Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo no saldria de Hilux y Mitsubishi. Me alegra que le haya ido bien con la Amarok, mi experiencia si fue NEFASTA con inyectore y bomba Bosch...

Note las mayusculas.

Es una lástima eso que cuenta, pero sé de qué daño me habla (bomba se daña y tira partículas metálicas al riel y a los inyectores) y sé cuales son las posibles causas, ambas relacionadas con el mantenimiento:
  • Cambiar el filtro de combustible (abajo al lado del tanque) en cambiaderos de aceite o talleres "de confianza", sin conocimiento del procedimiento adecuado.
  • No cambiar el filtro de combustible en los intervalos recomendados (10.000 km).
Eso es sencillo, el problema es que las camionetas que trabajan en campo no tienen talleres VW en todas partes, por eso en Ituango tienen su propio taller y creo que Relianz en Cerrejón también.

En el grupo de Amarok hicimos la pregunta y los que habían tenido ese problema, TODOS cambiaban el filtro de combustible por su cuenta, de cualquier forma fueron como 5 personas con el problema, en un grupo de 150 personas. Oviamente, hay técnicos VW buenos en la calle y ofrecen sus servicios también, hay una Amarok que va llegando a los 500.000 km en el Meta, con todo el sistema de inyección y los turbos originales y hay varias rondando los 200.000 km con todo original.

Todas las camionetas diesel tienen sus cuidados, un amigo tuvo que meter 9 millones a una Fortuner 3.0 1KD diesel con 160.000 km, cuando a los 100.000 ya le había tenido que meter plata a los inyectores... Y luego a los 180.000 km la caja estaba jodiendo!

En fin, si quiere algo prácticamente inacabable y resistente al mantenimiento mediocre, tendrá que mirar la Hilux 2.7 gasolina, esa sí le aguanta lo que quiera, o una D-Max 3.0, que no eran common rail! Tiene que pensar en eso, los repuestos de los common rail son muy costosos y dentro de lo costoso, Toyota y Chevrolet son ridículos!

Si fuera para trabajo en zonas remotas, Nissan, Toyota y Chevrolet tienen la ventaja de más centros de servicio, pero no son necesariamente más confiables (menos la Nissan). No es gratis que Amarok quedara en un tercer lugar en ventas en Colombia el año pasado, algo distante de las dos primeras (Frontier y Hilux), pero mejor que el resto!

También vale resaltar que en Argentina es la segunda en ventas y en Brasil la cuarta! En Sudáfrica vende más unidades que la Frontier D23 (allá todavía comercializan la D22 como Hardbody) y la resaltan como una de las "bakkies" más confiables!

En fin, cada una tiene lo suyo,
 

andres555

Despegó motor
Nov 14, 2012
23
Hola a todos!

Se que este tema ha sido ampliamente discutido pero me gustaría escuchar su mas reciente opinión dada la salida de modelos 2020.

Mi debate: voy a comprar una pick-up Automatica para usar un 80% carretera asfaltada - 20% vía destapadas en mal estado y trabajo en finca.

Puntos que me interesan conocer:

1. Calidad : menor numero de defectos masivos o conocidos
2. Comodidad + Equipacion
3. Rendimiento (maquinaria)
4. Postventa

Presupuesto: Máximo 140 Millones, lo preferible 110-120M.

Mi debate e inclinación en su orden esta entre:

1. Nissan NP300 4x4 LE AUT
2. Alaskan 4x4 AUT
3. Amarok 4x4 AUT
4. Mitsubishi L200 4x4 AUT
4. Ford Ranger 4x4 AUT
5. Escucho otras que me sugieran.....
6. Hilux out of the budget...

Si estuvieran en mis zapatos cual escogen y por que?

De ante mano muchas Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos!

Se que este tema ha sido ampliamente discutido pero me gustaría escuchar su mas reciente opinión dada la salida de modelos 2020.

Mi debate: voy a comprar una pick-up Automatica para usar un 80% carretera asfaltada - 20% vía destapadas en mal estado y trabajo en finca.

Puntos que me interesan conocer:

1. Calidad : menor numero de defectos masivos o conocidos
2. Comodidad + Equipacion
3. Rendimiento (maquinaria)
4. Postventa

Presupuesto: Máximo 140 Millones, lo preferible 110-120M.

Mi debate e inclinación en su orden esta entre:

1. Nissan NP300 4x4 LE AUT
2. Alaskan 4x4 AUT
3. Amarok 4x4 AUT
4. Mitsubishi L200 4x4 AUT
4. Ford Ranger 4x4 AUT
5. Escucho otras que me sugieran.....
6. Hilux out of the budget...

