Mercado Nacional

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Que en Marzo se hayan vendido más Mazda CX-5 que Chevrolet Tracker puede indicar que la imagen de la marca del corbatín realmente va en picada. Y esa caída del Chevrolet Sail es merecida. En GM-Colmotores están MFT.

Al margen, no entendí como está ordenada la tabla que aparece en Top 30 por línea. Y hay datos extraños, p.e. KIA Sportage 2018-3 en cero? Y las cifras de "Otros" representan porcentajes muy altos de los totales, deben contener líneas que venden más que varios de los que aparecen en ese "Top 30".

Esas cifras hay que cogerlas con pinzas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sportage: parece que no consideran las cifras de 2018 porque no tenían el facelift, como si dieran a entender que es una generación diferente... pero cuando consolidaban las cifras de todas las generaciones de la Sportage en una sola (en aquella época cuando vendían las coreanas modernas y las viejas ecuatorianas), ahí sí les convenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Sportage: parece que no consideran las cifras de 2018 porque no tenían el facelift, como si dieran a entender que es una generación diferente... pero cuando consolidaban las cifras de todas las generaciones de la Sportage en una sola (en aquella época cuando vendían las coreanas modernas y las viejas ecuatorianas), ahí sí les convenía.

No saben cómo tapar los números en rojo.

Que sigan con las maravillosas frases " aceros de ultra mega alta resistencia" "para qué mas de dos airbags" "estos carros no necesitan mas potencia de la que traen" en fin. Se están hundiendo solos.

Por otro lado se creen de mejor familia; Sportage de 125 millones - Karens de 90 millones - Tonic de 65 millones - INCREÍBLE.

Merecen los resultados que están teniendo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que en Marzo se hayan vendido más Mazda CX-5 que Chevrolet Tracker puede indicar que la imagen de la marca del corbatín realmente va en picada. Y esa caída del Chevrolet Sail es merecida. En GM-Colmotores están MFT.

Al margen, no entendí como está ordenada la tabla que aparece en Top 30 por línea. Y hay datos extraños, p.e. KIA Sportage 2018-3 en cero? Y las cifras de "Otros" representan porcentajes muy altos de los totales, deben contener líneas que venden más que varios de los que aparecen en ese "Top 30".

Esas cifras hay que cogerlas con pinzas.

Ya se han dado cuenta de la basofia que es Chevrolet!... (No para todos los modelos pero si para muchos)

Y Renault ya supero a Chevrolet!! :eek::), siempre me habia preguntado como chevrolet habia ocupado por tantos años el primer puesto con carros tan malos
 
Última edición:

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Ya se han dado cuenta de la basofia que es Chevrolet!... (No para todos los modelos pero si para muchos)

Y Renault ya supero a Chevrolet!! :eek::), siempre me habia preguntado como chevrolet habia ocupado por tantos años el primer puesto con carros tan malos

Es que Chevrolet es sola propaganda en todos lados y a toda hora, es como un lavadero de cerebro, pero pésimo en calidad, equipamiento y motorizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
chevrolet en su momento con los vehiculos suzuki, isuzu, creo que opel, que vendia bajo su marca, logro gran posicionamiento y quedo grabada como buena marca en la mente de la gente, ademas chevrolet y renault tienen la red mas grande de distribuidores, tienen concesionarios no solo en las ciudades capitales sino en poblaciones intermedias lo que facilita que mucha gente pueda adquirir sus vehículos y los servicios postventa ahi cerca a su casa, y claro mucho mercadeo, mucha publicidad en medios masivos, todo eso contribuye para que el consumidor promedio piense siempre en esas marcas.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
chevrolet en su momento con los vehiculos suzuki, isuzu, creo que opel, que vendia bajo su marca, logro gran posicionamiento y quedo grabada como buena marca en la mente de la gente, ademas chevrolet y renault tienen la red mas grande de distribuidores, tienen concesionarios no solo en las ciudades capitales sino en poblaciones intermedias lo que facilita que mucha gente pueda adquirir sus vehículos y los servicios postventa ahi cerca a su casa, y claro mucho mercadeo, mucha publicidad en medios masivos, todo eso contribuye para que el consumidor promedio piense siempre en esas marcas.
pero sin ser fan boy del corbatin, han salido tan malos los ultimos modelos? llamese onix, equinox, cruze....
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
chevrolet en su momento con los vehiculos suzuki, isuzu, creo que opel, que vendia bajo su marca, logro gran posicionamiento y quedo grabada como buena marca en la mente de la gente, ademas chevrolet y renault tienen la red mas grande de distribuidores, tienen concesionarios no solo en las ciudades capitales sino en poblaciones intermedias lo que facilita que mucha gente pueda adquirir sus vehículos y los servicios postventa ahi cerca a su casa, y claro mucho mercadeo, mucha publicidad en medios masivos, todo eso contribuye para que el consumidor promedio piense siempre en esas marcas.

