General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Cordial saludo, quiero compartir mi experiencia con mi Mazda 2 Touring 2016, ya superó los 50.000 kms, hasta ahora solo tuve que cambiarle, pastillas,llantas a los 45.000 y plumillas,Bateria, deje de llevarlo a revisiones a los 15.000, pero hice cambios de aceite en concesionario hasta los 40.000, ya lo hago por fuera por que se dan garra con los precios, hasta ahora la única falla es el ruido que causa ponerle parlantes a la palomera, es mejor mandarle a hacer una para evitar usar la que tiene, quitar ese ruido es imposible, aclaro, es una falla mía, no del carro, lo otro es que para terrenos destapados sufre mucho por lo bajito y se golpea, aunque es tan fino que ni pierde alineación con esos golpes que le he dado, cualquier duda o dato que requieran con gusto les cuento, yo se que esta información es buena cuando se quiere comparar un vehículo,des afortunadamente voy a tener que salir de el esta año precisamente por lo que sufre en las destapadas, ya migrare a un a suv, tal vez la S2 que me tiene fascinado.
Preguntas: con respecto al aceite que ya ha cambiado por fuera del concesionario, que referencia y marca usa, cómo le ha ido con esos cambios por fuera, que diferencia encuentra?
Gracias de antemano

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Preguntas: con respecto al aceite que ya ha cambiado por fuera del concesionario, que referencia y marca usa, cómo le ha ido con esos cambios por fuera, que diferencia encuentra?
Gracias de antemano

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Saludos, no he tenido ningún inconveniente, motorcraf 5w20, es sintético para 10.000 kms, es original de Ford, con filtro en mi ciudad cuesta $145.000, en el concesionario ya esta en $200.000 para 5.000 kms.
 

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
Cordial saludo, quiero compartir mi experiencia con mi Mazda 2 Touring 2016, ya superó los 50.000 kms, hasta ahora solo tuve que cambiarle, pastillas,llantas a los 45.000 y plumillas,Bateria, deje de llevarlo a revisiones a los 15.000, pero hice cambios de aceite en concesionario hasta los 40.000, ya lo hago por fuera por que se dan garra con los precios, hasta ahora la única falla es el ruido que causa ponerle parlantes a la palomera, es mejor mandarle a hacer una para evitar usar la que tiene, quitar ese ruido es imposible, aclaro, es una falla mía, no del carro, lo otro es que para terrenos destapados sufre mucho por lo bajito y se golpea, aunque es tan fino que ni pierde alineación con esos golpes que le he dado, cualquier duda o dato que requieran con gusto les cuento, yo se que esta información es buena cuando se quiere comparar un vehículo,des afortunadamente voy a tener que salir de el esta año precisamente por lo que sufre en las destapadas, ya migrare a un a suv, tal vez la S2 que me tiene fascinado.
Amigo cómo le ha ido con el color blanco??

Esta semana espero nos entreguen un mazda 2 GT LX blanco perlado, lo primero que pienso instalarle es la película nano carbón al 20% que tiene un costo de 300.000 para vidrios trasero y laterales con garantía de 3 años, si vale la pena ese polarizado???

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Amigo cómo le ha ido con el color blanco??

Esta semana espero nos entreguen un mazda 2 GT LX blanco perlado, lo primero que pienso instalarle es la película nano carbón al 20% que tiene un costo de 300.000 para vidrios trasero y laterales con garantía de 3 años, si vale la pena ese polarizado???

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Saludos, muy bien con el blanco, es bien bonito, para la película yo le tengo la que me regalaron en la Mazda hace ya casi 4 años, pero ya esta perdiendo la oscuridad, no he usado la de carbono pero he leido que muy buena, toca probarla, por lo demás lo felicito, hizo una muy buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Yo quiero ponerle nano carbón al mío, compre uno que ya tenía una película de seguridad muy oscura que es hasta incomodo manejar de noche en carretera, si vale la pena el cambio? si es cierto que desde adentro se logra ver suficientemente claro hacia afuera?
 

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Alguien me puede dar información de referencia;

¿Con cuanto kilometraje han cambiado las pastillas de los frenos?
¿Cuando se cambian las pastillas se debe cambiar algo mas en el sistema de frenos?
¿Que costo tiene?
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
¿Con cuanto kilometraje han cambiado las pastillas de los frenos? a los $40.000
¿Cuando se cambian las pastillas se debe cambiar algo mas en el sistema de frenos? no, solo pastillas, tal vez lubricar las mosdazas,aunque las misa estaban bien.
¿Que costo tiene?Originales supera los $300.000, yo compre genéricas en $80.000 y funcionan igual, y las pone uno mismo.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Listado de accesorios y precios.
0c75c63f0c08f16d5fa4c627a1bb8e2f.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Listado de accesorios y precios.
0c75c63f0c08f16d5fa4c627a1bb8e2f.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Por 400k asumo que los sensores de reversa los dejarán integrados con el sistema de entretenimiento y no será el juguetico ese chino con los numeritos en la mitad que le ponen sobre el retrovisor, cierto?
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Por 400k asumo que los sensores de reversa los dejarán integrados con el sistema de entretenimiento y no será el juguetico ese chino con los numeritos en la mitad que le ponen sobre el retrovisor, cierto?

Me uno a la duda, esos precios son de qué concesionario?

En vehiculos del camino vale 200 los sensores pero no quedan integrados con la cámara en el sistema de entretenimiento
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Alguien ha actualizado el Gracenote? Quiero hacerlo porque en el Mazda 2 de mi esposa no funcionan comandos como "Reproducir Carlos Vives"; en el Mazda 3 mio si funciona sin problemas y eso que hace rato no actualizo el Gracenote. Intenté hacerlo esta mañana y me dice que en la USB no hay actualizaciones disponibles. Bajé y coloqué en una USB formateada con FAT32 la "Gracenote_NA_June2018.up". Es un Mazda 2 Touring Skyactiv 2018.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Alguien ha actualizado el Gracenote? Quiero hacerlo porque en el Mazda 2 de mi esposa no funcionan comandos como "Reproducir Carlos Vives"; en el Mazda 3 mio si funciona sin problemas y eso que hace rato no actualizo el Gracenote. Intenté hacerlo esta mañana y me dice que en la USB no hay actualizaciones disponibles. Bajé y coloqué en una USB formateada con FAT32 la "Gracenote_NA_June2018.up". Es un Mazda 2 Touring Skyactiv 2018.

Verifique las versiones de software que tienen ambos carros. Son iguales?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Si. Idéntico número de versión.
Recuerde que hay versión de Gracenote y del software del carro como tal, que son diferentes. Si ambas son iguales en los dos carros, entonces puede ser una diferencia por ser un carro Mazda 2 y el otro 3 (raro, pero no es descartable) o alguna opción por ahí que en uno esté activada y en el otro no.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Recuerde que hay versión de Gracenote y del software del carro como tal, que son diferentes. Si ambas son iguales en los dos carros, entonces puede ser una diferencia por ser un carro Mazda 2 y el otro 3 (raro, pero no es descartable) o alguna opción por ahí que en uno esté activada y en el otro no.

Solucionado. El problema era la memoria USB. Puse en el Mazda 2 la que tenia en el Mazda 3 y funcionó sin problemas. La del Mazda 2 la puse en el Mazda 3 y dió el mismo problema. Gracias por las sugerencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, dejé mi carro en el taller, dado que tiene un ruido al girar la dirección a tope a la izquierda y avanzar lento suena un golpe que da la sensación de que es un daño como de punta de eje... No suena todo el tiempo, por ejemplo, al inicio del dia no presenta el ruido, pero cuando llego a mi destino y hago la maniobra de estacionamiento suena el ruido, me preocupa porque el carro tiene 16.000 kms, hace menos de 700 estuvo en mtto de 15k y para ese momento sonaba, pero en la prueba de ruta no sonó. Entonces no le hicieron sino el mtto correspondiente. El carro aun está en garantía... luego subiré el video para que juzguen uds mismos, y me den luces sobre qué debería hacer. Quedo un poco triste, al carro no le había molestado nada serio...

Enlace De drive para que vean el video y me cuenten que opinan, por fa.
https://drive.google.com/file/d/1HR7Sfrfo5L7tco_sbfvRlJG66j2EVwlq/view?usp=sharing
 
Última edición: