General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225

Los gol se producían antes en suramerica con inyección TSI (inyección directa), hace un par de años cambiaron por costos a fabricar los carros en Brasil con MSI que es más barata para el fabricante, pero menos eficiente para el usuario.

Supondría incialmente que la marcación de los carros con MSI de un mismo año como los ejemplos que pone pueden ser simplemente un tema de etiquetado, pero ya en modelos GOL de diferentes años si cabría una diferencia pues como indico los fabricados un par de años atrás tenían motores TSI.

De este carro me preocuparía más que la inyección que le hayan puesto al motor, la seguridad para sus ocupantes pues en el Latincap no les fue muy bien (y eso que estamos hablando de los estándares de Latincap), parece ser que la protección que aporta la estructura del carro frente a choques frontales es bien pobre... https://www.latinncap.com/es/resultado/4/volkswagen-gol-trend-16-+-2-airbags

Los resultados fueron muy regulares, no tanto para compararlo con un Aveo (el cofre con ruedas) pero el caso del GOL no me da mucha confianza.

Me corrigen si estoy equivocado.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Los gol se producían antes en suramerica con inyección TSI (inyección directa), hace un par de años cambiaron por costos a fabricar los carros con MSI que es más barata para el fabricante, pero menos eficiente para el usuario.

Supondría incialmente que la marcación de los carros con MSI de un mismo año como los ejemplos que pone puede ser simplemente un tema de etiquetado, ya en GOL de diferentes años si cabría una diferencia pues como indico los fabricados un par de años atrás tenían motores TSI.

De este carro me preocuparía más que la inyección que le hayan puesto al motor, la seguridad para sus ocupantes pues en el Latincap no les fue muy bien (y eso que estamos hablando de los muy pobres estándares de Latincap), parece ser que la protección que aporta la estructura del carro frente a choques frontales es bien pobre... https://www.latinncap.com/es/resultado/4/volkswagen-gol-trend-16-+-2-airbags

Los resultados fueron muy regulares, no tanto para compararlo con un Aveo (el cofre con ruedas) pero no es nada alentador.

Me corrigen si estoy equivocado.

Los motores TSI nunca se han montado en el Gol, el TSI (turbo Stratified Injection) son motores turbo de inyección directa, actualmente los montan el Golf MK/, Jetta MK7, Tiguan y Touareg que se comercializan en el país.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Los gol se producían antes en suramerica con inyección TSI (inyección directa), hace un par de años cambiaron por costos a fabricar los carros en Brasil con MSI que es más barata para el fabricante, pero menos eficiente para el usuario.

Supondría incialmente que la marcación de los carros con MSI de un mismo año como los ejemplos que pone pueden ser simplemente un tema de etiquetado, pero ya en modelos GOL de diferentes años si cabría una diferencia pues como indico los fabricados un par de años atrás tenían motores TSI.

De este carro me preocuparía más que la inyección que le hayan puesto al motor, la seguridad para sus ocupantes pues en el Latincap no les fue muy bien (y eso que estamos hablando de los estándares de Latincap), parece ser que la protección que aporta la estructura del carro frente a choques frontales es bien pobre... https://www.latinncap.com/es/resultado/4/volkswagen-gol-trend-16-+-2-airbags

Los resultados fueron muy regulares, no tanto para compararlo con un Aveo (el cofre con ruedas) pero el caso del GOL no me da mucha confianza.

Me corrigen si estoy equivocado.

Gol TSI ????????

En Colombia y en general en Surmérica solo lo han montado los Bora GLI 2.0, Jetta MK6 GLI 2.0, Tiguan 2.0, Golf MK7 2.0 y 1.4 y ahora el Jetta MK7 1.4 y por llegar el GLI 2.0, montados y ensamblados todos en Europa y/o México, jamás un carro producido en Suramérica los han montado.

Como bien lo dijo un compañero anteriormente TSI significa Turbo Stratified Injection

Revise bien sus fuentes amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Los gol se producían antes en suramerica con inyección TSI (inyección directa), hace un par de años cambiaron por costos a fabricar los carros en Brasil con MSI que es más barata para el fabricante, pero menos eficiente para el usuario.

Supondría incialmente que la marcación de los carros con MSI de un mismo año como los ejemplos que pone pueden ser simplemente un tema de etiquetado, pero ya en modelos GOL de diferentes años si cabría una diferencia pues como indico los fabricados un par de años atrás tenían motores TSI.

De este carro me preocuparía más que la inyección que le hayan puesto al motor, la seguridad para sus ocupantes pues en el Latincap no les fue muy bien (y eso que estamos hablando de los estándares de Latincap), parece ser que la protección que aporta la estructura del carro frente a choques frontales es bien pobre... https://www.latinncap.com/es/resultado/4/volkswagen-gol-trend-16-+-2-airbags

Los resultados fueron muy regulares, no tanto para compararlo con un Aveo (el cofre con ruedas) pero el caso del GOL no me da mucha confianza.

Me corrigen si estoy equivocado.

De donde saca eso???
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Se corrobora q SEAT apunta al mercado de América Latina, porque quieren depender menos de europa. Para este año prevén entrar a Chile y van a Reforzar Colombia.

"Wayne Griffiths, ha asegurado que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) debe crecer fuera y acelerar su globalización."

"El mercado en Europa no está arrancando en el primer trimestre. Por todas las discusiones mundiales, no solo europeas, como el tema del Brexit, que no ayuda, sino también a nivel mundial, ha aseverado."


https://www.lavanguardia.com/local/...-del-norte-para-depender-menos-de-europa.html

 
Última edición:

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Tamaño de la Arona comparado con una Kicks y una Ecosport.

AronaTamano.jpeg


Ahora pongo a la Arona como una muy buena opción para los que les gustan los hatchbacks pero quieren algo más alto que no sea un Stepway, y es que precísamente algo que me ha gustado del Seat es que el manejo no se siente de camioneta sino de un hatchback.
 
A

Alcaravan04

Guest
Los motores TSI nunca se han montado en el Gol, el TSI (turbo Stratified Injection) son motores turbo de inyección directa, actualmente los montan el Golf MK/, Jetta MK7, Tiguan y Touareg que se comercializan en el país.
Ve yo estaba convencido que la Touareg solo se comercializaba TDI en Colombia.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Tamaño de la Arona comparado con una Kicks y una Ecosport.

Ver el archivos adjunto 117155

Ahora pongo a la Arona como una muy buena opción para los que les gustan los hatchbacks pero quieren algo más alto que no sea un Stepway, y es que precísamente algo que me ha gustado del Seat es que el manejo no se siente de camioneta sino de un hatchback.

el angulo de la foto distorsiona las proporciones, gracias de todas formas ;)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
alguno sabe en donde puedo encontrar la ficha del Seat león REference 1.6 automatico modelo 2018?? quiero saber sobre los sistemas de seguridad y sobre la caja que monta el vehículo mas los consumos

En la página de SEAT Colombia están todas las fichas técnicas. A continuación le adjunto el link donde encontrará el 'catálogo' del León Reference:
https://www.seat.co/comprar-un-seat/descarga-de-catalogos/leon
No se pone énfasis en qué caja es, pero la atuomática es una Tiptronic de 6 marchas.
Saludos.