manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lo que recuerdo de un Volvo S40 (pero 2.0) que manejé de esa generación no es nada emocionante, pero no sé qué tanto le aporte el turbo. La duda del Subaru sería la caja; yo manejé el de la generación siguiente en un 3.6 y el arranque desde parado era algo lento. En todo caso creo que el Subaru puede llegar a ser algo más "divertido" de manejar.
 

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
Hola gente! Tengo una gran duda que tal vez meme ayud a solucionar.

Estoy buscando un hatchback de máximo 35 millones y preferiblemente 2015-2016+. Me interesa que el carro no sea quedado, no sé qué tan acertado sea buscar algo alrededor de los 100-120 caballos de fuerza pero sinceramente no me interesa nada que no se se acerque como mínimo a los 100 caballos.

Requisitos:
Hatchback
Manual
Bonito (esto es subjetivo pero bueno)
100 cv o cerca

Poco importante:
Consumo
Espacio (muy muy rara vez habrá más de 4 personas en el carro, mayormente 2 o 3).

Plus si el carro tiene un buen mercado, que no tenga que regalarlo o dejarlo meses en venta el día que quiera hacer un cambio. También es bueno si el carro tiene buen respaldo en cuanto a calidad y respuestos.

Esta viendo las siguientes opciones y no sé qué comentarios tengan al respecto:

Ford Fiesta - Me pone a dudar mucho la confiabilidad de la marca y lo costosos que son los repuestos.
Chevrolet Onix
Chevrolet Sonic
Chevrolet Sail
Kia Rio Spice
Volkswagen Gol

El Sandero me parece también a una opción pero los nuevos modelos parecen venir solo en 8v y no me convence la potencia. Que tal se compara con los de arriba?

El Nissan March me parece un buen carro pero extremadamente feo. Personalmente parece que lo sacaron de un Anime japonés.

Recomendaciones? Comentarios? Soy todo oídos... (Ojos?).

Muchas gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El más equilibrado de los que propone sería el Rio Spice pero el que tiene airbags y ABS. Un Gol Highline también es muy interesante. El más potente es el Fiesta y el que tiene mayor equipamiento de seguridad. Creo que las versiones mecánicas no son tan problemáticas o por lo menos no se han leído mayores problemas con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan R.97

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Hola gente! Tengo una gran duda que tal vez meme ayud a solucionar.

Estoy buscando un hatchback de máximo 35 millones y preferiblemente 2015-2016+. Me interesa que el carro no sea quedado, no sé qué tan acertado sea buscar algo alrededor de los 100-120 caballos de fuerza pero sinceramente no me interesa nada que no se se acerque como mínimo a los 100 caballos.

Requisitos:
Hatchback
Manual
Bonito (esto es subjetivo pero bueno)
100 cv o cerca

Poco importante:
Consumo
Espacio (muy muy rara vez habrá más de 4 personas en el carro, mayormente 2 o 3).

Plus si el carro tiene un buen mercado, que no tenga que regalarlo o dejarlo meses en venta el día que quiera hacer un cambio. También es bueno si el carro tiene buen respaldo en cuanto a calidad y respuestos.

Esta viendo las siguientes opciones y no sé qué comentarios tengan al respecto:

Ford Fiesta - Me pone a dudar mucho la confiabilidad de la marca y lo costosos que son los repuestos.
Chevrolet Onix
Chevrolet Sonic
Chevrolet Sail
Kia Rio Spice
Volkswagen Gol

El Sandero me parece también a una opción pero los nuevos modelos parecen venir solo en 8v y no me convence la potencia. Que tal se compara con los de arriba?

El Nissan March me parece un buen carro pero extremadamente feo. Personalmente parece que lo sacaron de un Anime japonés.

Recomendaciones? Comentarios? Soy todo oídos... (Ojos?).

Muchas gracias.

Y si se estira un poquito?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-508119988-renault-sandero-rs-2000-mt-_JM

o Algo así?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-509109686-suzuki-swift-2015-hatchback-14-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan R.97

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola gente! Tengo una gran duda que tal vez meme ayud a solucionar.

Estoy buscando un hatchback de máximo 35 millones y preferiblemente 2015-2016+. Me interesa que el carro no sea quedado, no sé qué tan acertado sea buscar algo alrededor de los 100-120 caballos de fuerza pero sinceramente no me interesa nada que no se se acerque como mínimo a los 100 caballos.

Requisitos:
Hatchback
Manual
Bonito (esto es subjetivo pero bueno)
100 cv o cerca

Poco importante:
Consumo
Espacio (muy muy rara vez habrá más de 4 personas en el carro, mayormente 2 o 3).