Además el Chevy Plan que te atrae a comprar con ofertas de bajo costo, reduciendo hasta un valor diario de tu aspiración y luego que entras al sistema te empiezan a generar ofertas por doquier en las que supuestamente adquieres más barato y en menos tiempo tu carro, pero no solo te refinancian.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
A todas estas ya estamos en "Mediados de Abril" o sera que es por la situación en venezuela que aun no llegan los skoda
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
BYE BYE chevrolet :)

La marca @Renault_Co tomo la punta, y de lejos, en las ventas de vehículos en #Colombia. Solo en abril ya le tomo una ventaja de mas de 1200 unids a #Chevrolet gracias al lanzamiento del #Kwid Datos de @FenalcoNacional

https://twitter.com/Autoextragti/status/1124042582936440838

En #Colombia @Renault_Co casi que monopolizó el escalafón de modelos mas vendidos en abril pasado. Cifras de @FenalcoNacional

https://twitter.com/Autoextragti/status/1124044459254140931

Por fin desbancan a cheveolet despues de tantos años :)
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
BYE BYE chevrolet :)

La marca @Renault_Co tomo la punta, y de lejos, en las ventas de vehículos en #Colombia. Solo en abril ya le tomo una ventaja de mas de 1200 unids a #Chevrolet gracias al lanzamiento del #Kwid Datos de @FenalcoNacional

https://twitter.com/Autoextragti/status/1124042582936440838

En #Colombia @Renault_Co casi que monopolizó el escalafón de modelos mas vendidos en abril pasado. Cifras de @FenalcoNacional

https://twitter.com/Autoextragti/status/1124044459254140931

Por fin desbancan a cheveolet despues de tantos años :)
Y eso que a Chevrolet le cuentan los taxis, buses, camiones, volquetas, etc. que venden, es decir, hace rato que Renault se los había llevado por delante, solo que hasta ahora sale a relucir en las estadísticas.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El mejor ejemplo de como los contextos cambian, en un futuro sale a relucir otra marca con mayores ventas y así en una cadena interminable.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Con ese nivel de precios el mercado Colombiano ha caído poco.
La corrección va ser mayor sí se tiene en cuenta que este año no hay SIAB.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El mejor ejemplo de como los contextos cambian, en un futuro sale a relucir otra marca con mayores ventas y así en una cadena interminable.

Pero chevrolet llevaba varios años como la marca mas vendida, incluso hacian publicidad con eso, pero todos sabemos que en esa epoca fue porque se ganaban indulgencias con avemarías ajenas como dice el dicho, ahora se fueron por lo chino y en mi opinion van a seguir de para atras, ejemplo la nueva chevrolet captiva que de chevrolet no tiene nada porque es otro chino la Baojun 530 :rolleyes:, afortunadamente ya la gente se esta dando cuenta de eso
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pero chevrolet llevaba varios años como la marca mas vendida, incluso hacian publicidad con eso, pero todos sabemos que en esa epoca fue porque se ganaban indulgencias con avemarías ajenas como dice el dicho, ahora se fueron por lo chino y en mi opinion van a seguir de para atras, ejemplo la nueva chevrolet captiva que de chevrolet no tiene nada porque es otro chino la Baojun 530 :rolleyes:, afortunadamente ya la gente se esta dando cuenta de eso

Por eso mismo, es lo que estoy diciendo. Sea como sea, ellos vendían más, ahora es Renault, "mañana" (entiéndase años o décadas) puede ser VW o Mazda o Tesla. Ese es el mercado. Por mas que uno quiera asegurar como será el comportamiento. Todo cambia.