesarias para romper el alternador que pasar ese limite. Por ejemplo la gran mayoria de alternadores llegan a su pico de carga entre las 2000 y 2500 RPM del motor que dependiendo de la polea del alternador que tenga instalada se traduce en algo entre 5000 y casi 8000 RPM en el alternador

Mi diagnostico es que el regulador esta malo, sea que el regulador sea externo o sea integrado en la ECU del carro y si es integrado en la ECU yo buscaria la forma de hacer una adaptacion de otro alternador. Otra posibilidad seria algun "corto" en el sistema electrico que este provocando conexion a tierra constante justo en los cables que conectan el regulador al alternador aunque me parece una posibilidad remota

Lo que si le aconsejo es que no use el carro asi, cada vez que el alternador pasa los 15V de carga el sistema electrico se empieza a freir a fuego lento

Jdrbenz gracias por la ayuda y sus consejos muy apropiados. Pues les cuento que tocó cambiar el alternador. Se cambió 2 veces el regulador y lo dañaba así que la solución fue buscar un alternador original (con regulador original) ya que al parecer incluso los reguladores genéricos no funcionan correctamente en este vehículo. Total ahora ya no hay falla alguna en el sistema eléctrico del vehículo. Y en cuanto a usarlo así tiene toda la razón. Por fortuna después de una revisión completa al computador se encontró en perfectas condiciones pero si se fundió el bombillo de techo.
 

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
¿A cuánto ascendieron los daños?
Que pena la tardanza.

Mano de obra eléctrico #1 $100.000
Regulador $65.000
Alternador usado original $480.000
Mano de obra eléctrico #2 $200.000
Sensor TPS $135.000
Válvula PCV $20.000

Para mí infortunio aún no se arregla del todo mi vehículo. Por nada del mundo se apaga el testigo de la batería. Ya se ha revisado todo y el voltaje permanece en su rango adecuado. Sin embargo los bombillos tienen una fluctuación en la intensidad. Por eso se cambio TPS y en principio mejoró pero de fondo el problema persiste. Me dicen que ese testigo es el mismo check engine en este vehículo, por lo que se empieza a conjeturar sobre algún sensor de O2 u otro problema de motor que no tenga nada que ver con eléctrico. Lo raro es que el código del error tiene que ver con temperatura de la batería pero también lo da con otras baterías e incluso con una nueva. A alguien le ha pasado?

De nuevo mil y mil gracias por la ayuda.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Que pena la tardanza.

Mano de obra eléctrico #1 $100.000
Regulador $65.000
Alternador usado original $480.000
Mano de obra eléctrico #2 $200.000
Sensor TPS $135.000
Válvula PCV $20.000

Para mí infortunio aún no se arregla del todo mi vehículo. Por nada del mundo se apaga el testigo de la batería. Ya se ha revisado todo y el voltaje permanece en su rango adecuado. Sin embargo los bombillos tienen una fluctuación en la intensidad. Por eso se cambio TPS y en principio mejoró pero de fondo el problema persiste. Me dicen que ese testigo es el mismo check engine en este vehículo, por lo que se empieza a conjeturar sobre algún sensor de O2 u otro problema de motor que no tenga nada que ver con eléctrico. Lo raro es que el código del error tiene que ver con temperatura de la batería pero también lo da con otras baterías e incluso con una nueva. A alguien le ha pasado?

De nuevo mil y mil gracias por la ayuda.
Dudo mucho que el testigo de la bateria tenga algo que ver con el check-engine, por lo general son dos sistemas completamente independientes. Sin embargo revise el sensor de temperatura de la bateria, depronto ese es el problema
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Compré una batería varta para mi twingo. Hace 2 meses y medio.

Los últimos 10 días no lo usé y hoy fui a usarlo. Y estaba totalmente muerta la batería.

Llamé a quien me la vendió y dice que es 'totalmente normal' .

La cosa es que es normal que yo no use el carro por 1 semana o 10 días. Y me había sucedido ésto, pero con baterías de 2 años. No de 2 meses.

Debería pedir que me cambien la batería por garantía?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compré una batería varta para mi twingo. Hace 2 meses y medio.

Los últimos 10 días no lo usé y hoy fui a usarlo. Y estaba totalmente muerta la batería.

Llamé a quien me la vendió y dice que es 'totalmente normal' .

La cosa es que es normal que yo no use el carro por 1 semana o 10 días. Y me había sucedido ésto, pero con baterías de 2 años. No de 2 meses.

Debería pedir que me cambien la batería por garantía?

Antes, que le revisen el sistema eléctrico. Muchas veces se culpa a la batería del problema, pudiendo existir "pequeños" consumos parásitos (cortos), que sólo se notan cuando un carro dura quieto varios días y al intentar prender, la batería ya drenada por ese pequeño corto obviamente no responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger y PPGSM

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno después de 5 años, mi batería Willard Extrema esta pidiendo cambio, me están ofreciendo MAC GOLD pero no estoy seguro si irme por MAC que me dicen que también es muy buena o seguir con Willard, Uds que son la mata del conocimiento que me recomiendan? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Bueno después de 5 años, mi batería Willard Extrema esta pidiendo cambio, me están ofreciendo MAC GOLD pero no estoy seguro si irme por MAC que me dicen que también es muy buena o seguir con Willard, Uds que son la mata del conocimiento que me recomiendan? Muchas gracias

Las dos son buenas. Ya sería revisar precio y si son de "libre mantenimiento"/selladas.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Bueno después de 5 años, mi batería Willard Extrema esta pidiendo cambio, me están ofreciendo MAC GOLD pero no estoy seguro si irme por MAC que me dicen que también es muy buena o seguir con Willard, Uds que son la mata del conocimiento que me recomiendan? Muchas gracias

Yo seguiría con Willard. Con una Mac no me fue bien.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
A siempre me ha ido muy bien con la Mac, y con la Tudor mucho mejor que es como la versión de “lujo” de Mac.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Commpañeros. Que tal salen esas baterias Hankook? Vs Bosh. Tengo que comprar bateria esta semana, vi en homecenter hankook y Bosh de alta capacidad. Las Hankook son un poco mas caras. Estan entre 400-450 mil las dos marcas. ¿O que otra marca recomendarian? Gracias
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Commpañeros. Que tal salen esas baterias Hankook? Vs Bosh. Tengo que comprar bateria esta semana, vi en homecenter hankook y Bosh de alta capacidad. Las Hankook son un poco mas caras. Estan entre 400-450 mil las dos marcas. ¿O que otra marca recomendarian? Gracias

He tenido malas referencias de las Bosh.

Me ha ido muy bien con Willard y aqui recomiendan tambien las MAC. Si tiene buen presupuesto, puede mirar las Optima, las venden en PriceSmart alrededor de 700.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Commpañeros. Que tal salen esas baterias Hankook? Vs Bosh. Tengo que comprar bateria esta semana, vi en homecenter hankook y Bosh de alta capacidad. Las Hankook son un poco mas caras. Estan entre 400-450 mil las dos marcas. ¿O que otra marca recomendarian? Gracias
Le aconsejaria comprar mac o willard, si es posible en una serviteca o sitio donde se dediquen a vender baterias y tengan alta rotacion de estas. Hace unos años me paso que por comprarla en home sentry, no duró el año y se hicieron los pendejos con la garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz