Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Yo si creo que deberías bajarle el precio, diría yo que por lo menos a 35 más o menos. Aunque esté en buen estado, ya está casi por los 3 años de uso, próximo a vencer la garantía. Además se va a descontinuar. Y si es automático con más razón será más complicado venderlo a ese precio.

O sea, en ese orden de ideas, al FOCUS le iría peor en la reventa ya que no es tan comercial como el fiesta. Lo que no se, es si el FOCUS al ser 2.000cc tuvo el mismo problema de Caja Powershift?
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
O sea, en ese orden de ideas, al FOCUS le iría peor en la reventa ya que no es tan comercial como el fiesta. Lo que no se, es si el FOCUS al ser 2.000cc tuvo el mismo problema de Caja Powershift?


Hola... si es la misma caja que esta en tres productos Ford.. Fiesta, focus y ecosport las anteriores al fl.. nada que hacer... ya tiene fama.:(
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Muchas gracias Foristas, quedo aun mas preocupado ya que por lo visto, el Fiesta y el Focus lo tenemos que vender rápido (y baratos) antes que se pierda mas plata.:(:(:(:(
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Cordial saludo.

Tengo un FF 2013 Titanium HB con un poco más de 58000km. Ya es hora de cambiarle la correa de repartición, me gustaría me guiarán acerca de un buen lugar para hacer este cambio debido a que en concesionario el costo está por el 1'500. Me encuentro en Bogotá. Y otra pregunta, es recomendable cambiar la bomba del agua de una vez?

Agradezco su colaboración.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Cordial saludo.

Tengo un FF 2013 Titanium HB con un poco más de 58000km. Ya es hora de cambiarle la correa de repartición, me gustaría me guiarán acerca de un buen lugar para hacer este cambio debido a que en concesionario el costo está por el 1'500. Me encuentro en Bogotá. Y otra pregunta, es recomendable cambiar la bomba del agua de una vez?

Agradezco su colaboración.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

AutosCad
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Cordial saludo.

Tengo un FF 2013 Titanium HB con un poco más de 58000km. Ya es hora de cambiarle la correa de repartición, me gustaría me guiarán acerca de un buen lugar para hacer este cambio debido a que en concesionario el costo está por el 1'500. Me encuentro en Bogotá. Y otra pregunta, es recomendable cambiar la bomba del agua de una vez?

Agradezco su colaboración.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk



Tengo un 2013 y el año pasado se realizo el cambio de correa con 60.000, yo me quede hasta que bajaron eso y vi que la bomba tenia fugas, entonces de una se cambio. Yo diría que lo mejor es cambiar eso de una vez así se esta mas tranquilo. En medellin el costo fue 1300.000. ( correa, tensor, bomba, soporte, refrigerante y correa accesorios).

Saludos
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tengo un 2013 y el año pasado se realizo el cambio de correa con 60.000, yo me quede hasta que bajaron eso y vi que la bomba tenia fugas, entonces de una se cambio. Yo diría que lo mejor es cambiar eso de una vez así se esta mas tranquilo. En medellin el costo fue 1300.000. ( correa, tensor, bomba, soporte, refrigerante y correa accesorios).

Saludos
:eek:
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Les cuento lo que me pasó ya que están tratando el tema. El carro me empezó a botar líquido refrigerante de un momento a otro y con un ruido bastante raro en la zona cerca a la bomba y la correa. Al comprobar el líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo y todo el compartimento del motor salpicado. Inmediatamente compre líquido en una serviteca y se revisó el tanque y la tapa y no había problema ahí, ni fugas visibles en las mangueras o conectores. Use el carro dos días pero muy poco y decidí llevarlo al taller Ford hoy en la mañana. Allí el técnico al encender el carro inmediatamente le percibe el ruido y al revisar me indica que es posible que sea la bomba de agua. Sin embargo el vehículo se quedó para revisión y estoy a la espera que me den respuesta.

