General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
buenas tardes,

Estoy buscando vehiculo y me ha llamado la atención el cerato pro, sin embargo quisiera su opinion, de este 2015 con 16.000 km ($43.900.000)

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-486108640-kia-cerato-pro-ex-1600-abs-ab-aa-_JM

Tambien tengo duda con las versiones publicadas en la revista motor, cual es la diferencia entre cerato pro y cerato pro sport?

No entiendo pq estas publicaciones tienen 12 millones de diferencia, si es el mismo carro.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-485254526-kia-cerato-pro-sx-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481844687-kia-cerato-pro-2018-at-_JM

Gracias
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
buenas tardes,

Estoy buscando vehiculo y me ha llamado la atención el cerato pro, sin embargo quisiera su opinion, de este 2015 con 16.000 km ($43.900.000)

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-486108640-kia-cerato-pro-ex-1600-abs-ab-aa-_JM

Tambien tengo duda con las versiones publicadas en la revista motor, cual es la diferencia entre cerato pro y cerato pro sport?

No entiendo pq estas publicaciones tienen 12 millones de diferencia, si es el mismo carro.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-485254526-kia-cerato-pro-sx-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481844687-kia-cerato-pro-2018-at-_JM

Gracias

Mecanicamente son buenos y confiables, no piden nada en cuanto a repuestos y tienen una potencia aceptable, teniendo en cuenta el tamano y peso. Mejor si no tiene que llevarlos a revisiones a los concesionarios de la red Kia porque saldria muy costoso. Lo que pone a pensar es que las 2 opciones del Pro que ud menciona, la primera de 43.9 y 16k y la segunda de $49 y 9K, es que por un par de millones mas puede conseguir un Prime AT con mas motor por debajo de 48, o un Touring AT por menos de 52, con mas seguridad, mejor manejo, mas potencia y mas tecnologia. La tercera opcion yo no la consideraria porque es ridiculo el precio. Lo que desanimaria del Mazda 3 es ver tantos rodando. El Pro gris de 49 millones me parece muy interesante y personalmente creo que es mucho mas bonito que el Mazda, pero tendria que tener un precio muy bueno para no considerar un 3. Si el tema es de presupuesto que no pase de 50 yo consideraria un Mazda 2 AT nuevo.
 
Sep 10, 2017
1
buenas noches a todos. Este es mi primer consulta en el foro, llevo más de un año registrado pero siempre viendo desde fuera los foros. Agradezco su ayuda, vengo de tener un Kia rio ubx 2014, de los que traía Metrokia más equipados, ahora tengo un Kia Cerato pro 2017 summa. Los dos automáticos. Cómo comentaba, con el Rio me acostumbré a su sistema Eco, con el Cerato no he podido encontrar si tiene este sistema, puesto que un compañero citó anteriormente que viajaba en modo sport. Agradezco sus aportes y así mismo a todos por permitir este gran espacio. Feliz noche
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches, actualmente tengo una escape 2014 y un fiesta 2011, pero se me crecio la familia dos niños y mi esposa, y cuando viajamos en el fiesta ses HB es muy incomodo para ellos, mi hijo tiene 6 años y obviamente no puede ir adelante y mi esposa va con la bebe atras y la silla para bebe, aparte el baul solo cabe el coche y ya, estaba mirando la opcion de un kia cerato pro, y queria saber si alguien tiene comentarios sobre este carro, o alguna otra sugerencia, eso si obviamente con baul gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
buenas noches, actualmente tengo una escape 2014 y un fiesta 2011, pero se me crecio la familia dos niños y mi esposa, y cuando viajamos en el fiesta ses HB es muy incomodo para ellos, mi hijo tiene 6 años y obviamente no puede ir adelante y mi esposa va con la bebe atras y la silla para bebe, aparte el baul solo cabe el coche y ya, estaba mirando la opcion de un kia cerato pro, y queria saber si alguien tiene comentarios sobre este carro, o alguna otra sugerencia, eso si obviamente con baul gracias

