General de la Ford Escape (2013-2019)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenos días.

Recibí mi ford Escape el 9 de marzo, excelente, muy buen pique con sus 245 caballos de fuerza es todo un tote, bueno amigos y lo que todos preguntan... el consumo, esta haciendo como 37 km por galón en carretera, en el manual dice que los primeros 3000 kilómetros no le crea al consumo, con respecto a la gasolina, corriente en forma el manual dice RON 87 así que no hay problema.

En la empresa tenían de esas escape y fueron 180.000 kilómetros de solo corriente en clima cálido 500 msnm y nunca molestaron para nada, compre la titanium es decir que puerta de baúl automática, sunroof rines de 19'' super bonita con todos los juguetes.

Vamos a ver como me va con es consumo en ciudad les estaré contando.
Ver el archivos adjunto 117213

Felicidades por la escape, disfrútenla y póngale extra, puede que con corriente el carro trabaje, pero no en todo su potencial y además el rendimiento con extra en cuanto a km/Gal sera mucho mejor, se lo digo por experiencia.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Buenos días.

Recibí mi ford Escape el 9 de marzo, excelente, muy buen pique con sus 245 caballos de fuerza es todo un tote, bueno amigos y lo que todos preguntan... el consumo, esta haciendo como 37 km por galón en carretera, en el manual dice que los primeros 3000 kilómetros no le crea al consumo, con respecto a la gasolina, corriente en forma el manual dice RON 87 así que no hay problema.

En la empresa tenían de esas escape y fueron 180.000 kilómetros de solo corriente en clima cálido 500 msnm y nunca molestaron para nada, compre la titanium es decir que puerta de baúl automática, sunroof rines de 19'' super bonita con todos los juguetes.

Vamos a ver como me va con es consumo en ciudad les estaré contando.
Ver el archivos adjunto 117213
El uso de gasolina extra es imperativo en motores turbo. Puede que funcione con corriente pero eso no significa que lo haga de manera óptima. Para evitarse futuros dolores de cabeza es mejor seguir usando extra.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Desde hace un par de semanas he estado notando algo molesto con la caja: Cuando esta en drive, como lo uso el 99% de las veces en ciudad, al arrancar se tarda 1 segundo en reaccionar y luego se siente un tiron. Es bastante molesto porque en trancones es bastante notorio al parar y arrancar constantemente. Este problema no se ve si esta en Sport, arranca suavemente, como debe ser y como lo estaba haciendo antes. Lo unico extrano que he hecho desde que note el problema fue cambiar de extra de Terpel, donde siempre tanqueo, a Esso. Volvi a tanquear lleno de extra en Terpel pero sigo viendo el problema, asi que no se si esto tenga algo que ver. En abril tengo la revision y reportare el caso, porque con 14mil Kms no se habia presentado ninguna novedad, hasta ahora.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Desde hace un par de semanas he estado notando algo molesto con la caja: Cuando esta en drive, como lo uso el 99% de las veces en ciudad, al arrancar se tarda 1 segundo en reaccionar y luego se siente un tiron. Es bastante molesto porque en trancones es bastante notorio al parar y arrancar constantemente. Este problema no se ve si esta en Sport, arranca suavemente, como debe ser y como lo estaba haciendo antes. Lo unico extrano que he hecho desde que note el problema fue cambiar de extra de Terpel, donde siempre tanqueo, a Esso. Volvi a tanquear lleno de extra en Terpel pero sigo viendo el problema, asi que no se si esto tenga algo que ver. En abril tengo la revision y reportare el caso, porque con 14mil Kms no se habia presentado ninguna novedad, hasta ahora.

Lo primero es revisar nivel de aceite de caja, lo hacen en concesionario, pero en garantía lo mejor es que ellos se encarguen de todo, eso sí, fundamental dejar el precedente!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes, ya en el foro manejan información de la nueva generación de la scape, quinta Generación sino estoy mal? no encontré un hilo dedicado a ella. Me gusta que ya está totalmente renovada mas parecida al diseño del fiesta y el fusión en el frontal, la generación actual es como un FL incluso me gusta mas la tercera G que la cuarta actual.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
  • Me gusta
Reacciones: cazv y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes, ya en el foro manejan información de la nueva generación de la scape, quinta Generación sino estoy mal? no encontré un hilo dedicado a ella. Me gusta que ya está totalmente renovada mas parecida al diseño del fiesta y el fusión en el frontal, la generación actual es como un FL incluso me gusta mas la tercera G que la cuarta actual.

Quinta generacion no es. Es la tercera.
 

diego.abd

Despegó motor
Abr 14, 2019
5
Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro, no he tenido la oportunidad de leer la gran mayoría de las respuestas tratadas aquí. Así que paso a presentarme, mi nombre es Diego, tengo una Ford Escape SE 2013 (4x4), la conduzco en Bogotá y tiene 70mil kms. Hasta el momento buena maquina (la compre recientemente), sin embargo ha venido presentando varios problemas y quisiera saber la experencia de ustedes y recomendaciones al respecto. Aclaro antes que nada que intente buscar exhaustivamente en este tópico abierto pero no he encontrado nada todavía así que si me pueden ayudar redirigiendome a las respuestas les agradecería.