Plus si el carro tiene un buen mercado, que no tenga que regalarlo o dejarlo meses en venta el día que quiera hacer un cambio. También es bueno si el carro tiene buen respaldo en cuanto a calidad y respuestos.

Esta viendo las siguientes opciones y no sé qué comentarios tengan al respecto:

Ford Fiesta - Me pone a dudar mucho la confiabilidad de la marca y lo costosos que son los repuestos.
Chevrolet Onix
Chevrolet Sonic
Chevrolet Sail
Kia Rio Spice
Volkswagen Gol

El Sandero me parece también a una opción pero los nuevos modelos parecen venir solo en 8v y no me convence la potencia. Que tal se compara con los de arriba?

El Nissan March me parece un buen carro pero extremadamente feo. Personalmente parece que lo sacaron de un Anime japonés.

Recomendaciones? Comentarios? Soy todo oídos... (Ojos?).

Muchas gracias.

No multiplique caballos, DIVIDA el peso! De nada le sirven más de 100 caballos en una carrocería bien pesada.

Por lo que no debería descartar del todo el Sandero, pues es liviano y un eje de leva con 8 válvulas le dan ventaja en el manejo citadino. Sumado a una caja BIEN relacionada, no se le va a quedar al resto.

Lo del peso aplica para cualquiera, hay que examinar esas fichas técnicas más a profundidad.


Ahora bien, ESTE Sandero es 1600cc 16v de 110hp según ficha técnica: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-505802863-renault-sandero-2015-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan R.97 y PPGSM

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
El más equilibrado de los que propone sería el Rio Spice pero el que tiene airbags y ABS. Un Gol Highline también es muy interesante. El más potente es el Fiesta y el que tiene mayor equipamiento de seguridad. Creo que las versiones mecánicas no son tan problemáticas o por lo menos no se han leído mayores problemas con ellos.

El Rio Spice me parece una opcion atractiva y no he escuchado malos comnetarios de Kia. El problema es que no vienen tan equipados como las opciones mas interesantes que propuse pero sigue siendo una muy buena opcion. El Fiesta siendo el mas potente y equipado viene con un pero, he escuchado muchas cosas negativas de Ford en Colombia y tengo entendido que los respuestos llegan a ser ridiculamente caros.


El Switf me parece incomodo. Hace poco tuve la oportunidad de manejar uno y tambien de ser pasajero y la verdad no me convence. El RS seria muy sabroso pero ya me estire de 30 millones a 35 entonces me queda dificil subir mas.

No multiplique caballos, DIVIDA el peso! De nada le sirven más de 100 caballos en una carrocería bien pesada.

Por lo que no debería descartar del todo el Sandero, pues es liviano y un eje de leva con 8 válvulas le dan ventaja en el manejo citadino. Sumado a una caja BIEN relacionada, no se le va a quedar al resto.

Lo del peso aplica para cualquiera, hay que examinar esas fichas técnicas más a profundidad.


Ahora bien, ESTE Sandero es 1600cc 16v de 110hp según ficha técnica: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-505802863-renault-sandero-2015-_JM

Si, estoy pendiente de la relacion peso potencia. El Sandero me parece una opcion muy buena incluso si no tiene el equipo que tienen los demas y aun si la potencia no es similar. Sandero me parece que ya ha probado su resistencia y confiabilidad antes.

El 1600cc 16v me parece feo la verdad. El motor es bueno pero me puedo dar el lujo de elegir un carro que sea fisicamente agradable y que tenga buen equipo. No me gusta ni el frente ni la parte de atras del auto, son muy inferiores comparadas con la version nueva.

No ha contemplado un Seat Ibiza, me parece que varios entran en la descripción que hace

No lo habia considerado, me parece una buenisima opcion. Aca estoy viendo la ficha tecnica y es super interesante. Que tal es SEAT en cuanto a confiabilidad? Tengo entendido que es del grupo VW en Colombia. Habia pensado en tener un Cupra en el futuro entonces puede ser buena opcion para iniciarme en la marca.

Muchas gracias por los comentarios! Pregunta, Chevrolet es tan malo? Nadie lo menciona jajajaja
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero con esa plata le da para un Sandero con la apariencia actual. Recuerde también que el 8V le da una mejor entrega de potencia en bajas, que es cuando más se usa el carro en ciudad. El 16V corre más en vías abiertas, pero se demora en tomar ritmo.

El 1600cc 16v me parece feo la verdad. El motor es bueno pero me puedo dar el lujo de elegir un carro que sea fisicamente agradable y que tenga buen equipo. No me gusta ni el frente ni la parte de atras del auto, son muy inferiores comparadas con la version nueva.
 

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
Pero con esa plata le da para un Sandero con la apariencia actual. Recuerde también que el 8V le da una mejor entrega de potencia en bajas, que es cuando más se usa el carro en ciudad. El 16V corre más en vías abiertas, pero se demora en tomar ritmo.

Gracias por la info, yo creo que el Sandero va a ser elegido. Creen que me puedo estirar por la opción full, va a tocar prestar más plática jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
El Rio Spice me parece una opcion atractiva y no he escuchado malos comnetarios de Kia. El problema es que no vienen tan equipados como las opciones mas interesantes que propuse pero sigue siendo una muy buena opcion. El Fiesta siendo el mas potente y equipado viene con un pero, he escuchado muchas cosas negativas de Ford en Colombia y tengo entendido que los respuestos llegan a ser ridiculamente caros.



El Switf me parece incomodo. Hace poco tuve la oportunidad de manejar uno y tambien de ser pasajero y la verdad no me convence. El RS seria muy sabroso pero ya me estire de 30 millones a 35 entonces me queda dificil subir mas.



Si, estoy pendiente de la relacion peso potencia. El Sandero me parece una opcion muy buena incluso si no tiene el equipo que tienen los demas y aun si la potencia no es similar. Sandero me parece que ya ha probado su resistencia y confiabilidad antes.

El 1600cc 16v me parece feo la verdad. El motor es bueno pero me puedo dar el lujo de elegir un carro que sea fisicamente agradable y que tenga buen equipo. No me gusta ni el frente ni la parte de atras del auto, son muy inferiores comparadas con la version nueva.



No lo habia considerado, me parece una buenisima opcion. Aca estoy viendo la ficha tecnica y es super interesante. Que tal es SEAT en cuanto a confiabilidad? Tengo entendido que es del grupo VW en Colombia. Habia pensado en tener un Cupra en el futuro entonces puede ser buena opcion para iniciarme en la marca.

Muchas gracias por los comentarios! Pregunta, Chevrolet es tan malo? Nadie lo menciona jajajaja

El Ibiza, en términos generales, es el mejor carro que se ha planteado hasta el momento. Si bien ha demostrado ser confiable, creo que no le cumple con el requerimiento de la reventa, ya que es bastante relativa. Así como puede que lo venda en unos días, la cuestión también puede ser de unas cuantas semanas o meses. A esto se suma que tiene cinco airbags menos que el Fiesta y puede que no tenga tanto torque en bajas rpm como el Sandero 8V, aunque cabe aclarar que, en términos globales, camina más que el Renault
 

KEYLA

Nuevo usuario
May 2, 2019
1
Soy nueva en este foro, tengo dudas en cuanto a que carro comprar, entre mis opciones esta en este Orden:
1.- Mazda 6 o 3
2.- Ford Fiesta
3.- Chevrolet Cuize
4.- Peugeot 307


Me han hablado del Suzuki Swift Sedan pero no conozco nada

Busco carro sedan o familiar amplio Y AUTOMATICO

No en carros nuevos sino usados del 2007 en adelante.

He estado averiguando nadie aconseja automatico en colombia pero en otros paises se utiliza mucho

Agradezco la opiniones para tomar la mejor decisión según LAs experiencias
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Soy nueva en este foro, tengo dudas en cuanto a que carro comprar, entre mis opciones esta en este Orden:
1.- Mazda 6 o 3
2.- Ford Fiesta
3.- Chevrolet Cuize
4.- Peugeot 307


Me han hablado del Suzuki Swift Sedan pero no conozco nada

Busco carro sedan o familiar amplio Y AUTOMATICO

No en carros nuevos sino usados del 2007 en adelante.

He estado averiguando nadie aconseja automatico en colombia pero en otros paises se utiliza mucho

Agradezco la opiniones para tomar la mejor decisión según LAs experiencias


Cual es su presupuesto?
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
¿Y el título del tema es...?

Yo creo que en vez de estar criticando y corrigiendo a cada nada cualquier comentario que se hace en el foro, deberia ayudar mas bien a la nueva usuaria a tomar una desicion correcta, contando con que usted tiene un aaaamplio conocimiento en todos y cada uno de los diversos temas que surjan sin importar que sean temas muy muy antiguos o muy muy recientes. Si pregunto eso, es porque muchisimos usuarios en muchos foros similares, en donde el valor esta establecido en el titulo, no lo tienen exacto, es decir, no tiene los 35 M del tema, sino tienen solo 30 M o 32 M y para no estar abriendo nuevos temas a cada nada, porque entonces serian demasiados, indago un poco para poder ayudar lo mas que pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagoqz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Yo creo que en vez de estar criticando y corrigiendo a cada nada cualquier comentario que se hace en el foro, deberia ayudar mas bien a la nueva usuaria a tomar una desicion correcta, contando con que usted tiene un aaaamplio conocimiento en todos y cada uno de los diversos temas que surjan sin importar que sean temas muy muy antiguos o muy muy recientes. Si pregunto eso, es porque muchisimos usuarios en muchos foros similares, en donde el valor esta establecido en el titulo, no lo tienen exacto, es decir, no tiene los 35 M del tema, sino tienen solo 30 M o 32 M y para no estar abriendo nuevos temas a cada nada, porque entonces serian demasiados, indago un poco para poder ayudar lo mas que pueda.

Proponga, entonces, en vez de quedarse discutiendo por una pregunta obvia. Ya le dieron una lista de candidatos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Soy nueva en este foro, tengo dudas en cuanto a que carro comprar, entre mis opciones esta en este Orden:
1.- Mazda 6 o 3
2.- Ford Fiesta
3.- Chevrolet Cuize
4.- Peugeot 307


Me han hablado del Suzuki Swift Sedan pero no conozco nada

Busco carro sedan o familiar amplio Y AUTOMATICO

No en carros nuevos sino usados del 2007 en adelante.

He estado averiguando nadie aconseja automatico en colombia pero en otros paises se utiliza mucho

Agradezco la opiniones para tomar la mejor decisión según LAs experiencias

De esos me iria por el Cruze.
 

Isako

Despegó motor
Feb 27, 2011
42
Soy nueva en este foro, tengo dudas en cuanto a que carro comprar, entre mis opciones esta en este Orden:
1.- Mazda 6 o 3
2.- Ford Fiesta
3.- Chevrolet Cuize
4.- Peugeot 307


Me han hablado del Suzuki Swift Sedan pero no conozco nada

Busco carro sedan o familiar amplio Y AUTOMATICO

No en carros nuevos sino usados del 2007 en adelante.

He estado averiguando nadie aconseja automatico en colombia pero en otros paises se utiliza mucho

Agradezco la opiniones para tomar la mejor decisión según LAs experiencias
Si requiere automático: descarte el Fiesta.

Me decantaría por un Mazda 3 All New.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
@Juan R.97 ¿Cómo va con la búsqueda del carro?

Soy nueva en este foro, tengo dudas en cuanto a que carro comprar, entre mis opciones esta en este Orden:
1.- Mazda 3 o 6
2.- Ford Fiesta
3.- Chevrolet Cruze
4.- Peugeot 307


Me han hablado del Suzuki Swift sedán pero no conozco nada

Busco carro sedán o familiar amplio Y AUTOMÁTICO

No en carros nuevos sino usados del 2007 en adelante.

He estado averiguando nadie aconseja automático en Colombia pero en otros países se utiliza mucho

Agradezco la opiniones para tomar la mejor decisión según las experiencias

Sería bueno saber qué más está buscando en el carro. Por ejemplo: ¿Qué tan amplio lo busca? Porque el Swift Dzire (sedán) y el Mazda 6 son muy diferentes en ese aspecto. ¿Qué tan importante es la reventa? ¿Qué tanto está dispuesta a pagar en costos de mantenimiento (repuestos, mano de obra, gasolina, SOAT, impuestos, seguro, etc)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan R.97

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
@Juan R.97 ¿Cómo va con la búsqueda del carro?

Todo muy bien. Para mejorar la situacion tuve un aumento sustancial en el sueldo y ahora estoy mas que comodo con estirarme hasta 40-41 millones.

Tengo como ganas de comprar un auto nuevo y estaba viendo el Sandero full (no stepway) o un Suzuki Switf HB con la cara anterior. Pero nunca descarto las opciones de segunda. El Ford Fiesta lo voy a sacar de la lista pues me parece que es un carro con muchos posibles problemas. Puede estar muy equipado pero quiero sentirme comodo con el carro cuando salga y sin miedo a que le falle algo o que me cueste un ojo de la cara una bobada. Basicamente a la lista le agregue el Suzuki Swift HB y le quite varios. Ahora se ve asi:

Nuevos:

Renault Sandero version full.
Suzuki Switf HB cara anterior.
VW Gol Trendline o Comforline.

Segunda:
Mazda 2 Skyactive
Seat Ibiza
Kia RIO Spice

Mis prioridades son casi que las mismas pero le abro la posibilidad a la caja automatica (no es que me mate por tener un automatico). Entonces estoy en esto : Hatchback y bonito. Le quite lo de los 100 cv por que todas las opciones que he mirado se comportan muy parecido y la verdad no es que sea tan importante para el uso que le voy a dar.

Por ahi tambien me llego un chisme desde SOFASA (mi hermano trabaja alla), se supone que en diciembre van a lanzar una nueva version del Sandero pero no mi hermano no sabe si es que viene mas equipado o si tiene otra cara pero al parecer algo van a hacer con el Sandero.