Tema General de Seguridad

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
“Nosotros nos estamos matando más en moto que en la guerra”.

Ahí están pintados.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La misma corriente de aire que le da un impulso al ciclista cuando la tractomula o camión pasa por el lado a gran velocidad.
Esa corriente la he alcanzado a percibir cuando las mulas pasan a gran velocidad, siento cómo el carro se frena levemente, como si algo me amarrara de atrás y me diera un leve jalón... más de uno debieron percibir eso que describo. Si esto se puede percibir desde un carro que en promedio tiene entre 8 y 10 veces la masa de un motero con su motocicleta, ¿qué se puede esperar para ellos mismos?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Esa corriente la he alcanzado a percibir cuando las mulas pasan a gran velocidad, siento cómo el carro se frena levemente, como si algo me amarrara de atrás y me diera un leve jalón... más de uno debieron percibir eso que describo. Si esto se puede percibir desde un carro que en promedio tiene entre 8 y 10 veces la masa de un motero con su motocicleta, ¿qué se puede esperar para ellos mismos?

No solo la masa adicional, sino que el carro puede detenerse y no se cae, la moto no, además que la superficie adicional de las llantas del carro hace más difícil arrastrarlo. Y por supuesto que se siente, una mula que se desplaza a gran velocidad debe quitar del frente todo el aire que tiene, y debe moverlo para donde pueda, normalmente hacia los lados y hacia arriba, sin embargo a mayor velocidad, menor tiempo tiene el aire para "quitarse" por lo cual es más brusca la salida de éste y produce mayor turbulencia a los lados. De hecho también produce un "vacío"en la parte de atrás, porque así como el aire no alcanza a moverse del frente del camión, tampoco alcanza a llenar el espacio que éste ocupaba tan rápido, por lo cual se genera una zona de baja presión en la parte de atrás que puede "halar" cosas.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
No sé si publicaron esto antes, pero me parece oportuno y conveniente ponerlo a colación, el fenómeno Venturi, el cual afecta principalmente a motociclistas y ciclistas.


Este efecto también se pueden sentir en el carro cuando lo sobre pasa una buseta intermunicipal, es decir no es exclusivo de carros grandes tipo tractomula o camion, es por esta razón que los conductores de este tipo de vehículos cuando van a sobre pasar una moto o ciclista se abren totalmente y ocupan el otro carril, pero como los señores de las motos y ciclistas todas se las saben, prefieren pasar a las tractomulas / camiones por el lado derecho de la vía, donde no tienen margen de maniobra !!! Imaginen las consecuencias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ya salieron los Premios VIA 2019 de CESVI y Fasecolda. Lo bueno es que quitaron la categoría de 0 a 50 millones luego de lo ocurrido con el March, lo malo es que en SUVs de 0 a 80 millones el ganador es muy WTF. Pregunta: ¿Qué Honda HR-V nueva con 6 airbags y ESP vale menos de 80 millones?

https://www.elcarrocolombiano.com/i...d4sO1gInIbFva61lYdk53aN-DCHIfZS5ZcS-VuGBfXs5Y

Hmmm...según esto el Mercedes Clase C que venden en Colombia trae más equipo de seguridad y es más barato de reparar que un Mazda 6 o un Ford Fusion?

giphy.gif