Audi S3 2000

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Para esta semana les tengo un par de actualizaciones, aunque primero debo agradecerle a todos ustedes por sus comentarios y opiniones, pero en especial a @danvanegas por ponerme a revisar videos y páginas hasta las 3am :D Ahora sí que hay mucho por hacer.

Odómetro: 114.597. Lo he estado sacando un montón, el carro está andando delicioso. Esta semana dejé aburridos a una X3 y a un Mazda6 nuevecito que me agarraron de malas pulgas :p

Primero, les quería mostrar una foto del S en un parqueadero. Uno no es capaz de dimensionar el tamaño del enano hasta que lo ve en vivo. Se ve pequeñito al lado del Sandero normal (o háblenme del spark del costado!)

IMG_2764.jpeg

1. El día antes de la RTM me varé espectacularmente. La fuguita de refrigerante en realidad eran 3 fugotas y un o-ring no aguantó más. Este o-ring sella la caja con el termostato (foto 1), y pues como ven en la segunda foto era más óxido que o-ring. Se cambió el sello, se reemplazaron dos abrazaderas vencidas y fin, no más reguero de refrigerante. Tocó poner refrigerante G13 nuevo, el viejo lo botó casi todo.

IMG_2627.jpeg IMG_2626.jpeg

Aprovechando este desbarate, de una vez reemplazaron el sensor de presión de aceite "trompo" y el sensor de nivel de aceite (el que va en el cárter). El segundo era el que estaba dañado, pero ya que iban a cambiar uno, de una vez reemplazaron el otro. Como tocaba sacar el aceite, se cambió también el filtro y lubricante a 5W40 Motul. Ya en el tablero solo tengo un testigo por resolver!!!!!

2. En preparación para la RTM, y ya que no me convencían las luces, fijé las unidades por dentro (temporalmente) y ahora alumbra como un carro de verdad. No es de mucho orgullo, pero las fijé con dos cuñas hechas de borrador :D Cabe aclarar que es una solución temporal, estoy trabajando con un amigo diseñando e imprimiendo en 3D una pieza que permita alargar los vástagos de la nivelación automática.

IMG_2594.jpeg IMG_2593.jpeg

3. Me conseguí esta tapa del intake, a ver si me deshago de ese coso neuspeed tan feo que tiene el carro. Tiene todavía el sticker de aceite Agip recomendado :cool:

87E8A87C-FA67-4E16-BE6D-92C7CDC03D5F.jpg

4. Descubrí que los stickers de la bahía del motor están pegados donde no son y eso me quita el sueño por la noche. Ya los pedí nuevos para pegarlos como es debido. Así deberían ir (el otro va en el capó)

IMG_2854.JPG

Por cierto, los tubos rojos no son originales pero se ven muy bonitos. Mi carro los tiene y había pensado quitárselos, pero como que ya desistí.

5. Les debía las fotos de la sesión con el S3 8P, los dejo con tres foto-postales.

IMG_2609.JPG IMG_2610.JPG Snapseed.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, quiero dedicarle este post completamente al tema del módulo central de los airbags, me perdonaran un poco la extensión, pero es una información muy válida para modelos del grupo como A3 8L, A4 B5-B6, A6 C5, Golf IV, Ibiza, Fabia I... y similares

La persona que me vendió el carro me dijo que en una desarmada del interior para limpiarlo (en páginas pasadas vimos que nunca lo habían desarmado), un cable del airbag de la silla se había soltado. Yo como buen cristiano me creí ese cuento y pues dejé pasar el tema esperando solucionar temas prioritarios.

En una de esas curioseadas, escaneé el carro y me arrojó un código. Lo anoté y en un ratico que tuve libre lo consulté extensivamente. Lo intentaré explicar en palabras sencillas:

El problema:

Las generaciones 6, 7 y 8 de airbags VAG son comunes en esos modelos que mencioné al principio. Y tienen todas en común un calculador ubicado en el túnel central, debajo del tablero y casi contra el cortafuegos, que es increíblemente susceptible, por no decir delicado, a las variables externas. Éste módulo funciona muy bien los primeros años, pero con el tiempo, la degradación de los sensores y el aumento de impedancias, manda todo al carajo.

