General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Compañeros, separada la cx-5 GT 4x2 2020. Entrega para inicios de abril. Después de mucho análisis y pruebas de manejo de varios vehículos, al final me quedé con esa versión que es muy completa y supera todas las expectativas y necesidades de mi familia.
Yo había hecho la prueba de la misma hace unos pocos meses y me había decepcionado la aceleración y respuesta del 2.5 aspirado. Pero hoy hubo una diferencia clave que se lo apunto al asesor, me explicó lo del kick down switch y ahora si pude sentirle la fuerza al carro.
Respecto a los rines, si son los 19 con el nuevo diseño, Peeerro no son iguales a los de la signature, que tienen un acabado mucho más bonito. Tampoco había notado que los asientos de la banca trasera se pueden reclinar un poco lo cual se agradece en viajes largos. La insonorización de la cabina es muy buena. La suspensión estaba del lado firme pero nunca incómoda o brincona. La caja hace las reducciones inmediatamente y sin brusquedad, algo realmente notable que solo había percibido antes en una BMW X5 que tuve la oportunidad de manejar. En resumen, muy contentos con la compra, les sigo contando cuando me la entreguen.

Acerca de la signature que tenían hoy en exhibición:
Esta camioneta no es una versión “más alta” que las otras, me atrevo a afirmar que se siente como de otra familia o logo si se quiere, la sola presencia es diferente a la GT LX, es como si estuvieras viendo un BMW o una Mercedes. Es distinta. Más allá del motor, del cuero nappa y las otras cositas que trae, pude sentir la diferencia y creo que eso si puede valer los 138 que piden para el que busca un carro que está por encima del resto. Después de verla me atrevo a afirmar, con total seguridad que le gana en su terreno a las cuatro del otro vecindario: la x1, la q3, la gla 200 y la xc40.
La signature la vio en que ciudad? No he podido ubicar el concesionario que la tenga en bogota para poder verla

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Ojalá sea un error. Alguien cercano a la marca me comentó hoy que iban a subir fuertemente de precio todas las líneas muy pronto, no sabía que era ya!!! supuestamente tienen la firme intención de competir arriba en el segmento premium con mayor margen, pero por ahora considero todo eso como rumores de pasillo y especulación.

Por otro lado, creo que ya tomamos una decisión y Espero unirme muy pronto al club de propietarios de la CX-5, les cuento cómo me va.
Espero lo mismo, estaba entre la Ford Escape y esta y ya tomé mi decisión, en los próximos meses CX-5!
 
  • Me gusta
Reacciones: agentgkr

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Hola
La signature la vio en que ciudad? No he podido ubicar el concesionario que la tenga en bogota para poder verla

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En Bogotá, Madiautos Morato. La tienen sólo como exhibición, no hay test drive ni unidades para la venta, llegan en el próximo lote de finales de marzo. Tienen que verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi y MedeCX5

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
90cd4f889afa2eb6a9edb9b4dc80df90.jpg


Luces led dinámicas para el direccional


en compraventa del foro las encuentran

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Uff, se deben ver brutales con el conjunto de las tiras leds que ban al lado de las luces de tiniebla. Q precio tienen? Qué tal es la instalación?
 

Milko Benitez

Nuevo usuario
Feb 27, 2019
4
c5c271e6389eebd338c5765d5b631782.jpg


Instalado y listo para armar y calibrar


2f4b3b943bae48a206bb9a4ccfec27bd.jpg

Un poquito limpio ya

Instalado y listo para armar y calibrar



Armado
c74170e3b2888b5e34fe1598af9f8dff.jpg


Alguien tiene uno de estos?
0d7ea96c7b8f05bda1569fe4e9abedfe.jpg

No he podido calibrar, me va tocar mandarlo a hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Heyyy.... Yo tengo el mismo proyecto con una CX5 2019 y ya tengo todas las piezas, incluyendo la piramide, la duda que tengo ahora mismo es como conecto el radar. Me podrias dar detalles de como lo hiciste?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ese post lo habia visto, ahora veo que eres el mismo usuario. Mi pregunta es como identifico cual es Can H y Can L, si hay que comprar un conector para conectarse o fue que cortaste los alambres y los empataste?.

