General de Kia

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, les quiero comentar que me prestaron una Niro y aproveché para probarla.

Lo bueno:
Que delicia la calidad de marcha, la transición entre EV - motor térmico - regeneración es casi que imperceptible
La caja DCT responde muy bien
Me parece muy bien resuelta para las dimensiones y el tamaño que aparenta
Anda muy rico para ser 1.6 (y verse tan normal de números en el papel)
Sin pico y placa :cool:
Suspensión excelente
Ajuste excelente

Lo malo:
Tiene los mismos plásticos duros y remates simplones de un Picanto. Por ningún lado le vi acabados de 92M.
No me explico como logré 13.5l/100km después de llevarla suavecito en casi todo el recorrido
Con 365km ya tenía la pintura del alerón (viene negro) "mareada" con el sol

Lo feo:
Siguen coronados como los campeones en vender humo. Me escucharon afirmar que la versión de 2 airbags la descartaba inmediatamente y se me tiraron en gavilla a decir que como se me ocurría afirmar eso, que la estructura absorbía 60kg/mm2, que si fuera importante el número de bolsas los Jaguar tendrían 18 y no 7 airbags, que en un choque solo se necesitan 2 y todos salen perfectos, que los que ponen más airbags se ahorran en rigidez estructural.

Me cogieron tan de buen genio que solo me limité a sonreír. Me salen con esas en un malgenio y voy es derechito a probar esos 60kg/mm2

Ah PD: también me dijeron que los ingenieros de Kia la pusieron a patinar cuando uno arranca durito para transmitir deportividad en la conducción. Sagrado rostro.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Bueno señores, les quiero comentar que me prestaron una Niro y aproveché para probarla.

Lo bueno:
Que delicia la calidad de marcha, la transición entre EV - motor térmico - regeneración es casi que imperceptible
La caja DCT responde muy bien
Me parece muy bien resuelta para las dimensiones y el tamaño que aparenta
Anda muy rico para ser 1.6 (y verse tan normal de números en el papel)
Sin pico y placa :cool:
Suspensión excelente
Ajuste excelente

Lo malo:
Tiene los mismos plásticos duros y remates simplones de un Picanto. Por ningún lado le vi acabados de 92M.
No me explico como logré 13.5l/100km después de llevarla suavecito en casi todo el recorrido
Con 365km ya tenía la pintura del alerón (viene negro) "mareada" con el sol

Lo feo:
Siguen coronados como los campeones en vender humo. Me escucharon afirmar que la versión de 2 airbags la descartaba inmediatamente y se me tiraron en gavilla a decir que como se me ocurría afirmar eso, que la estructura absorbía 60kg/mm2, que si fuera importante el número de bolsas los Jaguar tendrían 18 y no 7 airbags, que en un choque solo se necesitan 2 y todos salen perfectos, que los que ponen más airbags se ahorran en rigidez estructural.

Me cogieron tan de buen genio que solo me limité a sonreír. Me salen con esas en un malgenio y voy es derechito a probar esos 60kg/mm2

Ah PD: también me dijeron que los ingenieros de Kia la pusieron a patinar cuando uno arranca durito para transmitir deportividad en la conducción. Sagrado rostro.


jejeje, la cuestion es que si hace la prueba de los 60kg/mm2, tendria que comprarlo xD
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Reapareció el peluquero Kia, y ahora si hablando maravillas de la seguridad del Cerato.


Yo ya lo ví en un resumen del SIAB. Un caso el tipo.

Lo feo:
Siguen coronados como los campeones en vender humo. Me escucharon afirmar que la versión de 2 airbags la descartaba inmediatamente y se me tiraron en gavilla a decir que como se me ocurría afirmar eso, que la estructura absorbía 60kg/mm2, que si fuera importante el número de bolsas los Jaguar tendrían 18 y no 7 airbags, que en un choque solo se necesitan 2 y todos salen perfectos, que los que ponen más airbags se ahorran en rigidez estructural.

Me cogieron tan de buen genio que solo me limité a sonreír. Me salen con esas en un malgenio y voy es derechito a probar esos 60kg/mm2

Ah PD: también me dijeron que los ingenieros de Kia la pusieron a patinar cuando uno arranca durito para transmitir deportividad en la conducción. Sagrado rostro.

Me salen con esas y les canto sus verdades, me voy y me compro otro carro a ese precio.
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Qué vergüenza de consumo para un vehículo híbrido.

Habría que revisar otros componentes en la conducción para llegar a esa resultado. Yo tengo ese carro hace un poco más de 1 mes y el consumo promedio ha estado entre 5 y 5.3 litros / 100 kilómetros en total combinando carretera y ciudad en una relación 80 / 20 y calculado de manera tradicional ( galones tanqueadas / kilometraje recorrido ).

Los días q he tenido solo ciudad, el computador del carro me ha mostrado un consumo de hasta 3.5 litros / 100 kilómetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas noches srs:

la dirección de mi KIA Soul 2010 ha comenzado a hacer un clickeo/golpeteo/salto, al girarla, que hace que se sienta un poco suelta y según veo es muy comun en estos modelos... a alguien le ha pasado esto y donde lo han podido solucionar???
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Buenas noches srs:

la dirección de mi KIA Soul 2010 ha comenzado a hacer un clickeo/golpeteo/salto, al girarla, que hace que se sienta un poco suelta y según veo es muy comun en estos modelos... a alguien le ha pasado esto y donde lo han podido solucionar???

Hola amigo que pena no poderte ayudar con tu duda pero tu si me puedes sacar de la mía , ese soul que tan costoso es el seguro, es decir paga como automóvil o como camioneta ? gracias de antemano y espero que alguien mas te pueda colaborar