Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, estábamos viendo una Honda CR-V 2016 que parecía buena opción y también la Chévrolet Equinox 2019 que está un poco más costosa. El Jetta nos gustó mucho pero el túnel de transmisión le pareció muy incómodo a mi padre y mi hermano. Nuestros intereses son principalmente

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás


¿qué me recomiendan amigos?




EDITADO:

Hemos reducido las opciones a tres vehículos:
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 4x2 1.4 TSI a 89 millones de pesos
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 4x4 2.0 TSI a 102 millones de pesos
La Mazda CX5 Touring 2.0 a 96 millones
la Honda Cr-V 2019 City-plus a 107 millones quinientos

Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, como mencioné anteriormente los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, Nuestros intereses siguen siendo principalmente:

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Costos de Mantenimientos
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás



De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta
 
Última edición:

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buen día, quiero comprar una camioneta 4 x 2 para uso de ciudad. La verdad realizo pocos viajes, la uso para ir al trabajo, ocasionalmente distancias cercanas (Tunja, Girardot, Villavicencio) y no tengo una familia muy grande. Mis 2 opciones son la Nissan X- Trail ultimo modelo, motor 2.5 con 156 caballos de fuerza y tiene casi todos los accesorios de la 4x4. Otra opcion es la Toyota Rav-4 que tiene motor 2.0 y mas 209 caballos de potencia. Entre estas 2 y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, cual me aconsejan? No tengo problema en el precio, pero en cuanto a consecionario y partes uds opinan que la Nissan es mejor que Toyota ?

Muchas gracias por su opinion. Asi mismo estoy presto a escuchar otras opciones de vehiculos similares. Pues ambos autos tienen casi el mismo precio.

Cual seria su tope de presupuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: DanPul

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Cual seria su tope de presupuesto?
A partir de 120 mill


Dice que a partir de 120 M (que da a entender que tiene mas de ese valor y siendo asi hay muchisimas opciones buenisimas), pero lo voy a tomar como maximo, segun el valor de los vehiculos que menciona.

Personalmente me gusta mas la X trail, pero debe ser un poco mas gastona que la rav4 y mas aun siendo 4x4 (y es logico, dado a su motor ma grande). Ambas cuentan con un amplio repertorio de consecionarios y partes a nivel nacional.

No se si le interese el tema de otras marcas y en diesel, porque aca hay una buena propuesta, por el presupuesto que tiene y con el visto bueno de algunos foristas que han comentado muy bien de este modelo:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491659623-peugeot-3008-allure-20-at-diesel-2019-_JM La ventaja es su consumo, que en ciudad le favoreceria mucho.

Aca tambien hay otra propuesta interesante en gasolina:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488893272-subaru-forester-25i-awd-cvt-limited-_JM Muy buena y de alta calidad.

Y por ultimo, no estaria mal una cx-5

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-474045095-mazda-cx5-grand-touring-lx-2019-_JM
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Hemos reducido las opciones a tres vehículos:

La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 4x2 1.4 TSI a 89 millones de pesos
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 4x4 2.0 TSI a 102 millones de pesos
La Mazda CX5 Touring 2.0 a 96 millones
la Honda Cr-V 2019 City-plus a 107 millones quinientos

Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, Nuestros intereses siguen siendo principalmente:

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Costos de Mantenimientos
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás


¿qué me recomiendan amigos?
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Es mejor que la 2.0 y no vale mucho más.

entiendo, aunque también estamos valorando calidad, habitabilidad y potencia y el espacio es nuestra prioridad por el tema del equipamiento, no nos llamó la atención la 2.5 sobre la 2.0 como no nos llamó la atención comfortline de la Volkswagen que también nos pareció muy costosa, dicha esto cuál de todas nos recomendarías en ese rango de precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
entiendo, aunque también estamos valorando calidad, habitabilidad y potencia y el espacio es nuestra prioridad por el tema del equipamiento, no nos llamó la atención la 2.5 sobre la 2.0 como no nos llamó la atención comfortline de la Volkswagen que también nos pareció muy costosa, dicha esto cuál de todas nos recomendarías en ese rango de precio.

