Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es un lindo huesito... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Duro para la Renault ALASKAN, hay 2017 en inventario y no le bajan el precio ni multados. Y les soy sincero, las ventas de la Frontier son muy buenas y yo no compraría la Nissan, compraría la Renault solo por los precios, intervalos de mantenimiento y red de talleres.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
y alguna idea de los costos de mantenimientos de las 3 opciones?.... que es donde esta el negocio... socio...:D
De mi conocimiento las revisiones de los mazda la mas barata 180.000 y las mas cara casi 700.000 tuve un Kia picanto y la revisión mas barata que pague fue como de 400.000 de chevrolet no tengo datos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Duro para la Renault ALASKAN, hay 2017 en inventario y no le bajan el precio ni multados. Y les soy sincero, las ventas de la Frontier son muy buenas y yo no compraría la Nissan, compraría la Renault solo por los precios, intervalos de mantenimiento y red de talleres.

De acuerdo con eso y antes que la Alaskan compraría la Ranger, la BT-50 o la Amarok...

Hace un tiempo estuve pensando en Alaskan sólo por renovar, pues vendía mi Amarok y con un poquito de dinero adicional quedaba en carro nuevo con una garantía extendida de 5 años que estaban ofreciendo, pero cuando probamos el carro no quisimos hacer el cambio!

El mercado es un tema complejo y en Colombia es muy difícil: un público conservador y muy poca prensa en el medio!
 

romano

Despegó motor
Abr 10, 2010
8
Cordial saludo apreciados foristas. Quisiera conocer su opinión sobre el siguiente aspecto:

Vale la pena a estas alturas del año, hacerse a una chevrolet equinox en su versión LT modelo 2018 con un ¿descuento? O será mejor estirar un poco más el presupuesto hasta la sportage 2019 en su versión vibrant con rines de 17" (esta versión principalmente por el tema de los seis airbags y el control de estabilidad) o el mazda CX5 2019 en su versión 2.0 touring (la más elemental)?

La razón para el cambio de vehiculo es ganar mayor comodidad para la familia (que recientemente se agrandó).

Por supuesto, no tengo mucha experiencia en vehículos de este segmento ni de estas marcas, por lo que recurro a su experticia por un consejo.

Gracias.

Partiendo de la base, de los comentarios que han hecho a nivel nacional, e internacional sobre la CX5, optaría por la Mazda.

De las tres opciones, la que menos me gusta es la equinox, prefiero la Kia, y la Mazda, pero definitivamente está última ofrece un paquete interesante, incluso en su versión más basica.

Para mí, en cuanto a diseño externo e interno la Mazda, aunque la Kia también tiene buena estética pero no supera a la japonesa. En lo que respecta al espacio interior la Equinox lleva la delantera y en segundo lugar pondría a la Kia.

En lo referente al consumo tal parece que la Mazda y Kia tienen mejor rendimiento, y por lo visto la equinox sigue con la tradición de Chevrolet en el elevado gusto por la gasolina.

He manejado la CX5 nueva 2.5 y es excelente, también he probado la nueva Kia y realmente no me pareció muy diferente del modelo anterior. En mi opinión, la Mazda sería la mejor candidata.

Amigos escucho sus consejos, por favor,

Estoy entre una Equinox Premier Vs CRV city plus 2.4

Uds que opinan

Solo por la reconocida calidad de la Honda, optaría por la CRV, ya que es un carro que ha tenido gran acogida en toda su historia.

Estéticamente me parece más agradable la Equinox.
 
Última edición por un moderador:

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Amigos escucho sus consejos, por favor,

Estoy entre una Equinox Premier Vs CRV city plus 2.4

Uds que opinan
La equinox, por precio y cantidad de cosas de más ejemplo la silla con memorias, sunroof, que tiene asistente de parqueo, apertura electrica del baul, las cosas de seguridad extra como asistencia en carril, awd etc...
Y creo que ninguna otra marca ofrece todo eso por el precio que ahora tiene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La equinox, por precio y cantidad de cosas de más ejemplo la silla con memorias, sunroof, que tiene asistente de parqueo, apertura electrica del baul, las cosas de seguridad extra como asistencia en carril, awd etc...
Y creo que ninguna otra marca ofrece todo eso por el precio que ahora tiene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El unico problema que tiene es la calidad de Chevrolet. Si la piensa tener por largo rato, Honda sobrado, sería algo así como calidad vs juguetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: romano

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
El unico problema que tiene es la calidad de Chevrolet. Si la piensa tener por largo rato, Honda sobrado, sería algo así como calidad vs juguetes.
Pues si por calidad y durabilidad extrictamente hablando, me iría por una land rover o una Toyota o una subaru. Pero para gustos colores.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pues si por calidad y durabilidad extrictamente hablando, me iría por una land rover o una Toyota o una subaru. Pero para gustos colores.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

giphy.gif
 

COLARTEM

Despegó motor
Ago 8, 2011
3
La verdad que la llegada de la nueva RAV4 2,0 XLE, le metió presión a la decisión de compra, llegó en el precio aprox que busco, si antes estaba indeciso ahora no se

CRV CITY PLUS 2.4 vs. EQUINOX PREMIER vs. RAV4 2,0 XLE
 
  • Me gusta
Reacciones: Peter Campos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La verdad que la llegada de la nueva RAV4 2,0 XLE, le metió presión a la decisión de compra, llegó en el precio aprox que busco, si antes estaba indeciso ahora no se

CRV CITY PLUS 2.4 vs. EQUINOX PREMIER vs. RAV4 2,0 XLE

De entrada, la RAV4 parte en desventaja en potencia y torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
De entrada, la RAV4 parte en desventaja en potencia y torque.

Sí, tiene 170 contra 186 hp, y con menos torque debido a su menor cilindrada, equivalente a mejor comportamiento a bajas rpm principalmente!

La CR-V tiene adicionalmente sillas en cuero y cámara de reversa.

Pero no tiene sunroof, sensores de parqueo adelante o atrás, espejo interior electrocrómico, puerta trasera eléctrica, ingreso/encendido sin llave, aire acondicionado de dos zonas, luces delanteras LED y monitoreo de presión de llantas.

Honda ofrece mantenimiento y repuestos los primeros 2 años/100.000 km sin costo y la garantía es de 3 años/100.000 km.

Toyota ofrece 5 años/120.000 km de garantía, pero el mantenimiento no es gratis y menos los repuestos, hay unos costos fijos hasta los 3 años/50.000 km, pero no incluye pastillas de freno por ejemplo.

Yo entre esas dos creo que prefiero la Rav-4, metería también en la baraja la Tiguan, la CX-5 y, por qué no, la Subaru Forester. Creo que es importante conocer el orden de prioridades para dar un buen consejo.

La Equinox la conozco muy superficialmente, no puedo decir nada ahí... Tiene motor turbo y buen equipamiento, pero no sé más, se ve muy poco y me parece fea, muy fea, pero eso es subjetivo.