El síntoma:

Como lo ven en este scan, el código 65535 muestra que hay un fallo en la memoria interna del controlador.

Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8L0 959 655 H
Component: Airbag Front+Kopf 2008
Coding: 00304
Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent


De este scan podemos sacar la siguiente información:

1. En la primera línea AI8 = 8va gen de Airbag
2. 8L0 959 655 H = número de pieza del controlador instalado
3. Airbag Front+Kopf = la versión más completa del control. Airbags delanteros, laterales, laterales traseros y de cortina.
4. 00304 = codificación de la unidad, número de airbags, número de pretensores.

El diagnóstico:

La unidad está "brickeada" y los sistemas de retención SRS están inhabilitados. NO airbags y NO pretensores de cinturones.

Las razones:

En las Gen 6 y 7, comunes en modelos más viejos (<1999), esto ocurre porque los acelerómetros se van degradando y de paso dañan la unidad.

En la Gen 8 (como la del S3), esto ocurre porque aumenta la impedancia del circuito y el voltaje de alimentación es muy bajo (y se daña la unidad).

¿Qué pasa con el módulo central de airbags?

Lo que pasa en el módulo es un tema de electrónica. En palabras sencillas, la unidad utiliza una memoria de sólo lectura que se llama EEPROM. Esta memoria se escribe cuando hay un daño o un choque, y sólo es posible borrarla un número determinado de veces con un software especial (por esta razón es que hay que cambiar siempre los módulos y los sensores en caso de un choque con airbags incluidos). Cabe aclarar que no siempre deja borrar las incidencias, como es mi caso :mad:

Mientras que la incidencia esté escrita en la memoria, el módulo está de adorno.

¿Soluciones?

Hay dos:

-Intentar borrar la memoria de incidencias del módulo. Como les dije, se requiere de un software especial que muy poquita gente tiene aquí. Además, tiene un problema, y es que no aseguran que el módulo quede 100% funcional. Se está escribiendo una unidad que solo fue diseñada para lectura.

-Comprar un módulo nuevo

¿Pero..?

2. 8L0 959 655 H = número de pieza del controlador instalado

Esta pieza fue discontinuada hace 18 AÑOS. Las que se consiguen son usadas y muy posiblemente igual de malas.

Este tema me dejó muy cabezón. En los sitios que consulté, hablan de una versión revisada, pero no dan números de pieza ni de revisión.

Apéndice: Números de revisión en VAG

Para que entiendan un poco más el enredo, les explico un poco cómo funcionan los números de pieza y revisión en el grupo. Por ejemplo, miremos el turbo IS38 de un Golf R/Audi S3:

Número de pieza: 06K145722A
Revisiones: 06K145722G, 06K145722H...

La última letra indica la revisión de la pieza. Por lo general, mientras más cercana a Z, más reciente la revisión (y mejor).

¿Pero 2.0...?

Hay por lo menos 12 "revisiones" de la pieza 8L0 959 655. La derecha sería comprar la de letra más reciente que encuentre, PERO en esta hermosa pieza NO aplican los números de revisión. Algunas letras se refieren a revisiones y otras se refieren a variantes de control, me explico:

8L0 959 655 G: Aparentemente una versión mas vieja que la mía, pero no, la G se refiere a que solo puede controlar airbags delanteros / delanteros+laterales.
8L0 959 655 H: La mía, controla el número máximo de airbags posibles.

8L0 959 G55 L: Es una versión revisada de 8L0 959 655 G
8L0 959 G55 M: Es la que partslink sugiere para mi carro, pero no especifica el número de airbags.

... y así otras 8 variantes.

¿Opciones?

Ya quemé la opción de resetear la unidad y la muy descarada no revivió. Entre las partes con variante "M" que sugiere partslink encontré una en eBay de 60 dólares (vs 400 que piden por las otras) y la compré. Les contaré cómo resulta esto y si reacciona con la nueva unidad.