¿Hizo las correspondientes pruebas de manejo?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Con la Cr-v y la Tiguan sí, encontramos la Tiguan como la más cómoda de todas aunque nos gustaría escuchar otras opiniones

Es la más cómoda para ustedes y además es muy posiblemente la de mejor comportamiento en carretera (la 2.0 TFSi), entonces, ¿qué siguen dudando? Esa es.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Es la más cómoda para ustedes y además es muy posiblemente la de mejor comportamiento en carretera (la 2.0 TFSi), entonces, ¿qué siguen dudando? Esa es.
Saludos.

Muchas, gracias, creo que nos iremos por la Tiguan, la duda ahora es cuál es la diferencia de consumo entre la 2.0 y la 1.4 ¿alguien tendrá alguna idea? de antemano muchas gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Muchas, gracias, creo que nos iremos por la Tiguan, la duda ahora es cuál es la diferencia de consumo entre la 2.0 y la 1.4 ¿alguien tendrá alguna idea? de antemano muchas gracias por su tiempo.

La diferencia en consumo no será ni de cerca a la diferencia en rendimiento. Sin dudarlo, una y otra vez por la 2.0 TFSi, además, en un futuro tendrá una mejor reventa pues las personas cuando buscan usado tienden a buscar el mejor 'valor' por el dinero.
Saludos.
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Considerando Fiabilidad, consumo, seguridad y amplitud qué carro consideran que tiene un mejor valor relativo. La fiabilidad del Vehículo a largo plazo y la habitabilidad son muy importante, todos son 2019


  • Chevrolet Tracker LT automática a 78 Millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 7 pasajeros a 83 millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 5 pasajeros a 76 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 1.4 TSI a 89 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 2.0 TSI a 102 millones
De antemano muchas gracias, por cierto ¿quién tiene experiencia con los costos de mantenimiento de estos vehículos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Arranca preguntando por...

https://automovilescolombia.com/for...-comprar-tiguan-2019-cx5-2020-crv-2020.10711/

...y ya va por Tracker y Journey.

La tiene muy clara, ¿no?

Antes de ponernos a botar corriente (como hace mes y medio), podría consultar diversos temas:

https://automovilescolombia.com/foros/buscar/52489462/?q=Tracker&o=relevance&c[title_only]=1

https://automovilescolombia.com/foros/buscar/52489507/?q=Journey&o=relevance&c[title_only]=1

P.D.: Intente escoger un título menos genérico para el tema. Todos se lo agradecerán.
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30


Saludos, el tema es que el Carro lo compraría mi padre y el presupuesto cambió un poco, estamos buscando opiniones de conocedores porque toca comprar casi que ya.
 

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Considerando Fiabilidad, consumo, seguridad y amplitud qué carro consideran que tiene un mejor valor relativo. La fiabilidad del Vehículo a largo plazo y la habitabilidad son muy importante, todos son 2019


  • Chevrolet Tracker LT automática a 78 Millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 7 pasajeros a 83 millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 5 pasajeros a 76 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 1.4 TSI a 89 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 2.0 TSI a 102 millones
De antemano muchas gracias, por cierto ¿quién tiene experiencia con los costos de mantenimiento de estos vehículos?


amigo, los vehículos que mencionen tienen entre el más económico y el más costoso una diferencia de 20 millones de pesos así que no están precisamente en la misma categoría, dicho esto yo no confiaría mucho en Chevrolet y me iría por el Tiguan o Dodge Journey pero no la versión express que viene pelada y por dentro parece un carro de la década pasada aunque si la prioridad es el espacio es quizá la opción más económica junto a Grand Vitara pero ambas le consumen más que la Tiguan 1.4 creería yo, sobretodo la Dodge

punto por punto el mejor valor aquí lo tiene la Tiguan 1.4 a 89 millones, que yo sepa el precio de lista de ese carro es de 94 o 96 millones y se lleva por delante a toda su categoría en habitabilidad y fiabilidad a largo plazo, mi esposo vendió su Tiguan 2011 trend and fun con casi 100 mill kilómetros por encima de los 43 millones y créame que estaba en excelentes condiciones.

Visto Así, si descartamos la Tracker y nos vamos a la Journey SE 5 puestos que cuesta 84 millonea y la Tiguan 1.4 que cuesta 89 millones yo no lo dudaría, es casi una ganga si es 0 kilómetros a ese precio, y con el dólar subiendo dudo que lo encuentre por menos de 98 millones en los próximos meses.