TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
El refrigerante q tengo es marca potro, con el carro frío, el liquido se ve justo en la raya de “MIN” ni más ni menos. Debería esperar a que baje o le echo así?

Ayer intenté destaparlo y la rosca se queda pegada en un punto y no abre, alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
yo tengo la misma situación con un Ford fiesta titanium 2016, el refrigerante esta justo en la raya de min; no quiero pagar la última revisión en el concesionario pues vale como $ 600.000 y solo le queda un mes de garantía; ¿qué me recomiendan?
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
yo tengo la misma situación con un Ford fiesta titanium 2016, el refrigerante esta justo en la raya de min; no quiero pagar la última revisión en el concesionario pues vale como $ 600.000 y solo le queda un mes de garantía; ¿qué me recomiendan?
No tiene que pagarla. Yo solo pague las primeras revisiones y una vez se me jodio el ventilador del radiador y se recalento. Lo lleve al día siguiente en frío porque quedaba cerca y me lo cambiaron sin chistar. Llévelo para que se lo revisen y le hace sus mantenimientos por fuera. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Perdón creo que no di suficiente claridad con respecto a mi mensaje anterior, el carro sube muy bien el tema es que siempre hay que llevarlo a buenas RPM entre 3500 o 4500 para que suba holgado con cupo lleno en el automático la verdad es que las cajas de doble embrague como la powershit son excelentes en ese tema por lo tanto es casi imperceptible y en modo sport nunca deja caer la RPM en el mecánico hay que bajar el cambio apenas se sienta colgado pero recupera bien, ahora yo me refería mas a temas de recuperación en el arranque en pendientes de 0 o en la recuperación de 80 a 120 en subida y con el cupo lleno y aclaro comparando con otros carros de mas motor como el Jetta 2.0 el cual sube un poco mas holgado o el 2.5 que sube según usted quiera o la escape 3.0 y 2.0 donde se sube sin miedo y siempre pueden dar mas así vaya hasta los rieles de cosas o la 4Runner que le pasa igual pero obvio con su respectivo consumo extra de gasolina y que no se tienen tan bien en las curvas como los autos o no me dan la misma confianza en lo personal.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Perdón creo que no di suficiente claridad con respecto a mi mensaje anterior, el carro sube muy bien el tema es que siempre hay que llevarlo a buenas RPM entre 3500 o 4500 para que suba holgado con cupo lleno en el automático la verdad es que las cajas de doble embrague como la powershit son excelentes en ese tema por lo tanto es casi imperceptible y en modo sport nunca deja caer la RPM en el mecánico hays que bajar el cambio apenas se sienta colgado pero recupera bien, ahora yo me refería mas a temas de recuperación en el arranque en pendientes de 0 o en la recuperación de 80 a 120 en subida y con el cupo lleno y aclaro comparando con otros carros de mas motor como el Jetta 2.0 el cual sube un poco mas holgado o el 2.5 que sube según usted quiera o la escape 3.0 y 2.0 donde se sube sin miedo y siempre pueden dar mas así vaya hasta los rieles de cosas o la 4Runner que le pasa igual pero obvio con su respectivo consumo extra de gasolina y que no se tienen tan bien en las curvas como los autos o no me dan la misma confianza en lo personal.
Pero claro , eso es comparar peras con manzanas.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Perdón creo que no di suficiente claridad con respecto a mi mensaje anterior, el carro sube muy bien el tema es que siempre hay que llevarlo a buenas RPM entre 3500 o 4500 para que suba holgado con cupo lleno en el automático la verdad es que las cajas de doble embrague como la powershit son excelentes en ese tema por lo tanto es casi imperceptible y en modo sport nunca deja caer la RPM en el mecánico hay que bajar el cambio apenas se sienta colgado pero recupera bien, ahora yo me refería mas a temas de recuperación en el arranque en pendientes de 0 o en la recuperación de 80 a 120 en subida y con el cupo lleno y aclaro comparando con otros carros de mas motor como el Jetta 2.0 el cual sube un poco mas holgado o el 2.5 que sube según usted quiera o la escape 3.0 y 2.0 donde se sube sin miedo y siempre pueden dar mas así vaya hasta los rieles de cosas o la 4Runner que le pasa igual pero obvio con su respectivo consumo extra de gasolina y que no se tienen tan bien en las curvas como los autos o no me dan la misma confianza en lo personal.

Es que comprar la escape 2.0 EcoBoost con el fiesta 1.6 en recuperación, aceleración es un mundo y más de distancia, lo se se pues tengo los dos y sin embargo, el fiesta no es malo subiendo y más el Powershift que es el mío, obviamente tampoco es comparable con los Jetta 2.5 (que también tuve uno) y pues es otro nivel, de vehículo.

Siendo justo, al comparar el fiesta con otro de su gama, cómo Sandero, Kia río y otros similares (hace relativamente poco estuve en La Vega con el fiesta y otros familiares que tienen esos carros) el fiesta se desempeña muy bien, sin dejar "regados" a los otros, pero mantiene el ritmo sin esforzarse.
 

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
Muchachos. En caso de dar con un Fiesta Titanium con la caja PowerShift, que modelo me recomiendan? Ustedes saben que ese problema de la caja espantó a mucha gente y me gustaría saber que debo de buscar en caso de encontrar un automatico a buen precio.

La garantía de Ford cubre la caja automatica? Hay algún dato especial que tenga que conocer?

Gracias.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Muchachos. En caso de dar con un Fiesta Titanium con la caja PowerShift, que modelo me recomiendan? Ustedes saben que ese problema de la caja espantó a mucha gente y me gustaría saber que debo de buscar en caso de encontrar un automatico a buen precio.

La garantía de Ford cubre la caja automatica? Hay algún dato especial que tenga que conocer?

Gracias.


Desde mi experiencia mi 2015 no ha dado problemas. Ya tiene 53 mil km, y funciona muy bien. A la caja le extendieron la garantía por 10 años. Yo recomendaría un 2016 o 17, que ya vienen con Sync3 (Titanium)y soporta android auto y apple carplay. También revisar que esos modelos tengan la extensión de garantía en la página de Ford (por si acaso). Lo verifica con el VIN.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Muchachos. En caso de dar con un Fiesta Titanium con la caja PowerShift, que modelo me recomiendan? Ustedes saben que ese problema de la caja espantó a mucha gente y me gustaría saber que debo de buscar en caso de encontrar un automatico a buen precio.

La garantía de Ford cubre la caja automatica? Hay algún dato especial que tenga que conocer?

Gracias.
Desde mi experiencia mi 2015 no ha dado problemas. Ya tiene 53 mil km, y funciona muy bien. A la caja le extendieron la garantía por 10 años. Yo recomendaría un 2016 o 17, que ya vienen con Sync3 (Titanium)y soporta android auto y apple carplay. También revisar que esos modelos tengan la extensión de garantía en la página de Ford (por si acaso). Lo verifica con el VIN.
Por favor me explican, que tiene que ver eso con la caja del FFT. Gracias. Saludos.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Muchachos. En caso de dar con un Fiesta Titanium con la caja PowerShift, que modelo me recomiendan? Ustedes saben que ese problema de la caja espantó a mucha gente y me gustaría saber que debo de buscar en caso de encontrar un automatico a buen precio.

La garantía de Ford cubre la caja automatica? Hay algún dato especial que tenga que conocer?

Gracias.
El de mi tío falló 2 veces y cuando lo llevó la segunda vez ya no le quisieron dar garantía de cambio de caja, solo la "arreglaban" y volvía a fallar, luego la llevó donde alguien "recomendado" la reparó y luego puso en venta el carro. Lo vendió muy barato, pero no iba a gastar lo que cuesta una caja y como es la ley colombiana no iba a gastar tiempo y plata en abogados. Mantenimientos al día en consecionario poco kilometraje y no hay nadie en la familia que cuide los carros más que mi tío. Modelo 2017. Y como no podía ser de otra forma, volvió a fallar, Ford en la familia ni oír ni hablar, casi me matan un día que llegué en el st de un amigo. Ahora tiene una duster, por recomendación de mi otro tío que ya la tiene desde el 2014 sin fallas, yo le recomendaba una Honda pero no quiso arriesgarse.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
No tiene que pagarla. Yo solo pague las primeras revisiones y una vez se me jodio el ventilador del radiador y se recalento. Lo lleve al día siguiente en frío porque quedaba cerca y me lo cambiaron sin chistar. Llévelo para que se lo revisen y le hace sus mantenimientos por fuera. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
muchas gracias tocayo
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
El de mi tío falló 2 veces y cuando lo llevó la segunda vez ya no le quisieron dar garantía de cambio de caja, solo la "arreglaban" y volvía a fallar, luego la llevó donde alguien "recomendado" la reparó y luego puso en venta el carro. Lo vendió muy barato, pero no iba a gastar lo que cuesta una caja y como es la ley colombiana no iba a gastar tiempo y plata en abogados. Mantenimientos al día en consecionario poco kilometraje y no hay nadie en la familia que cuide los carros más que mi tío. Modelo 2017. Y como no podía ser de otra forma, volvió a fallar, Ford en la familia ni oír ni hablar, casi me matan un día que llegué en el st de un amigo. Ahora tiene una duster, por recomendación de mi otro tío que ya la tiene desde el 2014 sin fallas, yo le recomendaba una Honda pero no quiso arriesgarse.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Lo 1ro. y lo 3ro... Si fue así, por que no coloco la denuncia en la SIC, ya que hay una campaña para estos casos, por lo que eso es mas efectivo que tomarse un quinopodio en ayunas con un vasito de jugo de tamarindo en leche y no necesitaba abogados.

Y lo2do. como carajos lo vendió o quien en sano juicio se lo compro sin tener el historial de reparación de la propia FORD?. Cuanto kilometraje tenia?.
 

phoenix1

Usuario
Sep 29, 2017
1
Buenos dias, srs

Los leo mucho para ir aprendiendo sobre autos.

Precisamente ando buscando mi primer carro y el FF sedan me parece una buena opción. Seria para uso familiar en Medellin y eventualmente salidas a "puebliar" con cupo completo.

Que opinan de estos specs?

2011 - MT - SE - 51.000Km - $26M

Otras opciones serian Nissan Tiida o Logan/Sandero 16V

Agradezco sus comentarios
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Lo 1ro. y lo 3ro... Si fue así, por que no coloco la denuncia en la SIC, ya que hay una campaña para estos casos, por lo que eso es mas efectivo que tomarse un quinopodio en ayunas con un vasito de jugo de tamarindo en leche y no necesitaba abogados.

Y lo2do. como carajos lo vendió o quien en sano juicio se lo compro sin tener el historial de reparación de la propia FORD?. Cuanto kilometraje tenia?.
Si le daban garantía, entraba y salía andando el carro después de 3 días, 2 meses despues volvía a fallar, la queja en la SIC se puso pero para tener un carro guardado e igual ellos daban garantía, pero pague grúas y varado, mala cosa. Entonces un abogado le recomendó arrancar con algo de leyes para que le cambiaran el carro completo, mi tío dijo que no, que él sabía como era la ley colombiana y lo mandó a arreglar donde un reparador de cajas, estuvo 4 meses en venta con conocimiento de causa, nadie lo quería castigado el precio hasta más no poder, nadie lo quería ni regalado un día un amigo de él le dijo que se lo compraba en 25 pero que le esperara, dicho y hecho. Luego a los 6 meses dijo el amigo que le había vuelto a sacar la mano la caja y ya lo desarmó y lo vendió por partes.

Que porqué no quizo volver a ver el carro? , si a uno lo deja botado un carro nuevo en garantía a mitad de la carretera con las dos hijas y lo atracan robándole todo y solo dejándole el carro porque no andaba, grave cosa. Después de eso mi tío quería echarle gasolina corriente y un fósforo, así que cualquier cosa por encima de eso es ganancia. Ahi no hay quinopodio que valga Jaja

Igual cuento la experiencia de mi tío, es gracioso escucharlos hablar y decir cuando se acuerdan "por eso te dije que compraras X marca, cuando nos dejó botados la carcacha y si nos votaba solo era aire en el carburador pero siempre llegábamos"

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk