General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas!

Por acá buscando una opinión/ consejo... llegó la hora de cambiarle las pastas al A3, y estoy indeciso si ponerle las OEM o intentar con las EBC Greenstuff.

- Costo de las OEM: $385,000 delanteras + $252,000 traseras = $637,000 + instalación ($233,000 en Colwagen)
- Costo de las EBC Greenstuff: Algo menos de USD $165 mas traída a Colombia mas instalación.

Alguno ha probado estas EBC?

Gracias!
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buenas!

Por acá buscando una opinión/ consejo... llegó la hora de cambiarle las pastas al A3, y estoy indeciso si ponerle las OEM o intentar con las EBC Greenstuff.

- Costo de las OEM: $385,000 delanteras + $252,000 traseras = $637,000 + instalación ($233,000 en Colwagen)
- Costo de las EBC Greenstuff: Algo menos de USD $165 mas traída a Colombia mas instalación.

Alguno ha probado estas EBC?

Gracias!
No específicamente en A3 pero he tenido EBC Green y son lo mejor



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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les quería contar, la semana pasada me tocó un trancón subiendo las palmas, casi detenidos, y empecé a ver carritos recalentados (dos Ford Fiesta de casualidad :p, automáticos muy probablemente, no hechaban humo, seguro era la caja) y de casualidad tenía el OBD en el carro, entonces lo conecté para ensayar cosas y locuras!

Yo subía con las ventanas abiertas y el aire apagado, cuando conecté el scanner la ECT estaba en 90º C, luego encendí el aure en Auto High y puse la temperatura en LO (mínima), esperando ver alguna variación, lo que observé:
  • En cuestión de 5 minutos bajó la temperatura a 85º C, es decir, 5º en muy poco tiempo!
Ahora, por qué?? Si usualmente el problema es que el aire le entrega calor al radiador de refrigerante??

Para una breve explicación, la Amarok tiene varios radiadores, de adelante hacia atrás están en este orden:
  • Radiador de aceite de transmisión automática.
  • Radiador de gas de aire acondicionado.
  • Intercooler.
  • Radiador de refrigerante de motor.
Y como es de esperarse, el aire fluye de atrás hacia adelante, cuando fluye desde afuera a través de la "parrilla" ya sea porque el carro está en movimiento a determinada velocidad, o porque el ventilador eléctrico está encendido...

Es día estaba haciendo bastante calor y el carro estaba prácticamente quieto con el motor encendido y bajo carga (subiendo), entonces, no había mucho flujo de aire a través de los intercambiadores... Al encender el aire acondicionado a mínima temperatura, suceden varias cosas:
  • Se enciende el ventilador que pasa aire al interior de la cabina y le incrementa la carga al alternador y por consiguiente, al motor.
  • Se carga el compresor del ciclo de refrigeración del aire acondicionado: más carga para el motor...
  • Se enciende el motoventilador a toda marcha (audible desde afuera) y aquí está la razón por la que la temperatura del refrigerante baja...
Puede que el aire esté calentandose (y lo hace) al pasar por el radiador del gas del aire acondicionado (condensador) y llegue sobre la temperatura ambiente al radiador del refrigerante, pero el truco es que está fluyendo!!! Y a mucha velocidad!!! Cosa que no estaba ocurriendo con el carro detenido!

Obviamente no es la única forma de accionar el motoventilador, cuando la temperatura del refrigerante sube mucho, el mismo se pondrá a toda marcha y será mejor tener el aire apagado para que el aire llegue más frío al radiador... O también cuando se calienta el aceite de caja, en casos extremos de trocha o reversando en una pendiente con un trailer (debido a un estúpido limitante de torque que tienen estos carros en reversa).

En fin, es curioso ver el fenómeno, a pesar de una mayor temperatura, tanto flujo de aire es mejor por la acción convectiva que genera! Al llegar a la casa abrí el capó y puse la mano detrás del ventilador (con CUIDADO para no volarme un dedo), era tan caliente el aire que salía que después de un momentico casi que quemaba la piel!




Y aprovecho para los que tienen VW, sabían que el indicador del tablero rara vez se mueve de 90º C? Incluso si están en 80~100 la lectura permanece casi exacta en 90, pero cuando uno va durante 1-2 horas con el pedal y el motor muy cargado, remolcando o en pendientes, rápido (>100 km/h) y a una temperatura ambiente de 38ºC, la temperatura incluso sobrepasa los 100º C por poquito, pero el indicador sigue en la mitad, por eso es importante usar las mezclas agua/refrigerante recomendadas!
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En resumen, si leí bien, ¿el truco sería usar el aire acondicionado?

No no no, si estás recalentado el motoventilador se prenderá solo, no deberías usar el aire o incluso usar la calefacción a full, pero eso sería sacrificar a las personas al interior del vehículo si estás en Honda o en La Dorada...

Era sólo por compartir un fenómeno curioso, es mejor un flujo grande de aire, así esté a temperatura medianamente alta, que la ausencia de flujo.
 
