Suzuki Jimny (2019 - )

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Vieron en Jimny turbo que hicieron en Turbotek?

Supuestamente duplicaron la potencia, debe ser interesante montarle un turbo pero para cifras más conservadoras, pensando en mejorar un poco la potencia y la eficiencia (ojo, no el consumo, ese probablemente se mantenga o empeore con la pata adicional).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Vieron en Jimny turbo que hicieron en Turbotek?

Supuestamente duplicaron la potencia, debe ser interesante montarle un turbo pero para cifras más conservadoras, pensando en mejorar un poco la potencia y la eficiencia (ojo, no el consumo, ese probablemente se mantenga o empeore con la pata adicional).

¿Y también duplicaron la capacidad de frenado y la estabilidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
¿Y también duplicaron la capacidad de frenado y la estabilidad?

Será preguntarles, pero es poco probable.

Si uno no utiliza el carro para competencia o piques, no debería tener mucho problema con los frenos!

Lo de la estabilidad, de entrada es mala, no son carros de pista, sino deberíamos reclamarle a todas las SUV que no tienen la estabilidad de los Hot Hatches.

Se me hizo interesante como lo mencioné anteriormente, para mejorar la respuesta del motor y la eficiencia, pero habría que verlo mejor!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Será preguntarles, pero es poco probable.

Si uno no utiliza el carro para competencia o piques, no debería tener mucho problema con los frenos!

Lo de la estabilidad, de entrada es mala, no son carros de pista, sino deberíamos reclamarle a todas las SUV que no tienen la estabilidad de los Hot Hatches.

Se me hizo interesante como lo mencioné anteriormente, para mejorar la respuesta del motor y la eficiencia, pero habría que verlo mejor!
me gustaría mucho saber más. si consigue información adicional, le agradecería mucho si la comparte por acá.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
me gustaría mucho saber más. si consigue información adicional, le agradecería mucho si la comparte por acá.

Sólo me contaron y me pasaron un post de instagram, sería contactar a Turbotek para más información, me imagino que ellos estarían súper dispuestos a ofrecer un sistema conservador a bajas libras para mejorar el vehículo sin tallarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Después de ver los pro y los contra me decidí a comprarlo, les estaré comentando mi experiencia. Negro, casi que no lo consigo de ese color. hay dejo una foto ya en carretera va muy bien, Suave, pensé que iba a ser mas duro, pero es muy suave y cómodo. la parte del pasajero es optima.


Cómo le ha ido?

Yo estoy que me mando por 1, en Cali no he visto el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrr

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Le cometo que me empezó a fallar la pantalla, se apaga y se vuelve a prender. lo voy a llevar a que lo revisen, mecánicamente super bien. de o mejor...

Vale la pena?

He pensado mucho el tema, realmente el carro me gusta en su estética y pues la verdad ese fue el carro que soñaba en la adolescencia, entonces como que cumplir el capricho. Pero le mete uno análisis y pues es caro y caro y caro, jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Vale la pena?

He pensado mucho el tema, realmente el carro me gusta en su estética y pues la verdad ese fue el carro que soñaba en la adolescencia, entonces como que cumplir el capricho. Pero le mete uno análisis y pues es caro y caro y caro, jejejeje.
Es un carro costoso si lo ve como vehículo de pavimento. Ese carro es más una herramienta para personas que necesitan transitar por vias complicadas. Yo tengo el mejor ejemplo en mi jefe, una mujer que tiene una finca con un acceso muuy complicado y que visita cada fin de semana. Ha tenido varios 4X4, entre ellos Wrangler, Prado y chevrolet samurai y entre esos el único que pasaba invicto era el samurai por sus capacides y sobre todo por el tamaño. Lo reemplazó por el Jimny nuevo y no podría estar mas feliz, si lo compara con el precio de los demás 4x4 del mercado con ciertas capacidades reales, ya no se hace tan costoso el carrito.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es un carro costoso si lo ve como vehículo de pavimento. Ese carro es más una herramienta para personas que necesitan transitar por vias complicadas. Yo tengo el mejor ejemplo en mi jefe, una mujer que tiene una finca con un acceso muuy complicado y que visita cada fin de semana. Ha tenido varios 4X4, entre ellos Wrangler, Prado y chevrolet samurai y entre esos el único que pasaba invicto era el samurai por sus capacides y sobre todo por el tamaño. Lo reemplazó por el Jimny nuevo y no podría estar mas feliz, si lo compara con el precio de los demás 4x4 del mercado con ciertas capacidades reales, ya no se hace tan costoso el carrito.

