Fotos de avistamientos: Carros antiguos

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,274
Buick LeSabre Presidential Edition


WP_20190306_003.jpg
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un pequeño avistamiento de la semana pasada en Medellín.

Un Buick Grand Sport 1970 aparentemente con la opcion Stage 1, solo habia visto otro de estos en Bogota pero sin la opcion Stage 1. Bastante interesante el carrito

Esta en un estado bastante regular pero segun me averigue con los porteros del conjunto pareciera que es un superviviente, un joven lo rescato del olvido y lo ha devuelto poco a poco a las calles

IMG_0996.jpg
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Un pequeño avistamiento de la semana pasada en Medellín.

Un Buick Grand Sport 1970 aparentemente con la opcion Stage 1, solo habia visto otro de estos en Bogota pero sin la opcion Stage 1. Bastante interesante el carrito

Qué es el stage 1 y cómo se reconoce?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Un pequeño avistamiento de la semana pasada en Medellín.

Un Buick Grand Sport 1970 aparentemente con la opcion Stage 1, solo habia visto otro de estos en Bogota pero sin la opcion Stage 1. Bastante interesante el carrito

Esta en un estado bastante regular pero segun me averigue con los porteros del conjunto pareciera que es un superviviente, un joven lo rescato del olvido y lo ha devuelto poco a poco a las calles

Ver el archivos adjunto 117007

Esperemos a que en unos años lo veamos mejor, ojala el dueño no vote la toalla, conseguirle repuestos no es que sea tan dificil, la cuestion es el $$$, algunas partes son escasas y tienen su precio.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Qué es el stage 1 y cómo se reconoce?
Stage 1 era un paquete de alto rendimiento ofrecido por Buick en sus motores Big Block 455 (7.5L). Esteticamente no hay forma alguna de diferenciarlo ni en la carroceria ni en el exterior del motor, pero para los que nos gustan este tipo de carros y consultamos acerca de ellos podemos saber que absolutamente todos los Stage 1 fueron ensamblados en la planta de Flint Michigan de General Motors y todos los Buick de esa epoca que salieron de esa planta el VIN / Serial comienza por 446370H y efectivamente segun lo que pude ver el VIN de ese carro comienza por ese lado, eso junto con los emblemas me hace estar muy seguro de que es un autentico Stage 1. El resto de comprobaciones solo se pueden hacer mirando el numero del motor y conociendo las culatas que tiene pero eso seguro solo lo sabe el dueño

Otro dato interesante es que los motores Stage 1 de fabrica tenian refuerzos en la bancada del bloque esto debido a que el motor 455 en su epoca era de los motores mas livianos que se ofrecian en el mercado, por ejemplo a comparacion del Dodge V8 318 (5.2L) solo tenian como 50 libras de diferencia y al compararlo con su homologo el Chevrolet 454 (7.4L) tenian casi 130 libras de diferencia. Esto lo lograron con modificaciones en los componentes de fundicion del bloque pero tambien lo hacia susceptible a fisuras sobretodo cuando los modificaban para tener mas de 450 caballos. Se supone que un bloque 455 Stage 1 de primera generacion puede llegar de forma segura a los 620 caballos.

Por otra parte los carros con el paquete Stage 1 del 70 al 72 oficialmente tenian solo 370 caballos pero se presume que esos numeros estaban subestimados para temas de costos de seguros, en la vida real segun he leido en algunos foros de entusiastas un Stage 1 completamente stock esta por el orden de los 390 a 410 caballos y hasta 780Nm de torque a 2600RPM dependiendo de como este configurado .

Esperemos a que en unos años lo veamos mejor, ojala el dueño no vote la toalla, conseguirle repuestos no es que sea tan dificil, la cuestion es el $$$, algunas partes son escasas y tienen su precio.

Voy a montarle caceria al dueño a ver si logro saber algo mas del carro o hasta escucharlo funcionando :cool:
 
Última edición: