QUE CELULAR TIENEN?

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nokia decidió implementar Window Phone 7, con la llegada Sthepen Elop (el nuevo CEO para ese entonces) para algunos terminales, desde antes de ser vendida a Microsoft. La llegada de ese señor implementando esa porquería de sistema operativo, fue el inicio del debacle de Nokia. Para posteriormente terminar vendiéndosela a Microsoft.
Por supuesto, pero mientras no hubieran vendido a Microsoft, podía existir una reversa (o llevar ambos OS en paralelo, aunque eso hubiera sido costoso) pero luego de vender, más reversa tenía un paracaídas, les tocaba irse exclusivamente con Windows Phone y eso fue lo que acabó a Nokia.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
A nokia lo mato asociarse con ese asqueroso e inutil sistema operativo windos phone, (hablo por experiencia propia). Cuando android daba saltos gigantes en la era del avance tecnologico, windows phone no era compatible ni tan siquiera con una sencilla aplicacion de facebook o wsp decentes, sin contar con sus innumerables fallas de compatibilidad y problemas de software que hacian que los mobiles se trabaran, reiniciaran y hasta se recalentaban. Y ni hablar de asociar cuentas de microsoft para sus funciones, las cuales traian y traen aun muchos dolores de cabeza. Como dire siempre, windows phone es un sistema extremadamente mediocre e inutil. Ahora, nokia no pudo levantarse de tal golpe e intento entrar en el mercado de los mobiles con android nuevamente, pero lo hicieron fatal, trayendo al mercado mobiles (que al menos ya manejaban android), pero con especificaciones muy inferiores a todos los de la competencia (incluyendo marcas chinas) y caros a mas no poder. Quien sabe que estarian pensando los de nokia para entrar al mercado asi con esa estupidez. Yo confiaba en nokia, pero el desastre con ese sistema operativo (windows phone), que llevo a que mi mobil y otro de un familiar se estropeara, me hizo perder dicha confianza en la marca. Tenia proyectado comprar samsung y huawei, pero con sus especificaciones inferiores y mayor costo, decidi comprar xiaomi y hasta ahora muy contento con el producto. Que lastima que los nokia de antaño se hayan acabado, eran los mejores indiscutiblemente, pero los malos movimientos comerciales hiciero que se hundiera definitivamente.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Nokia confió en Symbian y pensó que con Symbian podía hacerle la guerra a Android y a BB, no confió en Android porque no quería entregar todo su know how a Android y cuando se dieron cuenta del error se fueron por el camino de WP que a mí me parecía simpático en la versión 8.0 pero obviamente estaba muy atrás, Android ahora está adelante pero en el inicio de los teléfonos inteligentes Symbian y BB eran quienes tenían la ventaja hasta que llegó iOS y Android a partir de 4.4 Kit Kat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Nokia confió en Symbian y pensó que con Symbian podía hacerle la guerra a Android y a BB, no confió en Android porque no quería entregar todo su know how a Android y cuando se dieron cuenta del error se fueron por el camino de WP que a mí me parecía simpático en la versión 8.0 pero obviamente estaba muy atrás, Android ahora está adelante pero en el inicio de los teléfonos inteligentes Symbian y BB eran quienes tenían la ventaja hasta que llegó iOS y Android a partir de 4.4 Kit Kat.
Mis primeros smartphones fueron con Windows Mobile en 2003-2004. El Motorola mpx200 y el HTC Tornado, este HTC era muy muy buen teléfono, en el 2009 todavia lo logré vender.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Nokia decidió implementar Window Phone 7, con la llegada Sthepen Elop (el nuevo CEO para ese entonces) para algunos terminales, desde antes de ser vendida a Microsoft. La llegada de ese señor implementando esa porquería de sistema operativo, fue el inicio de la debacle de Nokia. Para posteriormente terminar vendiéndosela a Microsoft.

Para la época cuando apenas llegó el wp 8 y el wp8.1 era uno de los SO mas accesibles en cuanto a utilibilidad se trataba no como la porqueria de android que te llenaban el celular de basura con sus capas y el asqueroso tema de memoria que la gran mayoría de terminales tenían ( ocupaba mucho espacio para la capacidad máxima que tenían los teléfonos de la época), luego de la implementación de wp 8.1 que en su época ( 2014 ) iba bien y estaba posicionándose en el mercado el error fue intentar crear una nueva versión antes de estabilizar totalmente la ya existente, a mi parecer y para la época yo prefería toda una vida tener un wp que un android, pero ya después del 2014 todo se fue a la basura y los desarrolladores de aplicaciones ( como facebook ) dejo de realizar actualizaciones para dicho SO. Ahí comenzó todo, pero bueno la gente aquí es adicta a un android lleno de basura de fábrica y que para poder obtener su potencial deba aplicarle roots y modificar las capas del mismo terminal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Para la época cuando apenas llegó el wp 8 y el wp8.1 era uno de los SO mas accesibles en cuanto a utilibilidad se trataba no como la porqueria de android que te llenaban el celular de basura con sus capas y el asqueroso tema de memoria que la gran mayoría de terminales tenían ( ocupaba mucho espacio para la capacidad máxima que tenían los teléfonos de la época), luego de la implementación de wp 8.1 que en su época ( 2014 ) iba bien y estaba posicionándose en el mercado el error fue intentar crear una nueva versión antes de estabilizar totalmente la ya existente, a mi parecer y para la época yo prefería toda una vida tener un wp que un android, pero ya después del 2014 todo se fue a la basura y los desarrolladores de aplicaciones ( como facebook ) dejo de realizar actualizaciones para dicho SO. Ahí comenzó todo, pero bueno la gente aquí es adicta a un android lleno de basura de fábrica y que para poder obtener su potencial deba aplicarle roots y modificar las capas del mismo terminal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Difiero con este comentario completamente y no se trata de que seamos adictos a android, ya que yo, tenia ese concepto de que el sistema wp era superior y dado que procedia de microsoft, estable y con grandes posibilidades (tenia 8.0, 8.1 y actualice a 10 fue peor). Craso error cometido, un sistema extremadamente limitado sin posibilidades de nada, solo lo basico (llamadas, mensajes, lectura de documentos office), nada de desarrollo ni aun instalando aplicaciones para desarrolladores, ni rooteandolo (todo esto lo hice) y fue en vano (eso si, para manejarlo muy, pero muy sencillo, solo ese punto bueno tenia). Y estoy convencido de que si algun modeo de Lumia hubiese tenido android, hubiese sido una maravilla, porque esos equipos son buenisimos, pero no fue asi. La mayoria de desarrolladores migro y el proyecto murio. Y pues logicamente, si uno comienza a instalar aplicaciones basura, obvio que el sistema android se va a saturar, pero si sabe lo que esta haciendo, esto es practicamente imposible.

En una sola palabra: Si lo que necesita es llamar, compre una flecha, si necesita llamar, mensajear (MSM, no wsp ni fb), necesita manejar documentos office, wp seria su opcion (encarecidamente no lo recomiendo) y si lo que necesita es todo lo nombrado, pero ademas muchas mas aplicaciones, edicion de fotos, desarrollo de apk, entre otras millones de posibilidades, sin duda android; eso si, consigan mobiles con especificaciones decentes, no esperen que con un j6 se vayan a hacer maravillas y entre costo beneficio en gamas media, xiaomi es lo mejor.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Difiero con este comentario completamente y no se trata de que seamos adictos a android, ya que yo, tenia ese concepto de que el sistema wp era superior y dado que procedia de microsoft, estable y con grandes posibilidades (tenia 8.0, 8.1 y actualice a 10 fue peor). Craso error cometido, un sistema extremadamente limitado sin posibilidades de nada, solo lo basico (llamadas, mensajes, lectura de documentos office), nada de desarrollo ni aun instalando aplicaciones para desarrolladores, ni rooteandolo (todo esto lo hice) y fue en vano (eso si, para manejarlo muy, pero muy sencillo, solo ese punto bueno tenia). Y estoy convencido de que si algun modeo de Lumia hubiese tenido android, hubiese sido una maravilla, porque esos equipos son buenisimos, pero no fue asi. La mayoria de desarrolladores migro y el proyecto murio. Y pues logicamente, si uno comienza a instalar aplicaciones basura, obvio que el sistema android se va a saturar, pero si sabe lo que esta haciendo, esto es practicamente imposible.

En una sola palabra: Si lo que necesita es llamar, compre una flecha, si necesita llamar, mensajear (MSM, no wsp ni fb), necesita manejar documentos office, wp seria su opcion (encarecidamente no lo recomiendo) y si lo que necesita es todo lo nombrado, pero ademas muchas mas aplicaciones, edicion de fotos, desarrollo de apk, entre otras millones de posibilidades, sin duda android; eso si, consigan mobiles con especificaciones decentes, no esperen que con un j6 se vayan a hacer maravillas y entre costo beneficio en gamas media, xiaomi es lo mejor.

Si lee bien mi comentario lo que digo es que wp se enfocó en relanzar el ”nuevo y poderoso wp 10” en vez de realizar los ajustes necesarios al 8.1 que en su época era bueno, pues en si el android de dicha época también era un fiasco, y las capas de personalización las traía de fábrica los terminales de android cosa que en iOS y WP no era así, si en su época Microsoft hubiera resuelto el problema de desarrollo que tuvo esta sería otra historia y habría un tercer SO que estaría dando guerra junto a los Nokia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para la época cuando apenas llegó el wp 8 y el wp8.1 era uno de los SO mas accesibles en cuanto a utilibilidad se trataba no como la porqueria de android que te llenaban el celular de basura con sus capas y el asqueroso tema de memoria que la gran mayoría de terminales tenían ( ocupaba mucho espacio para la capacidad máxima que tenían los teléfonos de la época), luego de la implementación de wp 8.1 que en su época ( 2014 ) iba bien y estaba posicionándose en el mercado el error fue intentar crear una nueva versión antes de estabilizar totalmente la ya existente, a mi parecer y para la época yo prefería toda una vida tener un wp que un android, pero ya después del 2014 todo se fue a la basura y los desarrolladores de aplicaciones ( como facebook ) dejo de realizar actualizaciones para dicho SO. Ahí comenzó todo, pero bueno la gente aquí es adicta a un android lleno de basura de fábrica y que para poder obtener su potencial deba aplicarle roots y modificar las capas del mismo terminal...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso explica todo...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Si lee bien mi comentario lo que digo es que wp se enfocó en relanzar el ”nuevo y poderoso wp 10” en vez de realizar los ajustes necesarios al 8.1 que en su época era bueno, pues en si el android de dicha época también era un fiasco, y las capas de personalización las traía de fábrica los terminales de android cosa que en iOS y WP no era así, si en su época Microsoft hubiera resuelto el problema de desarrollo que tuvo esta sería otra historia y habría un tercer SO que estaría dando guerra junto a los Nokia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay muchos mas problemas antes de eso.

Cuando estaban en el 7, que era bien regular sacaron el 7.5. siempre me parecio muy superior a Android y inclusive a iOS (Estaba enfocado en la usabilidad y ser sencillo cosa que cumplia divinamente) el problema realmente es que para lanzar el 8 por una decision arbitraria botaron a todos los usuarios de 7.5, pues los obligaban a comprar nuevo equipo porque no se iba a actualizar. Ademas les dio por cambiar el framework de desarrollo, basicamente dejaron deprecated todas las aplicaciones que ya existian. Tras que bien pequeño el mercado, les parecio buena iudea salir y dividirlo aun mas sin ser los nuevos equipos realmente superiores. Los desarrolladores se mamaron y los usuarios tambien. Cuando mi HTC Surround tuvo problemas migre a android y no jodi mas. mucha gente tambien migro y pues para que migrar a la misma joda, de una a Android o Iphone y sale. Ademas el tema de los lumia, eran groseramente costosos, en las gamas altas salia mas barato un iphone.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: fersal

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Hola a todos. Estoy pensando cambiar de celular después de un año y medio con un modesto Huawei P9 Lite 2016 con el que me ha ido muy bien (excepto que está estancado en MM y jamás ha recibido una actualización), y previamente un Moto G 2014 que me duró 2 años hasta que me lo robaron :( he estado viendo opciones en almacenes de cadena tipo Alkosto / Falabella / Exito (no soy de comprar en línea).

Teniendo en cuenta que no soy muy amigo de las capas de personalización tan intrusivas (a excepción de EMUI y MIUI), que no pienso invertir más de un millón de pesos en un celular, y que definitivamente no compro un teléfono sin Radio FM, estos son los modelos en la baraja:

* Xiaomi Redmi Note 7: pensaba irme por el RN6 Pro pero este lanzamiento reciente me ha gustado mucho más, los 4000 mAh y la cámara es lo que más me "mola" en este celular. Vale los $800 mil que piden por el de 4+64 GB color negro.
* Huawei Y9 2019: viniendo de un Huawei, me parece que es el mejor de esta marca en calidad/precio. La cámara, también muy buena. Además EMUI ha sido mejor logrado en versiones más recientes, nada como la nefasta EMUI 4.1 de mi actual teléfono.
* Nokia 7.1: me gusta que tiene Android One. La pega es que lo vende Claro y preferiblemente lo busco libre, aunque como ya tengo una línea prepago en este operador desde hace años, lo puedo conseguir en $950 mil como cliente Claro.
* Moto G7 Power: aunque Moto va en decadencia y la gama Moto G7 me decepcionó (el Plus es un ATRACO aun en promoción), lo que me gusta de este modelo es principalmente su batería de 5000 mAh. Además, en lo personal, la UX de Moto me parece de las mejores en el mercado, casi como un Android One.

¿Cual me recomendarían o qué otro modelo sería añadir a la baraja? Gracias.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Todos los celulares que venden los operadores son libres, por ley.

Eso es cierto, me refiero es a las actualizaciones de Android, porque hasta donde tengo entendido, es más probable que un celular se quede sin actualizaciones si se compra por operador que en almacén de cadena. Lo digo por experiencia, el Moto G2 lo compré en Alkosto en agosto 2015 con KitKat de fábrica, y ya en Marzo 2016 estaba en MM. Mientras que mi actual Huawei nunca se ha actualizado, ni siquiera parches de seguridad, se supone que lo compré libre pero en el arranque se inicia con el logo de Tigo. En el otro celular nunca mostraba el logo de ningún operador.

A propósito, este artículo reafirma mi decisión de comprar un celular 100% libre (es de 2015 pero los comentarios son hasta de 2017 y son quejas contra los operadores):

https://www.tecnophone.com.co/2015/...-las-actualizaciones-android-en-colombia.html
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso es cierto, me refiero es a las actualizaciones de Android, porque hasta donde tengo entendido, es más probable que un celular se quede sin actualizaciones si se compra por operador que en almacén de cadena. Lo digo por experiencia, el Moto G2 lo compré en Alkosto en agosto 2015 con KitKat de fábrica, y ya en Marzo 2016 estaba en MM. Mientras que mi actual Huawei nunca se ha actualizado, ni siquiera parches de seguridad, se supone que lo compré libre pero en el arranque se inicia con el logo de Tigo. En el otro celular nunca mostraba el logo de ningún operador.

A propósito, este artículo reafirma mi decisión de comprar un celular 100% libre (es de 2015 pero los comentarios son hasta de 2017 y son quejas contra los operadores):

https://www.tecnophone.com.co/2015/...-las-actualizaciones-android-en-colombia.html

Es igual si compra el celular en operador o almacén de cadena. El celular de mi oficina es un Samsung, sacado de operador. Cuando llegó, mostraba el logo del operador y todo. Cuando Samsung liberó el update del Android, lo bajé de Samsung lo instalé y listo, el celular quedó stock: sin logos ni aplicaciones del operador celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrNick y PPGSM