Por ahora a esperar que llegue... y como me dijeron por ahí: no airbags, we die like real men :D


Espero que les haya quedado un poco más claro esta situación. Y este fin de semana espero actualizarles de otros temas, he tenido un par de avances significativos y una varada 1A.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Que dedicación a ese carro!

Y segundo como reflexión. Con los carros modernos no veré carros placas azules veo que se van volviendo desechables con todo eso que cuenta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y la transición de los combustibles fósiles a renovables va a ser determinante...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Jovenes, actualización que les adeudaba!

odómetro: 115.015km

1. Imagínense que me llamó el eléctrico, Don Juan, ese módulo suyo no tiene arreglo definitivamente, le va a tocar pedir uno. Puede pedir uno que termine en H pero muy seguramente se le vuelve a dañar. Si tiene como, revise y mire si encuentra opciones razonables (eso vale mucho) de módulos que terminen en K o en M

Ya quemé la opción de resetear la unidad y la muy descarada no revivió. Entre las partes con variante "M" que sugiere partslink encontré una en eBay de 60 dólares (vs 400 que piden por las otras) y la compré. Les contaré cómo resulta esto y si reacciona con la nueva unidad.

A cruzar dedos que sirva, ya viene en camino!

1.5. Me tocó parquear en un parqueadero con un acceso terrible. Tan terrible que organicé el bumper delantero que estaba con las guías desalineadas en ambos costados. Ver foto del punto 2.

2. Llevé el carro por fin a que le arreglaran las mordazas. Cambiaron los empaques de las de atrás y las pintaron. Tenían tanta pintura y mugre que les tocó remojarlas media semana en desengrasante y removedor para que estuvieran presentables. La idea original era dejarlas en el color original de la fundición, pero ya estaban tan tostadas que al final decidí pintarlas color aluminio.

IMG_3923.jpeg


IMG_3924.jpeg

2.5. Después de organizar las mordazas, el carro quedó adelante con un ruidito como pio pio de gallina. Sonaba tan duro que me daba pena hasta con los carros de los lados (como de esos carros viejos que nunca le han hecho mantenimiento). Consulté y me dijeron que eran las pastas que no se habían asentado bien, así que me fui a un sitio de frenos que conozco de toda la vida y las pastillas "mal asentadas" resultaron siendo discos delanteros pandeados y 2mm por debajo del espesor mínimo. Los traseros también estaban cerca al espesor mínimo, pero me recomendaron acabar el juego de pastas y cambiar todo (además que ya estaba muy cortico de presupuesto)

Un paréntesis un poco grosero: (qué put*s el dueño anterior, como que no revisaba nada. Medio imposible comerse 2mm de disco en 3000km yendo de taller en taller...)

Costo de ambos discos delanteros, con MO: 598.000. Ambos discos traseros, 320.000. En la segunda foto también pueden detallar la pintura de las mordazas (y como quedó de bien alineado el bumper)

IMG_3925.jpeg IMG_3926.jpg

3. En el taller quieren mucho al carro. Le dicen de cariño el malagradecido y cuando lo ven le corren (a esconderse). En ese tiempo que estuvo parado por mordazas, aproveché y detecté una fuga #13 de refrigerante por la brida del bloque. La brida ilustrada a continuación:

IMG_3368.jpeg

Se le puso la brida nueva. FYI: Sirve la de Jetta GLI. Se le puso refrigerante nuevo. Se le hicieron pruebas al sistema. Y en la primera noche el malagradecido agradeció:

IMG_3433.jpeg

Otro o-ring, este del tamaño de una uña. Se reemplazó, y esta vez sí quedó libre de fugas hasta el sol de hoy.

4. Hubo un par de cambios en la bahía del motor. Lo primero fue que me deshice del intake Neuspeed que me parecía terrible y le puse la caja filtro original que les había mostrado anteriormente.

El tubo de presurización que une el turbo con el primer intercooler se lo habían cambiado por uno que parecía hecho con cubierta de cocina Socoda. Le puse el original que parece arenizado y que lleva un sticker de no tocar.

IMG_3508.jpeg

La tapa del motor estaba hedionda y tuve una donación. En la anterior foto ya está puesta. Así estaba la que tenía:

IMG_3505.jpeg

y finalmente... me dio un atacazo artístico y bajé la barra de refuerzo estructural que va en la bahía del motor, la lijé y la pinté. Le eché una laca de alta temperatura que quedó muy acorde con el 5V TURBO de la tapa, pero el flash como que hace ver menos intenso el rojo. Por ahora me gustó como quedó. Si me aburro repito el atacazo artístico y sale :cool:

IMG_3464.jpeg IMG_3851.jpeg


La tapa de la izquierda que cubre los depósitos de agua y refrigerante está quebrada y manchada, pero también viene en camino de donación :cool: Y ahora que está libre de fugas, ya si merece una buena lavada el motor.

Seguiremos informando! Por ahora quedó el carrito guardado y empijamado.
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Mi hermano, primero que todo quiero decirle que usted está para nombrarlo santo ya! Tremendo trabajo que has hecho con ese carro. Realmente lo estás rescatando porque el dueño anterior aparentemente no tenía idea de que un carro necesitaba mantenimiento. Felicitaciones por lo que has hecho con él, porque seguro que no ha sido fácil y me imagino que el tema del refrigerante te sacó mil canas y echaste mil madrazos.

Hace rato que no entraba al foro (2 años o más) y no más entré a mostrar mi simpatía con tu causa, ya que le mencioné a un amigo que andaba antojado de A3 8L y me manda esto... Jajajaja!!!

Ya sé pa volver a estar mirando más periódicamente el foro pa ver qué más le has hecho a ese carrazo.

P.d.: Me voy a confesar. Me reí como una mica cuando ví la foto de cómo "agradeció el desagradecido". El carro parecía un perrito orinado en la casa por enésima vez después de mil regaños. Por lo menos ya parece que eso fue todo por ese lado
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mi hermano, primero que todo quiero decirle que usted está para nombrarlo santo ya! Tremendo trabajo que has hecho con ese carro. Realmente lo estás rescatando porque el dueño anterior aparentemente no tenía idea de que un carro necesitaba mantenimiento. Felicitaciones por lo que has hecho con él, porque seguro que no ha sido fácil y me imagino que el tema del refrigerante te sacó mil canas y echaste mil madrazos.

Hace rato que no entraba al foro (2 años o más) y no más entré a mostrar mi simpatía con tu causa, ya que le mencioné a un amigo que andaba antojado de A3 8L y me manda esto... Jajajaja!!!

Ya sé pa volver a estar mirando más periódicamente el foro pa ver qué más le has hecho a ese carrazo.

P.d.: Me voy a confesar. Me reí como una mica cuando ví la foto de cómo "agradeció el desagradecido". El carro parecía un perrito orinado en la casa por enésima vez después de mil regaños. Por lo menos ya parece que eso fue todo por ese lado

Mil y mil gracias hombre @Liquid por apoyarme con voces de aliento en esta causa. Mis amigos dicen que el S3 y yo tenemos una relación tóxica. Peor que una ex esquizofrénica.

Les cuento:

odómetro: 115.223 (no lo he sacado casi, el pico y placa ambiental nos tiene mal)

1. Ya llegó el módulo de airbags nuevo, esperemos que ya por fin esté libre de testigos (!!!!!)

IMG_6164.jpeg

2. Me consiguieron una bomba de combustible para reemplazar la del carro y... Pro tip: NO sirve de Jetta 1.8, Golf GTI. Toca buscar una específica para carros AWD: R32, TT y S3 (tiene una boquilla adicional para alimentarse del segundo tanque de combustible). 190usd la más barata que encontré :oops:

IMG_8951.jpeg

3. Lidiando con el tema de los airbags, me encontré esto en la literatura del carro. Según el manual, ya debería estar a mitad de camino para una segunda reposición de TODOS los airbags. Me gustaría saber qué opinan:

C9B08141-F693-429F-91E8-0FA4A69DDC00.JPG

4. El agradecido volvió a agradecer y me dejó varado! Después de conseguirle TODAS las tapas del motor nuevas me pagó dejándome tirado por batería, ni iniciado con cables prendía. Lo revisaron y la batería estaba en corto interno y de paso se estaba tirando el alternador. Resultado: batería nueva. Conseguí una a domicilio de marca coreana "Atlas" que está incursionando en el mercado, 18 meses de garantía, 1000Ah y de un tamaño especial para ajustar en la caja y con la caja de fusibles. 390.000 pesos y me retomaron la vieja en 40.000. No les muestro videos porque una navidad en centro comercial se queda cortico al lado de esta instalación de balcón. Los que me tienen en instagram saben de lo que hablo :D

IMG_4462.jpeg IMG_2259.jpeg

4.1 Prendió con los testigos que se ven en la segunda foto y no había manera de borrarlos. Después de revisar y de pensar que se habían quemado algunos módulos, encontré un cable mal conectado en la caja de fusibles. Todo listo

5. Los dejo con este par de fotos que me gustaron bastante, en especial la primera :cool:

IMG_4253.jpg


Snapseed.jpg

Mañana espero sacar el ratico para reemplazar las pastas y discos traseros o para hacer el trabajo del módulo del airbag.
 
Última edición:

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Hermoso ese S3 mostrando el vano del motor, felicitaciones y mucho ánimo. Pregunta, no me había percatado, pero el color gris de los espejos para ese modelo es ese originalmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hermoso ese S3 mostrando el vano del motor, felicitaciones y mucho ánimo. Pregunta, no me había percatado, pero el color gris de los espejos para ese modelo es ese originalmente?

Gracias!!! Y sí, el carro lleva de fábrica los espejos en aluminio cepillado. Es una de las maneras más sencillas de diferenciar un A/S Line de un S/RS auténtico, aunque he visto que también los piden en fibra de carbono.

odómetro: 115.297

Primero, el pasado 22 de marzo pasó algo memorable: Oficialmente el negro quedó libre de testigos.

IMG_4462.jpeg
IMG_2309.jpeg


Aquí se alcanza a ver donde iba el desgraciado módulo dañado. Desbaratar, cambiar, codificar y listo! adiós testigo del airbag!!!! En definitiva la saqué muy barata, conseguí el módulo a un décimo del precio que vale nuevo y funcionó perfecto.

IMG_7409.jpeg IMG_0398.jpeg

Con el daño de la batería, me comentaron que el alternador estaba presentando unas fluctuaciones muy raras y que posiblemente estaba dañado. Le pedí al eléctrico que lo revisara y resultó que el alternador como tal estaba perfecto, lo que estaba deficiente era la instalación -¿quién dijo otra chambonada?-. Solo en el cable que va a la caja de fusibles se está cayendo la tensión de 14.6 a 13.7V. Creo que no es difícil de adivinar cuales cables son a los que les "trabajaron" :rolleyes::

IMG_3672.JPG

Solución: pedir esa caja completa de fusibles nueva y realizar la acometida alternador-batería con los cables correctos. Por ahora la cajita son 150usd.

Y finalmente, le cambié todo el polarizado. El que tenía era medio chinete y me preocupaban los plásticos interiores con el sol, además que dejarlo al sol era un castigo con las sillas de cuero. Le coloqué todo en nanocerámica, más claro que el anterior que tenía, pero con mejor filtro UV e IR.

Me regalaron también el letrero de quattro de la época para la parrilla delantera. Se lo puse y me gustó, pero no me ha terminado de convencer al 100%

IMG_4480.jpg

Seguiremos informando :cool:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Gracias!!! Y sí, el carro lleva de fábrica los espejos en aluminio cepillado. Es una de las maneras más sencillas de diferenciar un A/S Line de un S/RS auténtico, aunque he visto que también los piden en fibra de carbono.

odómetro: 115.297

Primero, el pasado 22 de marzo pasó algo memorable: Oficialmente el negro quedó libre de testigos.

Ver el archivos adjunto 117222 Ver el archivos adjunto 117221

Aquí se alcanza a ver donde iba el desgraciado módulo dañado. Desbaratar, cambiar, codificar y listo! adiós testigo del airbag!!!! En definitiva la saqué muy barata, conseguí el módulo a un décimo del precio que vale nuevo y funcionó perfecto.

Ver el archivos adjunto 117220 Ver el archivos adjunto 117216

Con el daño de la batería, me comentaron que el alternador estaba presentando unas fluctuaciones muy raras y que posiblemente estaba dañado. Le pedí al eléctrico que lo revisara y resultó que el alternador como tal estaba perfecto, lo que estaba deficiente era la instalación -¿quién dijo otra chambonada?-. Solo en el cable que va a la caja de fusibles se está cayendo la tensión de 14.6 a 13.7V. Creo que no es difícil de adivinar cuales cables son a los que les "trabajaron" :rolleyes::

Ver el archivos adjunto 117223

Solución: pedir esa caja completa de fusibles nueva y realizar la acometida alternador-batería con los cables correctos. Por ahora la cajita son 150usd.

Y finalmente, le cambié todo el polarizado. El que tenía era medio chinete y me preocupaban los plásticos interiores con el sol, además que dejarlo al sol era un castigo con las sillas de cuero. Le coloqué todo en nanocerámica, más claro que el anterior que tenía, pero con mejor filtro UV e IR.

Me regalaron también el letrero de quattro de la época para la parrilla delantera. Se lo puse y me gustó, pero no me ha terminado de convencer al 100%

Ver el archivos adjunto 117219

Seguiremos informando :cool:
JuanD eres un ejemplo de paciencia, si fuera yo, hace rato hubiera echado el carro por un barranco. Felicidades!!
 

Juan David Cruz

Nuevo usuario
Mar 27, 2019
1
Primero: Felicitarte que GRAN PROYECTO!

El audi s3 8l es un sueño que algún día tengo que tener, hace poco adquiri un A3 8L 1.8T version alemán con 89mil km con cojineria en cuero beige calefacción en sillas y otros extras como caja de 6 CDS amplificador y SubWoofer BOSE igual que el que tiene tu S3.

Estoy aterrado con el esfuerzo y empeño que has hecho para ponerlo a punto, me leí cada nueva actualización como si fuera un niño chiquito, cada detalle me gusta más y más, sigue subiendo más actualizaciones. El tema de la asepsia del interior me pareció increíble, tengo que ir a Medellín y hacerle una así al mío.

Respecto a los stickers que lleva en la bahía del motor mi A3 los tiene igual que el tuyo.

¿Como sabes el número de cada pieza y que pagina utilizas para traer repuestos? Me seria de gran ayuda para corregir varios detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Primero: Felicitarte que GRAN PROYECTO!

El audi s3 8l es un sueño que algún día tengo que tener, hace poco adquiri un A3 8L 1.8T version alemán con 89mil km con cojineria en cuero beige calefacción en sillas y otros extras como caja de 6 CDS amplificador y SubWoofer BOSE igual que el que tiene tu S3.

Estoy aterrado con el esfuerzo y empeño que has hecho para ponerlo a punto, me leí cada nueva actualización como si fuera un niño chiquito, cada detalle me gusta más y más, sigue subiendo más actualizaciones. El tema de la asepsia del interior me pareció increíble, tengo que ir a Medellín y hacerle una así al mío.

Respecto a los stickers que lleva en la bahía del motor mi A3 los tiene igual que el tuyo.

¿Como sabes el número de cada pieza y que pagina utilizas para traer repuestos? Me seria de gran ayuda para corregir varios detalles.

Juan, muchísimas gracias! Muchos ánimos también con ese proyecto tuyo. Como dijeron anteriormente, los precios de estos A3/S3 bajaron bastante y desafortunadamente muchos carros cayeron en malas manos. Me alegra saber que hay otro dueño igual de enamorado del carro y con ganas de sacarlo adelante!

Los números de pieza los saco de AQUÍ o de Partslink, pero para la última página se necesita una suscripción. Con las tres primeras letras del motor, uno define cuál es la pieza específica que se necesita. Por ejemplo, para el mío busco las que están marcadas APY + quattro.

Luego los busco en eBay o en www.ecstuning.com. Algunas partes las he logrado conseguir en USA, ya que el S3 comparte como el 90% de piezas mecánicas con el TT MKI Quattro de 225hp.