Si estuvieran en mis zapatos cual escogen y por que?

De ante mano muchas Gracias!

Yo preferiría Ranger o Amarok.

Tenga en cuenta que la Ranger 2020 en Argentina tiene algunas mejoras de equipamiento y confort que deberían llegar a las que recibimos al finalizar este año... es probable que pueda negociar descuentos adicionales en una 2019:

https://parabrisas.perfil.com/notic...ick-up-mas-confort-tecnologia-seguridad.phtml
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Hola a todos!

Se que este tema ha sido ampliamente discutido pero me gustaría escuchar su mas reciente opinión dada la salida de modelos 2020.

Mi debate: voy a comprar una pick-up Automatica para usar un 80% carretera asfaltada - 20% vía destapadas en mal estado y trabajo en finca.

Puntos que me interesan conocer:

1. Calidad : menor numero de defectos masivos o conocidos
2. Comodidad + Equipacion
3. Rendimiento (maquinaria)
4. Postventa

Presupuesto: Máximo 140 Millones, lo preferible 110-120M.

Mi debate e inclinación en su orden esta entre:

1. Nissan NP300 4x4 LE AUT
2. Alaskan 4x4 AUT
3. Amarok 4x4 AUT
4. Mitsubishi L200 4x4 AUT
4. Ford Ranger 4x4 AUT
5. Escucho otras que me sugieran.....
6. Hilux out of the budget...

Si estuvieran en mis zapatos cual escogen y por que?

De ante mano muchas Gracias!

El año pasado por temas laborales tuve la posibilidad de ver un estudio realizado por una de las empresas mas grandes del país para la compra de un lote de camionetas. Ellos revisaron con expertos cada tema incluyendo los puntos que ud describe mas unos como salud ocupacional donde revisaron temas de ergonomía para los pasajeros , depreciación en el mercaso y otros mas. Recuerdo las 3 primeras en su orden ganó la Nissan frontier, la segunda fue la hilux, la tercera la ford ranger no recuerdo las otras .

Nota: Si es por gusto personal me quedo con la Alaskan.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos!

Se que este tema ha sido ampliamente discutido pero me gustaría escuchar su mas reciente opinión dada la salida de modelos 2020.

Mi debate: voy a comprar una pick-up Automatica para usar un 80% carretera asfaltada - 20% vía destapadas en mal estado y trabajo en finca.

Puntos que me interesan conocer:

1. Calidad : menor numero de defectos masivos o conocidos
2. Comodidad + Equipacion
3. Rendimiento (maquinaria)
4. Postventa

Presupuesto: Máximo 140 Millones, lo preferible 110-120M.

Mi debate e inclinación en su orden esta entre:

1. Nissan NP300 4x4 LE AUT
2. Alaskan 4x4 AUT
3. Amarok 4x4 AUT
4. Mitsubishi L200 4x4 AUT
4. Ford Ranger 4x4 AUT
5. Escucho otras que me sugieran.....
6. Hilux out of the budget...

Si estuvieran en mis zapatos cual escogen y por que?

De ante mano muchas Gracias!


Para empezar tengo Amarok y mi conclusión resumida está al final, antes de eso, me voy a extender bastante!


Mi decisión sería por una Amarok 2.0 biturbo en versión Highline o Canyon, dado que las otras no tienen airbags laterales, los precios son 130 y 125 aprox respectivamente, pero siempre manejan bonos de descuento que les bajan entre 5 y 10 millones.

La Amarok V6 es un tote, pero acá todavía no estamos acostumbrados al tema del DPF y resulta jodido en ocasiones, en las V6, han sufrido un poco por dilución de ACPM en el aceite de motor, mostrando nivel excesivo de aceite, lejos de ser alarmante en motores de 8 cuartos, pero molesto tener que bajarles el nivel 7.000 km después del cambio y 3.000 km antes del próximo, tal vez tienen intervalos muy largos para nuestro combustible, el biodiesel incide en esto.

Con menos de 140 se monta en una Amarok V6 Highline, que si bien monta el V6, no trae algunos detalles que monta la biturbo Highline, pero por ese motor se dejan pasar, es una camioneta de 15 altos - 16 segundos stock en el 1/4 de milla (incluso en Colombia, Barranquilla y Tocancipá) y con recuperaciones y adelantamientos más propios de un totecito. Obviamente no son carros para correr, pero si va a remolcar, piense que esta va a mover casi lo que sea, con la caja de 8 y el V6.

La Nissan y la Alaskan son mediocres en general, algunas tienen desajuste prematuro y así... pero dejando eso a un lado, no me gustan casi, si fuese el caso, preferiría Renault, debido a la red de distribuidores (alternativas de servicio) y a que no es cada 5.000 km, sino cada 10.000 km el mantenimiento.

El equipamiento interior de estas dos me parece muy bonito (calefacción en las sillas, aire atrás, etc...), pero la silla trasera no es cómoda y la suspensión, si bien es muy suave, resulta topeteando en todas partes y adelante los amortiguadores son de muy poco recorrido, por lo que traquea feo al tirarse los resaltos y fuera de eso tiene dirección de carro viejo: muchas vueltas, muy pesada y no muy entretenida.

La Mitsubishi es, vergonzosamente, la única que no tiene control de estabilidad en la versión tope, en pickups se me hace aún más importante, puesto que por la suspensión dura y el poco peso, atrás, tienden a soltar la cola con facilidad y se vuelven peligrosas. Supe que hubo una versión limitada que sí equipaba el super select y tenía todos los airbags y ESP, siendo así, muy atractiva, son muy finas, más que una Toyota me arriesgo a decir! Aunque no deja de sentirse algo vieja frente a la competencia, algo así como las Sportero 3.2 o las Hilux 3.0.

La Ranger 3.2 viene súper equipada y en seguridad es la mejor, el 3.2 es el más tragón de todas las que acá se mencionan, incluso sobre la Amarok V6, aún cuando el desempeño es similar al de las otras y nada que ver con ese monstruo! Aparte de eso, es muy cómoda y no debería poner mucho problema, en confiabilidad me parece que puede ser incluso mejor que la tan nombrada Nissan, que tienen mucha jodita, aunque tampoco son las Ford las más finas...

Yo de las Ford 3.2 he escuchado algunas quejas de turbos y motores destruidos por lubricación deficiente, más de las que quisiera, porque me encanta como carro, pero no dejo de pensar que pudiese ser algo en el mantenimiento o así.

Por confiabilidad ,yo diría según lo que conozco, que en este segmento todos los fabricantes hacen carros muy robustos y que de esa lista se organizarían así, con poca diferencia entre ellos:
  1. Sportero
  2. Hilux (es muy cara)
  3. Amarok (2.0 biturbo)
  4. Frontier, Alaskan y Ford.

Por valor comercial y facilidad de reventa (en Antioquia y el eje cafetero):
  1. Hilux
  2. Frontier
  3. Amarok
  4. Alaskan
  5. Sportero - Ranger

Por desempeño y potencia del motor:
  1. Amarok V6
  2. El resto: la Ranger tiene mucha fuerza y altas velocidades es una bala, la Hilux 2.8 no es la más rápida, tampoco lenta, la Frontier/Alaskan es ruidosísima y no andan igual al resto, son lentas, a menos que tengan repro o chip, provoca ponerlas en el número 3. De la Sportero no digo mucho, poco la conozco como para haberla comparado. Finalmente, la Amarok 2.0 biturbo, con la caja de 8 anda muy bien y es muy silenciosa, recupera mejor que las otras por el mismo tema de la caja, pero realmente es similar.

Por consumo (sin Sportero):
  1. Amarok 2.0
  2. Hilux
  3. Alaskan, Frontier y Amarok V6
  4. Ranger

Por espacio interior:
  1. Amarok - Ranger (la primera más ancha, la segunda más larga).
  2. Sportero - Hilux
  3. Alaskan - Frontier

Por comportamiento dinámico en carretera y curvas:
  1. Amarok, de lejos...
  2. Ranger
  3. Hilux
  4. Alaskan y Frontier, sí, increíblemente se sienten más torpes que la Toyota, aunque esa tenga el tema del moose test y todo eso, hasta antes de volcarla se siente mejor.

Por equipamiento interior:
  1. Frontier, Alaskan, Ranger y Amarok
  2. Hilux
  3. Sportero

Por precio de las camionetas nuevas:
  1. Sportero
  2. Amarok
  3. Ranger
  4. Frontier y Alaskan
  5. Hilux

Por equipamiento en seguridad:
  1. Ranger
  2. Amarok
  3. Hilux
  4. Frontier y Alaskan
  5. .
  6. .
  7. .
  8. Sportero




Y finalmente, mi orden de decisión sería:

  1. Amarok
  2. Ranger
  3. Hilux
  4. Alaskan
  5. Frontier
No compraría ni loco la Mitsubishi sin control de estabilidad, a pesar de lo finas que son.

Por lo que cuestan las Nissan-Renault, prefiero meter 20’ más para montarme en la Hilux y sé que voy a quedar en mejor camioneta y a la hora de venderla, recupero los 20’ que pagué adicionales y fuera de eso, con 5 años de garantía!

