QUE CELULAR TIENEN?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas, acá de nuevo Don Indeciso.

Como el G4 Plus sigue batallando, a las malas pero ahí va, aun no compro celular, y pues también estaba esperando lo del caso aquel de los 4 salarios mínimos que hoy se tomó la decisión de si presentar la apelación.
En fin, la cosa es esta, estaba casi decidido a comprar el Xiaomi Mi8 Lite que se consigue en unos 800 mil pero vi que ya está a la venta el Huawei P30 Lite en unos 950 mil mas o menos.

Entre esos 2 cuál es mejor compra? el Mi 8 Lite tiene 6gb de ram frente a 4 del p30 Lite, no se si eso se lo lleve por delante o que. Al parecer las cámaras del Huawei son mejores, pero en últimas están como muy parejos y en cuanto a plata pues tampoco hay mucha diferencia.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Nota, no me digan que mejor esperar el p30 a secas porque se que eso pasa del millón y medio o de los 2 palos y hasta por allá no me puedo estirar. Gracias.
Personalmente no escogería ninguno de esos 2, en especial viniendo de un Moto G, ya que las capas de personalización de Android que manejan no son particularmente livianas, con el contra de las apps basura que vienen precargadas en esas capas de personalización y que no se pueden desinstalar, solo deshabilitar.

Mi opción ahí en ese presupuesto sería cualquiera de las opciones Android One como el Xiaomi Mi A2.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Personalmente no escogería ninguno de esos 2, en especial viniendo de un Moto G, ya que las capas de personalización de Android que manejan no son particularmente livianas, con el contra de las apps basura que vienen precargadas en esas capas de personalización y que no se pueden desinstalar, solo deshabilitar.

Mi opción ahí en ese presupuesto sería cualquiera de las opciones Android One como el Xiaomi Mi A2.
Changos, ahí si quedo entonces en el paso 1 de nuevo, el Mi A2 se ve chévere pero tiene casi un año de haber salido entonces no se y pues nuevos con Androidd One creo que solo está el Moto One y ya le han hecho mala fama a los Motorola entonces...

Ni idea que hacer.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Changos, ahí si quedo entonces en el paso 1 de nuevo, el Mi A2 se ve chévere pero tiene casi un año de haber salido entonces no se y pues nuevos con Androidd One creo que solo está el Moto One y ya le han hecho mala fama a los Motorola entonces...

Ni idea que hacer.

jajajajaja, lea en otros foros las experiencias de los usuarios, incluya en su baraja LG y Samsung, y ante todo seleccione el que le guste y disfrutelo, no va a encontrar el celular perfecto, unos tienen los que otros no, estos si aquellos no. Tons investigue, armese la idea y hagale. Ahora, si espera un poco, es posible que pueda adquirir el equipo que quiere a un mejor precio ya que con el lanzamiento de nuevos equipos los actuales bajan su precio. pero tampoco se quede ahi.... jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Changos, ahí si quedo entonces en el paso 1 de nuevo, el Mi A2 se ve chévere pero tiene casi un año de haber salido entonces no se y pues nuevos con Androidd One creo que solo está el Moto One y ya le han hecho mala fama a los Motorola entonces...

Ni idea que hacer.
Personalmente nunca he tenido problema con la capa de personalización de Huawei, y venía de un Moto G. Si es un poco pesada la capa, pero en un celular con buen rendimiento no lo va a notar. Lo más aburridor si son las apps basura, pero deshabilitándolas se le da algo de solución al problema. En si no es nada grave, solo adaptarse. Respecto al Moto One que también lo tuve entre mis opciones me desanimó el hecho que todavía la resolución de la pantalla sea de 720p, la misma del primer Moto G, además de otros aspectos que tampoco me convencieron por el precio que tenía.

De todas maneras como dijo @fersal revise otras opiniones y marcas para ir seleccionando las opciones que más le agraden.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Changos, ahí si quedo entonces en el paso 1 de nuevo, el Mi A2 se ve chévere pero tiene casi un año de haber salido entonces no se y pues nuevos con Androidd One creo que solo está el Moto One y ya le han hecho mala fama a los Motorola entonces...

Ni idea que hacer.

No encontre donde venden el P30 Lite, pero comparando con otras opciones como el Y9 2019 y Honor 8X (https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=9545&idPhone2=9324&idPhone3=9313) son bastante parecidos en especificaciones, y estan a buen precio en Falabella. Yo personalmente miraria uno de esos dos ultimos, aunque estoy esperando a que precio llega el Samsung A50 y el Xiaomi Mi A3, ojala con pantalla AMOLED.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JULIALGO2020

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En estos días compre un A9 2019DS, me ha parecido una buena cosa volver a Samsung. Hace un año largo me robaron mi S7 que era una maravilla pero de pendejo lo reemplace con un Huawei P10 selfie q aparentaba ser una buena compra por el precio vs specs... en resumidas se perdió, menos mal esta vez lo tenia asegurado.
Si a alguien le interesa unirse a una counidad wesura puede pedirme el link de invitacion, ya lo probé y me parecio un servicio rapido y confiable.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Exactamente... Que extraño no? El link a la publicación del blog de la empresa de seguridad si aparece, pero el link a los datos técnicos no.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

90eab5396e238fc2b0845b28422a69bf.jpg



De pronto esta fuente sí le parezca confiable:

https://www.cnet.com/news/xiaomis-phones-had-a-security-flaw-preinstalled-on-millions-of-devices/

" "Xiaomi es consciente de esto y [ya] ha trabajado con nuestro socio Avast para solucionarlo", dijo una portavoz de Xiaomi en un comunicado."
 
Última edición:

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
90eab5396e238fc2b0845b28422a69bf.jpg



De pronto esta fuente sí le parezca confiable:

https://www.cnet.com/news/xiaomis-phones-had-a-security-flaw-preinstalled-on-millions-of-devices/

" "Xiaomi es consciente de esto y [ya] ha trabajado con nuestro socio Avast para solucionarlo", dijo una portavoz de Xiaomi en un comunicado."
Eso está mucho mejor... La verdad es muy sencillo y ya lo puedo explicar:

Guard protect Es una aplicación para protección de los dispositivos que usa repositorios de avast de virus. El problema viene que esta aplicación usa un protocolo HTTP para actualizar la base de datos de virus (la mujer que grita cuando estas en silencio) y "hackear" ese protocolo es muy sencillo, usted puede interceptarlo y enviarle a guard protect todo lo que quiera, algo como una aplicación para espiarlo que se haga pasar por original.

Pero igual es una aplicación y se puede hacer dos cosas: actualizarla y usar HTTPS que es mucho más seguro, deshabilitando la función de actualización por HTTP. Y la que puede hacer el hombre de a pie, deshabilitar la aplicación completa y buscar (si se siente inseguro, ya de por si Android es muy seguro si no se instala nada fuera de la play store) una aplicación de seguridad, como McAfee o el mismo Avast descargado desde la play store.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103