Mientras el Fiesta tiene 7 airbags y ESP el Cerato Pro tendrá en el mejor de los casos ABS y sólo 2 airbags. Nunca cambiaría espacio por seguridad, teniendo en cuenta sobretodo que viaja con la familia.
Estoy seguro que por el precio del KIA encuentra opciones que tengan una seguridad similar a la del Fiesta ganando algo más de espacio.
Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos a todos.
En la familia hay un Cerato pro automático 2015 cercano a los 50.000km. El carro se siente muy bien, no se lleva al tarre de Kia desde los 30.000km.
A esos carros en los 50.000km que es importante hacerle revisar? ¿vienen con correa o cadena?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Saludos a todos.
En la familia hay un Cerato pro automático 2015 cercano a los 50.000km. El carro se siente muy bien, no se lleva al tarre de Kia desde los 30.000km.
A esos carros en los 50.000km que es importante hacerle revisar? ¿vienen con correa o cadena?
Mp enviado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Nuevo
Hola buenas noches, hace rato no comento, me disculpan por revivir el hilo, pero me entró curiosidad por el cerato koup 2.0 automático, ya tengo 3 años con mi tiburón 97, aunque no molesta mucho y es económico ya el modelo no colabora, he leído que el koup consume poco para ser 2.0, no es tan costoso y trae buén equipo, uds que son expertos, ¿irían por un tiburon 2009 2.0 mt o por un cerato koup 2010 2.0 at? Ambos rondan precios alrededor de los 30 millones. Gracias por sus respuestas.
2019-01-27_19.35.45.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Koup 2010 todavía lleva caja automática de 4 velocidades. Si el consumo es prioridad, le iría mejor con el Tiburón manual. O busque mejor un Koup 2011, ya con caja automática de 6 velocidades (con levas en el timón) y ligeras mejoras con respecto al 2010.
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Buen día a todos. Estoy por comprar mi primer carro. Me gusta mucho el Forte y actualmente estoy negociando uno full 2013 en 33 millones. Casi me decido por un Chevrolet Sonic LT 2015 al mismo precio, pero para mí el Forte 2013 es mucho más carro en todos los sentidos. ¿Qué opinan? Les agradezco de antemano...
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buen día a todos. Estoy por comprar mi primer carro. Me gusta mucho el Forte y actualmente estoy negociando uno full 2013 en 33 millones. Casi me decido por un Chevrolet Sonic LT 2015 al mismo precio, pero para mí el Forte 2013 es mucho más carro en todos los sentidos. ¿Qué opinan? Les agradezco de antemano...
Que seguridad trae?
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Qué opción mejor hay entonces por ese precio? El Sonic viene igual de ''pelado'', el Río igual, el i25, el Ford Fiesta es muy apretado de espacio... No sé... resultó también con el peritaje que el Forte tiene las llantas con 10% de vida. Y por 33 millones y sin llantas ya se me hace muy caro.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Qué opción mejor hay entonces por ese precio? El Sonic viene igual de ''pelado'', el Río igual, el i25, el Ford Fiesta es muy apretado de espacio... No sé... resultó también con el peritaje que el Forte tiene las llantas con 10% de vida. Y por 33 millones y sin llantas ya se me hace muy caro.

Tal vez un mazda 3 all new
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
El Mazda 1.6 es muy cortico de potencia, y ese Fluence no es muy gastalón? no es malo que ya no se venda en Colombia? Gracias por sus opiniones
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Compañeros, a ver si alguien le paso algo similar. Desde hace varios meses empece a notar en la parte inferior (piso) del asiento del conductor humedad fuera de lo normal es decir, debajo de los pedales y toda esa área. La primera vez pensé que en el lavadero de carros lo habían dejado así, pero con el tiempo y sobretodo ahora en época de invierno se ha intensificado. Inicialmente se me ocurrió que se estaría entrando la lluvia por la ventana pero cada que me subo al vehículo reviso el techo, los bordes de la ventana, y no veo rastro de goteras o filtraciones. Lógicamente pienso llevarlo al mecánico pero quería saber si alguien le ha ocurrido o tiene idea que puede estar pasando... Gracias de antemano.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Compañeros, a ver si alguien le paso algo similar. Desde hace varios meses empece a notar en la parte inferior (piso) del asiento del conductor humedad fuera de lo normal es decir, debajo de los pedales y toda esa área. La primera vez pensé que en el lavadero de carros lo habían dejado así, pero con el tiempo y sobretodo ahora en época de invierno se ha intensificado. Inicialmente se me ocurrió que se estaría entrando la lluvia por la ventana pero cada que me subo al vehículo reviso el techo, los bordes de la ventana, y no veo rastro de goteras o filtraciones. Lógicamente pienso llevarlo al mecánico pero quería saber si alguien le ha ocurrido o tiene idea que puede estar pasando... Gracias de antemano.

puede ser alguna manguera del aire acondicionado, alguna vez me paso y me toco cambiar la manguera de desagüe del aire acondicionado claro que en mi vehículo era en el piso del copiloto