Con la Ranger tengo mi desconfianza, pero no dejaría de mirarla, Ford en garantías por lo menos responde muy muy bien.

Amarok, es la única de todas que cumple norma Euro V de emisiones y tiene DPF, esto le juega a favor y en contra, pero sería mi opción, por el buen precio que tienen ahora, una Highline 2.0.


Con cualquiera le va bien, eso sí, fundamental el buen mantenimiento, en agencia-concesionario o un taller MUY especializado en ese tipo de vehículos, nada del mecánico de confianza con mañas feas... Los carros diesel son muy finos y buenos para trabajo, pero son delicados!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos!

Se que este tema ha sido ampliamente discutido pero me gustaría escuchar su mas reciente opinión dada la salida de modelos 2020.

Mi debate: voy a comprar una pick-up Automatica para usar un 80% carretera asfaltada - 20% vía destapadas en mal estado y trabajo en finca.

Puntos que me interesan conocer:

1. Calidad : menor numero de defectos masivos o conocidos
2. Comodidad + Equipacion
3. Rendimiento (maquinaria)
4. Postventa

Presupuesto: Máximo 140 Millones, lo preferible 110-120M.

Mi debate e inclinación en su orden esta entre:

1. Nissan NP300 4x4 LE AUT
2. Alaskan 4x4 AUT
3. Amarok 4x4 AUT
4. Mitsubishi L200 4x4 AUT
4. Ford Ranger 4x4 AUT
5. Escucho otras que me sugieran.....
6. Hilux out of the budget...

Si estuvieran en mis zapatos cual escogen y por que?

De ante mano muchas Gracias!
la Amarok sin duda
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Saludos.
Acabo de adquirir una D Max modelo 2011, 3.0 diesel 4x4.
¿En que taller se puede realizar el mantenimiento en Medellín?, por supuesto que preste un buen servicio.
La caja de cambios la siento muy dura, voy a atender ese detalle lo más pronto posible.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes de la nueva generacion del Isuzu Dmax
https://www.carscoops.com/2019/10/all-new-2020-isuzu-d-max-brings-big-improvements-across-the-board/

5281cd4b-2020-isuzu-d-max-4-768x586.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Vengo a dejar una pequeña experiencia. Llevo unos 3 meses trabajando y movilizandome en una Ford ranger xls 3.2 lt diésel. El carro es modelo 2019 y actualmente tiene 26 mil km. El carro se usa básicamente para movilizar personal (yo :D) y prácticamente cero carga. Ha chupado mucha trocha en zona rural de Cimitarra, Landázuri, Jenesano, Miraflores, Guachetá, pero nada extremo, poco lodo y sí mucha piedra suelta. En términos de fuerza como se imaginarán está sobrada, pero la verdad se siente un carro muy delicado. El conductor la verdad la anda muy suave en esas trochas, al punto que a veces desespera la lentitud, pero aún así, el carro ya tiene varios grillos en el puesto trasero y le traquean las agarraderas interiores de las puertas. También le veo que tiene desventaja en cuanto altura al piso, ya que primero estuve en una Toyota (2015) y nunca golpeó o rozó por debajo mientras que la Ford si, aunque la Toyota también ya tenía uno que otro ruido y como 200 mil km. En carretera para sobrepasos anda sobrada, peeeero como no podemos pasar de 80 km/h pues ni idea de qué tanto se le puede exigir. En consumo de combustible según el conductor es bastante económica, ya que hemos hecho recorrido desde Tunja a Cimiitarra más unos 100 km de trocha en la semana y regreso a Tunja, saliendo con tanque lleno y regresando con medio tanque o un poco menos. En conclusión el carro no me ha generado la confianza para recomendarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Vengo a dejar una pequeña experiencia. Llevo unos 3 meses trabajando y movilizandome en una Ford ranger xls 3.2 lt diésel. El carro es modelo 2019 y actualmente tiene 26 mil km. El carro se usa básicamente para movilizar personal (yo :D) y prácticamente cero carga. Ha chupado mucha trocha en zona rural de Cimitarra, Landázuri, Jenesano, Miraflores, Guachetá, pero nada extremo, poco lodo y sí mucha piedra suelta. En términos de fuerza como se imaginarán está sobrada, pero la verdad se siente un carro muy delicado. El conductor la verdad la anda muy suave en esas trochas, al punto que a veces desespera la lentitud, pero aún así, el carro ya tiene varios grillos en el puesto trasero y le traquean las agarraderas interiores de las puertas. También le veo que tiene desventaja en cuanto altura al piso, ya que primero estuve en una Toyota (2015) y nunca golpeó o rozó por debajo mientras que la Ford si, aunque la Toyota también ya tenía uno que otro ruido y como 200 mil km. En carretera para sobrepasos anda sobrada, peeeero como no podemos pasar de 80 km/h pues ni idea de qué tanto se le puede exigir. En consumo de combustible según el conductor es bastante económica, ya que hemos hecho recorrido desde Tunja a Cimiitarra más unos 100 km de trocha en la semana y regreso a Tunja, saliendo con tanque lleno y regresando con medio tanque o un poco menos. En conclusión el carro no me ha generado la confianza para recomendarlo.

