General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muy interesante, por ejemplo me gustaron las opciones de seguridad del Mazda 6: barras de impacto en las puertas, 6 airbags, ABS+EBD+BA... y un espacio interior que me parece muy acorde a la gama.

Pregunta para los conocedores ¿cómo estaría un a4 en seguridad frente a esta configuración del Mazda 6? como el compañero del foro, también he pensado en montarme en una marca premium (me encanta Audi) pero lo que me pone a dudar es lo "capados" que muchas veces llegan al país, por eso he mirado otras marcas más convencionales y que con ese precio ya vienen muy bien equipadas como este ejemplo que comento, pero ¿qué opinan?

No soy el mas conocedor, pero si es cierto que con un dinero determinado usted tendrá que escoger entre un modelo premium de entrada o una buena marca con casi full equipo. En este sentido Mazda lleva la delantera con carros muy bien equipados, que le compiten muy bien a los de entrada premium.

A mi es que el tema de tener carro turbo me llama mucho, sobretodo por seguridad, con lo cual me iria por el A4, pero creo que el Mazda 6 es mas equilibrado.

Lo otro son costos de mantenimiento, mírese esa variable que entra a pesar en el mediano plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Hubber Rodriguez

Despegó motor
Jul 24, 2015
16
No soy el mas conocedor, pero si es cierto que con un dinero determinado usted tendrá que escoger entre un modelo premium de entrada o una buena marca con casi full equipo. En este sentido Mazda lleva la delantera con carros muy bien equipados, que le compiten muy bien a los de entrada premium.

A mi es que el tema de tener carro turbo me llama mucho, sobretodo por seguridad, con lo cual me iria por el A4, pero creo que el Mazda 6 es mas equilibrado.

Lo otro son costos de mantenimiento, mírese esa variable que entra a pesar en el mediano plazo.
Eso es un muy buen punto, por ejemplo yo tengo bmw y el costo de mantenimiento es nulo; no se si audi maneje algo similar o cual seria por ejemplo el costo del cambio de aceite de un a4.????
saludos,
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No soy el mas conocedor, pero si es cierto que con un dinero determinado usted tendrá que escoger entre un modelo premium de entrada o una buena marca con casi full equipo. En este sentido Mazda lleva la delantera con carros muy bien equipados, que le compiten muy bien a los de entrada premium.

A mi es que el tema de tener carro turbo me llama mucho, sobretodo por seguridad, con lo cual me iria por el A4, pero creo que el Mazda 6 es mas equilibrado.

Lo otro son costos de mantenimiento, mírese esa variable que entra a pesar en el mediano plazo.

El Mazda 6 2019 ya viene con motor 2.5 turbo: http://www.mazda.com.co/assets/brochures/fichatecnicamazda6.pdf

Además trae asistencias de seguridad que el A4 no trae (permanencia en carril, frenado autónomo, cámara de 360°, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Eso es un muy buen punto, por ejemplo yo tengo bmw y el costo de mantenimiento es nulo; no se si audi maneje algo similar o cual seria por ejemplo el costo del cambio de aceite de un a4.????
saludos,

Todo carro por muy bueno que sea va a terminar fallando, la idea que tengo de marcas como BMW, MB o Audi es que son carros para tener durante mucho tiempo con repuestos que duran años sin necesidad de servicio, pero que por esta misma razón tienen un valor elevado al momento de cambiarlos (ojalá pudiera cambiar mi percepción, porqué hay unos modelos que son unos carrazos).

Los compañeros del foro que han tenido estas marcas nos podrán orientar mejor (yo he llegado hasta Volkswagen). Saludos
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Todo carro por muy bueno que sea va a terminar fallando, la idea que tengo de marcas como BMW, MB o Audi es que son carros para tener durante mucho tiempo con repuestos que duran años sin necesidad de servicio, pero que por esta misma razón tienen un valor elevado al momento de cambiarlos (ojalá pudiera cambiar mi percepción, porqué hay unos modelos que son unos carrazos).

Los compañeros del foro que han tenido estas marcas nos podrán orientar mejor (yo he llegado hasta Volkswagen). Saludos
Lastimosamente hay unidades que presentan fallas graves, un amigo tiene un A4 1.8 turbo del 2013 con apenas 60 mil km y está pasando aceite, fue a averiguar por una campaña que había y le dijeron que su número de chasis no aplica. Costo del arreglo 12 millones. :(
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Lastimosamente hay unidades que presentan fallas graves, un amigo tiene un A4 1.8 turbo del 2013 con apenas 60 mil km y está pasando aceite, fue a averiguar por una campaña que había y le dijeron que su número de chasis no aplica. Costo del arreglo 12 millones. :(

Todos los A4 entran en la campaña, para Audi se hizo un requerimiento e incluso la documentación está en la SIC. Para los A4 se cubre el 100% de la reparación.
Ahí hubo algo raro y realmente era muy "peleable", pero si ya se pagó el arreglo por fuera, nada que hacer.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Todos los A4 entran en la campaña, para Audi se hizo un requerimiento e incluso la documentación está en la SIC. Para los A4 se cubre el 100% de la reparación.
Ahí hubo algo raro y realmente era muy "peleable", pero si ya se pagó el arreglo por fuera, nada que hacer.
Saludos.

Yo personalmente vi una factura en una Q5 2.0 del 2012 o algo así, por 22 millones, con cero cobro al cliente!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo personalmente vi una factura en una Q5 2.0 del 2012 o algo así, por 22 millones, con cero cobro al cliente!

Les comparto la resolución de la SIC que en el 2017 obligó al importador a responder por esos problemas, tanto para A4 y A5 como para Q5. Es de esperar que la campaña vaya amarrada a ciertos números de motor, sin embargo el tema se puede pelear.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2017012587RE0000000001.PDF
    1.3 MB · Visitas: 196

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
No me acuerdo quien es el feliz poseedor de un Arona aca, que nuevo reporte tienen?

Yo tengo una, y la verdad con apenas 1.800kms solo puedo decir cosas buenas, es un carro muy cómodo y muy económico en el tema de combustible, el equipamiento es muy bueno (a pesar que aquí le quitan mucho juguete) y creo que en la relación costo-beneficio no tiene competencia.

Creo que mejor compra, por esa plata, no pude hacer.

Saludos.
Screenshot_20190315-002849.jpg
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Yo tengo un Audi A4 1.8 modelo 2010 y la semana pasada me llegó una carta de Porsche Colombia S.A., para que lo lleve a una campaña precisamente del tema de aceite, hay que llevarlo para que le midan el aceite y cuando recorra 1.000 km después de la medición lo debo llevar nuevamente para verificar si se bajo mas de la cuenta.

Yo estoy encantado con el carro, no me ha molestado para absolutamente nada, nunca se le ha bajado el aceite ni he tenido que hacerle mayor cosa, es un excelente carro, totalmente recomendado, muy buenos consumos, todos los mantenimientos en Colwagen y después en JJimenez, ni una sola vez le he puesto corriente, solo extra.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
tengo un inquietud respecto al VW Gol, por qué algunos tienen en la puerta trasera la insignia MSI y otros no? hablo de modelos 2018 y 2019.