Ese conector trae los espacios
Allí pone los conectores con el cable y ya
Rojo y blanco en la gráfica del radar esta cual es rojo y cual es blanco
Ese conector trae 4 rojos 4 blancos
Ya Es analizar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OMVNX

Nuevo usuario
Ene 4, 2019
11
Hola Amigos...

Alguno sabe las referencias exactas de los bombillos al interior del vehículo? Alguien menciono que los cambio todos por OSRAM porque Kit de Amazon que son como chinos le dio problemas. Esa es mi idea, comprar individuales los OSRAM pero no tengo idea la referencia.

Gracias.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Estuve viendo la signature en Vardi (chia) y realmente no le veo los 18 millones de diferencia.
El tema del motor va en gusto (mas potencia, mas consumo, gasolina extra), pero en cuanto a terminados y equipamiento es realmente muy similar a la gt lx. Actualicé mi 2019 por 2020, se supone que mañana me la dan, vamos a ver qué tal los cambios.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Hola Amigos...

Alguno sabe las referencias exactas de los bombillos al interior del vehículo? Alguien menciono que los cambio todos por OSRAM porque Kit de Amazon que son como chinos le dio problemas. Esa es mi idea, comprar individuales los OSRAM pero no tengo idea la referencia.

Gracias.


Yo compré este kit (Marca LEDpartsNow http://www.ledpartsnow.com/) en amazon y no he tenido problemas https://www.amazon.com/gp/product/B00HRMSX6W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1.

En cuanto a referencias no sabría decirle, lo único que le puedo decir es que todos los bombillos son iguales menos los de los vanity mirrors que son más delgados.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estuve viendo la signature en Vardi (chia) y realmente no le veo los 18 millones de diferencia.
El tema del motor va en gusto (mas potencia, mas consumo, gasolina extra), pero en cuanto a terminados y equipamiento es realmente muy similar a la gt lx. Actualicé mi 2019 por 2020, se supone que mañana me la dan, vamos a ver qué tal los cambios.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk

Yo no la he visto en vivo, pero sí he visto los reviews. Al parecer el motor es una muy buena opción, y los acabados son muy buenos, así ocmo las asistencias a la conducción, pero a ese precio, ya compite a otro nivel y creo que tampoco hasta allá.

Lo he dicho en un par de ocasiones (y me llueve m...), me parece que Mazda esta un poco sobrevalorado, sin demeritar la alta calidad de sus productos y la excelente relación precio/producto.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Yo compré este kit (Marca LEDpartsNow http://www.ledpartsnow.com/) en amazon y no he tenido problemas https://www.amazon.com/gp/product/B00HRMSX6W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1.

En cuanto a referencias no sabría decirle, lo único que le puedo decir es que todos los bombillos son iguales menos los de los vanity mirrors que son más delgados.
Yo instale elkit que me recomendó Mario Rochhi y ha funcionado perfecto. lo recomiendo ampliamente. de nuevo gracia Mario. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario_rocchi

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Yo no la he visto en vivo, pero sí he visto los reviews. Al parecer el motor es una muy buena opción, y los acabados son muy buenos, así ocmo las asistencias a la conducción, pero a ese precio, ya compite a otro nivel y creo que tampoco hasta allá.

Lo he dicho en un par de ocasiones (y me llueve m...), me parece que Mazda esta un poco sobrevalorado, sin demeritar la alta calidad de sus productos y la excelente relación precio/producto.
Yo no creo que este sobrevalorado, pero en el caso puntual de la cx5 signature si creo que el precio no se ajusta al producto.
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Lo he dicho en un par de ocasiones (y me llueve m...), me parece que Mazda esta un poco sobrevalorado, sin demeritar la alta calidad de sus productos y la excelente relación precio/producto
Yo no creo que este sobrevalorado, pero en el caso puntual de la cx5 signature si creo que el precio no se ajusta al producto.

No tanto, una BMW x3/2019 arranca en +/- 170', no es que la mazda este sobrevalorada, es que el peso ya vale muy poco y el poder adquisitivo en colombia no es que sea muy bueno, por hay va la cosa...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No tanto, una BMW x3/2019 arranca en +/- 170', no es que la mazda este sobrevalorada, es que el peso ya vale muy poco y el poder adquisitivo en colombia no es que sea muy bueno, por hay va la cosa...

No es eso únicamente.
La Mazda entra con 35% de arancel, mientras que el de la BMW ya debe estar en 10%.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO