nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Que dolor todo ese desarme para poder resolver el "problemita", despues de too ese desajuste me imagino que es muy posible que comiencen a aparecer grillos desagradables!!!
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
En Youtube está bien explicado cómo hacerlo.

Saludos.

PDTA: Pasa en el Fiesta y en TODOS los carros que tengan sunroof.

Buenas noches.

¿Hay manera de hacerle mantenimiento a este ducto de desagüe para evitar que se obstruya?, la idea es no tener que esperar a que esté taqueado.

También quiero preguntarles si alguno de ustedes saben qué partes se deben lubricar en el sistema del sunroof para evitar posibles chirridos molestos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
GUD NIUS!!! al menos para mi, les pongo al día con el aviso de "check engine" del carro. Les había comentado que el testigo se encendió pocos días después de haber respostado gasolina, tocó corriente, en un sitio de esos pocos confiables de carretera y que de primerazo me dio susto y pensé irme de ipso facto a la Ford a que lo escanearan puesto que el el amnual son medio terroristas y dicen que si se sigue usando el carro es posible que explote en mil pedazos y que por culpa de uno, un país del mundo desaparezca a causa de no hacerlo revisar inmediatamente. Me calmé y esperé, busqué en Internet e hice la consulta acá y era bastante factible que la mala calidad de la gasolina hubiese generado el aviso y que al repostar de nuevo en sitio confiable y gasolina extra el testigo se apagara, en un sitio web, no recuerdo cual, decían que cuando era eso, el carro mas o menos a las 60 millas de recorrido ya con gasolina buena, solito apagaba el testigo puesto que no había daño como tal ni de sensor de oxígeno, catalizador, inyectores, bujías o cosas así que es la razón por la cual generalmente se enciende ese testigo en particular. Pues esta mañana, al completar los 96,5km que son las 60 millas en efecto el testigo se apagó.

Igual ayer casualmente estuve en un taller que me recomendaron donde tienen todos los gallos tecnológicos para revisar carros y tienen todos los códigos y demás vainas de Ford para poder escanear y reprogramar el computador. Buena cosa para no tener que ir a dar el gangazo a la Ford a cada rato, me hubiese sido muy útil hace un mes que la batería decidió morir y descuadrarme el computador presentando todo tipo de fallas.
Hoy iba a llevar el carro para ser escaneado pero me ahorré esa platica, jeje.

Ya saben, por si les pasa tengan paciencia, usen buena gasolina y esperen los 96,5km a ver si se hace la magia.

Y a los que insisten en gasolina corriente, mala idea, vean mi experiencia y todo por no haber repostado con tiempo y salir a carretera con menos de un cuarto.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
GUD NIUS!!! al menos para mi, les pongo al día con el aviso de "check engine" del carro. Les había comentado que el testigo se encendió pocos días después de haber respostado gasolina, tocó corriente, en un sitio de esos pocos confiables de carretera y que de primerazo me dio susto y pensé irme de ipso facto a la Ford a que lo escanearan puesto que el el amnual son medio terroristas y dicen que si se sigue usando el carro es posible que explote en mil pedazos y que por culpa de uno, un país del mundo desaparezca a causa de no hacerlo revisar inmediatamente. Me calmé y esperé, busqué en Internet e hice la consulta acá y era bastante factible que la mala calidad de la gasolina hubiese generado el aviso y que al repostar de nuevo en sitio confiable y gasolina extra el testigo se apagara, en un sitio web, no recuerdo cual, decían que cuando era eso, el carro mas o menos a las 60 millas de recorrido ya con gasolina buena, solito apagaba el testigo puesto que no había daño como tal ni de sensor de oxígeno, catalizador, inyectores, bujías o cosas así que es la razón por la cual generalmente se enciende ese testigo en particular. Pues esta mañana, al completar los 96,5km que son las 60 millas en efecto el testigo se apagó.

Igual ayer casualmente estuve en un taller que me recomendaron donde tienen todos los gallos tecnológicos para revisar carros y tienen todos los códigos y demás vainas de Ford para poder escanear y reprogramar el computador. Buena cosa para no tener que ir a dar el gangazo a la Ford a cada rato, me hubiese sido muy útil hace un mes que la batería decidió morir y descuadrarme el computador presentando todo tipo de fallas.
Hoy iba a llevar el carro para ser escaneado pero me ahorré esa platica, jeje.

Ya saben, por si les pasa tengan paciencia, usen buena gasolina y esperen los 96,5km a ver si se hace la magia.