Por otra parte aproveche para preguntar el tema de la correa y cambio de todo el kit de repartición, teniendo en cuenta que si se tuviera que cambiar la bomba del agua, en la misma mano de obra se puede hacer el cambio tanto de la correa como de la bomba, ahorrándose el costo de una mano de obra. Dicho esto, me surge la duda si debo cambiar la correa de una vez, porque en el taller me dicen que el cambio de la correa es más por km, sin embargo como ya se ha hablado acá, la guía de mantenimiento de Ford indica que se requiere cambio a lo 60 meses. Yo les manifesté esto, y pues no me lo negaron, pero sentí que se inclinaban más por validar cambio de la correa a tanto km( creo que era 60 mil).

El carro es un Ftitanium 2014. Circulando desde marzo de 2014, y tiene solo 27 mil km. Entonces ya tiene 5 años (60meses), pero está con muy poco km. Ustedes que aconsejan, cambiar la correa ahora en el evento que me toque cambiar la bomba o...yo igual les solicite la inspección física de la correa.

Pd. Comparto la cotización de las partes. En promedio me indicaron como valor del
Cambio de correa (sin el valor de la bomba) en $1.400.000. menos un descuento del 10% por tener la tarjeta visa casatoro que no está incluido en la cotización.

a2f6d0e5ead77fce5792b849fb72bc7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pues ya que se desbarato eso .. lo mejor es cambiar todo... el manual dice que Km y/o tiempo... y ahí queda usted tranquilo.. eso si... en concesionario le cobran duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y orguz

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Les cuento lo que me pasó ya que están tratando el tema. El carro me empezó a botar líquido refrigerante de un momento a otro y con un ruido bastante raro en la zona cerca a la bomba y la correa. Al comprobar el líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo y todo el compartimento del motor salpicado. Inmediatamente compre líquido en una serviteca y se revisó el tanque y la tapa y no había problema ahí, ni fugas visibles en las mangueras o conectores. Use el carro dos días pero muy poco y decidí llevarlo al taller Ford hoy en la mañana. Allí el técnico al encender el carro inmediatamente le percibe el ruido y al revisar me indica que es posible que sea la bomba de agua. Sin embargo el vehículo se quedó para revisión y estoy a la espera que me den respuesta.

Por otra parte aproveche para preguntar el tema de la correa y cambio de todo el kit de repartición, teniendo en cuenta que si se tuviera que cambiar la bomba del agua, en la misma mano de obra se puede hacer el cambio tanto de la correa como de la bomba, ahorrándose el costo de una mano de obra. Dicho esto, me surge la duda si debo cambiar la correa de una vez, porque en el taller me dicen que el cambio de la correa es más por km, sin embargo como ya se ha hablado acá, la guía de mantenimiento de Ford indica que se requiere cambio a lo 60 meses. Yo les manifesté esto, y pues no me lo negaron, pero sentí que se inclinaban más por validar cambio de la correa a tanto km( creo que era 60 mil).

El carro es un Ftitanium 2014. Circulando desde marzo de 2014, y tiene solo 27 mil km. Entonces ya tiene 5 años (60meses), pero está con muy poco km. Ustedes que aconsejan, cambiar la correa ahora en el evento que me toque cambiar la bomba o...yo igual les solicite la inspección física de la correa.

Pd. Comparto la cotización de las partes. En promedio me indicaron como valor del
Cambio de correa (sin el valor de la bomba) en $1.400.000. menos un descuento del 10% por tener la tarjeta visa casatoro que no está incluido en la cotización.

a2f6d0e5ead77fce5792b849fb72bc7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son 5 años u 80 mil km. Y la verdad si tuvo un problema en la bomba de agua, es posible que haya caído refrigerante en la correa y que a largo plazo degrade las propiedades de la misma.

Por otro lado, si el uso es meramente en trancones yo no dudaría en hacer el cambio por tiempo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Les cuento lo que me pasó ya que están tratando el tema. El carro me empezó a botar líquido refrigerante de un momento a otro y con un ruido bastante raro en la zona cerca a la bomba y la correa. Al comprobar el líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo y todo el compartimento del motor salpicado. Inmediatamente compre líquido en una serviteca y se revisó el tanque y la tapa y no había problema ahí, ni fugas visibles en las mangueras o conectores. Use el carro dos días pero muy poco y decidí llevarlo al taller Ford hoy en la mañana. Allí el técnico al encender el carro inmediatamente le percibe el ruido y al revisar me indica que es posible que sea la bomba de agua. Sin embargo el vehículo se quedó para revisión y estoy a la espera que me den respuesta.

Por otra parte aproveche para preguntar el tema de la correa y cambio de todo el kit de repartición, teniendo en cuenta que si se tuviera que cambiar la bomba del agua, en la misma mano de obra se puede hacer el cambio tanto de la correa como de la bomba, ahorrándose el costo de una mano de obra. Dicho esto, me surge la duda si debo cambiar la correa de una vez, porque en el taller me dicen que el cambio de la correa es más por km, sin embargo como ya se ha hablado acá, la guía de mantenimiento de Ford indica que se requiere cambio a lo 60 meses. Yo les manifesté esto, y pues no me lo negaron, pero sentí que se inclinaban más por validar cambio de la correa a tanto km( creo que era 60 mil).

El carro es un Ftitanium 2014. Circulando desde marzo de 2014, y tiene solo 27 mil km. Entonces ya tiene 5 años (60meses), pero está con muy poco km. Ustedes que aconsejan, cambiar la correa ahora en el evento que me toque cambiar la bomba o...yo igual les solicite la inspección física de la correa.

Pd. Comparto la cotización de las partes. En promedio me indicaron como valor del
Cambio de correa (sin el valor de la bomba) en $1.400.000. menos un descuento del 10% por tener la tarjeta visa casatoro que no está incluido en la cotización.

a2f6d0e5ead77fce5792b849fb72bc7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando tenía el Fiesta me pasó algo similar, pero no fue la bomba de agua. Inicialmente sentí que el aire acondicionado fue dejando de enfriar. Cuando lo llevé a revisar, no había nada anormal excepto que el liquido refrigerante estaba bajo. Le puse el refrigerante faltante y al rato de encender el carro, empezó a botarlo y salpicó bastante el motor. Resulta que fue porque se recalentó debido a que el motoventilador dejó de funcionar. Lo llevé al taller en grúa y allí me dijeron que era una falla común en éstos vehículos después de pasados unos 4 años. Lo mismo le pasó a un amiga con el carro de ella. El arreglo salió alrededor de 800.000.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Cuando tenía el Fiesta me pasó algo similar, pero no fue la bomba de agua. Inicialmente sentí que el aire acondicionado fue dejando de enfriar. Cuando lo llevé a revisar, no había nada anormal excepto que el liquido refrigerante estaba bajo. Le puse el refrigerante faltante y al rato de encender el carro, empezó a botarlo y salpicó bastante el motor. Resulta que fue porque se recalentó debido a que el motoventilador dejó de funcionar. Lo llevé al taller en grúa y allí me dijeron que era una falla común en éstos vehículos después de pasados unos 4 años. Lo mismo le pasó a un amiga con el carro de ella. El arreglo salió alrededor de 800.000.
Un aspecto más en contra de la confiabilidad...
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Pues ya que se desbarato eso .. lo mejor es cambiar todo... el manual dice que Km y/o tiempo... y ahí queda usted tranquilo.. eso si... en concesionario le cobran duro.

