General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Saludos.
Se abre este tema con el fin de dar a conocer mas acerca de esta SUV Compacta de la marca Francesa del grupo PSA Citroen

El Citroën C3 Aircross es el SUV pequeño de Citroën, la versión más urbanita del fabricante francés para este tipo de vehículos de apariencia todocamino. Se trata de un modelo que parte del Citroën C3compartiendo con éste plataforma y numerosos elementos, pero que saca su lado más aventurero a través de un diseño claramente diferenciado.

Versiones:
Feel PureTech 1.2T 110cv 6AT $74.990.000 (2019)
Shine PureTech 12T 110cv 6AT $87'490.000 (2019)
Unique (Personalizada) 1.2T 110cv 6AT $88'990.000 (2019)

A continuación se presenta una galería fotográfica de la versión tope de gama Unique, color gris bruma con techo naranja, Pack blanco e interior Hype Colorado:

Un diseño con tendencia hacia el monovolumen donde predominan los rectángulos con puntas redondeadas, luces de microled diurnas, y halógenas para la conducción y exploradoras
20190224_171745.jpg


Se descartan los tradicionales Airbumps y se deja el espacio a un diseño mas limpio, acentuando mas la tendencia monovolumen, altura total de 1.63m, largo 4.15m, lleva rines de 16" para la versión Feel y de 17" para la versión Shine y Unique, con llantas en una sola medida como única opción 215/50/17 para estas ultimas dos versiones
20190224_171752.jpg

El acceso al vehículo es manos libres, los vidrios originalmente vienen tintados (polarizados en la foto), el acceso al deposito de combustible se realiza presionando levemente la tapa.
20190224_171800.jpg

Baul con capacidad par 410/520/1289 litros, para posicion normal, deslizando la banca trasera (solo shine y unique) y abatiendo los espaldares respectivamente, la bandeja es removible y tiene espacio para ser colocada detrás de los espaldares, el baúl es doble fondo (no se ve en foto)
20190224_171935.jpg

El interior comparte diseño con el C3, caracterizados por los cuadrados redondeados, los cuales se aprecian en todo el vehículo, cuenta con cámara de reversa 360, la pantalla de infoentretenimiento se localiza en la parte central sin resaltar sobre el torpedo, es táctil de 7", con conectividad Bluetooth, Wifi y USB, en esta se controla la climatización del vehículo, la navegación, multimedia, Citroen Apps, Parámetros del vehículo entre otros, en la parte de abajo lleva en Grip Control con 4 opciones de manejo dependiendo el terreno y opcion para apagar el ESP, al lado lleva la opción para control de descenso en pendientes fuertes y el botón de Start, mas abajo tiene el cargador inalámbrico de celular, opción para modo Sport y Nieve, toma de 12V y conector USB (no tiene AUX), el volante es multifuncional, con acceso a la multimedia, teléfono, control de velocidad y crucero, el volante es regulable en profundidad y altura, la guantera es refrigerada, y el sistema de climatización carece de modo bizona, los tapetes vienen con ese metido en cuero en el borde que hace lucir muy elegante.
20190224_172125.jpg


Los asientos se ven muy elaborados y llevan 4 materiales, Cuero, Tela, Tejido y Alcántara, solo el asiento del conductor es regulable en altura, y solo este lleva reposa brazos, el freno de mano es del aspecto de un pequeño puño y se localiza en la parte trasera de la consola central
20190224_172155.jpg


Los asientos traseros poseen gran espacio y comodidad, la espuma es algo dura y también están elaborados con las 4 texturas, son abatibles 1-3/2-3, ademas el espaldar es abatible para dar mas confort, y la banca trasera se desliza hacia adelante para ganar mas espacio en el baúl, cuenta atrás con toma de 12v, asientos con anclaje ISOFIX y cinturón de 3 puntos para los 3 pasajeros
20190224_172204.jpg


El techo es panoramico hasta atrás, con movimiento motorizado, tanto para escotilla como para la cortina, ademas tiene una luz led en el borde que le da elegancia en la noche
20190224_172424.jpg


El Head Up display, es a color! entrega información de velocidad actual, control crucero y limite de velocidad, ademas las indicaciones del sistema de navegación, el display es regulable en altura y con opción de guardarse con movimiento motorizado
20190224_172758.jpg


Ahora, la joya de la corona, el 4 veces premiado a nivel mundial (2015/16/17/18) PSA PureTech 1.2T de 3 cilindros, de 110cv y 205Nm, que la verdad tira bastante bien, el consumo real esta sobre los 38 a 42 k/gal en ciudad y de 55 a 60 k/gal en carretera, es bastante silencioso y empuja muy duro desde abajo, pero sobre las 4500rpm deja de sorprender, es un motor con una respuesta rápida y para este modelo se acopla a una caja automática de 6 velocidades que sin ser la mas rápida del mundo, va bastante bien.
20190224_172504.jpg



En general, el vehículo es bastante simpático y completo para mi opinión, viene bastante equipado en sus versiones tope, es espacioso y su comportamiento, sin ser un vehículo deportivo es bastante ágil, mas de lo esperado, la suspensión es firme y eso le sirve al girar, aunque le resta algo de confort.

Pros:
Origen Europeo (Planta de Zaragoza)
Motor de Ultima tecnologia 1200 turbo
Equipamiento
Acabados de calidad
Diseño
Espacio interior
Camara de reversa 360 (shine/unique)
5 Estrellas en EuroNCap
Precios desde $68'500.000 (Feel 2018) Hasta $88'000.000 (Unique 2019)

Contras:
Consumo podría ser mejor
Deposito de combustible pequeño
Falta climatizador Bizona
Suspension un poco rigida
Podría ser mas alta al suelo


Espero haya gustado el post, lo hice con detalle y si en algo me equivoco pido disculpas, cualquier duda con el mayor de los gustos.

Saludos
 
Última edición:

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Muy buen post.

Que altura tiene libre al suelo?

Que tal su comportamiento en subidas, con pasajeros y en rebases?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Muy buen post.

Que altura tiene libre al suelo?

Que tal su comportamiento en subidas, con pasajeros y en rebases?

No tengo ese carro pero si una 2008 1.2 turbo con la caja AT de 6, la misma mecánica de la Citroen y realmente camina muy bien. En subidas sorprende y los rebases no son un problema, como todo turbo. El carro sube muy bien y la gama útil de torque es amplia. El torque y la potencia es más que suficiente para subir en carretera con pasajeros, hace rebases sin ningún problema y con bastante facilidad. Este motor es una maravilla porque realmente empuja muy sabroso y por sensaciones, más que el 2.0 de la CX3.
Saludos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Muy buen post.

Que altura tiene libre al suelo?

Que tal su comportamiento en subidas, con pasajeros y en rebases?

Como dice el compañero, en ese tema no hay problema, no es un motor quedado y al empujar desde abajo, le da mucha agilidad por ejemplo al adelantar.

Respecto a la altura al piso no es del Todo mala, solo que tengo tambien un FIAT Uno Way y es mas alto
 
  • Me gusta
Reacciones: juanilloj

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Muy buen review mister @Cesar Cruz su carro si que es bien unique!

Le agrego para la Shine:

- Trae 4 sensores de motos adelante y otros 4 atrás, también sirven para parquear.
- La cámara es 360 pero solo 180 en vivo, el resto es la estela que deja el carro cuando retrocede. Es suficiente para la maniobra pues para parquear de frente tenemos nuestros ojos y los sensores.
- Para el acceso solo es tocar la manija y ya, lo mismo para bloquear.
- Trae luces que lo siguen a uno cuando gira, creo es corner light.
- Las indicaciones del mapa a color en el headup display solo son para el navegador integrado. Para waze no funciona al igual que en otras marcas.
- Las luces ademas de ser automáticas traen una perilla para subirlas y bajarlas en función del peso del vehículo.
- Por si va a arrancar y no revisó las llantas, le avisa si anda bajo de aire.

Le pusieron bastante detalle y está enfocado en el confort.

Ficha tecnica https://www.citroen.com.co/wp-conte...chaTécnica-C3-AirCross-21-5x28-Abr16-BAJA.pdf
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Yo tuve muchisimas dudas al comprar mi C3 Aircross Shine por aquello del motor 1,2 turbo (parece pequeño!), pero la verdad el carro empuja muy bien subiendo lomas y con cupo lleno, no es para nada sonso.

La caja automática, comparada con la DSG de mi antiguo Seat Ibiza FR, la siento menos precisa y menos rapida para reaccionar pero es evidente que no es un carro con aspiraciones deportivas sino pensado para el confort muy urbano.

El AppleCarPlay funciona solamente por medio de cable conectado a la toma de USB y asi también carga la bateria del celular, por lo tanto el cargador inalámbrico con tecnologia QI no se necesita realmente (a propósito, venden unos adaptadores por $15 mil pesos para adaptarle a cualquier modelo de Apple con conector lightning (el mio es un SE) la tecnología QI).

Tiene sensor de baja presión de aire en los neumáticos (a propósito, cuantas libras le están poniendo ustedes a las llantas?)

Mi opción de compra estaba entre este modelo y el Mazda CX3 (el Peugeot 2008 no me gustó). Me decidí por el Citröen por su diseño exterior (no es tan común en las calles) y porque la versión equivalente en equipamiento del CX3 es muchísimo mas costosa: en realidad el Citroen Aircross Shine es más económico que el CX3 full dada la ENORME cantidad de equipamiento y detalles tanto de tecnología como de diseño que trae el Citröen.

Espero que los costos de mantenimiento y de repuestos no me decepcionen de mi compra :):).
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Yo tuve muchisimas dudas al comprar mi C3 Aircross Shine por aquello del motor 1,2 turbo (parece pequeño!), pero la verdad el carro empuja muy bien subiendo lomas y con cupo lleno, no es para nada sonso.

La caja automática, comparada con la DSG de mi antiguo Seat Ibiza FR, la siento menos precisa y menos rapida para reaccionar pero es evidente que no es un carro con aspiraciones deportivas sino pensado para el confort muy urbano.

El AppleCarPlay funciona solamente por medio de cable conectado a la toma de USB y asi también carga la bateria del celular, por lo tanto el cargador inalámbrico con tecnologia QI no se necesita realmente (a propósito, venden unos adaptadores por $15 mil pesos para adaptarle a cualquier modelo de Apple con conector lightning (el mio es un SE) la tecnología QI).

Tiene sensor de baja presión de aire en los neumáticos (a propósito, cuantas libras le están poniendo ustedes a las llantas?)

Mi opción de compra estaba entre este modelo y el Mazda CX3 (el Peugeot 2008 no me gustó). Me decidí por el Citröen por su diseño exterior (no es tan común en las calles) y porque la versión equivalente en equipamiento del CX3 es muchísimo mas costosa: en realidad el Citroen Aircross Shine es más económico que el CX3 full dada la ENORME cantidad de equipamiento y detalles tanto de tecnología como de diseño que trae el Citröen.

Espero que los costos de mantenimiento y de repuestos no me decepcionen de mi compra :):).

Amigo, cuanto te pedian por la CX3 full, yo tambien la contemple, pero valian igual, 88 el CX3 4x4 full y eso valia la C3 Unique , y pues creo que aplique el mismo criterio, diseño y espacio.

Y pues, por ese precio tambien vimos la CX5 que arrancaba en 91 y pues casi el diseño no nos gustó.

Lo que si me parece exagerado es el espectro de precios de este Suv pequeño, 20 millones de la version mas básica a la full, es mucho.

Saludo.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
CX3 4x2 con luces de marcha diurna sin techo panorámico ni sunroof (ninguna version de CX3 tiene) rondaba los 85 millones. La CX3 4x4 eran casi 90 millones y yo en realidad no necesito un off-road. La versión Shine que compré tiene todos los juguetes y me costó $83 millones.

Las luces de marcha diurna, el techo panorámico, la altura al piso y el enorme y muy modular espacio interior del Citröen C3 Aircross me hicieron decidirme por la marca del doble chevron.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
CX3 4x2 con luces de marcha diurna sin techo panorámico ni sunroof (ninguna version de CX3 tiene) rondaba los 85 millones. La CX3 4x4 eran casi 90 millones y yo en realidad no necesito un off-road. La versión Shine que compré tiene todos los juguetes y me costó $83 millones.

Las luces de marcha diurna, el techo panorámico, la altura al piso y el enorme y muy modular espacio interior del Citröen C3 Aircross me hicieron decidirme por la marca del doble chevron.
La verdad una CX3 4X4 no es offroad con esa altura al piso...sin decir de ninguna manera que el 4x4 no sea útil, pero pues con esa altura, ángulos de entrada y de salida creo que el effroad que le aplica es la típica entrada de destapado de asadero...no es un carro concebido para eso, perdón por el OT.
Por otro lado esos Citroen son muy lindos, y vienen bien equipadas en general excepto las versiones de entrada. Qué bueno que se vayan compartiendo las experiencias y conocer más info de primera mano de propietarios.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Saludos.
Se abre este tema con el fin de dar a conocer mas acerca de esta SUV Compacta de la marca Francesa del grupo PSA Citroen

El Citroën C3 Aircross es el SUV pequeño de Citroën, la versión más urbanita del fabricante francés para este tipo de vehículos de apariencia todocamino. Se trata de un modelo que parte del Citroën C3compartiendo con éste plataforma y numerosos elementos, pero que saca su lado más aventurero a través de un diseño claramente diferenciado.

Versiones:
Feel PureTech 1.2T 110cv 6AT $74.990.000 (2019)
Shine PureTech 12T 110cv 6AT $87'490.000 (2019)
Unique (Personalizada) 1.2T 110cv 6AT $88'990.000 (2019)

A continuación se presenta una galería fotográfica de la versión tope de gama Unique, color gris bruma con techo naranja, Pack blanco e interior Hype Colorado:

Un diseño con tendencia hacia el monovolumen donde predominan los rectángulos con puntas redondeadas, luces de microled diurnas, y halógenas para la conducción y exploradoras
Ver el archivos adjunto 116611

Se descartan los tradicionales Airbumps y se deja el espacio a un diseño mas limpio, acentuando mas la tendencia monovolumen, altura total de 1.63m, largo 4.15m, lleva rines de 16" para la versión Feel y de 17" para la versión Shine y Unique, con llantas en una sola medida como única opción 215/50/17 para estas ultimas dos versiones
Ver el archivos adjunto 116612
El acceso al vehículo es manos libres, los vidrios originalmente vienen tintados (polarizados en la foto), el acceso al deposito de combustible se realiza presionando levemente la tapa.
Ver el archivos adjunto 116613
Baul con capacidad par 410/520/1289 litros, para posicion normal, deslizando la banca trasera (solo shine y unique) y abatiendo los espaldares respectivamente, la bandeja es removible y tiene espacio para ser colocada detrás de los espaldares, el baúl es doble fondo (no se ve en foto)
Ver el archivos adjunto 116616
El interior comparte diseño con el C3, caracterizados por los cuadrados redondeados, los cuales se aprecian en todo el vehículo, cuenta con cámara de reversa 360, la pantalla de infoentretenimiento se localiza en la parte central sin resaltar sobre el torpedo, es táctil de 7", con conectividad Bluetooth, Wifi y USB, en esta se controla la climatización del vehículo, la navegación, multimedia, Citroen Apps, Parámetros del vehículo entre otros, en la parte de abajo lleva en Grip Control con 4 opciones de manejo dependiendo el terreno y opcion para apagar el ESP, al lado lleva la opción para control de descenso en pendientes fuertes y el botón de Start, mas abajo tiene el cargador inalámbrico de celular, opción para modo Sport y Nieve, toma de 12V y conector USB (no tiene AUX), el volante es multifuncional, con acceso a la multimedia, teléfono, control de velocidad y crucero, el volante es regulable en profundidad y altura, la guantera es refrigerada, y el sistema de climatización carece de modo bizona, los tapetes vienen con ese metido en cuero en el borde que hace lucir muy elegante.
Ver el archivos adjunto 116618

Los asientos se ven muy elaborados y llevan 4 materiales, Cuero, Tela, Tejido y Alcántara, solo el asiento del conductor es regulable en altura, y solo este lleva reposa brazos, el freno de mano es del aspecto de un pequeño puño y se localiza en la parte trasera de la consola central
Ver el archivos adjunto 116619

Los asientos traseros poseen gran espacio y comodidad, la espuma es algo dura y también están elaborados con las 4 texturas, son abatibles 1-3/2-3, ademas el espaldar es abatible para dar mas confort, y la banca trasera se desliza hacia adelante para ganar mas espacio en el baúl, cuenta atrás con toma de 12v, asientos con anclaje ISOFIX y cinturón de 3 puntos para los 3 pasajeros
Ver el archivos adjunto 116620

El techo es panoramico hasta atrás, con movimiento motorizado, tanto para escotilla como para la cortina, ademas tiene una luz led en el borde que le da elegancia en la noche
Ver el archivos adjunto 116621

El Head Up display, es a color! entrega información de velocidad actual, control crucero y limite de velocidad, ademas las indicaciones del sistema de navegación, el display es regulable en altura y con opción de guardarse con movimiento motorizado
Ver el archivos adjunto 116623

Ahora, la joya de la corona, el 4 veces premiado a nivel mundial (2015/16/17/18) PSA PureTech 1.2T de 3 cilindros, de 110cv y 205Nm, que la verdad tira bastante bien, el consumo real esta sobre los 38 a 42 k/gal en ciudad y de 55 a 60 k/gal en carretera, es bastante silencioso y empuja muy duro desde abajo, pero sobre las 4500rpm deja de sorprender, es un motor con una respuesta rápida y para este modelo se acopla a una caja automática de 6 velocidades que sin ser la mas rápida del mundo, va bastante bien.
Ver el archivos adjunto 116622


En general, el vehículo es bastante simpático y completo para mi opinión, viene bastante equipado en sus versiones tope, es espacioso y su comportamiento, sin ser un vehículo deportivo es bastante ágil, mas de lo esperado, la suspensión es firme y eso le sirve al girar, aunque le resta algo de confort.

Pros:
Origen Europeo (Planta de Zaragoza)
Motor de Ultima tecnologia 1200 turbo
Equipamiento
Acabados de calidad
Diseño
Espacio interior
Camara de reversa 360 (shine/unique)
5 Estrellas en EuroNCap
Precios desde $68'500.000 (Feel 2018) Hasta $88'000.000 (Unique 2019)

Contras:
Consumo podría ser mejor
Deposito de combustible pequeño
Falta climatizador Bizona
Suspension un poco rigida
Podría ser mas alta al suelo


Espero haya gustado el post, lo hice con detalle y si en algo me equivoco pido disculpas, cualquier duda con el mayor de los gustos.

Saludos

Maravilloso. Gracias por compartir :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Isako

Despegó motor
Feb 27, 2011
42
Buenos días, como maneja el tema de garantías esta marca? Cada cuanto son las revisiones? Algún detalle negativo que compartir en su experiencia? Me parece muy bonita también, estamos en busca de una mini SUV y nos interesaba la CX3 pero ese baúl para viajar y con dos niños nada que ver y como dijeron arribita la CX5 no nos mata y somos muy de que nos parezca bonito el carro (con toda la subjetividad que esto acarrea).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Las revisiones son cada 10 mil kms y cada 5 mil cambio de aceite. En Barranquilla los talleres de Citröen son los mismos de Suzuki y Ford (Janna Motors), lo cual garantiza una red extensa. Para mi, la representación fue un factor de compra importantísimo puesto que vengo de una marca (Seat) de excelente calidad pero que nos dejó huérfanos a los propietarios.

Costos de mantenimiento y costos de repuestos, ni idea. Con seguridad no serán los más baratos del mercado (es un carro importado, no muy popular) pero cuando a uno le gustan estos carros de "nicho" (en Colombia eso quiere decir que no es Renault-Chevrolet-Mazda) es un costo que uno sabe que debe asumir. Yo ya estoy vacunado: Con mi Seat, cada ida al taller no bajaba de un millón de pesos :eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Isako y Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Buenos días, como maneja el tema de garantías esta marca? Cada cuanto son las revisiones? Algún detalle negativo que compartir en su experiencia? Me parece muy bonita también, estamos en busca de una mini SUV y nos interesaba la CX3 pero ese baúl para viajar y con dos niños nada que ver y como dijeron arribita la CX5 no nos mata y somos muy de que nos parezca bonito el carro (con toda la subjetividad que esto acarrea).

Buenas noches.

Las revisiones son, la primera a los 5000 y luego a los 10.000 y de ahí cada 10.000 según tengo entendido, respecto a aspectos negativos, seria el tamaño del deposito, esta muy pequeño y esto da la sensación de que el carro consume mas de lo que uno espera, Sin embargo, los consumos en ciudad están sobre los 38km/gal para trancones y 42km/gal para ciudad normal.

Aspectos negativos para destacar... hasta ahora ninguno, espero no salgan, bueno, quizá que me hubiese esperado la C5 Aircross que ya esta en preventa, pero igual ese es un vehículo mucho mas grande, y pues este C3 tiene la medida perfecta, se siente amplio pero a la vez muy urbano.

Justamente el criterio de elección fue el mismo tuyo, miramos la CX3 y muy pequeña, atrás y en el baúl, y la CX5 tampoco nos gusto por su diseño, no cala en las personas que buscamos un carro simpático y por decirte alguna manera, tierno, y en eso el C3 Aircross es el ideal, no te cansas de contemplarlo, pues es gordito, redondo y tiene un diseño muy amigable, y ese fue el motivo de elección, por ese criterio y tamaño, también descartamos la DS7 Crossback, esa si la tenia separada con plata y todo :oops: pero pues es decisión de dos, tu sabes a lo que me refiero ;)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Isako

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Reseteo el computador de abordo cada vez que tanqueo el carro (cada 10 días mas o menos, gasolina extra, unos $120 mil).

¿Es lo correcto para calcular el consumo promedio de gasolina?

En general me marca unos 14 litros/100 kms (manejo en ciudad, conducción agresiva: me gusta acelerar y uso con frecuencia la funcion Sport).