Mercedes Benz A200

aartuz

Nuevo usuario
Abr 18, 2016
15
Buenos días ... compré un mercedes A200 hace 2 meses, y de un tiempo acá le he venido sintiendo un olor a gasolina. Es modelo 2014, tiene 26 mil kms. Se que los dueños anteriores le echaban gasolina corriente, desde que lo tengo le he echado extra.

Agradezco cualquier opinión y/o recomendación.
 

daniel r

Nuevo usuario
Mar 20, 2019
1
voy a comprar un mercedes benz A200 modelo 2015 con 34 mil kilómetros y me gustaría saber cual es costo de su mantenimiento, y repuestos, si existe alguna falla de fabrica conocida y cualquier comentario bueno o malo que pueda hacer

gracias.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
voy a comprar un mercedes benz A200 modelo 2015 con 34 mil kilómetros y me gustaría saber cual es costo de su mantenimiento, y repuestos, si existe alguna falla de fabrica conocida y cualquier comentario bueno o malo que pueda hacer

gracias.

Hola Daniel.
Los mantenimientos para este vehículo los llaman tipo A y tipo B. Los tipo A rondan $0.9-1M, los tipo B rondan $1.3M. Se hacen cada 8.000Km o cada año (lo que primero ocurra), y se inicia con un A y luego un B, luego un A y así sucesivamente.
Los repuestos son obviamente más caros que en otras marcas, pero en mi opinión no son absurdos.
La garantía es de 5 años y la usé 1 vez (cambiaron batería) y sin problema.

A pensar del costo del mantenimiento, se compensa con el del seguro todo riesgo, el cual es muy económico (-50%) respecto a sus cometidores directos de BMW y Audi.

El carro me gusta bastante, el interior es muy agradable, el techo solar y las sillas tipo cubo me gustan mucho. El turbo es chevere y anda bien (eso si, solo gasolina extra).

Los rines AMG de 18 pulgadas lucen muy bien pero hacen caer el carro duro en las irregularidades de la vía, así que mejor unos de 16 o 17 que tambien equipa el A200. El techo en ocasiones se desajusta un poco, pero eso lo han cuadrado en el mantenimiento.

En resumen, el A200 me ha gustado bastante y me da la impresión que es un vehículo fino.
 

Andres_Guzman

Nuevo usuario
Oct 25, 2020
1
Hola Daniel.
Los mantenimientos para este vehículo los llaman tipo A y tipo B. Los tipo A rondan $0.9-1M, los tipo B rondan $1.3M. Se hacen cada 8.000Km o cada año (lo que primero ocurra), y se inicia con un A y luego un B, luego un A y así sucesivamente.
Los repuestos son obviamente más caros que en otras marcas, pero en mi opinión no son absurdos.
La garantía es de 5 años y la usé 1 vez (cambiaron batería) y sin problema.

A pensar del costo del mantenimiento, se compensa con el del seguro todo riesgo, el cual es muy económico (-50%) respecto a sus cometidores directos de BMW y Audi.

El carro me gusta bastante, el interior es muy agradable, el techo solar y las sillas tipo cubo me gustan mucho. El turbo es chevere y anda bien (eso si, solo gasolina extra).

Los rines AMG de 18 pulgadas lucen muy bien pero hacen caer el carro duro en las irregularidades de la vía, así que mejor unos de 16 o 17 que tambien equipa el A200. El techo en ocasiones se desajusta un poco, pero eso lo han cuadrado en el mantenimiento.

En resumen, el A200 me ha gustado bastante y me da la impresión que es un vehículo fino.
Excelente aporte Camilo gracias, que opinas de un A200 2013 Mecanico, interior en cuero y techo solar 77 mil kilómetros En 48 Millones?
con respecto a rendimiento y reventa?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Excelente aporte Camilo gracias, que opinas de un A200 2013 Mecanico, interior en cuero y techo solar 77 mil kilómetros En 48 Millones?
con respecto a rendimiento y reventa?

Creo que mecánico no tiene buena reventa. Sobre el rendimiento (¿de combustible?) pensaría que no cambia mucho. Intente buscar uno automático, por ahí se encuentran de vez en cuando unos precios muy interesantes.
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Buenas tardes, recién compré un A200 y ahora que me fijo en las llantas resulta que tienen un perfil distinto entre traseras y delanteras. Atrás monta unas 225-50-R17, y adelante unas 225-45-R17. ¿Eso es normal? ¿Cómo puede afectar el carro? Por favor. Agradezco de antemano ayuda al respecto.
 

Danna Calvo

Nuevo usuario
Mar 5, 2024
1
Hola Daniel.
Los mantenimientos para este vehículo los llaman tipo A y tipo B. Los tipo A rondan $0.9-1M, los tipo B rondan $1.3M. Se hacen cada 8.000Km o cada año (lo que primero ocurra), y se inicia con un A y luego un B, luego un A y así sucesivamente.
Los repuestos son obviamente más caros que en otras marcas, pero en mi opinión no son absurdos.
La garantía es de 5 años y la usé 1 vez (cambiaron batería) y sin problema.

A pensar del costo del mantenimiento, se compensa con el del seguro todo riesgo, el cual es muy económico (-50%) respecto a sus cometidores directos de BMW y Audi.

El carro me gusta bastante, el interior es muy agradable, el techo solar y las sillas tipo cubo me gustan mucho. El turbo es chevere y anda bien (eso si, solo gasolina extra).

Los rines AMG de 18 pulgadas lucen muy bien pero hacen caer el carro duro en las irregularidades de la vía, así que mejor unos de 16 o 17 que tambien equipa el A200. El techo en ocasiones se desajusta un poco, pero eso lo han cuadrado en el mantenimiento.

En resumen, el A200 me ha gustado bastante y me da la impresión que es un vehículo fino.
Camilo hoy en día tengo un A200 modelo 2019, y para el mantenimiento clase B, me dijeron que eran 8 millones. Hoy en día ese valor es algo razonable?.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Camilo hoy en día tengo un A200 modelo 2019, y para el mantenimiento clase B, me dijeron que eran 8 millones. Hoy en día ese valor es algo razonable?.
¿En dónde le dieron esa cifra? ¿Qué cambio de repuestos le cotizaron?.