En efecto si sale costoso, ya me confirmaron todo el valor, ($1.760.000) y la sola mano de obra son como 600 mil pesos. Sin embargo no tengo un taller de confianza que lo haga, y confieso que me da vaina por ahorrar algo de dinero que después no quede bien hecho, creo que hacer estos trabajos en el taller autorizado, tiene el plus de dar tranquilidad en cuanto a la garantía del servicio que se recibe.

Pd. Me sugirieron una cotización de casi tres millones, que batería, que esto y aquello. La tomo con beneficio de inventario y las otras arandelas no necesarias las dejo para hacerla por fuera y poco a poco.

Son 5 años u 80 mil km. Y la verdad si tuvo un problema en la bomba de agua, es posible que haya caído refrigerante en la correa y que a largo plazo degrade las propiedades de la misma.

Por otro lado, si el uso es meramente en trancones yo no dudaría en hacer el cambio por tiempo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

El uso es mínimo, y por lo general trayectos cortos. Finalmente opté por hacer el cambio del kit de repartición para evitar dolores de cabeza y hacerlo con la bomba de agua.

Cuando tenía el Fiesta me pasó algo similar, pero no fue la bomba de agua. Inicialmente sentí que el aire acondicionado fue dejando de enfriar. Cuando lo llevé a revisar, no había nada anormal excepto que el liquido refrigerante estaba bajo. Le puse el refrigerante faltante y al rato de encender el carro, empezó a botarlo y salpicó bastante el motor. Resulta que fue porque se recalentó debido a que el motoventilador dejó de funcionar. Lo llevé al taller en grúa y allí me dijeron que era una falla común en éstos vehículos después de pasados unos 4 años. Lo mismo le pasó a un amiga con el carro de ella. El arreglo salió alrededor de 800.000.

No me mencionaron nada del motoventilador, dijeron que era bomba del agua que ya estaba molestando. Espero que haya sido acertado el diagnóstico y no hacerle un cambio porque si. Aunque me imagino que estos talleres tienen que tener métodos de diagnostico acertados que filtran estas situaciones, para determinar la verdadera falla.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos,

Muchachos, me toca la revisión de los 16mil, por obvias razones toca en el concesionario, pero me cobran $780mil, eso me dijeron al llamar para agendar la cita, pero es que haciendo cuantas no veo donde carajos se va esa plata en cambiar aceite, filtro de motor y aire. Es posible pedir que no incluyan nada de esas pendejadas de revisión de llantas y rotación, eso lo puedo hacer en una serviteca que se especialice en eso y me sale mejor y mas económico. O me toca aguantarme el sablazo por que viene todo incluido.

Gracias,
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo en Volkswagen pido revisión básica, o sea lo que dice el libro de mantenimiento, alineacion, balanceo, LIQUIDO LIMPIAVIDRIOS, lo hago por fuera.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Saludos,

Muchachos, me toca la revisión de los 16mil, por obvias razones toca en el concesionario, pero me cobran $780mil, eso me dijeron al llamar para agendar la cita, pero es que haciendo cuantas no veo donde carajos se va esa plata en cambiar aceite, filtro de motor y aire. Es posible pedir que no incluyan nada de esas pendejadas de revisión de llantas y rotación, eso lo puedo hacer en una serviteca que se especialice en eso y me sale mejor y mas económico. O me toca aguantarme el sablazo por que viene todo incluido.

Gracias,

Si puede, lo mejor es que le envíen la cotización por WhatsApp y usted ve precios y elige que ítems quiere excluir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal
H

Hapn91

Guest
Saludos,

Muchachos, me toca la revisión de los 16mil, por obvias razones toca en el concesionario, pero me cobran $780mil, eso me dijeron al llamar para agendar la cita, pero es que haciendo cuantas no veo donde carajos se va esa plata en cambiar aceite, filtro de motor y aire. Es posible pedir que no incluyan nada de esas pendejadas de revisión de llantas y rotación, eso lo puedo hacer en una serviteca que se especialice en eso y me sale mejor y mas económico. O me toca aguantarme el sablazo por que viene todo incluido.

Gracias,
A mí me dieron un precio similar cuando llamé por teléfono, y aún así aparté cita. Sin embargo, cuando fui me dieron un precio menor, más o menos 150 mil pesos menos.

No sé si fue porque soy cliente del concesionario o que sé yo, pero por teléfono si me dieron un precio mucho mayor al que me dieron personalmente en el concesionario. Y el mantenimiento incluyó todo lo que usted dice.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Cordial saludo,

Les cuento que desde principio de año, estamos padeciendo con un ford fiesta SE 2011 debido a que marca en el tablero fallas de ABS y control de tracción, adicionalmente el velocimetro no funciona y por tanto tampoco lo hace el odometro (Cuando esta prendido, porque apagado si muestra el kilometraje).

El mecánico que trabajo varios años en FORD nos dice que se debe cambiar el modulo ABS (mas de 4') y buscando una segunda opinión nos dijeron que se debía empezar por cambiar el sensor de velocidad; ahora con lo que leo del cambio de la correa de repartición, ya no se que arreglo realizar primero por tema de costos.

Si alguno ha tenido un problema similar, por favor me informa que solución tuvo. Gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Saludos,

Muchachos, me toca la revisión de los 16mil, por obvias razones toca en el concesionario, pero me cobran $780mil, eso me dijeron al llamar para agendar la cita, pero es que haciendo cuantas no veo donde carajos se va esa plata en cambiar aceite, filtro de motor y aire. Es posible pedir que no incluyan nada de esas pendejadas de revisión de llantas y rotación, eso lo puedo hacer en una serviteca que se especialice en eso y me sale mejor y mas económico. O me toca aguantarme el sablazo por que viene todo incluido.

Gracias,
En que ciudad estas?

En Medellín corautos 226 mil me cobraron más 15 de limpia frenos

Sin alineación y balanceo, solo revisión de 16 mil, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire de motor y cabina

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Cordial saludo,

Les cuento que desde principio de año, estamos padeciendo con un ford fiesta SE 2011 debido a que marca en el tablero fallas de ABS y control de tracción, adicionalmente el velocimetro no funciona y por tanto tampoco lo hace el odometro (Cuando esta prendido, porque apagado si muestra el kilometraje).

El mecánico que trabajo varios años en FORD nos dice que se debe cambiar el modulo ABS (mas de 4') y buscando una segunda opinión nos dijeron que se debía empezar por cambiar el sensor de velocidad; ahora con lo que leo del cambio de la correa de repartición, ya no se que arreglo realizar primero por tema de costos.

Si alguno ha tenido un problema similar, por favor me informa que solución tuvo. Gracias.

Y el "mecánico" ya sabe que códigos arroja el módulo del ABS exactamente? Y cuales el sistema central? O es deducción que como se encienden unos testigos pues cambiar todo el sistema de ese testigo a ver si se arregla (eso sería como cambiar llantas y rines porque se encendió el testigo de presión de neumáticos)... Como con cualquier carro moderno iniciaría por identificar los códigos de error almacenados en los diferentes módulos de control y buscaría sus asociaciones en internet, eso no toma más de 15 minutos.

incluso si "el mecánico que trabajó varios años en Ford" (verifique en división trabajó y hace cuánto, no es lo mismo trabajar como mecánico en suspensiones, que en motores o electrónica, cómo tampoco haber trabajado hasta hace 10 años, donde muchos carros no tenían ABS o Airbag) es serio, debería tener acceso a la plataforma de Ford (la licencia la puede adquirir cualquier taller que cumpla unos requisitos mínimos) para conectar el escáner y de una sola generar un diagnóstico de los códigos y desde cuándo están presentes en cada uno de los módulos, así sabe si es falla de un sensor o del módulo (aunque en el caso del abs, si fuera el módulo de control con fallo general el carro no debería tener el sistema de ABS y asociados funcionando).