General de Mazda CX-5 (2017-?)

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Ojalá el tiempo no le cobre muy duro la mala asesoría del representante.
Los vendedores con tal de sacar su venta adelante omiten cierto tipo de información para cerrar negocios, luego el que carga con los resultados es el propietario.
No es cuestión del vendedor. Mazda Colombia recomienda de forma oficial el uso de gasolina corriente, y estoy seguro que lo hacen con el aval de la fábrica.

https://www.mazda.com.co/tecnologia/tecnologia-skyactiv/

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
No es cuestión del vendedor. Mazda Colombia recomienda de forma oficial el uso de gasolina corriente, y estoy seguro que lo hacen con el aval de la fábrica.

https://www.mazda.com.co/tecnologia/tecnologia-skyactiv/

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Eso mismo iba a decir, no creo que la representación de la marca sea tan irresponsable de recomendar un combustible que le provocaría daños al motor, si fuera así, entonces tambien recomendarían corriente para los 2,5 turbo; yo siempre tanqueo con extra y en contadas ocasiones me ha tocado corriente pero con esta última no he sentido cascabeleo ni un comportamiento anormal del motor, y sé el caso puntual de un conocido que tiene una CX5 2013 siempre tanqueada con corriente y cero problemas a día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Claro que NO es lo ideal, incluso con corriente se siente una ligera pérdida de potencia (mas que todo en bajas) en los motores skyactiv, pero de que el motor sufra daños a mediano o largo plazo por usar corriente.... muy discutible
https://www.motor.com.co/consultorio/combustibles/gasolina-extra/22175

¿Discutible? Nada discutible, los daños son fácilmente comprobables en infinidad de talleres, vivencias en Youtube, blogs en Internet y opiniones en muchos foros.
Pero si le da pereza buscar, se va a quedar con la única y -confiable- (esto SÍ es discutible) fuente de la revista Motor.
Saludos.

PDTA: Es curioso que esa supuesta confiable fuente que es el Señor Clopatofsky ha enfatizado en otras ediciones de la revista que algunos motores si pueden sufrir daños a largo plazo con gasolina corriente. Pero bueno, cada quien verá si vive o no con el error.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Que funcione (opere) el motor con gasolina corriente, no quiere decir que sea lo mejor.
Nada tiene que ver lo uno con lo otro. Sin duda con extra cualquier motor tiene mejor desempeño, pero el punto es que los motores estan diseñados para funcionar sin problemas con corriente, a diferencia de los turbos que si debe ser extra.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Nada tiene que ver lo uno con lo otro. Sin duda con extra cualquier motor tiene mejor desempeño, pero el punto es que los motores estan diseñados para funcionar sin problemas con corriente, a diferencia de los turbos que si debe ser extra.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk

Eso es lo que les quieren hacer creer los de Mazda. El hecho es que ninguno de ustedes que tanquea con corriente su 3, CX5, o lo que sea, va a ver los daños sino el segundo o tercer dueño, cuando ya la garantía no existe y ustedes ni se darán por enterados que fueron los causantes del mismo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y guadaju

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Eso es lo que les quieren hacer creer los de Mazda. El hecho es que ninguno de ustedes que tanquea con corriente su 3, CX5, o lo que sea, va a ver los daños sino el segundo o tercer dueño, cuando ya la garantía no existe y ustedes ni se darán por enterados que fueron los causantes del mismo.
Saludos.
De verdad piensa que (además de la ingeniería de un fabricante) una marca apuesta su reputación a 5 años? Si fuera indispensable usar extra la ficha técnica lo diría, como lo hace ford.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De verdad piensa que (además de la ingeniería de un fabricante) una marca apuesta su reputación a 5 años? Si fuera indispensable usar extra la ficha técnica lo diría, como lo hace ford.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
La ficha técnica lo dice, pidiendo combustible de 90 RON (Research octane Number, Numero de Octano Investigado), el cual equivale a aproximadamente entre 86 y 87 AKI (Número Anti detonante o (RON+MON)/2). Teniendo en cuenta que las gasolinas con etanol en Colombia tienen 84 (corriente) y 89 (extra) AKI, la única forma de alcanzar ese octanaje requerido es mezclar 60% de extra con 40% de corriente o tanquear solo con extra. Si tanquea en ciudades secundarias donde la ley les permite vender sin etanol, tenga en cuenta que los octanajes bajan a 81 (corriente) y 87 (extra) AKI.

Le dejo la captura del manual del carro, como puede ver en la nota abajo, advierten de los daños que puede causar no seguir el octanaje mínimo requerido:
0d13b86a7f47774ee66f6a7794d70677.jpg


Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Y siguen con la cantaleta de hacerle creer a uno que TIENE que echarle extra a la CX5 o si se daña. Será que alguno ya tuvo la experiencia? o es solo especulación. Algunos deben saber más que los ingenieros de la Mazda
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Y siguen con la cantaleta de hacerle creer a uno que TIENE que echarle extra a la CX5 o si se daña. Será que alguno ya tuvo la experiencia? o es solo especulación. Algunos deben saber más que los ingenieros de la Mazda

Más bien, algunos desconocen los 'trucos' de mercadeo que los distribuidores están dispuestos a hacer por ganar ventas.
Saludos.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buenas noches, estuve viajando con mi cx5 signature a Neiva, cuando estaba por llegar al hotel se me prendió el testigo de sobrecalentamiento algo raro puesto que no hacía sino una hora había parado para tomar "onces". Al apagarla y dejarla 3 minutos parqueada la volví a encender y la temperatura había descendido al nivel adecuado. Viendo esto, me fui al hotel que estaba a una cuadra. Al día siguiente revisando niveles observé cero nivel de refrigerante, se repuso el nivel a full y durante el paseo no volvió a molestar. Sin embargo, me preocupa que el tema tenga que ver con los reportes de este motor turbo de Mazda y su sobrecalentamiento reportado en algunos sitios. Hoy viaje Neiva Bogota y el carro se comportó bastante bien y no he visto disminución del nivel de refrigerante. Que opinan uds.? Será algún tema de manejo? Es mi primer carro turbo y también me surgen unas dudas...algo que tener en cuenta para este tipo de vehículos? Por cierto el consumo esta disparado apenas 30 km/gal

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches, estuve viajando con mi cx5 signature a Neiva, cuando estaba por llegar al hotel se me prendió el testigo de sobrecalentamiento algo raro puesto que no hacía sino una hora había parado para tomar "onces". Al apagarla y dejarla 3 minutos parqueada la volví a encender y la temperatura había descendido al nivel adecuado. Viendo esto, me fui al hotel que estaba a una cuadra. Al día siguiente revisando niveles observé cero nivel de refrigerante, se repuso el nivel a full y durante el paseo no volvió a molestar. Sin embargo, me preocupa que el tema tenga que ver con los reportes de este motor turbo de Mazda y su sobrecalentamiento reportado en algunos sitios. Hoy viaje Neiva Bogota y el carro se comportó bastante bien y no he visto disminución del nivel de refrigerante. Que opinan uds.? Será algún tema de manejo? Es mi primer carro turbo y también me surgen unas dudas...algo que tener en cuenta para este tipo de vehículos? Por cierto el consumo esta disparado apenas 30 km/gal

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

¿Había revisado alguna vez el nivel de refrigerante? ¿Hay posibilidad de que se la hayan entregado con un nivel mínimo o casi nulo del mismo?
Pienso que podría reportar dicho comportamiento en el primer mantenimiento en concesionario, para que quede un precedente en caso de tener que incurrir en alguna reclamación.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Por acá poco la he visto y cuando la veo, es taxi jajaja

Aunque sería la gama media de los taxis, por acá son BMW, Audi, Mercedes

1a6a388311e44103347bf113a90c0913.jpg



Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
¿Había revisado alguna vez el nivel de refrigerante? ¿Hay posibilidad de que se la hayan entregado con un nivel mínimo o casi nulo del mismo?
Pienso que podría reportar dicho comportamiento en el primer mantenimiento en concesionario, para que quede un precedente en caso de tener que incurrir en alguna reclamación.
Saludos.

Lo mínimo que uno puede hacer es revisar niveles de fluidos (frenos, refrigerante, aceite,parabrisas); en cinco años que va a cumplir mi CX5 GT AWD una vez solicite en la concesionaria adición de refrigerante pero era mínimo, (20 cm3) para llegar a la línea full; en cuanto a aceite entre cambio y cambio siempre permanece en donde debe ser sin descensos del mismo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
¿Había revisado alguna vez el nivel de refrigerante? ¿Hay posibilidad de que se la hayan entregado con un nivel mínimo o casi nulo del mismo?
Pienso que podría reportar dicho comportamiento en el primer mantenimiento en concesionario, para que quede un precedente en caso de tener que incurrir en alguna reclamación.
Saludos.
Lo mínimo que uno puede hacer es revisar niveles de fluidos (frenos, refrigerante, aceite,parabrisas); en cinco años que va a cumplir mi CX5 GT AWD una vez solicite agregaran en la concesionaria adición de refrigerante pero era mínimo, (20 cm3) para llegar a la línea full; en cuanto a aceite entre cambio y cambio siempre permanece en donde debe ser sin descensos del mismo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
De pronto ahí fue mi error. Nunca revisé el nivel de refrigerante y esa es mi principal sospecha... gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De pronto ahí fue mi error. Nunca revisé el nivel de refrigerante y esa es mi principal sospecha... gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

De todas maneras, a uno no le deben entregar el carro con un nivel bajo de lo que sea (es muy poco común que el refrigerante se desaparezca en un motor con tan poco uso). Vale la pena reportarlo al concesionario.
 

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
A la Cx5 es necesario hecharle el refrigerante original de Mazda o no hay problema si se le pone de otras marcas?

El refrigerante creo que no es costoso, yo le pondría el original si la camioneta esta casi nueva, aunque las características de casi todos los refrigerantes son similares preferiría estar tranquilo con el original.

Por otro lado, alguien sabe si es posible instalar el sistema original de control crucero adaptativo a una CX 5 2020?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
De pronto ahí fue mi error. Nunca revisé el nivel de refrigerante y esa es mi principal sospecha... gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Entrando mas en detalle es bastante curioso que 7.5 litros de refrigerante se hayan desaparecido en un vehículo nuevo para que surja el calentamiento del motor, como dijo @PPGSM es muy importante reportarlo a la concesionaria , mira esto:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-04-21 a la(s) 11.14.09 a. m..png
    Captura de pantalla 2019-04-21 a la(s) 11.14.09 a. m..png
    914.2 KB · Visitas: 216
  • Captura de pantalla 2019-04-21 a la(s) 11.19.13 a. m..png
    Captura de pantalla 2019-04-21 a la(s) 11.19.13 a. m..png
    1 MB · Visitas: 208