General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
Una consulta, del mantenimiento de los 10000 km aparte de la alineación, rotación y balanceo que otro servicio se puede excluir de la revision?
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Cordial saludos todos.
Tengo una inquietud, no se si ya la han debatido, sí es normal o no, resulta que cuando doy reversa y luego vuelvo a dar para adelante al momento de frenar hace un sonido como un tack, no le había prestado atención hasta hoy que estaba con los vidrios abajos.
Agradezco su colaboración
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Cordial saludos todos.
Tengo una inquietud, no se si ya la han debatido, sí es normal o no, resulta que cuando doy reversa y luego vuelvo a dar para adelante al momento de frenar hace un sonido como un tack, no le había prestado atención hasta hoy que estaba con los vidrios abajos.
Agradezco su colaboración

Hola, transmisión mecánica o automática?
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Cordial saludos todos.
Tengo una inquietud, no se si ya la han debatido, sí es normal o no, resulta que cuando doy reversa y luego vuelvo a dar para adelante al momento de frenar hace un sonido como un tack, no le había prestado atención hasta hoy que estaba con los vidrios abajos.
Agradezco su colaboración

Buenas tardes,

Tengo un ruido similar y no han podido dar con el, en dos visitas que lleva al concesionario. Que le revisen primero las mordazas de los frenos.

El mio también es automático.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas tardes,

Tengo un ruido similar y no han podido dar con el, en dos visitas que lleva al concesionario. Que le revisen primero las mordazas de los frenos.

El mio también es automático.

Si no recuerdo mal, hace unos meses alguien reportó un sonido similar y era un soporte del motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
algún miembro del foto tiene conocimiento en Bogotá, Bucaramanga o Barranquilla donde se pueda encontrar e instalar los mandos de velocidad crucero para un Mazda 3 turing?

Los concesionarios no hacen ese trabajo porque que no solo hay que cambiar los botones en el volante también hay que modificar el "Asbuilt" que significa "como fue construido" por la puerta OBDII con Forscan, lo que si hacen es re instalarlo ingresando el VIN del carro en el caso que tenga algún problema pero no le hacen cambios.
Aquí desde Japón puede bajar su Asbuilt usando el VIN del carro https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/Common/AsBuiltErrorPage.aspx tiene que usar IE o usar IE tab en Chrome

En el hilo de Compra/Venta venden la botonera del volante.
Consulte por privado si esos controles le sirven al M3 y si le puede programar el asbuilt con el Forscan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Es mi impresión o luego de que el motor lleva tiempo parado (6) horas como mínimo, y se oprime el encendido, se demora en prender como si no hiciera ignición en los cilindros a tiempo? Alguno reporta una situación similar. Tanqueo 50.000 extra el resto corriente. El carro no tiene pérdida de potencia. No suena ni cascabelea. Es 2016 y tiene 45000 kms. Tengo revisión el miércoles pero me anticipo a preguntar, por qué los mecánicos de los concesionarios son expertos en inventarse soluciones de 300.000 para arriba.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es mi impresión o luego de que el motor lleva tiempo parado (6) horas como mínimo, y se oprime el encendido, se demora en prender como si no hiciera ignición en los cilindros a tiempo? Alguno reporta una situación similar. Tanqueo 50.000 extra el resto corriente. El carro no tiene pérdida de potencia. No suena ni cascabelea. Es 2016 y tiene 45000 kms. Tengo revisión el miércoles pero me anticipo a preguntar, por qué los mecánicos de los concesionarios son expertos en inventarse soluciones de 300.000 para arriba.

¿Batería con capacidad disminuída?
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
¿Batería con capacidad disminuída?
La mande a revisar hace mes y medio y me reporto 14.3v. Mañana voy a colocarle el multimetro para descartar. Revise el manual y el cambio de bujía está para 120.000 kms. A la fecha no he tenido rasgos de falla de batería. La cambie en su momento por una willard titanium. No es todo el tiempo que me pasa, solo cuando dura algún tiempo parado. Sospeche en un principio batería pero me fui más por tema eléctrico. Por eso pregunto por acá por si alguien ha tenido algún fallo Parecido. Tengo una rectificadora de motores y todos los días veo fallos en motores pero como la relación de compresión de estos motores es tan alta, no es tan fácil hacer un diagnóstico
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Es mi impresión o luego de que el motor lleva tiempo parado (6) horas como mínimo, y se oprime el encendido, se demora en prender como si no hiciera ignición en los cilindros a tiempo? Alguno reporta una situación similar. Tanqueo 50.000 extra el resto corriente. El carro no tiene pérdida de potencia. No suena ni cascabelea. Es 2016 y tiene 45000 kms. Tengo revisión el miércoles pero me anticipo a preguntar, por qué los mecánicos de los concesionarios son expertos en inventarse soluciones de 300.000 para arriba.
En mi experiencia, es normal. Con la diferencia de a qué veces pasa incluso al prenderlo una hora después de estar parqueado. Al principio se me hacía raro, pero al notar que no afecta en nada el comportamiento del auto pues ya no le presto atención. Se siente como si el motor dudara al momento de encenderlo. Yo siempre tanqueo extra

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Saludos cordiales amig@s forit@s,

Estoy por cambiar las llantas de mi Mazda 3 GT 2016, este trae la medida 215/45/r18 original. Quisiera saber si alguien le ha montado la medida 225/45 y que experiencia ha tenido.

También si es posible montarle la medida 215/50 , esta es la que trae el modelo 2019 de mazda.

Agradezco los comentarios.
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Saludos cordiales amig@s forit@s,

Estoy por cambiar las llantas de mi Mazda 3 GT 2016, este trae la medida 215/45/r18 original. Quisiera saber si alguien le ha montado la medida 225/45 y que experiencia ha tenido.

También si es posible montarle la medida 215/50 , esta es la que trae el modelo 2019 de mazda.

Agradezco los comentarios.
Hola,

Yo se las cambie por una Michelin pilot sport 4 225/45 y excelente el cambio, lo mejor que pude haber hecho, se siente mucho mejor con mas agarre, mejor frenado y hasta mas suave el carro, eso sin con algo costosas.

Saludos.
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola,

Yo se las cambie por una Michelin pilot sport 4 225/45 y excelente el cambio, lo mejor que pude haber hecho, se siente mucho mejor con mas agarre, mejor frenado y hasta mas suave el carro, eso sin con algo costosas.

Saludos.
Saludos,
Gracias por la respuesta. Realmente lo que me preocupa es que no vayan a quedar rozando o algo así. Pero con lo que dices creo que voy a comprar la medida 225/45
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Ayer el carro empezó a presentar problemas que parecen de batería, pero no estoy completamente seguro. Les comento, veníamos en carretera, llegamos a Montería y apagué el carro (cómo por 1 hora) luego intente encenderlo, no lo hizo, solo empezó a funcionar el tablero y la pantalla. Pero me di cuenta que el botón de encendido quedó parpadeando en rojo, al parquear en el hotel volví a encenderlo para ver si seguía parpadeando y esta vez sí funcionó normal (quedó verde). Hoy cogimos carretera como por 15 minutos y nos estacionamos para esperar a alguien que nos estaba guiando, cuando estábamos ahí detenidos se quedó muda la radio y el tablero comenzó a parpadear (nunca había pasado eso) eso duró cómo 10 segundos. Lo último, pasó hace unos 20 minutos (ahora mismo está parqueado) y es que se encendieron los testigos del ABS y el de tracción, lo apagué y lo volví a encender y para mí sorpresa ya no tenía esos testigos sino el del motor.

Les agradecería sus respuestas o experiencias similares

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Ayer el carro empezó a presentar problemas que parecen de batería, pero no estoy completamente seguro. Les comento, veníamos en carretera, llegamos a Montería y apagué el carro (cómo por 1 hora) luego intente encenderlo, no lo hizo, solo empezó a funcionar el tablero y la pantalla. Pero me di cuenta que el botón de encendido quedó parpadeando en rojo, al parquear en el hotel volví a encenderlo para ver si seguía parpadeando y esta vez sí funcionó normal (quedó verde). Hoy cogimos carretera como por 15 minutos y nos estacionamos para esperar a alguien que nos estaba guiando, cuando estábamos ahí detenidos se quedó muda la radio y el tablero comenzó a parpadear (nunca había pasado eso) eso duró cómo 10 segundos. Lo último, pasó hace unos 20 minutos (ahora mismo está parqueado) y es que se encendieron los testigos del ABS y el de tracción, lo apagué y lo volví a encender y para mí sorpresa ya no tenía esos testigos sino el del motor.

Les agradecería sus respuestas o experiencias similares

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
es la bateria con plena seguridad, vaya a que se la cambien y le pasen el escáner y borren las fallas y listo