Y a los que insisten en gasolina corriente, mala idea, vean mi experiencia y todo por no haber repostado con tiempo y salir a carretera con menos de un cuarto.
Yo creo que para ahorrarse el estrés de pensar en ir a un sitio para que le pasen el escaner y esas cosas, cada uno debería tener un escaner de esos que se conectan al celular vía bluethooth y ahi uno se da una idea de que está pasando. Recomiendo este que compré en Amazon y me ha salido muy bueno.

https://www.amazon.com/Panlong-Bluetooth-Diagnostic-Scanner-Android/dp/B00PJPHEBO
 

GeoWa

Despegó motor
Sep 10, 2018
9
Buenas, le cuento que yo hace poco compré un Fiesta de segunda, sabiendo que pasan por la garantía del kit de embrague y el TCM (por si me van a decir que me lo advirtieron de no comprar un Ford con caja power....), pues ya lo llevé a concesionario Jorge Cortes por que se presentaban la vibraciones y el fallo dio que era el kit de embrague y lo van a pasar por garantía. Aprovechando que está allá me pasan una cotización para hacer el manteamiento de los 40 mil km, pero me parece cara. Ustedes que tienen mas experiencia qué se le puede quitar que no sea necesario? Gracias por la ayuda.

upload_2019-3-28_9-22-17.png
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas, le cuento que yo hace poco compré un Fiesta de segunda, sabiendo que pasan por la garantía del kit de embrague y el TCM (por si me van a decir que me lo advirtieron de no comprar un Ford con caja power....), pues ya lo llevé a concesionario Jorge Cortes por que se presentaban la vibraciones y el fallo dio que era el kit de embrague y lo van a pasar por garantía. Aprovechando que está allá me pasan una cotización para hacer el manteamiento de los 40 mil km, pero me parece cara. Ustedes que tienen mas experiencia qué se le puede quitar que no sea necesario? Gracias por la ayuda.

Ver el archivos adjunto 117275
Muchas cosas.

¿Tiene fugas por la tapa de válvulas? Si no, ¿Para que le van a cambiar el empaque?

Sobra la desinfección de ductos, el trabajo de frenos y si le queda tiempo usted mismo cambia el filtro de polen.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa

GeoWa

Despegó motor
Sep 10, 2018
9
Muchas cosas.

¿Tiene fugas por la tapa de válvulas? Si no, ¿Para que le van a cambiar el empaque?

Sobra la desinfección de ductos, el trabajo de frenos y si le queda tiempo usted mismo cambia el filtro de polen.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Me dijeron que tiene un fuguita pequeña.

Yo pienso que hacer lo del mantenimiento y el cambio de aceite y lo s filtros del aireme da unos 600 mil pesos, que es ya un poco "mas razonable".
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Tremenda factura como para irse de C()l0, increíble que cobran hasta el lavado cuando debería ser una cortesía por realizar el mantenimiento, pero claro lo cierto es que se puede escoger que servicios realizar en el concesionario y pagar solo por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y GeoWa

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas, le cuento que yo hace poco compré un Fiesta de segunda, sabiendo que pasan por la garantía del kit de embrague y el TCM (por si me van a decir que me lo advirtieron de no comprar un Ford con caja power....), pues ya lo llevé a concesionario Jorge Cortes por que se presentaban la vibraciones y el fallo dio que era el kit de embrague y lo van a pasar por garantía. Aprovechando que está allá me pasan una cotización para hacer el manteamiento de los 40 mil km, pero me parece cara. Ustedes que tienen mas experiencia qué se le puede quitar que no sea necesario? Gracias por la ayuda.

Alguien sabe si cuando hacen esta reparación la solucionan de forma definitiva? o simplemente vuelven a poner piezas iguales a las que se dañaron pero nuevas, dando sólo un alivio temporal mientras las nuevas fallan otra vez?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Alguien sabe si cuando hacen esta reparación la solucionan de forma definitiva? o simplemente vuelven a poner piezas iguales a las que se dañaron pero nuevas, dando sólo un alivio temporal mientras las nuevas fallan otra vez?
Ni idea, yo supondría que si, ya que mi carro tiene 50.000 km desde que le cambiaron las piezas y está funcionando bien.

Por cierto, así de bien se ve luego de 4 años y 63.000 km.

558d4841dea4578f4c634d8500407119.jpg
 
Última edición:

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y entre mis planes esta comprar un automovil 2015+ en un rango de 25 a 35 millones de pesos.

Obviamente estoy en busca de un vehiculo usado y estoy bastante interesado en un Ford Fiesta HB con transmision manual (tengo entendido que la caja automatica ha sido problematica, no se si ya la arreglaron). Es buena idea comprar un Fiesta HB 2015+? Tambien entiendo que se van a dejar de producir entonces no se si sea buena opcion en caso de que lo quiera vender en el futuro. Que tan costoso es el mantenimiento del auto? Basicamente va a ser usado fines de semana y ocacionalmente en la noche para salir, no es mi metodo de transporte primario, no creo que le meta mas de 200 o 300 kilometros al mes.