Si necesitas ayuda con alguna en específico, me comentas y te ayudo con gusto.

____

Por ahora los dejo con el único avance de estos días:

odómetro: 115.450

Por fin tengo protector de cárter!

IMG_4654.jpeg IMG_4421.jpeg IMG_7766.jpeg

Lo mandé a hacer a la medida, es una gente que trabaja excelente, costó 280.000 y se lo hacen a cualquier carro. Lo dejé en la mañana y en la tarde me lo entregaron listo.

Justo después de recogerlo, salí y me di cuenta que se me habían quedado las gafas. 100 metros después confundí una linea en el piso con un resalto.... y bueno, quedó el protector de carter ensayado. 10/10

IMG_2811.jpeg

Les dejo la respectiva foto previo a su cirugía de panza:

12557934-1447-40B4-8419-56B258602EE9.jpg

PD: ya que tiene el protector, lo puedo terminar de bajar adelante y "nivelarlo"
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, pequeña actualización: El S está parqueado hasta nueva orden :(

odómetro: 115.628

Finalmente puede reemplazar los discos y pastas traseras, pero el ruido de mordaza pegada persistió. Decidí dejarlo quieto hasta que me lleguen rodamientos y bocines traseros nuevos ~15 días. El ruido es muy molesto, parece como si uno anduviese con el freno de mano puesto. Si esto no soluciona el ruido, honestamente no sé que más cambiarle :oops:

En la revisada de frenos salieron tres cosas:

1. El disco NUNCA lo habían cambiado y el bocín está comido del óxido:

IMG_0140.jpeg IMG_5898.jpeg

2.¿Qué serie de eventos desafortunados llevaron al anterior dueño a ponerle pastas klaxcar?

956CA6BE-833D-4154-BD22-A09090739027.JPG

3. Ahora si frena en serio. antes estábamos era perdiendo el tiempo

IMG_3508.jpeg

Para la próxima intervención viene en camino:
-Embudo y varilla de medición de aceite (los intentaron remendar con cinta de teflón :rolleyes:)
-Bocines y rodamientos traseros
-Sensor de presión del circuito hidráulico (está sudando un poco, lo cambio por prevención)
-Logo original Quattro del baúl (le había puesto uno de Q5 mientras)
+ mantenedor batería (deja la batería conectada a un toma y la mantiene óptima mientras el carro está parqueado)

Y adicionalmente estoy pendiente de pedir: kit de repartición (correa+patín), correa de accesorios, termóstato y su caja, bomba de agua y soportes del motor. La correa dentada supuestamente la cambiaron antes de entregarme el carro, pero dadas las sorpresas que hemos encontrado, mi conciencia me obliga a cambiarla.

Por ahora carrito empijamado y prenderlo cada dos o tres días :oops:

Seguiremos informando!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, pequeña actualización: El S está parqueado hasta nueva orden :(

odómetro: 115.628

Finalmente puede reemplazar los discos y pastas traseras, pero el ruido de mordaza pegada persistió. Decidí dejarlo quieto hasta que me lleguen rodamientos y bocines traseros nuevos ~15 días. El ruido es muy molesto, parece como si uno anduviese con el freno de mano puesto. Si esto no soluciona el ruido, honestamente no sé que más cambiarle :oops:

En la revisada de frenos salieron tres cosas:

1. El disco NUNCA lo habían cambiado y el bocín está comido del óxido:

Ver el archivos adjunto 117593 Ver el archivos adjunto 117595

2.¿Qué serie de eventos desafortunados llevaron al anterior dueño a ponerle pastas klaxcar?

Ver el archivos adjunto 117592

3. Ahora si frena en serio. antes estábamos era perdiendo el tiempo

Ver el archivos adjunto 117594

Para la próxima intervención viene en camino:
-Embudo y varilla de medición de aceite (los intentaron remendar con cinta de teflón :rolleyes:)
-Bocines y rodamientos traseros
-Sensor de presión del circuito hidráulico (está sudando un poco, lo cambio por prevención)
-Logo original Quattro del baúl (le había puesto uno de Q5 mientras)
+ mantenedor batería (deja la batería conectada a un toma y la mantiene óptima mientras el carro está parqueado)

Y adicionalmente estoy pendiente de pedir: kit de repartición (correa+patín), correa de accesorios, termóstato y su caja, bomba de agua y soportes del motor. La correa dentada supuestamente la cambiaron antes de entregarme el carro, pero dadas las sorpresas que hemos encontrado, mi conciencia me obliga a cambiarla.

Por ahora carrito empijamado y prenderlo cada dos o tres días :oops:

Seguiremos informando!

Muchach@s, por fin les puedo dar una actualización! El viernes pasado el carbón entró a su cirugía y salió el sábado casi en la noche (no se imaginan el desarme). Ya lo he movido unos 100km desde entonces y el ruido de la mordaza pegada desapareció *toco madera toco madera toco madera*

odómetro: 115.763

1. Así pasó el anterior mes, una prendida ocasional (maso cada semana). Me daba una tristeza no poderlo sacar :oops:

IMG_4465.jpeg

2. Cuando llegó la navidad:

IMG_2780.jpeg IMG_5105.jpeg IMG_5242.jpeg

3. Cuando se volvió e-tron

IMG_7554.jpeg

En este punto quiero hacer un paréntesis: el mantenedor de baterías me parece la compra más racional para cualquier persona que tenga un carro que mueva poco. Se deja conectado a la luz, y él solo se encarga de mantener el carro a punto para dar arranque. Además por 24usd :cool:

4. El desarme (y la nueva varilla de ñapa)

IMG_2689.jpeg IMG_9935.jpeg IMG_8148.jpeg

Aquí el tema fue bastante extenso, ya que el portamanguetas del S3 (donde va acoplado el rodamiento y bocín) es una pieza enorme. En un carro común, el portamanguetas es independiente de los brazos de suspensión. En cambio, en el S es integrado a uno de los brazos, sirve de soporte del amortiguador, guía el sensor de ABS, guía la línea de frenos, guía la guaya de la emergencia...

Aquí una pequeña comparación de esta pieza en un SPARK y de esta pieza en el S3

Así que una "sencilla" cambiada de bocín resultó en bajada del quattro, purgar sistema de frenos, tensar emergencia y desarmar la suspensión trasera completica.

5. Señor@s, con el vientecito de la rosa de guadalupe les confirmo que el negro otra vez está en el ruedo:

IMG_4166.jpeg


¿Qué sigue? Bueno, toca pedir de nuevo el sensor de presión de la dirección, el que me llegó no corresponde al del carro (y eso que lo había chequeado con el VIN). Viene en camino también el emblema de MTM que le hacía falta, cuando esté les actualizo que ya si quedó con todos los logos que eran.

Hay un tarro del escape roto por dentro, produce una vibración molesta y pues dado el daño, aprovecharé para reemplazar la tubería desde el downpipe hasta el silenciador trasero. Está bien cascada y tiene un par de remiendos horribles que me trasnochan, además que ya está un poco chueca y en algunas condiciones alcanza a rozar el cardán.

Toca también hacer el arreglo del cableado del alternador y prepararse para el golpe de la distribución

y bueno. Así vamos. Seguiremos reportando.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Juan Felicitaciones, ese carro está quedando nuevo. Que paciencia y constancia yo creo que estas a punto de alcanzar el nirvana. Yo no hubiera podido llegar ni a la mitad de avances. me le quito el sombrero. A disfrutar esa nave
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JuanD2394

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Soy el único que leyó "el cabrón"? Jejeje.

Viéndolo como se ve en esa última foto... enamora.
Después de todos los ires y venires, eso sería suave. Yo no bajo de hpta a mi carro cuando empieza a joder. El miércoles de Semana Santa se reventó el radiador a las 4:00 P.M., se imaginan que eso hubiera pasado el Jueves a mediodía? Lo mando de cabeza por un barranco
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Stig

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Juemadre usted está rehaciendo ese carro por partes!!! cuando termine no va a quedar nada del que era originalmente.

Coincido con Stig, esa última foto... Especatacular