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carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Y aprovecho para los que tienen VW, sabían que el indicador del tablero rara vez se mueve de 90º C? Incluso si están en 80~100 la lectura permanece casi exacta en 90, pero cuando uno va durante 1-2 horas con el pedal y el motor muy cargado, remolcando o en pendientes, rápido (>100 km/h) y a una temperatura ambiente de 38ºC, la temperatura incluso sobrepasa los 100º C por poquito, pero el indicador sigue en la mitad, por eso es importante usar las mezclas agua/refrigerante recomendadas!
Esto es muy cierto, en mi GTI cuando molestó la bomba de agua, mantuve el P3 Gauge en modo de lectura de temperatura del refrigerante y pude observar que la aguja del tablero siempre se mantiene en 90 grados hasta que la temperatura del refrigerante llega hasta 110 grados, en ese punto la aguja hace una subida brusca y si indica una temperatura elevada.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos como bien saben me encanta la marca SEAT por los diseños de sus carros, por aca dejo un video sobre el Leon MK4, que según este video ya esta proximo a ser presentado, estoy esperando que el carro me sorprenda por que el MK3 me parece precioso, pero si esta basado en el diseño de la Tarraco...esa casi no me gusto...





Esto es muy cierto, en mi GTI cuando molestó la bomba de agua, mantuve el P3 Gauge en modo de lectura de temperatura del refrigerante y pude observar que la aguja del tablero siempre se mantiene en 90 grados hasta que la temperatura del refrigerante llega hasta 110 grados, en ese punto la aguja hace una subida brusca y si indica una temperatura elevada.

Carde como te ha ido con el GTI, te ha molestado mas cosas?
 
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chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Les quería contar, la semana pasada me tocó un trancón subiendo las palmas, casi detenidos, y empecé a ver carritos recalentados (dos Ford Fiesta de casualidad :p, automáticos muy probablemente, no hechaban humo, seguro era la caja) y de casualidad tenía el OBD en el carro, entonces lo conecté para ensayar cosas y locuras!

Yo subía con las ventanas abiertas y el aire apagado, cuando conecté el scanner la ECT estaba en 90º C, luego encendí el aure en Auto High y puse la temperatura en LO (mínima), esperando ver alguna variación, lo que observé:
  • En cuestión de 5 minutos bajó la temperatura a 85º C, es decir, 5º en muy poco tiempo!
Ahora, por qué?? Si usualmente el problema es que el aire le entrega calor al radiador de refrigerante??

Para una breve explicación, la Amarok tiene varios radiadores, de adelante hacia atrás están en este orden:
  • Radiador de aceite de transmisión automática.
  • Radiador de gas de aire acondicionado.
  • Intercooler.
  • Radiador de refrigerante de motor.
Y como es de esperarse, el aire fluye de atrás hacia adelante, cuando fluye desde afuera a través de la "parrilla" ya sea porque el carro está en movimiento a determinada velocidad, o porque el ventilador eléctrico está encendido...

Es día estaba haciendo bastante calor y el carro estaba prácticamente quieto con el motor encendido y bajo carga (subiendo), entonces, no había mucho flujo de aire a través de los intercambiadores... Al encender el aire acondicionado a mínima temperatura, suceden varias cosas:
  • Se enciende el ventilador que pasa aire al interior de la cabina y le incrementa la carga al alternador y por consiguiente, al motor.
  • Se carga el compresor del ciclo de refrigeración del aire acondicionado: más carga para el motor...
  • Se enciende el motoventilador a toda marcha (audible desde afuera) y aquí está la razón por la que la temperatura del refrigerante baja...
Puede que el aire esté calentandose (y lo hace) al pasar por el radiador del gas del aire acondicionado (condensador) y llegue sobre la temperatura ambiente al radiador del refrigerante, pero el truco es que está fluyendo!!! Y a mucha velocidad!!! Cosa que no estaba ocurriendo con el carro detenido!

Obviamente no es la única forma de accionar el motoventilador, cuando la temperatura del refrigerante sube mucho, el mismo se pondrá a toda marcha y será mejor tener el aire apagado para que el aire llegue más frío al radiador... O también cuando se calienta el aceite de caja, en casos extremos de trocha o reversando en una pendiente con un trailer (debido a un estúpido limitante de torque que tienen estos carros en reversa).

En fin, es curioso ver el fenómeno, a pesar de una mayor temperatura, tanto flujo de aire es mejor por la acción convectiva que genera! Al llegar a la casa abrí el capó y puse la mano detrás del ventilador (con CUIDADO para no volarme un dedo), era tan caliente el aire que salía que después de un momentico casi que quemaba la piel!




Y aprovecho para los que tienen VW, sabían que el indicador del tablero rara vez se mueve de 90º C? Incluso si están en 80~100 la lectura permanece casi exacta en 90, pero cuando uno va durante 1-2 horas con el pedal y el motor muy cargado, remolcando o en pendientes, rápido (>100 km/h) y a una temperatura ambiente de 38ºC, la temperatura incluso sobrepasa los 100º C por poquito, pero el indicador sigue en la mitad, por eso es importante usar las mezclas agua/refrigerante recomendadas!
Y la temperatura del aceite que tan critica puede ser? la visto subir hasta los 118 grados bajo condiciones de manejo pesado.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y la temperatura del aceite que tan critica puede ser? la visto subir hasta los 118 grados bajo condiciones de manejo pesado.

Yo la vi en una Amarok V6 en 130º después de darle duro un rato!

Si es un sintético eso no es mucho problema... Maluco sí es parar el motor cuando está a esa temperatura!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
y el rendimiento no baja? yo si he notado una perdida de potencia cuando el aceite esta a tan alta temperatura.

Yo no he notado pérdida de rendimiento. En el Fabia llegué a verla entre 115° C y 120° C. En el Octavia también la he visto rondando los 120° C o poquito más. Como dice Fedete, siempre y cuando sea un aceite de alta calidad y sintético no hay ningún problema puesto que está diseñado para esas temperaturas.
Saludos.
 
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