dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día, Hola a todos... mi nombre es Sergio soy nuevo en el foro y me gustaría pedir sus opiniones expertas, quiero comprar mi primer vehículo con las siguientes características:

  • Amplio espacio para pasajeros y en el baúl (Es primordial esta característica puesto que somos 5 personas en la familia, incluyendo 1 niña y 1 bebe, entonces todo el tiempo tenemos bastante equipaje)
  • Seguro (frenos Abs y airbag)
  • Bonito y elegante, he esperado mucho para poder comprar mi primer vehículo y quiero que sea agradable en materiales equipamiento y acabados.
  • Bueno (que no de tantos problemas).
  • Intermedio en costos de mantenimiento y repuestos (No necesito que sea el más económico pero tampoco que sea supremamente caro su mantenimiento)
  • Caja Mecánica o Automática, no es relevante, si me preguntan me inclinaría por automática de ser posible
  • Para uso en Bogotá (casa-oficina) y viajes a municipios cercanos 1 o 2 veces al mes.
  • Presupuesto 20 a 27 millones de pesos.

Ya he visto algunos modelos pero tengo muchas dudas al respecto, los citaré a continuación esperando un consejo o nuevas recomendaciones.
  • Ford Fiesta Ford Fiesta SE MT 2013
  • Chevrolet Cruze PLATINUM LT 2011
  • Volkswagen Bora STYLE ACTIVE TP 2008
  • Volkswagen Jetta TRENDLINE 2009
  • Nissan Versa 2012
  • Volkswagen Voyage
Les agradezco sus opiniones y comentarios.

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas. Si insiste, su cuenta será cerrada por incumplir la Regla 3.

Y a los demás, únicamente responder en:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/nuevo-o-usado-presupuesto-25-a-30-millones.2464/page-6
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Claro que si disculpa, pero para ser mas preciso estoy entre un march, un cerato y sandero, pues mi duda con el cerato es si tiene abs, airb y como es combustible.
Gracias compa

Los Cerato coreanos sí tienen ABS y airbags frontales. Los Cerato Geo ecuatorianos carecen de ABS y apenas tienen 1 airbag.

Más sobre el modelo:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-kia-cerato-forte-koup-pro.494/

El Cerato está un peldaño por encima del March y el Sandero en espacio, equipamiento de confort y conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Claro que si disculpa, pero para ser mas preciso estoy entre un march, un cerato y sandero, pues mi duda con el cerato es si tiene abs, airb y como es combustible.
Gracias compa
Los Cerato coreanos sí tienen ABS y airbags frontales. Los Cerato Geo ecuatorianos carecen de ABS y apenas tienen 1 airbag.

Más sobre el modelo:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-kia-cerato-forte-koup-pro.494/

El Cerato está un peldaño por encima del March y el Sandero en espacio, equipamiento de confort y conducción.

Exacto, el Cerato está por encima y es claramente preferible a un March y un Sandero.
Saludos.
 

brandon torres

Usuario
Ene 28, 2019
9

Si, pero me han hablado muy bueno de este carro y quisiera saber, es la idea de estos foros, que lo ayuden a orientar a uno, que no tiene mucha experiencia, igual forma, es un dinero el cual invertir y siempre uno necesita estar lo más seguro por eso me pregunta sobre este auto.

Si es el 1.6 mecánico tiene un consumo similar al del Sandero, el March consume un poco menos pero la diferencia en dinero a final de mes no debe ser mucha entre los 3.
Saludos.

Gracias por el dato
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Gracias por el dato

De igual modo como primer carro el Sandero Dynamique me parece buena opción sobretodo porque podría encontrarlo 2014 o incluso quizá un 2015, no tendría que hacer ni tecnico mecánica ni nada, su sencillez mecánica hace que no tenga que llevarlo a sitios muy especializados, se le encuentra de todo en cualquier ciudad y con bajo recorrido el mantenimiento que tendría que hacerle sería muy básico. Además, es un carro de reventa rápida.
Si va a mirar March tendría que ser únicamente el Advance que creo es el único que tiene ABS.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FireOS

Usuario
Oct 13, 2018
2
Hola a todos, necesito de su colaboración con un auto de máximo 25 - 26 millones en Cali.
Estoy buscando que sea preferiblemente amplio, pues solemos usarlo 5 personas y nos gusta salir bastante (no es necesario un gran maletero), y que esa económico tanto en repuestos como en combustible.

Aquí hay unos de los que he visto, aunque uno que otro sobrepaso el presupuesto.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-499923928-volkswagen-gol-cup-mt-1600cc-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503490487-caribe-usados-hyundai-grand-i10-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503650877-renault-sandero-dynamique-2014-mec-16-hb-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503373741-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-502342810-renault-logan-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491586385-nissan-tiida-mt-16-full-2015-_JM

Gracias


Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
 
Mar 9, 2019
3
Buenas noches amigos, soy nuevo posteando pero llevo ya varios años leyendo sus comentarios, experiencias y demás temas relacionados con diferentes carros.