La Toyota de esa generación era altísima al suelo!! La actual sigue siendo la más alta del segmento, por buen margen, ya después de esa están todas muy parejas, siendo la que más golpea abajo la Alaskan/Frontier, en parte porque son muy blandengues y al caer en trochas de pantano con huellas muy profundas la suspensión comprime con facilidad y se siente el golpe duro!!

La Ranger me gusta pero me genera ese temor de que algo pueda salir mal! Las que conozco acá en Medellín no han salido muy buenas (una pidió 2 turbos y luego motor completo, todo en garantía, y la otra reventó el cardán en plena trocha y dejó el carro FWD), pero ahora hay muchas en contratos con petroleras y mineras, no sé como vayan...

Un amigo trabajó con unas de esas en una concesión vial y me decía que nada que ver con las fieles D-Max y Frontier viejitas! Claro que ni las mismas camionetas nuevas les dan la talla!

Yo creo que para trabajo MUY pesado no me saldría de Toyota 2.4 o D-Max Full, cuestan lo mismo, pero la Toyota me parece muchísimo mejor!

La Amarok Trendline básica tiene un precio muy favorable y es fina, pero el servicio técnico requiere especialistas calificados! Un conocido dueño de una empresa que le presta servicios de alquiler de equipos a mineras y concesiones en el norte del país me contaba que en la actualidad le salían muy buenas las Amarok y las Hilux, pero que donde tenía Amarok necesitaba tener técnicos especializados para el mantenimiento sencillito!

También mencionaba que las Hilux siguen siendo buenas, pero no al nivel de las más viejitas y que las Nissan se han vuelto más cositeras que antes y por cosas que no deberían! En algo que él hace énfasis y en parte es su negocio es: la mejor marca es nuevo!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
La Toyota de esa generación era altísima al suelo!! La actual sigue siendo la más alta del segmento, por buen margen, ya después de esa están todas muy parejas, siendo la que más golpea abajo la Alaskan/Frontier, en parte porque son muy blandengues y al caer en trochas de pantano con huellas muy profundas la suspensión comprime con facilidad y se siente el golpe duro!!

La Ranger me gusta pero me genera ese temor de que algo pueda salir mal! Las que conozco acá en Medellín no han salido muy buenas (una pidió 2 turbos y luego motor completo, todo en garantía, y la otra reventó el cardán en plena trocha y dejó el carro FWD), pero ahora hay muchas en contratos con petroleras y mineras, no sé como vayan...

Un amigo trabajó con unas de esas en una concesión vial y me decía que nada que ver con las fieles D-Max y Frontier viejitas! Claro que ni las mismas camionetas nuevas les dan la talla!

Yo creo que para trabajo MUY pesado no me saldría de Toyota 2.4 o D-Max Full, cuestan lo mismo, pero la Toyota me parece muchísimo mejor!

La Amarok Trendline básica tiene un precio muy favorable y es fina, pero el servicio técnico requiere especialistas calificados! Un conocido dueño de una empresa que le presta servicios de alquiler de equipos a mineras y concesiones en el norte del país me contaba que en la actualidad le salían muy buenas las Amarok y las Hilux, pero que donde tenía Amarok necesitaba tener técnicos especializados para el mantenimiento sencillito!

También mencionaba que las Hilux siguen siendo buenas, pero no al nivel de las más viejitas y que las Nissan se han vuelto más cositeras que antes y por cosas que no deberían! En algo que él hace énfasis y en parte es su negocio es: la mejor marca es nuevo!

Pará darle como a violin prestado, definitivamente no saldría de la hilux o dmax. La Amarok me llama la atención pero el tema del mantenimiento mata si usted no tiene donde hacerlo. La dmax me parece un carro muy subvalorado, especialmente para trocha tienen buen despeje y suspensión. Además isuzu en esa parte la tiene muy clara.

Hablando de cosas, en Australia, lanzaron la Amarok V6 Diésel con caja mecánica de 6 y bajo. Allá es la más barata de todas. Que chevere que la trajeran por estos lugares