  1. El que considero de mayor trascendencia es el de la transmisión. (Soy nuevo con vehículos Ford y no conozco que tipo sea) Esta presenta jalonazos en los cambios de 2da a 3ra y de 2da a 1ra. Son jalonazos bruscos e incomodos. En la Ford Jorge Cortes de morato me cobran solo por la bajada de la caja para revisarla 3millones (valor que por cierto me parece algo alto) ya que no arroja ninguna falla conectando el scanner.
  2. Lo segundo que me pasa y q me parece super extraño es q al tanquearla full, siempre al intentar encenderla se queda intentando, finalmente no enciende y me toca cerrar el switch. A la segunda se tarda un poco pero enciende. El carro tiene un problema con la sonda lambda que le detectaron con el peritaje. Mi pregunta es si eso tiene algo que ver o como podría solucionar dicho tema.
  3. La persona que me vendio y varia información que he encontrado en internet no ven problema con utilizar gasolina Corriente, sin embargo la duda me ha seguido rondando en la cabeza y pues a la final no he encontrado información clara respecto al tema.
  4. Recomiendan algún tecnico que no trabaje en la red de consecionarios Ford?
Que pena lo largo del mensaje y espero me puedan ayudar, gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Sobre el punto 3, sugiero cambiar de fuentes. Un motor turbo a duras penas funciona adecuadamente con la gasolina extra colombiana, equivalente a la regular estadounidense.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Dueño de una 2015 con 65.000 km

1. Revisar el nivel de aceite de la transmisión, a ese kilometraje se debe revisar y reponer, en el manual está la información.

2. Eso se asocia (por lo general) a una falla en la válvula de evaporación del canister, en internet puede encontrar mucha información la respecto, es un tema de COP 600.000 y un par de horas (no he tenido el problema, pero alguna vez me encontré con un post y averigüe el precio del repuesto en Amazon).

3. Use extra, el rendimiento en km/galón lo compensa y cuida el motor.

4. En facebook existe un grupo y varios talleres ofrecen sus servicios, revise y escoja.
 

oscarj2m

Usuario
Mar 22, 2019
3
Buenas noches a todos disculpen la autopromoción, para los que esten interesados, les puedo ayudar a activas las emisoras pares en sus radios para los modelos 2014 y posteriores, ya que la mayoría vienen con la configuración de USA, me pueden contactar a ojmartinezmar@gmail.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas noches a todos disculpen la autopromoción, para los que esten interesados, les puedo ayudar a activas las emisoras pares en sus radios para los modelos 2014 y posteriores, ya que la mayoría vienen con la configuración de USA, me pueden contactar a ojmartinezmar@gmail.com

Diga si cobra o no para cerrarle la cuenta por infringir la Regla 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Buenos dias amigos, quiero cambiar mi fiesta 2015 por una Escape SE 2015 con 28000km, ¿Qué debo tener en cuenta con un carro de este modelo y año? Con cuanto $$$ se llena ese tanque? cual es el consumo promedio en ciudad? Y en Carretera? Gracias!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Se llena con 160 de extra, consumo en ciudad de 27 a 33 KM/gal. En carretera alrededor de 37. Esto segun mi experiencia con 15.000 Kms.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Todo indica que debe ser por una módica suma $$ jajaj, sinó se compartiera por aquí la solución.

No recuerdo haber visto en ninguno de los foros de aquí esto publicado pero la solución es muy sencilla, disculpas al amigo comerciante.

Hay que usar un adaptador OBDII y un software (gratuito) llamado FordScan, hay muchos videos en YouTube y esto permite no solo lo que aquí el amigo ofrece sino muchísimo más.

Por ejemplo Ford en su infinita sabiduría no muestra en el tablero de instrumentos de la Explorer la temperatura exterior como si lo hace en el Fusion, Escape, Edge, Fiesta, etc, así que cuando uno usa CarPlay no ve la temperatura en ningún lado.

Con FordScan solucionado en 30 segundos.

Aquí un tutorial:

https://docs.google.com/document/d/1-8dKaS_Spu4Zw4hV_CrKC4tLoP9G8yejqegF1wxIqxY/mobilebasic

Aquí la mayoría de los códigos (dice F150, pero son los mismos):

https://docs.google.com/spreadsheet...DFGFHnfeuhb3RTMVz95730/htmlview#gid=815852466

Aquí la mayoría de códigos para Explorer (si tienen Sync 3 funciona igual, Edge y Fusion con instrumentos tipo 2 aplica los de la Explorer)

https://www.icloud.com/numbers/0AtiYU-yJ4Nrfyfuzp-Mi0l8A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes, la versión actual titanium tiene velocidad de crucero adaptativa? no lo vi en la ficha técnica...