General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El Mazda no es que sea sonso (o no por lo menos no poniéndole extra) pero si en aceleración se lo lleva el golf, si se lleva el mazda en modo normal hay que usar el tild down switch (en ciertas situaciones que requieran una aceleración más contundente) por que hay lag entre que pisas el acelerador y cuando realmente acelera el motor, sabiendo usar ese switch ya no se siente tan sonso y el modo sport ya es otro carro, en cambio el golf es más directo en la aceleración.

¿No será kickdown switch?

Yo tengo el M3 touring automatico sin opción sport, así que veo que es diferente, salgo de el porque me ofrecen una buena plata por el sin estar ofreciéndolo, ven una pregunta que es eso de tild down switch como funciona?

gracias

 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Yo tengo el M3 touring automatico sin opción sport, así que veo que es diferente, salgo de el porque me ofrecen una buena plata por el sin estar ofreciéndolo, ven una pregunta que es eso de tild down switch como funciona?

gracias
Se me olvido ese detalle el mio es grand touring.

Es un botón que va al final del recorrido del acelerador, entonces para activarlo tienes que llevar el acelerador hasta el fondo y sentir el "click" y lo que hace es bajar un cambio para revolucionar mejor el motor o eso dice la teoría, lo que yo he sentido es que activa por un rato (mientras vuelves a relajar el pie del acelerador) el modo sport.


Toda la razón escribí super mal el nombre. @PPGSM

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo tengo un Golf Sportline 2018, comprado a finales del 2017. Soy segundo dueño.

Ya está llegando a los 25 mil km.

Hasta ahora, solo son satisfacciones. La caja ha funcionado muy bien. Una caja muy rápida y suave.

Para mi es potente, elegante, estable, confortable, lleno de tecnología que apunta a la seguridad y al confort.

Cuando salgo en el, son muchas las ocasiones en las que me siguen las miradas de los transeúntes y, aunque suene extraño, se escuchan buenos comentarios sobre su estética. Comentarios como “ahí va”, “que carro tan vacano” y para los menos conocedores... “será un GTI?”

No se si pasa igual que el Mazda, no se si influenciara su diseño sobrio y elegante o saber que es un auto aleman insignia de la marca o el hecho de que no sea tan común como un M3.

Yo pienso que el Golf tiene un toque de exclusividad que no lo tiene otras marcas de su segmento.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo tengo un golf, y me gusta mucho, pero ya tantos elogios...:rolleyes::rolleyes::D

Y sólo digo lo de la caja pq se han leído problemas, que no deberían ser normales, pero si hablamos de cómo funciona la caja le doy la razón, es suave rápida y muy buena, pero cualquiera q lo vaya a comprar debe saber q puede presentarle problemas, hay gente q prefiere asumir el riesgo, yo por otro lado quiero mucho mi carro pero evitaría tenerlo con esa caja...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Señores pero mi golf es 1.6, es de caja tiptronic, y pues el comentario realmente no lo hice alarmado, solo fue como algo curioso, porque entiendo que para que de vdd este fallando, el testigo debe quedarse encendido todo el tiempo o que el carro estuviera varado.

yo sospeche que seria algo asi como lo que menciono @JuanD2394 , e hice el comentario para ver si a los demás les sucedía lo mismo que a mi nd mas.

@tomasbeagle pues si en el taller no evidenciaron nd con mas razón me relajaría, creo que la única forma que de vdd si me estresaria seria si el carro se queda varado o el testigo se queda encendido siempre...

Bueno señores, tiempo sin pasar por acá. Con respecto a este problema, el rapid presentaba lo mismo, y recuerde @Britto que es la misma mecánica de su golf, motor y caja.
Me fui y pase el reporte en automotores en el mantenimiento de 20.000 kms pues ya el tema era más recurrente. Efectivamente salió el error en la palanca selectora. Parece ser un fallo común, pues casi todos los rapid lo presentaron y varios Ibiza y León. Pidieron el repuesto, lo cambiaron y hasta ahora todo solucionado. Cambian toda la palanca selectora.

No sé si el carro de uds esté en garantía, pero pueden pedirlo, automotores fue muy dirigente con eso y no le puso ningún problema, en realidad no me puedo quejar de ellos, también me cambiaron la batería por garantía.

Con el Octavia no se ha presentado mayor inconveniente, solo el timón que se desgastó de forma inusual ( se está pelando en unas partes) ya pasé el reporte, hicieron las tomas y protocolos de garantía y ya viene el repuesto en camino.

Creería que @tomasbeagle puede exigir el cambio de la palanca, fue un problema generalizado, y hacerlo antes que termine la garantía. Eso me ha gustado de Skoda, el rapid tiene 3 años de garantía y el Octavia 5.

Cualquier otra duda estaré atento.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Una pregunta en un golf tsi 1.4, que es el stick de la palanca de cambios y que es una falla fugitiva derivado de eso del stick?

¿Qué tal si lee menos a las carreras la próxima vez?


Bueno señores, tiempo sin pasar por acá. Con respecto a este problema, el rapid presentaba lo mismo, y recuerde @Britto que es la misma mecánica de su golf, motor y caja.
Me fui y pase el reporte en automotores en el mantenimiento de 20.000 kms pues ya el tema era más recurrente. Efectivamente salió el error en la palanca selectora. Parece ser un fallo común, pues casi todos los rapid lo presentaron y varios Ibiza y León. Pidieron el repuesto, lo cambiaron y hasta ahora todo solucionado. Cambian toda la palanca selectora.

No se quemen las pestañas con esa alerta, la caja no tiene problema alguno. El tema es con el selector, cuando se mueve muy rápido la palanca se “pierde” y ocasionalmente saca ese error. Sé de algunos compañeros de GTI que les han cambiado esta pieza, pero sé también de otros que haciendo movimientos más pausados entre las posiciones de la caja el error deja de aparecer.

Me explico, hay gente que toma la palanca y baja de P a D sin piedad, tómense un segundo más haciéndolo. O personas que aún con el carro andando pasan de D a R (o viceversa). Deténganse del todo y luego muevan el selector.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
No no no estoy hablando de necesidades, por eso indico teniendo en cuenta que son distintos segmentos con cual se quedarían pro y contras

Hola Manuel.

Ambos son buena opción. Es cuestión de gustos en parte y necesidades también.

Por mi parte, y sabiendo que solo somos mi esposa y yo, por ahora nos gustan los automóviles pequeños por practicidad. Ante eso, me inclino por el Golf TSI. Si hoy, quisiera cambiar mi Golf TSI, posiblemente lo haría por un GTI.

Tal vez un Golf diésel sería interesante. Es una combinación de potencia con rendimiento muy interesante.

Por otro lado, la sportwagen no me atrae por su tamaño. Solo por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola Manuel.

Ambos son buena opción. Es cuestión de gustos en parte y necesidades también.

Por mi parte, y sabiendo que solo somos mi esposa y yo, por ahora nos gustan los automóviles pequeños por practicidad. Ante eso, me inclino por el Golf TSI. Si hoy, quisiera cambiar mi Golf TSI, posiblemente lo haría por un GTI.

Tal vez un Golf diésel sería interesante. Es una combinación de potencia con rendimiento muy interesante.

Por otro lado, la sportwagen no me atrae por su tamaño. Solo por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cambio a mi mi encanta la sportwagen y solo somos dos, necesidades de espacio escasas, pero como dijo alguien "el espacio es mejor tenerlo..." Así puede primar también el gusto sobre la necesidades. Yo la compraría por gusto, como muchos otros carros que hay en el mercado
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
En cambio a mi mi encanta la sportwagen y solo somos dos, necesidades de espacio escasas, pero como dijo alguien "el espacio es mejor tenerlo..." Así puede primar también el gusto sobre la necesidades. Yo la compraría por gusto, como muchos otros carros que hay en el mercado

Claro hay excepciones pero el grueso de la población Colombiano prioriza las necesidades sobre el gusto inclusive, teniendo en cuenta el factor económico.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenos días

A continuación, les presento el resumen a la fecha del rendimiento del combustible del VW Golf 1.4 TSI modelo 2018 automático, con 25 mil km.

Hasta ahora, el carro ha funcionado perfectamente. Solo satisfacciones.

  • Muy ajustado.
  • Muy buenas la insonorización.
  • Sin problemas con la caja DSG. Su comportamiento es muy suave.
  • Las llantas originales son Dunlop. Excelentes.
  • El sunroof ha funcionado perfectamente. No ha presentado ningún tipo de filtraciones.
Revisé las pastillas delanteras de los frenos y aún le queda un 45% de vida remanente.

Según el plan de mantenimiento de VW para sus vehículos que se divulga en Europa, la revisión para el cambio de las pastillas se debe hacer a partir de 45 mil km. Esto es coherente con el desgaste actual de las pastillas del vehículo.

En este plan se sugiere también que la correa de distribución se revise a partir de los 90 mil km y su cambio puede estar entre los 90 mil y los 120 mil.

En resumen, si hoy cambiara de automóvil por otro del mismo segmento, me compraría nuevamente un Golf.
 

Archivos adjuntos

  • Consumo Golf.png
    Consumo Golf.png
    128.5 KB · Visitas: 182
  • VW_Plan_Mantenimiento.pdf
    149.4 KB · Visitas: 227

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días

A continuación, les presento el resumen a la fecha del rendimiento del combustible del VW Golf 1.4 TSI modelo 2018 automático, con 25 mil km.

Hasta ahora, el carro ha funcionado perfectamente. Solo satisfacciones.

  • Muy ajustado.
  • Muy buenas la insonorización.
  • Sin problemas con la caja DSG. Su comportamiento es muy suave.
  • Las llantas originales son Dunlop. Excelentes.
  • El sunroof ha funcionado perfectamente. No ha presentado ningún tipo de filtraciones.
Revisé las pastillas delanteras de los frenos y aún le queda un 45% de vida remanente.

Según el plan de mantenimiento de VW para sus vehículos que se divulga en Europa, la revisión para el cambio de las pastillas se debe hacer a partir de 45 mil km. Esto es coherente con el desgaste actual de las pastillas del vehículo.

En este plan se sugiere también que la correa de distribución se revise a partir de los 90 mil km y su cambio puede estar entre los 90 mil y los 120 mil.

En resumen, si hoy cambiara de automóvil por otro del mismo segmento, me compraría nuevamente un Golf.
Correa de distribución? Estos tsi no vienen con cadena? O será la correa de accesorios?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Julián Ortiz

Nuevo usuario
Mar 23, 2019
2
Señores buenas tardes:

Vengo a hacer una pregunta qué tal vez ya haya sido respondida muchas veces, pero no pude encontrar respuesta varias páginas atrás y desafortunadamente no le he hecho secuimisegu al foro desde la primer página.

Después de muchos años soñandolo por fin se ha dado la oportunidad de estrenar un GTI 2019, me gustaría leer sus opiniones respecto al carro, fallos comunes, vale la pena por el dinero? O mejor irse por otro lado?

Adicional, según estuve viendo en varias fotos, la versión que llega a Colombia, no tiene el botón selector de modos de manejo (eco, normal, SPORT, individual) , que está ubicado en el lado izquierdo de la palanca de cambios. Saben si en la versión 2019 esto es digital a través de la pantalla? O definitivamente no lo tiene la versión colombiana?
Estoy muy atento a sus comentarios. Muchas gracias!