Todo sobre Alarmas

Maito

Nuevo usuario
Oct 9, 2009
1
Muy Interesante tu punto de vista;

Creo que debemos entrelazar sus habilidades de ventas y distribucion , pues quiero traer de los estados unidos unas alarmas viper que me estan vendiendo, a ver si hacemos el Diciembre.

contesteme
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
nose si entendi bien pero las alarmas de doble via son las que uno puede hacer que el motor del carro no encienda, o que encienda pero la alarma empieze a sonar o que no encienda pero la alarma suene ??

esas en medellín donde se pueden conseguir y si la instalan en el mismo lugar mejor aun
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Instalación de alarma y bloqueo en Medellín

Hola,

COmo mi Twingo vino de fabrica sin alarma,bloqueo central y apertura remota, quisiera que alguien me recomendara un sitio confiable para instalarlos en Medellín y cual es la mejor marca; o será que es mejor hacerlo directamente en el concesionario (Mas $$$$$$$$$$$$$$).

Por otro lado, como las alarmas a veces son tan molestas y se disparan solas o apenas cae un rayo, quisiera saber si es posible instalar solamente el bloqueo y la apertura remota de las puertas y la maleta.

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Puede instalar los accesorios que quiera de manera independiente.
En Medellin encuentra un sitio confiable, y bueno... se llama MOTORISA, queda en la Calle 30 subiendo hacia la 80, unos 50mts antes de la glorieta de la 80.
Son precios promedios, la atencion es buena.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
La alarma depende del tipo de alarma que instale. Si compra una vibro-shock creo q asi se llama se dispara con cualquier vaina, yo a mi clio le instale una ultrasonica y esa para nada se dispara solamente si alguien abre la puerta o queda una ventana abierta. Ademas todas se pueden graduar la sensibilidad.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
La alarma depende del tipo de alarma que instale. Si compra una vibro-shock creo q asi se llama se dispara con cualquier vaina, yo a mi clio le instale una ultrasonica y esa para nada se dispara solamente si alguien abre la puerta o queda una ventana abierta. Ademas todas se pueden graduar la sensibilidad.

Bueno, y habrá alguna ventaja yendo directamente al concesionario? Alguien sabe las marcas de las alarmas y bloqueos que instalan en Agenciauto o Casa Britanica
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Como dice pilotico la diferencia no es mucha, yo la instalaria en el consecionario, en mi caso la hice instalar en sanautos al momento de la compra del vehiculo y ya llevo 7 años con mi clio y hasta el momento no he tenido ninguna clase de problemas con la alarma.
 

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Tengo la misma duda que Enmegar sobre un sitio confiable en Medellín para la instalación de Alarmas. Pienso traer una alarma Viper de EEUU así que quisiera que la instalaran en un sitio especializado. Si tienen alguna recomendación también yo estaré muy agradecido!

Además alguien sabe si la garantía de un vehículo nuevo se pierde por no instalarla directamente con el concesario? Hablo de la marca Nissan en Medellín.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Como dice pilotico la diferencia no es mucha, yo la instalaria en el consecionario, en mi caso la hice instalar en sanautos al momento de la compra del vehiculo y ya llevo 7 años con mi clio y hasta el momento no he tenido ninguna clase de problemas con la alarma.

El viernes llame a Agenciauto en Medellin y me cotizaron todo el paquete (alarma, bloqueo central, apertura de baul y modulo elevavidrios) por $625.000.oo. Me parece que la diferencia es mucho, porque eso mismo me lo cotizaron en Dasonido en $370.000 y en Motorysa por $330.000

A proposito, me cotizaron una alarma Genius, alguien sabe que tal es?
 

Oskasteinar

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
12
Una pregunta, voy a instalarle la alarma a una tucson, y en el concesionario (hyundai) me ofrecen dos opciones, la alarma sin bloqueo y la alarma con bloqueo, perdonen mi ignorancia pero me gustaria que me explicaran exactamente que diferencia hay entre estas, para asi saber cual es la que me convendria mejor.

Saludos!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sin bloqueo es la que solo chilla y ya.

Con bloqueo es que tambien cierra y abre los seguros de las puertas. Adicionalmente puede ponerle para que suban los vidrios automaticamente.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Una pregunta, voy a instalarle la alarma a una tucson, y en el concesionario (hyundai) me ofrecen dos opciones, la alarma sin bloqueo y la alarma con bloqueo, perdonen mi ignorancia pero me gustaria que me explicaran exactamente que diferencia hay entre estas, para asi saber cual es la que me convendria mejor.

Saludos!

La verdad me parece como raro...ya casi no se consigue en el mercado una alarma sin bloqueo, yo de ti preguntaria la marca de las alarmas y las referencias,,,como que te estan tumbando.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La verdad me parece como raro...ya casi no se consigue en el mercado una alarma sin bloqueo, yo de ti preguntaria la marca de las alarmas y las referencias,,,como que te estan tumbando.

por el contrario, hasta el día de hoy no conozco alarma que venga con bloqueo (salvo que sea un combo alarma/bloqueo)... son sistemas completamente independientes, el hecho de que sea raro ver un carro con alarma y sin bloqueo no quiere decir que no se pueda poner una alarma sin bloqueo... lo que pasa es que es un tanto.... tonto no ponerle bloqueo a un carro teniendo la alarma, se vería muy raro uno metiendo llave para cerrar y depues hundiendo el botón de la alarma

OKastenair, la tucson es nueva?, porque si ya perdió la garantía del sistema eléctrico, yo optaría por buscar en tiendas-talleres especializadas en alarmas y todos estos aditamentos para el vehículo, el combo alarma-bloqueo-modulo elevavidrios y maletero te va a salir mucho más barato que la sola alarma en el concesionario.

PD. completando la respuesta de Alejo, por bloqueo se refiere a Bloqueo Central, que es el encargado de cerrar el carro (seguros) con solo undir un botón, ya sea desde la llave (caso de renault ejemplo), ya sea desde la alarma (por ejemplo aveo viene con una alarma aparte de la llave, o las que se ponen por aparte como quiere hacer ud) o algún botón dentro del carro (cuando está dentro de él)
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
por el contrario, hasta el día de hoy no conozco alarma que venga con bloqueo (salvo que sea un combo alarma/bloqueo)... son sistemas completamente independientes,
Todas las alarmas actuales vienen con salidas para subir y bajar seguros, que no todos los carros vienen con bloqueo central es otra cosa, los que no vienen toca acoplar "el modulo de bloqueo central" el cual es un motor que unido a los seguros y a la salida del modulo de la alarma sube o bajas los seguros del carro ( http://www.alarmasultra.com/eContent/NewsDetail.asp?ID=76&IDCompany=3 ), si quieres puedes revisar todos los manuales de las alarmas ultra y te daras cuenta que en el diagrama del modulo central de la alarma sale siempre un cable naranja que es el que se encarga de mandar la señal negativa para bajar los seguros. http://www.alarmasultra.com/eContent/NewsDetail.asp?ID=155&IDCompany=3

Si en la Tucson tienes un boton para subir y bajar los seguros de las puertas no necesitas el modulo de bloqueo central, solo necesitas un tecnico en alarmas para que acople los cables originales del boton de cierre de las puertas de la tucson al cable naranja ( si es alarma ultra) del modulo de la alarma.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Todas las alarmas actuales vienen con salidas para subir y bajar seguros, que no todos los carros vienen con bloqueo central es otra cosa, los que no vienen toca acoplar "el modulo de bloqueo central" el cual es un motor que unido a los seguros y a la salida del modulo de la alarma sube o bajas los seguros del carro ( http://www.alarmasultra.com/eContent/NewsDetail.asp?ID=76&IDCompany=3 ), si quieres puedes revisar todos los manuales de las alarmas ultra y te daras cuenta que en el diagrama del modulo central de la alarma sale siempre un cable naranja que es el que se encarga de mandar la señal negativa para bajar los seguros. http://www.alarmasultra.com/eContent/NewsDetail.asp?ID=155&IDCompany=3

Si en la Tucson tienes un boton para subir y bajar los seguros de las puertas no necesitas el modulo de bloqueo central, solo necesitas un tecnico en alarmas para que acople los cables originales del boton de cierre de las puertas de la tucson al cable naranja ( si es alarma ultra) del modulo de la alarma.

Como ud lo dice, la alarma viene con salidas, pero la alarma NO es quien pone los seguros esta solo manda el pulso, el encargado de esto es el bloqueo central, que viene separado de las alarmas.
ud puede tranquilamente ir a comprar una alarma y no poner bloqueo

como puede ver en la imagen, el bloqueo consta de dos o cuatro pistolas, las cuales son las encargadas de subir/bajar los seguros

la alarma viene con una sirena, el modulo central de la alarma encargada de recibir las señales de los controles, un sensor de impacto y dos controles, aparte de los cables.

en la tercera imagen, se aprecia un combo alarma/bloqueo, con todos los items mostrados anteriormente, lo cual no excluye que uno pueda ser vendido sin el otro.

Decir que la alarma es la que pone los seguros, es como decir que la alarma es la que sube las ventanas, lo cual es falso.. la alarma solo manda pulsos para que el encargado (ya sea bloqueo central, o modulo elevavidrios) realice su trabajo.




bloqueo.jpg alarma.JPG combo.jpg
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
En el polo hacia el norte del Carulla hay un distribuidor de Ultra, en los locales de unos edificios que dan ala 30. Ellos leen el código de su control actual o del módulo y mandan a hacer las copias que necesite. Le cuestan como $50.000 c/u y se le demora una semana.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Existe alguna manera de disminuir la sensibilidad de la alarma? especialmente para la vibraciones, ya nadie puede tirarse un pedo cerca al carro porque empieza a chillar.. :oops: