marthatwingo

Nuevo usuario
Ene 25, 2019
1
Hola, de antemano gracias a quien me pueda colaborar. tengo mi renault twingo 2006 hace mes y medio ya le he recorrido casi 1500 km, consume aceite pero no hecha humo blanco por es escape, tiene unas fugas y he encontrado que el filtro de aire tiene una cuarta parte mojado en aceite de motor. mi duda sobretodo es respecto a un sonido que tiene en el escape es un bam ... bam ...........bam. bam bam ..... bam (que pena por la onomatopeya) no es muy fuerte el sonido casi suena parejo con lo que suena normalmente es escape, un mecanico lo miro y me dice que no tiene que ver con es escape, sijn embargo el motor está bien, de fuerza y el sonido interno se siente parejo, les agradezco si me dicen si debo actuar de inmediato por esto o no tiene mucho problema, alguien me dijo que podia ser problema de bujias, ¿tendrá razón? GRACIAS
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El aceite en filtro es normal, lo tienen todos los Twingo desde 0 km y me parece tambien que la tosedera por el mofle si es muy suave es normal. Ojo, el humo de aceite es azul, no blanco.
 

Osmocas

Nuevo usuario
Feb 26, 2019
5
Hola buenos días, tengo un twingo 16 v 2008 con 130 mil km, hace unos meses se le cambio el empaque de la culata, los de tapa valvula, la correa de distribución y otras cosas que no recuerdo ... Pero pasados unos días mientras subía una pendiente empiezo a notar humo blanco creo yo cual locomotora solo en esa subida de ahí ya no más. Lo lleve donde le hicieron el arreglo que es el sitio autorizado de renault y me le hicieron una prueba de compresión y fugas al motor me dijeron que estaba bien y q tenia el desgaste normal para el kilometraje, me sugirieron cambio de aceite por uno que se acomodara a las características del motor y del kilometraje y así lo hice. Me dijeron ps que ya con eso el humo no saldría pero de unos días para acá otra vez el bendito humo, cuando esfuerzo el carro sale revise el aceite y noto que esta por debajo del nivel máximo no se que hacer si ellos dicen que con esas pruebas el motor esta bien, pero por que sale ese humo, no es siempre, es al acelerarlo mucho, si alguien me puede ayudar con su opinión ya me temo lo peor con el motor Muchas gracias por su ayuda
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Hola buenos días, tengo un twingo 16 v 2008 con 130 mil km, hace unos meses se le cambio el empaque de la culata, los de tapa valvula, la correa de distribución y otras cosas que no recuerdo ... Pero pasados unos días mientras subía una pendiente empiezo a notar humo blanco creo yo cual locomotora solo en esa subida de ahí ya no más. Lo lleve donde le hicieron el arreglo que es el sitio autorizado de renault y me le hicieron una prueba de compresión y fugas al motor me dijeron que estaba bien y q tenia el desgaste normal para el kilometraje, me sugirieron cambio de aceite por uno que se acomodara a las características del motor y del kilometraje y así lo hice. Me dijeron ps que ya con eso el humo no saldría pero de unos días para acá otra vez el bendito humo, cuando esfuerzo el carro sale revise el aceite y noto que esta por debajo del nivel máximo no se que hacer si ellos dicen que con esas pruebas el motor esta bien, pero por que sale ese humo, no es siempre, es al acelerarlo mucho, si alguien me puede ayudar con su opinión ya me temo lo peor con el motor Muchas gracias por su ayuda
Un saludo, primer error, cambiar tipo de aceite, según lo leído y aprendido, el vehículo con su aceite "original" o recomendado en el manual, se queda hasta el final de sus días. si de pronto se tiene el aceite no indicado, este se debe cambiar cuando el motor este "joven", dígase 40 o 50 mil km, (si estoy errado, me corrigen por favor); ya que, la moda es colocar por los "conocedores" el famoso 20w50. Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola buenos días, tengo un twingo 16 v 2008 con 130 mil km, hace unos meses se le cambio el empaque de la culata, los de tapa valvula, la correa de distribución y otras cosas que no recuerdo ... Pero pasados unos días mientras subía una pendiente empiezo a notar humo blanco creo yo cual locomotora solo en esa subida de ahí ya no más. Lo lleve donde le hicieron el arreglo que es el sitio autorizado de renault y me le hicieron una prueba de compresión y fugas al motor me dijeron que estaba bien y q tenia el desgaste normal para el kilometraje, me sugirieron cambio de aceite por uno que se acomodara a las características del motor y del kilometraje y así lo hice. Me dijeron ps que ya con eso el humo no saldría pero de unos días para acá otra vez el bendito humo, cuando esfuerzo el carro sale revise el aceite y noto que esta por debajo del nivel máximo no se que hacer si ellos dicen que con esas pruebas el motor esta bien, pero por que sale ese humo, no es siempre, es al acelerarlo mucho, si alguien me puede ayudar con su opinión ya me temo lo peor con el motor Muchas gracias por su ayuda

Por qué cambiaron el empaque de culata????
 

Osmocas

Nuevo usuario
Feb 26, 2019
5
Efectivamente, ese fue el que pusieron
Un saludo, primer error, cambiar tipo de aceite, según lo leído y aprendido, el vehículo con su aceite "original" o recomendado en el manual, se queda hasta el final de sus días. si de pronto se tiene el aceite no indicado, este se debe cambiar cuando el motor este "joven", dígase 40 o 50 mil km, (si estoy errado, me corrigen por favor); ya que, la moda es colocar por los "conocedores" el famoso 20w50. Saludos

Por qué cambiaron el empaque de culata????
Ps porque dijeron q ya tenia q cambiarse, ese y los tapa valvulas, las juntas de la culata y caja mariposa, la correa del alternador, las juntas múltiple de admisión y los sellos de bujía
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ps porque dijeron q ya tenia q cambiarse, ese y los tapa valvulas, las juntas de la culata y caja mariposa, la correa del alternador, las juntas múltiple de admisión y los sellos de bujía

Como consejo, cambie de mecánico. Un empaque de culata no se cambia "porque ya tiene que...", sino porque se queme, y eso se da porque se haya recalentado el carro, o se vaya de reparación total de motor (ahí si aplica el "ya que..."). Y de paso se pegaron a cambiarle todo lo 'debido' (ahí sí) cuando se baja una culata.

Como le bajaron culata, casi seguro que lo que está pasando con su carro es síntoma de mal armado, y a juzgar por el concepto mecánico... :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Osmocas

Nuevo usuario
Feb 26, 2019
5
Como consejo, cambie de mecánico. Un empaque de culata no se cambia "porque ya tiene que...", sino porque se queme, y eso se da porque se haya recalentado el carro, o se vaya de reparación total de motor (ahí si aplica el "ya que..."). Y de paso se pegaron a cambiarle todo lo 'debido' (ahí sí) cuando se baja una culata.

Como le bajaron culata, casi seguro que lo que está pasando con su carro es síntoma de mal armado, y a juzgar por el concepto mecánico... :rolleyes:
Jmmm, ps es el sitio autorizado por la Renault acá en Popayán, osea q por hacer más hice nada...

Entonces es por eso que la prueba de compresión y fugas sale normal ?? O eso no tiene nada que ver
 
Última edición por un moderador:

Osmocas

Nuevo usuario
Feb 26, 2019
5
El carro entró al taller por alguna falla o mantenimiento de rutina?? Qué porcentaje de fugas sale en la prueba de fugas??
Al carro lo lleve para q le revisaran el embrague y terminaron cambiándole todo lo que les dije arriba de ahí lo lleve nuevamente por el humo que empezó a salir, le hicieron esas pruebas y sólo me dijeron que tenia un desgaste normal para el kilometraje no me dieron porcentajes ni nada, que le cambiará el aceite por el 20 w 50. Pero el humo sigue al acelerar bastante... Entonces ahí estoy, sin saber que hacer con todo eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Al carro lo lleve para q le revisaran el embrague y terminaron cambiándole todo lo que les dije arriba de ahí lo lleve nuevamente por el humo que empezó a salir, le hicieron esas pruebas y sólo me dijeron que tenia un desgaste normal para el kilometraje no me dieron porcentajes ni nada, que le cambiará el aceite por el 20 w 50. Pero el humo sigue al acelerar bastante... Entonces ahí estoy, sin saber que hacer con todo eso
Lo primero sería regresar al aceite de antes, identificar el color del humo (supongo que ser azul), verificar que el nivel de líquido refrigerante esté en su nivel y que no se baje de ahí, bajar las bujías para verificar cómo están quemando (deben ser entre grises y café claro, ni negras ni con rastros de aceite), quitar la tapa de llenado del aceite y verificar que no tenga manchas como de "café con leche", como para empezar a descartar cosas, teniendo en cuenta que diagnosticar un carro de lejos es complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Osmocas

Nuevo usuario
Feb 26, 2019
5
Lo primero sería regresar al aceite de antes, identificar el color del humo (supongo que ser azul), verificar que el nivel de líquido refrigerante esté en su nivel y que no se baje de ahí, bajar las bujías para verificar cómo están quemando (deben ser entre grises y café claro, ni negras ni con rastros de aceite), quitar la tapa de llenado del aceite y verificar que no tenga manchas como de "café con leche", como para empezar a descartar cosas, teniendo en cuenta que diagnosticar un carro de lejos es complicado.
Muchas gracias, empezaré por revisar eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola, sin animo de ser abogado del diablo, pero creo que o el mécanico no dijo bien las cosas o están en un timo. Quiza el empaque que cambiaron fue el de tapa de valvulas o tapa de culata y no el de culata, porque como menciona @Andres_DS3 el de culata no se cambia al menos de que se haya deteriorado por una recalentada de marca mayor o que este dejando pasar agua al aceite o viceversa. se puede dar cuenta porque el aceite lo emulsiona o hay presencia de aceite en el circuito de refrigeración.

Desde lejos parece que dejaron culata mal armada, porque por kilometraje los cauchos de la guía de valvulas pueden haberse cambiado. lo raro es el humo a altas rpm, puede que se le haya girado unos anillos y por desgaste prematuro esten moviendose dentro del cilindro y se den esas humaredas esporadicas.
 

csanguino

Nuevo usuario
May 25, 2021
1
Amigos tengo un Renault twingo al cual le acabo de hacer el motor quedo bien de funcionamiento, pero al estacionarme en cualquier lado y hacer una diligencia y vuelvo al vehículo el mismo no quiere encender, lo dejo 20 minutos tranquilo y enfría un poco, entonces enciende de a toque, no se que será por eso escribo es este foro.
Gracias
Carlos desde Venezuela