Mustang, Audi A4 o BMW serie 3 330i (todos 2019)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno ahí les dejo para ver sus opiniones. Siempre, como es sabido aquí en el foro por algunos, he querido el Mustang, pero últimamente, reflexionando al respecto, vislumbro esas otras dos opciones para ir pensando en el reemplazo del Fusion 2015. Sin prisas, como debe ser. Y sí, quizá el Ford sea "otra cosa" frente a los otros en mención, pero son los que al menos por ahora contemplo. Los escucho con interés.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Bueno ahí les dejo para ver sus opiniones. Siempre, como es sabido aquí en el foro por algunos, he querido el Mustang, pero últimamente, reflexionando al respecto, vislumbro esas otras dos opciones para ir pensando en el reemplazo del Fusion 2015. Sin prisas, como debe ser. Y sí, quizá el Ford sea "otra cosa" frente a los otros en mención, pero son los que al menos por ahora contemplo. Los escucho con interés.

Presupuesto y proposito?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Bueno ahí les dejo para ver sus opiniones. Siempre, como es sabido aquí en el foro por algunos, he querido el Mustang, pero últimamente, reflexionando al respecto, vislumbro esas otras dos opciones para ir pensando en el reemplazo del Fusion 2015. Sin prisas, como debe ser. Y sí, quizá el Ford sea "otra cosa" frente a los otros en mención, pero son los que al menos por ahora contemplo. Los escucho con interés.
Si es lo que siempre ha querido, y lo puede comprar, de una.
Es así de simple. La mejor opción es la que uno ama y puede comprar. Sino, toda la vida verá pasar ese auto y aunque tengas uno “mejor” no estarás 100% satisfecho.

En términos prácticos bueba idea tener otro auto sencillo con más espacio. Creo que si uno tiene un capricho de esos, siempre debe tener un plan B. Para el diario.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
BMW 330I... hace todo bien y anda durísimo.

El andar durisimo en una decision de este tipo depronto esta en el fondo de la lista de prioridades

Bueno ahí les dejo para ver sus opiniones. Siempre, como es sabido aquí en el foro por algunos, he querido el Mustang, pero últimamente, reflexionando al respecto, vislumbro esas otras dos opciones para ir pensando en el reemplazo del Fusion 2015. Sin prisas, como debe ser. Y sí, quizá el Ford sea "otra cosa" frente a los otros en mención, pero son los que al menos por ahora contemplo. Los escucho con interés.

Si entre los opcionados tiene un Mustang y luego un Audi o un BMW es porque no tiene claro que es lo que quiere, la experiencia de manejar un "muscle car" americano es muy muy muy diferente a manejar un "¿Muscle Car?" Europeo. Incluso asi el Europeo que este mirando tenga mejor rendimiento no por eso la experiencia de manejo va a estar mas acorde a lo que esta buscando.

En pocas palabras si quiere un Muscle Car americano es porque esta buscando una o mas de una de las siguientes cosas:
-Imponencia Visual
-Imponencia Sonora
-Exclusividad (Si claro BMW, Audi etc tambien la brinda pero el mortal promedio no sabe diferenciar a simple vista un BMW 525 de un M5 o un E200 de un E63 )
-Torque desde bajas RPM casi como un Diesel con las ventajas de prestaciones de un V8 casi tipico americano (los mustangs modernos no usan lo diseños tradicionales de V8)

En pocas palabras un muscle car americano le brinda una experiencia de manejo totalmente diferente e incomparable a la de un carro de prestaciones iguales o superiores, para algunos es una experiencia "regular" pero para otros incluyendome es lo que los hace en ciertos aspectos incomparables a otros carros.


Yo he tenido la oportunidad de conducir muscle car antiguos y muscle car modernos como Mustang, Challenger Scat Pack y Challenger Hell cat y tambien he tenido la oportunidad de manejar Audi A8 W12, Mercedes E63 y Mercedes S600 y son dos categorias de carro completamente diferentes en todos los aspectos asi que primero debe definir bien cual es el proposito de la compra y que busca en lo que sea que vaya a comprar
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, es obvio que si les publiqué este tema es porque no tengo claro qué es lo que quiero, jejeje. En un principio, como les dije, tenía en mente el Mustang. Sé, lógicamente, que es algo diferente a los otros dos, que he venido contemplando desde que, i) vi que hace poco llegaron los primeros 330i a Colombia con unas fotos que alguien publico, e investigando, me gustó el carro, y ii) la semana pasada, acompañando a un amigo a traer desde Medellín la Q8 que compró en el salón del automóvil, pude detenerme a observar el A4 y también me gustó, sobre todo la versión Progressive con tracción Quattro.

Como pros del BM y del Audi, están las motorizaciones de menor cilindrada, pero con buen desempeño lo cual bien podría redundar en economía de combustible, impuestos y seguros, cuestión que, curiosamente, también se convierte en un contra, pues precisamente lo que llama la atención del Pony es ese motor 5.0 y sus modos de sonido y caja de cambio nueva.

En fin, es un dilema con respecto al cual quisiera que ustedes me dijeran qué harían.

BMW 330I... hace todo bien y anda durísimo.
¿Lo has probado?
 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno, es obvio que si les publiqué este tema es porque no tengo claro qué es lo que quiero, jejeje. En un principio, como les dije, tenía en mente el Mustang. Sé, lógicamente, que es algo diferente a los otros dos, que he venido contemplando desde que, i) vi que hace poco llegaron los primeros 330i a Colombia con unas fotos que alguien publico, e investigando, me gustó el carro, y ii) la semana pasada, acompañando a un amigo a traer desde Medellín la Q8 que compró en el salón del automóvil, pude detenerme a observar el A4 y también me gustó, sobre todo la versión Progressive con tracción Quattro.

Como pros del BM y del Audi, están las motorizaciones de menor cilindrada, pero con buen desempeño lo cual bien podría redundar en economía de combustible, impuestos y seguros, cuestión que, curiosamente, también se convierte en un contra, pues precisamente lo que llama la atención del Pony es ese motor 5.0 y sus modos de sonido y caja de cambio nueva.

En fin, es un dilema con respecto al cual quisiera que ustedes me dijeran qué harían.


¿Lo has probado?
Por consumo no se asuste, el BMW 330 entre otros como el 428 y motorizaciones mas pequeñas como los Audi V6 2.8 etc tienen practicamente el mismo consumo del Mustang 5.0

Mi consejo es que no se meta en el Mustang, por lo general el tipo de gente que realmente opta por un carro de estos es porque sabe que tiene para ofrecer el carro y que estan buscando en un carro como para elegir una opcion de estas, el hecho de que este mirando Audi, BMW etc y en la misma oracion este metiendo un Mustang deja ver que esta buscando es algo netamente "deportivo" y seguramente un Mustang u otros carros como Camaro lo decepcionaria mientras que las opciones Europeas seguro serian algo mas cercano a lo que esta buscando
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Segun he observado en multiples post, mi conclusion es la siguiente:

BMW, Mejor conducción deportiva.

Audi, Mejor confort y mas sobrio en su manejo.

Mustang, Mas rudeza en conduccion, menos equipo y espacio. Consumo mas elevado que los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por consumo no se asuste, el BMW 330 entre otros como el 428 y motorizaciones mas pequeñas como los Audi V6 2.8 etc tienen practicamente el mismo consumo del Mustang 5.0


giphy.gif


¿Pero el 330i sería el F30? Porque si es así lo descarto de entrada por el simple hecho que ya su reemplazo está.
Saludos.

A leer mejor...

ii) vi que hace poco llegaron los primeros 330i a Colombia con unas fotos que alguien publico, e investigando, me gustó el carro
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por consumo no se asuste, el BMW 330 entre otros como el 428 y motorizaciones mas pequeñas como los Audi V6 2.8 etc tienen practicamente el mismo consumo del Mustang 5.0

Mi consejo es que no se meta en el Mustang, por lo general el tipo de gente que realmente opta por un carro de estos es porque sabe que tiene para ofrecer el carro y que estan buscando en un carro como para elegir una opcion de estas, el hecho de que este mirando Audi, BMW etc y en la misma oracion este metiendo un Mustang deja ver que esta buscando es algo netamente "deportivo" y seguramente un Mustang u otros carros como Camaro lo decepcionaria mientras que las opciones Europeas seguro serian algo mas cercano a lo que esta buscando

En esta comparación un Mustang 5.0 consume MUCHÍSIMO más que un 330i o un A4 nuevos, el Mustang no es taaan tragón cuando se piensa que es un 5.0, gasta menos que la Explorer 3.5 por ejemplo, bien manejado, pero cuando uno empieza a apretarlo, rapidito baja a los 20 km/gal o hasta peor!! El 330i y el A4 son similares, de mejor consumo el Audi, pero despreciable la diferencia entre ellos.

El Mustang me fascina estéticamente, mi tío lástimosamente vendió el de él hace poco (anterior generación 2013 5.0), un carrazo, andaba muy bueno (420 hp si mal no recuerdo) y cruzaba bueno, diferente a los Mustang y otros Muscle Car viejos que cruzaban como camionetas gringas. Me parece que ese carro tiene una relación precio/diversión muy bacana y en serio no es como los Mustang viejos que eran blandos y pesados.

Ahora, siempre me ha parecido que el Mustang debería ser un poco más rápido, considerando que es un 5.0 y preferiría un M240i, que está por un precio similar al del Ford. El Ford es más sencillo en la parte de ingeniería y tiene un motor naturalmente aspirado que para los puristas es delicioso (me incluyo), pero acoplado a una caja automática, no le veo tanto sentido.

El BMW 240i tiene un 3.0 turbo que entrega casi el mismo torque del Mustang, pero desde 1500 rpm, a diferencia del V8 que tiene el pico a las 4600 rpm, y adicionalmente es un carro más liviano, en Medellín y Bogotá, los 135i, 140i, 235i y 240i son más rápidos que los Mustang, stock por stock, en la costa a nivel del mar tengo entendido que son muy similares, y adicionalmente me parece que son más "precisos" los BMW.

Pero bueno, no todo es desempeño, en consumo, los 3.0 turbo pueden ser muy económicos en carretera y bien manejados, pero en Medellín y dándoles zapato hacen 20 km/gal también, no es mucha la diferencia. Por garantía es mejor el Ford, BMW sólo da dos años, aunque incluye mantenimientos por 5 años... Y por confiabilidad creería que son parecidos, es más sencillo el Ford, tiene menos cosas para joder, aunque son relativamente buenos ambos.

Pienso que el 240i es actualmente lo más parecido en concepto y esencia a los M3 E30, corticos, ágiles, eficientes, etc... Me parece a mí pues, no sé...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En esta comparación un Mustang 5.0 consume MUCHÍSIMO más que un 330i o un A4 nuevos, el Mustang no es taaan tragón cuando se piensa que es un 5.0, gasta menos que la Explorer 3.5 por ejemplo, bien manejado, pero cuando uno empieza a apretarlo, rapidito baja a los 20 km/gal o hasta peor!! El 330i y el A4 son similares, de mejor consumo el Audi, pero despreciable la diferencia entre ellos.

El Mustang me fascina estéticamente, mi tío lástimosamente vendió el de él hace poco (anterior generación 2013 5.0), un carrazo, andaba muy bueno (420 hp si mal no recuerdo) y cruzaba bueno, diferente a los Mustang y otros Muscle Car viejos que cruzaban como camionetas gringas. Me parece que ese carro tiene una relación precio/diversión muy bacana y en serio no es como los Mustang viejos que eran blandos y pesados.

Ahora, siempre me ha parecido que el Mustang debería ser un poco más rápido, considerando que es un 5.0 y preferiría un M240i, que está por un precio similar al del Ford. El Ford es más sencillo en la parte de ingeniería y tiene un motor naturalmente aspirado que para los puristas es delicioso (me incluyo), pero acoplado a una caja automática, no le veo tanto sentido.

El BMW 240i tiene un 3.0 turbo que entrega casi el mismo torque del Mustang, pero desde 1500 rpm, a diferencia del V8 que tiene el pico a las 4600 rpm, y adicionalmente es un carro más liviano, en Medellín y Bogotá, los 135i, 140i, 235i y 240i son más rápidos que los Mustang, stock por stock, en la costa a nivel del mar tengo entendido que son muy similares, y adicionalmente me parece que son más "precisos" los BMW.

Pero bueno, no todo es desempeño, en consumo, los 3.0 turbo pueden ser muy económicos en carretera y bien manejados, pero en Medellín y dándoles zapato hacen 20 km/gal también, no es mucha la diferencia. Por garantía es mejor el Ford, BMW sólo da dos años, aunque incluye mantenimientos por 5 años... Y por confiabilidad creería que son parecidos, es más sencillo el Ford, tiene menos cosas para joder, aunque son relativamente buenos ambos.

Pienso que el 240i es actualmente lo más parecido en concepto y esencia a los M3 E30, corticos, ágiles, eficientes, etc... Me parece a mí pues, no sé...
A mi personalmente me parece que lo que los muscle car modernos como Mustang, Camaro o Challenger si bien cruzan mucho mejor que sus predecesores antiguos igual siguen teniendo una desventaja grande respecto a los Muscle Car Europeos e igual siguen dando una sensacion de estar manejando una camioneta o "land yatch" como dirian los gringos mientras que un Audi, BMW etc da una sensacion totalmente diferente.

Respecto al consumo hablo mas que todo por experiencia propia con el 428, Audi 2.8 y Audi A4 1.8T que exigiendoles al mismo ritmo al que le he exigido a otros carros el consumo que he tenido ha sido por el orden de los 22 - 25km/g con extra , practicamente muy cerca a los 18 - 20km/g que he alcanzado bajo circunstacias similares con esos muscle car a pesar de tener un cilindraje mayor

Sin embargo por lo menos en mi opinion si la decision se trata de buscar un carro que brinde una experiencia deportiva pues el consumo no es un factor a tener en cuenta como prioridad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Bueno ahí les dejo para ver sus opiniones. Siempre, como es sabido aquí en el foro por algunos, he querido el Mustang, pero últimamente, reflexionando al respecto, vislumbro esas otras dos opciones para ir pensando en el reemplazo del Fusion 2015. Sin prisas, como debe ser. Y sí, quizá el Ford sea "otra cosa" frente a los otros en mención, pero son los que al menos por ahora contemplo. Los escucho con interés.

Yo insisto, "siempre he querido el Mustang", dese el lujo de tenerlo ... esa es la razón- o mejor la sin razón- del tema.
Obvio revise si lo puede mantener sin problema. El tema del consumo, que más da, ya entrados en gastos cualquiera sabe que cada 20 kilómetros recorridos son 12.000 menos en el bolsillo.

Ahora, si está reflexionando sobre le tema, la pregunta es: ¿realmente qué quiere? de eso se trata. Desde una perspectiva más racional uno debe usar la siguiente ecuación integrada por 4 preguntas, cada una con un mismo peso, ¿qué puedo comprar? ¿qué quiero comprar? ¿qué debo comprar? ¿qué necesito comprar?

Si la última pregunta no aplica, entonces no es necesario, se vuelve una pregunta más emocional. Siendo así, si lo puede comprar, ¿cuál es la duda?... dese el gusto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, actualizo para contarles que la decisión se tomó. Aparté el BMW Serie 3 330i 2019 rin 17, el cual ofrecieron con descuento de 5 millones hasta el día de ayer en los concesionarios de la marca. El rin 18 costaba 5 millones más. El color escogido, de los disponibles, fue el blanco alpino. El azul mediterráneo muy lindo y todo, pero poco amigable con el sucio y los rayones. A esperar. A la venta el Fusion, por si les interesa.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Bueno, actualizo para contarles que la decisión se tomó. Aparté el BMW Serie 3 330i 2019 rin 17, el cual ofrecieron con descuento de 5 millones hasta el día de ayer en los concesionarios de la marca. El rin 18 costaba 5 millones más. El color escogido, de los disponibles, fue el blanco alpino. El azul mediterráneo muy lindo y todo, pero poco amigable con el sucio y los rayones. A esperar. A la venta el Fusion, por si les interesa.

Habra que cambiar la foto de perfi...:(
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Habra que cambiar la foto de perfi...:(

No solo la foto. También el nick, entonces, jajaja, cosa que ya hice cuando pase de Twingocolombiano a FFcolombiano una vez cambié el Twingo por el Fiesta. Igual el Mustang me gusta y como amante de los carros me es indiferente eso.

Creo que es una excelente opción, felicitaciones, y dos preguntas obligadas.
¿Por qué has desistido el sueño?
¿Cuál fue el valor final del BMW?

No he desistido del sueño. Hay más tiempo que vida, como dicen por ahí. Actualmente es incierto si el Mustang va a venir con techo rígido y el descapotable no me gusta. Además, el serie 3 es otro carro que me encanta desde niño.

Aproveché el descuento y me queda en $137.000.000.oo