General del Renault Kwid (2019 - ?)

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Esto debería acelerar la actualización de los Logan/Sandero, el vehículo de entrada estaría mejor en algunas cosas: 4 airbags, 3 apoyacabezas traseros en TODAS las versiones (el cinturón central sigue siendo de dos puntos) y el MediaNav con Android Auto, Apple CarPlay (que pensaba que solo lo tenía hasta ahora la Duster II) y se me escaparán algunas. Además de mejorar cosas como la forma de ajuste de altura y posición de las sillas...

Como alguien ya había adelantado acá, la versión Life tiene dirección manual.

Y como era de esperarse, en la página de Renault está en la categoría de camionetas :D

Kwid.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Ya descontinuado el Spark life, y considerando los precios de los vehículos nuevos, pienso que esta en la linea correcta, mas allá del marketing absurso donde ponen este carro como una camioneta, esta exactamente en el rango de precios del Picanto mas económico y del March activ.

Aunque no se realmente cuales sean sus principales competidores,

Kwid1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Esto debería acelerar la actualización de los Logan/Sandero, el vehículo de entrada estaría mejor en algunas cosas: 4 airbags, 3 apoyacabezas traseros en TODAS las versiones (el cinturón central sigue siendo de dos puntos) y el MediaNav con Android Auto, Apple CarPlay (que pensaba que solo lo tenía hasta ahora la Duster II) y se me escaparán algunas. Además de mejorar cosas como la forma de ajuste de altura y posición de las sillas...

Como alguien ya había adelantado acá, la versión Life tiene dirección manual.

Y como era de esperarse, en la página de Renault está en la categoría de camionetas :D

Ver el archivos adjunto 116715
Supongo que el reemplazo del Sandero/Logan debe estar ya en desarrollo y con 4 airbags, control de tracción y estabilidad mínimo. hay que recordar que los directivos dijeron que no iban a traer la nueva generación, sino que iban a desarrollar un nuevo auto basado en la plataforma CMF B en la cual se desarrollan cantidad de autos de la alianza Renault nissan Mitsubishi (necesitan un acrónimo) como el Clio.

Ahora, volviendo al kwid lo que a mi me da flojera es los 66 hp que trae, no tanto por la potencia del auto, que con buenas relaciones se puede mover eficientemente, sino porque ese mismo motor es capaz de generar hasta 84 hp y en Brasil lo vemos con 70 hp, para mí es problema de nuestros combustibles ya es tiempo que nos actualicen.

Por otro lado, que compite contra este auto? El uno way y el spark gt activ, los dos más costosos y los dos con 2 airbags. Si el kwid logra ser un reemplazo del spark life (o sea logra poner en Colombia todos los autos que se van a vender) creo que romperán el mercado, pero tiene que haber competencia, porque así como GM se duerme en los laureles, se olvida del desarrollo y nuevas tecnologías y termina en posiciones incómodas y despidiendo a montón de gente en Colombia. Nada bueno para la industria local.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Supongo que el reemplazo del Sandero/Logan debe estar ya en desarrollo y con 4 airbags, control de tracción y estabilidad mínimo. hay que recordar que los directivos dijeron que no iban a traer la nueva generación, sino que iban a desarrollar un nuevo auto basado en la plataforma CMF B en la cual se desarrollan cantidad de autos de la alianza Renault nissan Mitsubishi (necesitan un acrónimo) como el Clio.

Ahora, volviendo al kwid lo que a mi me da flojera es los 66 hp que trae, no tanto por la potencia del auto, que con buenas relaciones se puede mover eficientemente, sino porque ese mismo motor es capaz de generar hasta 84 hp y en Brasil lo vemos con 70 hp, para mí es problema de nuestros combustibles ya es tiempo que nos actualicen.

Por otro lado, que compite contra este auto? El uno way y el spark gt activ, los dos más costosos y los dos con 2 airbags. Si el kwid logra ser un reemplazo del spark life (o sea logra poner en Colombia todos los autos que se van a vender) creo que romperán el mercado, pero tiene que haber competencia, porque así como GM se duerme en los laureles, se olvida del desarrollo y nuevas tecnologías y termina en posiciones incómodas y despidiendo a montón de gente en Colombia. Nada bueno para la industria local.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Ojalá llegase algo para competir en precio y equipamiento con el Mazda 2 y el Ford Fiesta!

A mí un Logan bien adaptado me hubiese gustado... Relativamente confiable, sencillo, alto, espacioso, conocido y posicionado, etc...

Ahora bien, un "Clio europeo" a precio razonable, tremendo, ojalá les resulte su experimento!
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Supongo que el reemplazo del Sandero/Logan debe estar ya en desarrollo y con 4 airbags, control de tracción y estabilidad mínimo. hay que recordar que los directivos dijeron que no iban a traer la nueva generación, sino que iban a desarrollar un nuevo auto basado en la plataforma CMF B en la cual se desarrollan cantidad de autos de la alianza Renault nissan Mitsubishi (necesitan un acrónimo) como el Clio.

Ahora, volviendo al kwid lo que a mi me da flojera es los 66 hp que trae, no tanto por la potencia del auto, que con buenas relaciones se puede mover eficientemente, sino porque ese mismo motor es capaz de generar hasta 84 hp y en Brasil lo vemos con 70 hp, para mí es problema de nuestros combustibles ya es tiempo que nos actualicen.

Por otro lado, que compite contra este auto? El uno way y el spark gt activ, los dos más costosos y los dos con 2 airbags. Si el kwid logra ser un reemplazo del spark life (o sea logra poner en Colombia todos los autos que se van a vender) creo que romperán el mercado, pero tiene que haber competencia, porque así como GM se duerme en los laureles, se olvida del desarrollo y nuevas tecnologías y termina en posiciones incómodas y despidiendo a montón de gente en Colombia. Nada bueno para la industria local.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Si buena apreciación
Tengo el mismo sentimiento con el tema de la potencia que genera el motor, así las cosas seria un auto netamente para la ciudad, seguramente sera muy usado como UBER y doy por hecho que Chevrolet vera disminuidas sus ventas del Spark GT con este modelo, tal vez tambien le robe ventas al Kia Pikanto, lloverán criticas como es habitual todo el mundo se queja pero lo que registre en ventas sera lo que nos muestre el éxito de este vehículo.

Por otro lado me da lastima como el mercado automotor de Colombia viene siendo relegado por muchas marcas pero es cierto que la calidad de nuestro combustible y la gran carga de impuestos no deja llegar muchos modelos o renovaciones de otros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo de la potencia se vería realmente en dinamómetros... si quieren que el carro produzca algo parecido a lo que muestra en Brasil, pues a tanquear con extra! No es que deliberadamente le "pongan" menos potencia al que venderán aquí, es que como dice @Ebbos nuestro cocinol no da para más.

Pero probablemente lo "detuneen" para traerlo... Pasa mucho... Entonces requiere una repro para sacarle todo el provecho a la Extra y el costo beneficio de la repro, para mí, en un carrito de estos, es inexistente!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Lo de la potencia se vería realmente en dinamómetros... si quieren que el carro produzca algo parecido a lo que muestra en Brasil, pues a tanquear con extra! No es que deliberadamente le "pongan" menos potencia al que venderán aquí, es que como dice @Ebbos nuestro cocinol no da para más.

Además de eso sabemos que los Renault siempre están bien "cajeados" y si este también tiene buenas relaciones de caja, seguro se podrán exprimir bien esos pocos caballos.

Por otro lado, el Fiat Mobi no demora en llegar, y según dicen por ahí, lo haría sobre los 30 millones de pesos, así que en cierta medida podría quitarle algunos poquitos clientes. Ya veremos qué sucede...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Además de eso sabemos que los Renault siempre están bien "cajeados" y si este también tiene buenas relaciones de caja, seguro se podrán exprimir bien esos pocos caballos.

Por otro lado, el Fiat Mobi no demora en llegar, y según dicen por ahí, lo haría sobre los 30 millones de pesos, así que en cierta medida podría quitarle algunos poquitos clientes. Ya veremos qué sucede...
Hable con dos personas que ya lo probaron en las palmas y Medellin, y me cuentan que muy parecido al comportamiento del Sandero en lomas.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Por otro lado, que compite contra este auto?

Fiat Mobi, Suzuki Alto K10, Kia Picanto 1.0 y no se si poner al Spark GT. El Uno Way es un segmento B pero con motor poco potente.

Supongo que el reemplazo del Sandero/Logan debe estar ya en desarrollo y con 4 airbags, control de tracción y estabilidad mínimo. hay que recordar que los directivos dijeron que no iban a traer la nueva generación, sino que iban a desarrollar un nuevo auto basado en la plataforma CMF B en la cual se desarrollan cantidad de autos de la alianza Renault nissan Mitsubishi (necesitan un acrónimo) como el Clio.

Así es, hay que ver si es un desarrollo nuevo para mercados emergentes como Arkana o "mercosurizan" el Clio como hicieron con la Captur. Me gustaría que trajeran el Clio europeo aprovechando que el TLC con Unión Europea, pero lo veo difícil.

Que tal RNM?
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Saludo, pués si,si vendra con 4 Airbag Marzo 2019. ;)
Ya ahí va de gustos y colores, el Fiat Mobi, al menos en Argentina y Brasil se vende con solo 2 airbags, el motor es un fire 8v no tan rendidor de un litro y 4 pistones, sin cvvt, sin admisión variable y bloque de hierro, pero tiene 70 hp con gasolina y la ventaja de que un 4 cilindros es más equilibrado y por ende genera menos vibraciones.

Personalmente el kwid no lo vi con un ensamblaje flojo para lo que es, un segmento entrada (nombre bonito para decir auto muy barato) tampoco es un auto sin pique (guardando las distancias) que tiene buen torque desde bajas rpm y que se mantiene empujando a pesar de su muy reducido caballaje, buena economía de combustible por sobre su competencia (teniendo en cuenta lo que dijo el florista más arriba que compite con varios segmento A), un despeje adecuado, más comparable con las versiones crossover mucho más costosas. Pero si tiene ciertos balanceos que me recuerdan mucho a la stepway y es algo que en carretera lo penaliza (que tal fuera una versión rs, con un motor 1.3 TCe ) pero que en ciudad hacen un buen andar, sobre todo las citadinas trocheras tan comunes en nuestras urbes. Quisiera más allá poder probarlo más en profundidad y en carreteras colombianas para tener un poco mejor criterio pero mal sabor de boca no me deja.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk