ACCIDENTES

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La verdad es que una vez me salve de accidentarme, por una maniobra que realice con el freno de mano. Simplemente subí un puente a poco más de 100km/h y cuando logre tener visibilidad, en la mitad de este había un atasco y me pegue del freno pero este simplemente no me detuvo el carro, así que al verme casi reventado ( y seguro que cogía periódico y redes sociales) metí freno de mano y timoneando dosificadamente pude hacer que el carro derrapara a medio lado hasta quedar atravesado en los dos carriles y no chocar con los carros que estaban parados. Tremendo susto, pero gracias al freno de mano no pasó a mayores.

Ahora no salgan los de moral impoluta a tirarme mierd*, solo estoy contando un exceso de velocidad que tuve por ir retrasado al trabajo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La verdad es que una vez me salve de accidentarme, por una maniobra que realice con el freno de mano. Simplemente subí un puente a poco más de 100km/h y cuando logre tener visibilidad, en la mitad de este había un atasco y me pegue del freno pero este simplemente no me detuvo el carro, así que al verme casi reventado ( y seguro que cogía periódico y redes sociales) metí freno de mano y timoneando dosificadamente pude hacer que el carro derrapara a medio lado hasta quedar atravesado en los dos carriles y no chocar con los carros que estaban parados. Tremendo susto, pero gracias al freno de mano no pasó a mayores.

Ahora no salgan los de moral impoluta a tirarme mierd*, solo estoy contando un exceso de velocidad que tuve por ir retrasado al trabajo.

No voy a decir nada de la moral ni nada raro, sólo que hubiese sido mejor no usar la emergencia, sobretodo en un carro con todas las ayudas, a menos que estuviese en grava o algo así... El coeficiente de fricción estático siempre es mayor que el dinámico, es decir, una llanta frena mejor rodando que deslizando!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No voy a decir nada de la moral ni nada raro, sólo que hubiese sido mejor no usar la emergencia, sobretodo en un carro con todas las ayudas, a menos que estuviese en grava o algo así... El coeficiente de fricción estático siempre es mayor que el dinámico, es decir, una llanta frena mejor rodando que deslizando!
La única ayuda que tiene el Cerato es mi pericia como conductor, y créame cuando le digo que el carro, a esa velocidad no daba para frenar en la distancia a la que estaban los carros, así que, si no hago esa maniobra, simplemente me estrelló. A VECES es muy bonita las teorías, y esas cosas pero en la práctica de la vida real!! Las cosas son diferentes.

En situaciones de alto extremo pienso que las ayudas electrónicas simplemente se pueden quedar cortas (por lo menos en la situación que yo vivi) o si uno no actúa por su propia cuenta se accidenta, no todo se puede dejar en manos de la tecnología.

Le aseguro que esa misma situación en la Escape, hubiera ocurrido lo mismo, y no sé si hubiera derrapado tan bien como lo hizo el Cerato.

PD: Frenar un carro (Cerato Forte (solo ABS)) a más de 100km/h en menos de 30 metros con carros adelante ...hay solo existe una ayuda y es saber manejar bien!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leond y Guse

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
PD: Frenar un carro (Cerato Forte (solo ABS)) a más de 100km/h en menos de 30 metros con carros adelante ...hay solo existe una ayuda y es saber manejar bien!!

Exactamente mi estimado, muchas de las ayudas han vuelto a muchos, no a todos los conductores unos inútiles en una situación de riesgo lastimosamente.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: leond

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La única ayuda que tiene el Cerato es mi pericia como conductor, y créame cuando le digo que el carro, a esa velocidad no daba para frenar en la distancia a la que estaban los carros, así que, si no hago esa maniobra, simplemente me estrelló. A VECES es muy bonita las teorías, y esas cosas pero en la práctica de la vida real!! Las cosas son diferentes.

En situaciones de alto extremo pienso que las ayudas electrónicas simplemente se pueden quedar cortas (por lo menos en la situación que yo vivi) o si uno no actúa por su propia cuenta se accidenta, no todo se puede dejar en manos de la tecnología.

Le aseguro que esa misma situación en la Escape, hubiera ocurrido lo mismo, y no sé si hubiera derrapado tan bien como lo hizo el Cerato.

PD: Frenar un carro (Cerato Forte (solo ABS)) a más de 100km/h en menos de 30 metros con carros adelante ...hay solo existe una ayuda y es saber manejar bien!!

Consulten los siguientes conceptos:
  • Threshold braking
  • Transición de peso
  • Trail braking
Con eso entienden porque NO se debe frenar con la emergencia!

Y recuerden que son los fenómenos físicos los que explican porque no nos quebramos el culo, entonces debemos llevar la teoría a la práctica, como lo hacen los pilotos de verdad... En vez de responder con tal prepotencia...
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Quizás si hubiese podido frenar con el ABS porque ciertamente es mucho más efectivo y aún así no chocarse, sin embargo uno al estar en la situación no sabe como va a reaccionar. Lo importante es que tuvo la pericia para controlar el carro y que nadie saliera herido.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
57467944_10156809084631210_5673083780001169408_o.jpg


Thinking_Face_Emoji_Featured.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues por la foto sí pareciera una invasión de carril por parte del Mercedes!

¿Otro?

Es una típica calle de barrio comercial, con carros parqueados a ambos lados de la vía. ¿Cuál carril va a invadir el Mercedes si hay uno solo operando? ¿Cuál carril va a invadir el Mercedes si la RAM venía más atravesada que la iglesia de Vélez, o es que el Pagoda la arrastró hasta dejarla así? ¿No será que el de la RAM se mandó a incorporarse, sin mirar si venía otro carro por la calle?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
La RAM salió del cruce sin tener mucha precaución. Otra opción sería que no lo vio porque atrás del Mazda 3 que también está girando se ven carros parqueados que en la mayoría de veces dificultan las salidas así, aunque creo que podría ser más lo primero. En cualquier caso lástima por el Mercedes y el dueño porque eso debió se bastante doloroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Otro?

Es una típica calle de barrio comercial, con carros parqueados a ambos lados de la vía. ¿Cuál carril va a invadir el Mercedes si hay uno solo operando? ¿Cuál carril va a invadir el Mercedes si la RAM venía más atravesada que la iglesia de Vélez, o es que el Pagoda la arrastró hasta dejarla así? ¿No será que el de la RAM se mandó a incorporarse, sin mirar si venía otro carro por la calle?

Por típica que sea la calle, la línea está súper bien pintada, eso es lo que verán la autoridad y las aseguradoras (en caso de que hayan involucradas).

Recuerde que la infracción de los carros mal parqueados no justifica la invasión de carril, eso sería como decir que en una vía de doble sentido, cuando se parquea alguna persona sobre un carril, el del contrario debe frenar para dar vía a los que vienen porque sí y se justifica en que ya sólo es un carril. Pues no, el del carril contrario puede dar vía si se le da la p*ta gana o si un agente de tránsito se lo requiere.

Lo mismo en las calles de barrio, si hay un carro mal parqueado y yo lo choco porque sí, porque está mal parqueado, pues no, la culpa es mía por tener el vehículo en movimiento y ocasionar daños al otro, que seguramente recibirá una orden de comparendo por parquear en zona prohibida, pero me puede obligar a reponer su pérdida.

Entonces para responder su pregunta, sí, otro, otro que a priori diría que el Mercedes invadió el carril al momento de la colisión, simple y sencillamente el de la Ram podría decir que no vio ningún carro que viniera en el carril de la derecha, que él iba a tomar, y que lo sorprendió un MB invadiendo el carril.

Ante la duda y las circunstancias, el resultado de la audiencia podría ser que cada uno pague lo suyo y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe y germanp