Que otras opciones tengo para el rango de precio? Estaba mirando tal vez un Chevrolet Sonic HB pero no se que tan bueno sea. No me preocupa la economia en cuanto a consumo. Mis requisitos son basicamente que sea Hatchback (no me gustan los sedan) y que no sea purgado, vivo en Medellin y quiero algo que me responda en una pendiente sin tener que estar forzando el motor asi que 1600cc me parece ideal pero 1400cc no deja de ser una opcion.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y entre mis planeseSP). esta comprar un automovil 2015+ en un rango de 25 a 35 millones de pesos.

Obviamente estoy en busca de un vehiculo usado y estoy bastante interesado en un Ford Fiesta HB con transmision manual (tengo entendido que la caja automatica ha sido problematica, no se si ya la arreglaron). Es buena idea comprar un Fiesta HB 2015+? Tambien entiendo que se van a dejar de producir entonces no se si sea buena opcion en caso de que lo quiera vender en el futuro. Que tan costoso es el mantenimiento del auto? Basicamente va a ser usado fines de semana y ocacionalmente en la noche para salir, no es mi metodo de transporte primario, no creo que le meta mas de 200 o 300 kilometros al mes.

Que otras opciones tengo para el rango de precio? Estaba mirando tal vez un Chevrolet Sonic HB pero no se que tan bueno sea. No me preocupa la economia en cuanto a consumo. Mis requisitos son basicamente que sea Hatchback (no me gustan los sedan) y que no sea purgado, vivo en Medellin y quiero algo que me responda en una pendiente sin tener que estar forzando el motor asi que 1600cc me parece ideal pero 1400cc no deja de ser una opcion.

Muchas gracias.

El Fiesta hatch con caja manual sigue siendo una muy buena opción, preferible al Sonic por seguridad (ESP, 7 airbags).
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
La mejor opción por seguridad y tecnología seria el fiesta pero mecánico, no se le ocurra con caja automática, ese problema la única solución fue dar y dar garantía por caja, nunca tuvo una solución clara y así algunos aun tengan la garantía, la idea no es estar llevándolo al taller una y otra vez, ademas las garantías como todas expiran y ahí si, toca sacar de su bolsillo.

Otro tema muy importante que debe tener en cuenta es que tanto EL FIESTA COMO EL FOCUS quedan descontinuados este año y no se producirán mas. Aproveche entonces que hay oferta de usados en aumento y los pecios del Fiesta Y Focus vienen bajando y bastante, por los temas anteriormente descritos.

Piense también cuanto tiempo tiene presupuestado quedarse con el auto y a la hora de venderlo nuevamente que tanto estaría castigado el precio, si bien al usado nunca se le ganara plata, piense cuanto podría perder de mas.
El Chevrolet no tiene tanta seguridad y ayudas tecnológicas como el ford, incluso consume un poco mas de gasolina, pero los precios de reventa son mas estables.
Ambos tienen espacios similares y en el caso del costo del mantenimiento creo que Chevrolet si gana ya que la red de repuestos y talleres es mas amplia; en pocas palabras, al FORD FIESTA hay que procurar hacerle reparaciones en talleres autorizados y especializados lo que se traduce en precio, los Chevrolet tienen una mecánica mas "amigable" ya que sus motores poco han variado desde hace años, lo que hace que un desvare lo puede hacer en talleres diversos sin recurrir necesariamente a concesionarios.
 

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
El Fiesta hatch con caja manual sigue siendo una muy buena opción, preferible al Sonic por seguridad (ESP, 7 airbags).

Gracias por la respuesta! Eso me llama mucho la atención del Fiesta, me parece que no tiene competencia en cuanto a seguridad en el segmento. Obviamente uno nunca se quiere chocar ni tener algún accidente pero es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.

La mejor opción por seguridad y tecnología seria el fiesta pero mecánico, no se le ocurra con caja automática, ese problema la única solución fue dar y dar garantía por caja, nunca tuvo una solución clara y así algunos aun tengan la garantía, la idea no es estar llevándolo al taller una y otra vez, ademas las garantías como todas expiran y ahí si, toca sacar de su bolsillo.

Otro tema muy importante que debe tener en cuenta es que tanto EL FIESTA COMO EL FOCUS quedan descontinuados este año y no se producirán mas. Aproveche entonces que hay oferta de usados en aumento y los pecios del Fiesta Y Focus vienen bajando y bastante, por los temas anteriormente descritos.

Piense también cuanto tiempo tiene presupuestado quedarse con el auto y a la hora de venderlo nuevamente que tanto estaría castigado el precio, si bien al usado nunca se le ganara plata, piense cuanto podría perder de mas.
El Chevrolet no tiene tanta seguridad y ayudas tecnológicas como el ford, incluso consume un poco mas de gasolina, pero los precios de reventa son mas estables.
Ambos tienen espacios similares y en el caso del costo del mantenimiento creo que Chevrolet si gana ya que la red de repuestos y talleres es mas amplia; en pocas palabras, al FORD FIESTA hay que procurar hacerle reparaciones en talleres autorizados y especializados lo que se traduce en precio, los Chevrolet tienen una mecánica mas "amigable" ya que sus motores poco han variado desde hace años, lo que hace que un desvare lo puede hacer en talleres diversos sin recurrir necesariamente a concesionarios.

Ey Januca, muchas gracias por la respuesta. Sinceramente no tengo mucha preocupación en cuanto a la devaluación del Fiesta ya que tengo pensado estar unos buenos años con el. Como dije en mi mensaje inicial, estoy buscando un carro para salir fines de semana y una que otra noche en semana. El trayecto mas largo sería de Medellín a Rionegro ida y vuelta, y tal vez no mas de un par de veces al mes. Obviamente es mucho mejor si el carro conserva su precio en caso de querer hacer una mejora o de buscar algo diferente como una camioneta o algo así.

Estas respuestas sirven mucho ya que estoy un tanto indeciso, hace poco estoy metido en esto del mundo de los carros y hay unas diferencias abismales entre un producto y el otro. Me parece muy curioso encontrar Fiestas de 30 a 35 millones con poco uso y al mismo tiempo ver un carros con menores prestaciones por un precio muy parecido.
 

gunnersslash

Despegó motor
Mar 27, 2013
16
, hace poco estoy metido en esto del mundo de los carros y hay unas diferencias abismales entre un producto y el otro. Me parece muy curioso encontrar Fiestas de 30 a 35 millones con poco uso y al mismo tiempo ver un carros con menores prestaciones por un precio muy parecido.

Pueden ser la suma de varios factores. El principal es el hecho de contar con beneficios por la no existencia de arancel al momento de la importación (según el país de fabricación). Eso le da un margen para que el fabricante encuentre una mezcla entre el precio del vehículo, equipamiento de seguridad y el de lujo. Algunos le apuestan a una mezcla de los 3 pero hasta hace un tiempo la mayoría no invertía en seguridad (el colombiano promedio no solía fijarse en esto). Por eso vehículos de segmento similar pueden ser más costosos y otros de menor equipamiento estar al mismo nivel en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan R.97

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Sres cual es la capacidad del tanque de combustible de la versión hatchback?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
Pueden ser la suma de varios factores. El principal es el hecho de contar con beneficios por la no existencia de arancel al momento de la importación (según el país de fabricación). Eso le da un margen para que el fabricante encuentre una mezcla entre el precio del vehículo, equipamiento de seguridad y el de lujo. Algunos le apuestan a una mezcla de los 3 pero hasta hace un tiempo la mayoría no invertía en seguridad (el colombiano promedio no solía fijarse en esto). Por eso vehículos de segmento similar pueden ser más costosos y otros de menor equipamiento estar al mismo nivel en precio.

Interesante eso, los aranceles se comen todo en este pais en cuanto a importaciones. Me sorprende que no hayan mas Fiesta rodando por ahi, me imagino que los costos de mantenimiento y respuesto y el problemita de la caja dejaron a mas de uno aburrido.

Muchas gracias por el dato.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Realmente el problema en Colombia en general es que la gente quiere no solo el carro mas barato sino mantenerlo a punta de injertos me explico, muy poca gente esta dispuesta a gastar no solo en el producto sino en buenos mantenimientos repuestos originales y de precio acorde, gasolina y mas que conlleva el gasto de un vehículo, por el contrario los vehículos de mecánica simple como los mas vendidos en nuestro país son muy apetecidos pues los desvaran en un pueblo con guayas de bicicleta o hacen cualquier cosa y vuelven a andar, es por esto que un buen producto como el fiesta con un buen precio pues no llego a ser un super ventas sin que fueran malas tampoco las que realizo.

En mi experiencia con el fiesta después de venderlo a los 80.000 KM es que es un excelente producto, realmente vale cada peso que se paga por el, tan es así que voy a comprar un 2019 titanium esta ves mecánico, y me dirán ustedes porque repetir, sencillo, baúl amplio, buen equipo de seguridad, buen equipo de entretenimiento, buen motor y consumo, mantenimientos de costo razonable y cada 8.000 Km.

cosas por mejorar como todos.

Espacio en la segunda fila para personas que miden mas de 175 CM si los de adelante son iguales o mas grandes, la caja automática aunque vale la pena aclarar que después de la reparación por garantía no volvió a molestar, espacio para 3 adultos insuficiente en la banca trasera y motor apenas para subir con cupo lleno y baul lleno.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFSE2015