La Batería

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
He tenido malas referencias de las Bosh.

Me ha ido muy bien con Willard y aqui recomiendan tambien las MAC. Si tiene buen presupuesto, puede mirar las Optima, las venden en PriceSmart alrededor de 700.

Le aconsejaria comprar mac o willard, si es posible en una serviteca o sitio donde se dediquen a vender baterias y tengan alta rotacion de estas. Hace unos años me paso que por comprarla en home sentry, no duró el año y se hicieron los pendejos con la garantia.

A vaina, yo tenia entendido que Willard y Mac son buenas pero de combate, porque las venden en todo lado. he leido que las bosh duran los 5 años o mas. A ustedes les han durado esas Willard o MAC ese tiempo?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Mi papá es " cliente frecuente" de Pelaez Hermanos. Aunque sólo se han comprado allí baterías para:

Taxi Chevette: 4 baterías en 6 años
Daewoo Tico "el trici-tico": 2 baterías en 15 años que estuvo en la casa
Logan 2011: una batería en 5 años

y la última fue para el Sandero, que sólo tiene 2 meses después de una muerte súbita de la original (5 años).

Esas baterías compradas en Pelaez no tuvieron muerte súbita (ni en el taxi), siempre vamos al eléctrico cada año para revisarlas, considero que esa es la clave.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Mi papá es " cliente frecuente" de Pelaez Hermanos. Aunque sólo se han comprado allí baterías para:

Taxi Chevette: 4 baterías en 6 años
Daewoo Tico "el trici-tico": 2 baterías en 15 años que estuvo en la casa
Logan 2011: una batería en 5 años

y la última fue para el Sandero, que sólo tiene 2 meses después de una muerte súbita de la original (5 años).

Esas baterías compradas en Pelaez no tuvieron muerte súbita (ni en el taxi), siempre vamos al eléctrico cada año para revisarlas, considero que esa es la clave.

Que marcas las baterías?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bosch es un espanto. Dura 15 dias mas que la garantia. La mejor que he tenido es la Panasonic que venia de fabrica en el MX5: 7 anos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Después de poco mas de 80 mil km, la batería original del Logan Privilege (2017) de mi hermana dijo adiós, aunque en este caso, si avisó. Le compró una Willard, como la del Sandero.

Esos kilometrajes me ponen a pensar si la Ertiga estará próxima al cambio :s:confused:
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Después de poco mas de 80 mil km, la batería original del Logan Privilege (2017) de mi hermana dijo adiós, aunque en este caso, si avisó. Le compró una Willard, como la del Sandero.

Esos kilometrajes me ponen a pensar si la Ertiga estará próxima al cambio :s:confused:

Depende de muchas cosas. El carro, el uso, temperatura, la batería pero en un willard se la prueban y le dicen.

Al que este necesitando en pricesmart están vendiendo eveready de uso mixto ciclo profundo en 350.000. Esta batería es ideal para carros con muchos accesorios (Winch por ejemplo) donde necesite descargar la batería al 100% y cargarla sin que sufra daños.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Despues de las sugerencias dadas aqui y de informarme al respecto, como pueden leer en las paginas anteriores. Compré una bateria willard de mas capacidad para el Volkswagen Gol hace ya varios meses, hasta el momento todo va bien.
Antes de comprar estuve informandome y leyendo asi que les comparto la conclusion.
Siempre hay que comprar una bateria cuyo amperaje en frio y tiempo de descarga en uso, sea mucho mayor al recomendado para el vehiculo al que se va a instalar.
y siempre hay que revisar la fecha de fabricacion, al parecer las baterias se deterioran bastante rapido al estar almacenadas sin uso y sin moverse. Por este motivo una bateria nacional recien fabricada parece que da mejor desempeño y durabilidad que una importada, deduzco que por el tiempo que les toma llegar al pais y a las vitrinas.
Asi que tratar de buscar una con menos de un mes de fabricada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Después de 2 años y medio, murió la Mac Gold del Mazda 3.
Para ser la tope de gama, no me parece una vida útil tan buena. Las anteriores a esa (marca Mazda, es decir, Willard) duraron 4 años y pico, cada una.

Pedí una Willard Titanium a domicilio, directamente a Peláez Hermanos. Entregando la batería vieja, con domicilio e instalación, quedó en $501.000. Se demoraron 1h30 desde que confirmé los datos por WhatsApp.

Una Mac Gold similar a la que tenía costaba $515.000 sin domicilio ni instalación, supuestamente rebajada desde $696.000.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Después de 2 años y medio, murió la Mac Gold del Mazda 3.
Para ser la tope de gama, no me parece una vida útil tan buena. Las anteriores a esa (marca Mazda, es decir, Willard) duraron 4 años y pico, cada una.

Pedí una Willard Titanium a domicilio, directamente a Peláez Hermanos. Entregando la batería vieja, con domicilio e instalación, quedó en $501.000. Se demoraron 1h30 desde que confirmé los datos por WhatsApp.

Una Mac Gold similar a la que tenía costaba $515.000 sin domicilio ni instalación, supuestamente rebajada desde $696.000.

Las baterías Mac me parecen malas. Tuvimos una en un sandero y duró 15 meses. Le. Pusimos una Willard normalita y llevamos 4 años este año cumple 5 y solo hasta ahora empieza a sentirse que no tiene tanta potencia al arranque.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
No es mirar el precio y deducir que es la mejor. Es observar las características tecnicas.

Me acordé de este video



 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Las baterías Mac me parecen malas. Tuvimos una en un sandero y duró 15 meses. Le. Pusimos una Willard normalita y llevamos 4 años este año cumple 5 y solo hasta ahora empieza a sentirse que no tiene tanta potencia al arranque.
x2, en el Spark GT me cambiaron 3 en dos años, todas por garantía
 
A

Alcaravan04

Guest
Esta semana la Mac Gold de 680 amperios murió en la Xtrail diesel, le faltaban 19 días para cumplir los 18 meses, así que batería nueva por garantía. Ya es la tercera de esta referencia; las anteriores habían durado 20 y 19 meses.