En esta ocasión me tome el atrevimiento de escribir porque quiero comprar un vehículo (segundo carro) de placa impar y de acuerdo al presupuesto puedo llegar a los 25''M por mucho, entre mis opciones he pasado desde buenos carros 1.6 como el FF HB, Sonic, Logan en modelos (2011-2014) y en los últimos dias he visto muy buenos cityCar como celerio, spark life, clio style, picanto, modelos (2017-2019), como les comento sería mi segundo carro para poder viajar en los dias que mi duster tiene pico y placa mi recorrido diario son mas o menos 100KMS en el trayecto de ida y vuelta (Vivo en Zipaquirá y trabajo en Bogotá).

Les agradezco sus opiniones y espero no ser molesto con esta consulta.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches amigos, soy nuevo posteando pero llevo ya varios años leyendo sus comentarios, experiencias y demás temas relacionados con diferentes carros.

En esta ocasión me tome el atrevimiento de escribir porque quiero comprar un vehículo (segundo carro) de placa impar y de acuerdo al presupuesto puedo llegar a los 25''M por mucho, entre mis opciones he pasado desde buenos carros 1.6 como el FF HB, Sonic, Logan en modelos (2011-2014) y en los últimos dias he visto muy buenos cityCar como celerio, spark life, clio style, picanto, modelos (2017-2019), como les comento sería mi segundo carro para poder viajar en los dias que mi duster tiene pico y placa mi recorrido diario son mas o menos 100KMS en el trayecto de ida y vuelta (Vivo en Zipaquirá y trabajo en Bogotá).

Les agradezco sus opiniones y espero no ser molesto con esta consulta.

Muchas gracias.

Un Fiesta SES con caja manual es ideal por balance entre desempeño, seguridad y relativa confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar H. Martínez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchas gracias por la respuesta, quería comentar que se unió a la puja el Fluence 1.6 me gustaría saber su punto de vista sobre qué elección sería lo mejor. Muchas Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Fiesta SES trae 7 airbags y control de estabilidad. Por esa simple razón, lo prefiero a cualquier Fluence.
 
Mar 9, 2019
3
Muchas gracias por los comentarios y por ayudarme en la elección al fin me compre un Ford Fiesta mod 2011 SES con 32600 kms cojineria en cuero y está literalmente como nuevo....... muchas Gracias
0f696d51d7a51c14caffef2eda7bb522.jpg
78a912feb070d04f393e32354acd4ba8.jpg
e92d925ab5a4b2880f8c8239078c8c90.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Buenas noches a todos,

Me encuentro en la misma situación del compañero Óscar, necesito un vehículo impar para los días que tiene pico y placa la vw sportwagen, necesito movilizarme diariamente bogota- Zipaquirá (100 km Ida y vuelta), por lo que estoy buscando un city car u otra opción , mi presupuesto está entre 25 a 28 millones, es fundamental el tema del consumo y obtener lo básico en seguridad en este rango de precios ( 2 Airbag+abs), he revisado otros temas donde hablan muy bien del Susuki Celerio y el swift 1.4 de origen japonés , el alto lo he descartado pues a pesar de tener buenos consumos se queda corto en seguridad.

en días pasados he estado atento al Renault kwid, pues cumpliría con el tema del consumo y en temas de seguridad sería equiparable o superior a las opciones que estoy viendo.

considerarían ustedes el dinero adicional por el kwid versión zen o se quedarían con alguno de los ya mencionados??

Sugieren revisar otra opción? Descarte picanto, i10 y spark pues a pesar de que supondría tienen consumos similares, no es así según comentarios de algunos conocidos


Gracias




Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas noches a todos,

Me encuentro en la misma situación del compañero Óscar, necesito un vehículo impar para los días que tiene pico y placa la vw sportwagen, necesito movilizarme diariamente bogota- Zipaquirá (100 km Ida y vuelta), por lo que estoy buscando un city car u otra opción , mi presupuesto está entre 25 a 28 millones, es fundamental el tema del consumo y obtener lo básico en seguridad en este rango de precios ( 2 Airbag+abs), he revisado otros temas donde hablan muy bien del Susuki Celerio y el swift 1.4 de origen japonés , el alto lo he descartado pues a pesar de tener buenos consumos se queda corto en seguridad.

en días pasados he estado atento al Renault kwid, pues cumpliría con el tema del consumo y en temas de seguridad sería equiparable o superior a las opciones que estoy viendo.

considerarían ustedes el dinero adicional por el kwid versión zen o se quedarían con alguno de los ya mencionados??

Sugieren revisar otra opción? Descarte picanto, i10 y spark pues a pesar de que supondría tienen consumos similares, no es así según comentarios de algunos conocidos


Gracias




Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

Si quiere el menor consumo de combustible posible, escogería el Celerio, aunque no descartaría el Fiesta por su equipo de seguridad