De acuerdo!, en pavimento me atrevo a decir que cualquier SUV 4*4 es mejor opcion que el Jimny, pero en vias terciarias o vias complicadas es donde demuestra su verdadero potencial, teniendo en cuenta eso no se me hace costoso
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Vale la pena?

He pensado mucho el tema, realmente el carro me gusta en su estética y pues la verdad ese fue el carro que soñaba en la adolescencia, entonces como que cumplir el capricho. Pero le mete uno análisis y pues es caro y caro y caro, jejejeje.

Vale la pena si:
  • Lo va a usar como 4x4
  • Lo necesita usar tambien en la ciudad, pues por tamaño es ideal
  • Quiere un carro compacto y su nucleo familiar es de 2 personas para viajes y cosas asi (o 4 pasajeros o 2 y equipaje)
  • Entiende que es un 4x4 y por lo tanto hace cosas de 4x4 (Suspension no es la mas comoda, a veces sufre de rebotes o es brincon, no espere el desempeño de un formula 1 en curvas, ni la aceleracion de un dragster en rectas)
Es un carro perfecto, para pico y placa, jueguete, trabajo o las 3.

Vieron en Jimny turbo que hicieron en Turbotek?

Supuestamente duplicaron la potencia, debe ser interesante montarle un turbo pero para cifras más conservadoras, pensando en mejorar un poco la potencia y la eficiencia (ojo, no el consumo, ese probablemente se mantenga o empeore con la pata adicional).

Huy muy interesante este tema porque el motor por lo peuqeño no debe ser el mejor en carretera
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Vale la pena si:
  • Lo va a usar como 4x4
  • Lo necesita usar tambien en la ciudad, pues por tamaño es ideal
  • Quiere un carro compacto y su nucleo familiar es de 2 personas para viajes y cosas asi (o 4 pasajeros o 2 y equipaje)
  • Entiende que es un 4x4 y por lo tanto hace cosas de 4x4 (Suspension no es la mas comoda, a veces sufre de rebotes o es brincon, no espere el desempeño de un formula 1 en curvas, ni la aceleracion de un dragster en rectas)
Es un carro perfecto, para pico y placa, jueguete, trabajo o las 3.



Huy muy interesante este tema porque el motor por lo peuqeño no debe ser el mejor en carretera

Jejeje, velocidades de f1 y arranque de dragster xD Si, lastimosamente siempre habrá gente que piensa que las vías de este país son pistas o Autobahn alemana y que teniendo cualquier carro, son de carreras...
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Vale la pena si:
  • Lo va a usar como 4x4
  • Lo necesita usar tambien en la ciudad, pues por tamaño es ideal
  • Quiere un carro compacto y su nucleo familiar es de 2 personas para viajes y cosas asi (o 4 pasajeros o 2 y equipaje)
  • Entiende que es un 4x4 y por lo tanto hace cosas de 4x4 (Suspension no es la mas comoda, a veces sufre de rebotes o es brincon, no espere el desempeño de un formula 1 en curvas, ni la aceleracion de un dragster en rectas)
Es un carro perfecto, para pico y placa, jueguete, trabajo o las 3.



Huy muy interesante este tema porque el motor por lo peuqeño no debe ser el mejor en carretera
La suspension es un tema que se soluciona con modificaciones si se quiere más suave etc.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Yo no puedo dejar de pensar en el THAR... no encuentro en la web un precio de referencia para calcular lo que costaría en Colombia, en Brasil hay otros vehículos del mismo tipo pero se me escapa el nombre.
Como se les llama a los 4x4 de 2 puertas???
 

horacio hoyos

Despegó motor
Dic 26, 2013
21
Vale la pena?

He pensado mucho el tema, realmente el carro me gusta en su estética y pues la verdad ese fue el carro que soñaba en la adolescencia, entonces como que cumplir el capricho. Pero le mete uno análisis y pues es caro y caro y caro, jejejeje.
Me paso algo similar, siempre lo quise comprar, me parece un lujo de vehículo, echo para durar, las calles en donde vivo no son muy buenas y requiero algo que aguante. siempre he pensado en que no se desvalorice mucho mis inversiones, y pues este carro a comparación de otros es muy fuerte creo que el día que lo quiera vender no bajara mucho precio por lo preciado y valorado que es el Jmny. hay otros carro que uno pierde mucho apenas lo saca del concesionario.

Yo no puedo dejar de pensar en el THAR... no encuentro en la web un precio de referencia para calcular lo que costaría en Colombia, en Brasil hay otros vehículos del mismo tipo pero se me escapa el nombre.
Como se les llama a los 4x4 de 2 puertas???
En brasil hay un jimny que lo hacen y es construido en ese país pero no lo venden por fuera de Brasil por que no cumple los requisitos de calidad para ser exportado.
 
Última edición por un moderador: