Fortaleza de suspensión de BMW vs. Mercedes Benz

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Hola, mis estimados foreros,

teniendo en cuenta que quisiera adquirir un BMW o en su defecto un Mercedes Benz, me gustaría saber si alguien sabe cuál de las dos marcas se caracteriza por tener una suspensión más fuerte.

No sólo lo pregunto por los huecos de Bogotá, sino sobre todo por los de la carretera Fusagasugá - Arbeláez, por la cual transito con cierta frecuencia y que se encuentra en un estado deplorable. Tiene algunos trechos que incluso son totalmente destapados y con huecos gigantescos.

Me imagino que a lo mejor mi pregunta no está bien formulada, porque posiblemente habrá modelos de una o de la otra marca que sean más resistentes...

Un familiar que trabajó de vendedor en la BMW me aconsejó comprar un modelo con motor pequeño, para que el menor peso no le haga tanto estrés a la suspensión... pero me gustaría un modelo con un motor medianamente potente :)
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Pues dependiendo del presupuesto, una x3 con suspension neumatica o una GLC SUV con la misma, irian de maravilla si lo que quiere es ir comodo por ese tipo de vias. Y si le puede colocar protector de motor y demas bajos, quedarian estupendas. Eso si, debe tener en cuenta que los tamaños de rines, mas que todo de la x3, son muy grandes y las imperfecciones las sentira un poco mas y sufriran dichos rines. Ambas suspensiones son buenas, pero BMW es un poco mas dura.
 

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Muchas gracias, juanilloj... pero yo estoy pensando más bien comprarme algo como un bmw-serie-4-420i-cabrio-tp-2000cc-t... sé que las SUV serían más indicadas para éste tipo de carretera, pero no me gustan... tuve un Hyundai Elantra 1993 por 7 años y aguantó perfectamente el palo que le daba en éstos huecos... me gusta ir rápido por el destapado porque así se sienten menos las irregularidades...
 

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Pues dependiendo del presupuesto, una x3 con suspension neumatica o una GLC SUV con la misma, irian de maravilla si lo que quiere es ir comodo por ese tipo de vias. Y si le puede colocar protector de motor y demas bajos, quedarian estupendas. Eso si, debe tener en cuenta que los tamaños de rines, mas que todo de la x3, son muy grandes y las imperfecciones las sentira un poco mas y sufriran dichos rines. Ambas suspensiones son buenas, pero BMW es un poco mas dura.

Interesante lo que escribe sobre los rines grandes, yo estaba convencido que con un rin grande se sienten menos las imperfecciones. Está seguro que ésto es así?

Recientemente una amiga se fue literalmente de narices contra el asfalto con una de esas patinetas que se pueden arrendar por app en Bogotá. Resulta que cogió un huequito... se lijó la cara y se partió el puente de la nariz! Lo menciono porque si la patineta hubiera tenido llantas más grandes no se queda atorada en el huequito...
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Interesante lo que escribe sobre los rines grandes, yo estaba convencido que con un rin grande se sienten menos las imperfecciones. Está seguro que ésto es así?

Recientemente una amiga se fue literalmente de narices contra el asfalto con una de esas patinetas que se pueden arrendar por app en Bogotá. Resulta que cogió un huequito... se lijó la cara y se partió el puente de la nariz! Lo menciono porque si la patineta hubiera tenido llantas más grandes no se queda atorada en el huequito...

Por supuesto, con rines de mayor tamaño, sufrira ya sea con huecos, piedras e imperfecciones y cualquier golpe fuerte, hace que se sienta durisimo y se pierda estabilidad al momento, ya que no tendran soporte contra ellos, al no tener amortiguacion respaldada por un neumatico mas grande, pero eso si, ese tipo de rines y unas llantas buenas de calle y en vias "buenas", la experiencia de conduccion y control de estabilidad ira de maravilla. Pero como estamos en colombia, se debe tener cuidado con dichos rines.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Interesante lo que escribe sobre los rines grandes, yo estaba convencido que con un rin grande se sienten menos las imperfecciones. Está seguro que ésto es así?

Recientemente una amiga se fue literalmente de narices contra el asfalto con una de esas patinetas que se pueden arrendar por app en Bogotá. Resulta que cogió un huequito... se lijó la cara y se partió el puente de la nariz! Lo menciono porque si la patineta hubiera tenido llantas más grandes no se queda atorada en el huequito...

Está comparando peras (carros) con guanábanas (patinetas).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
jejejeje, tal vez si, pero el efecto es el mismo, ya sea motos, bicicletas, hasta con los mismos zapatos (suelas delgadas vs. gruesas) xD

El (bajo) peso de la patineta es incluso más relevante que el tamaño de las llantas en el accidente que describió el forista.
 
  • Me gusta
Reacciones: locoPorBMW

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pues dependiendo del presupuesto, una x3 con suspension neumatica o una GLC SUV con la misma, irian de maravilla si lo que quiere es ir comodo por ese tipo de vias. Y si le puede colocar protector de motor y demas bajos, quedarian estupendas. Eso si, debe tener en cuenta que los tamaños de rines, mas que todo de la x3, son muy grandes y las imperfecciones las sentira un poco mas y sufriran dichos rines. Ambas suspensiones son buenas, pero BMW es un poco mas dura.
escuche por ahi una historia de terror con la reparación de esas suspensiones neumáticas, que tienen unos cilindros no se que que si se dañan, el arreglo vale decenas de millones !!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: locoPorBMW