FOTO/VIDEO BARBAROS

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo tampoco entiendo porque los parqueaderos tienen zonas reservadas para personas con movilidad reducida o embarazadas pero nunca hay quien los haga respetar. Como un canto a la bandera...en España pude apreciar que hay guardias vigilantes de quien usa estas zonas y si no merecen usarlo le pegan un aviso autoadhesivo en el parabrisas que cuesta bastante trabajo quitar y dice algo así como: debo respetar las zonas de estacionamiento reservadas". Así queda en evidencia BN el atarvan que va manejando...sería chévere implementarlo aquí. No alcanzarían los avisos...

Pues me gustaría ver al que se anime a ponerle una calcomanía de esas a una Toyota con vidrios polarizados o algún vehículo por el estilo. Terminan cascando al guardia que haga eso, este país tiene una cultura desastrosa.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues una prima tiene una Pradoneta con su respectiva adaptación pero sin las calcas, solo el muñequito con chupa, lo de ella es un tema neurologico de dolores de rodillas pero la mayoria de veces no compromete su movilidad gracias a un dispositivo que tiene implantado para sus dolores, moraleja, a pesar de tener el carro con la adaptación (palanca adelante, misma palanca frena),con todos los permisos, ella ni violenta el pico y placa porque se siente ya bien en su locomoción.

Es Concepción de cada quien, de como quieran hacer las cosas, principios y saber vivir en comunidad, cosa que lastimosamente pocos Toyotahabientes poseen...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
upload_2019-3-28_20-9-0.png
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
lo que verdaderamente produce rabia es ver que los policias pueden pasar al lado y no hacen nada. pareciera que ellos tampoco conocen el código de tránsito. eso sí, para verificar la fecha de vencimiento del extinguidor si están atentos. esos policías parece que siempre obtienen su empleo es por cuotas políticas pero rara vez por vocacion de servicio. que tristeza. así nunca esto va a cambiar...
 
  • Me gusta
Reacciones: June, PPGSM y anboca

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Manejar a la defensiva y con inteligencia, es la solución parcial y mejor para todos. Esta semana en Santa Marta iba en un taxi ( ellos manejan a una velocidad baja, casi nunca sobre pasan el límite legal, pero si se meten mucho) un motero se nos metió y el taxi aceleró; obvio el taxista lo había visto pero quería asustarle frenando “encima”. El de la moto se asusta, pero no pasa de ahí, sin embargo le argumenta:”si ya me viste para que me tiras el carro” y el taxista le grita: ¡pa que te metes!
Acá me van a sobrar reclamos pero el de la moto tiene parcialmente la razón, aunque sea un pendejo que se meta, si uno es práctico e inteligente debe manejar tranquilo. Falta a ver si ese caso anterior del taxi lograron captar o probar que el taxi si pudo ver que el otro venía en rojo, pero como él llevaba la vía “de malas”.
Así he visto a diario personas manejando, aumentan la velocidad si alguien se mete, si ven que se pasa en amarillo le aceleran, así se estrellan, así matan o se matan y pocos van a tener el carácter de decir: “si, lo vi, pero como yo llevaba la vía, o él fue el bruto, seguí de largo”
Si ya se metió yo freno, si tengo todas las de ganar, igual freno, así se evitan los problemas. La Justicia es un concepto vacío, la inteligencia no lo es. Las cosas en términos del tránsito están cada vez peores en la mayoría de las ciudades del mundo, no solo por injusticias, sino por la falta de inteligencia que debe sobre pasar a la misma norma. Mientras que la inteligencia, práctica si se quiere, no rebase las normas. El panorama será cada día más oscuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo tampoco entiendo porque los parqueaderos tienen zonas reservadas para personas con movilidad reducida o embarazadas pero nunca hay quien los haga respetar. Como un canto a la bandera...en España pude apreciar que hay guardias vigilantes de quien usa estas zonas y si no merecen usarlo le pegan un aviso autoadhesivo en el parabrisas que cuesta bastante trabajo quitar y dice algo así como: debo respetar las zonas de estacionamiento reservadas". Así queda en evidencia BN el atarvan que va manejando...sería chévere implementarlo aquí. No alcanzarían los avisos...

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk

Existe una normatividad para que todos los parqueaderos (publicos) tengan disponible, parqueaderos para personas con movilidad reducida, embarazadas, ambulancias y bomberos. Con colores y dimensiones diferentes.
Incluso para las urbanizaciones y Edificios de Propiedad horizontal también los deben tener. Pero eso se queda solo en eso, cumplo con la norma y así se queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Existe una normatividad para que todos los parqueaderos (publicos) tengan disponible, parqueaderos para personas con movilidad reducida, embarazadas, ambulancias y bomberos. Con colores y dimensiones diferentes.
Incluso para las urbanizaciones y Edificios de Propiedad horizontal también los deben tener. Pero eso se queda solo en eso, cumplo con la norma y así se queda.

Creo que el compañero se refería que además de incluir las zonas para parqueo de personas con movilidad reducida, exista también un ente ( en parques feria privados imagino) que hagan cumplir su función, no que en si existan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk